Última actualización: 17 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguro que en algún momento, ya sea por vacaciones o motivos de trabajo, pasas demasiado tiempo fuera de casa. En estas ocasiones habrás pensado en qué sitios guardar tus objetos de valor. Probablemente los hayas ocultado, en la mayoría de los casos, en lugares como el armario o la cama. Para que tengas la tranquilidad suficiente de que están en el lugar correcto, te vamos a hablar de las cajas fuertes camufladas.

Las cajas fuertes camufladas son sistemas de seguridad ideales para guardar aquellos objetos de valor importantes para ti. Su función principal, al igual que la de las cajas tradicionales, es proteger las pertenencias de su interior. Pero, además, cuentan con una diferencia fundamental: su camuflaje. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las cajas fuertes camufladas te permiten ocultar tus objetos de valor de forma única. Así, pasarán desapercibidas ante los ojos de desconocidos.
  • Puedes encontrar una gran diversidad de modelos y diseños en el mercado. De esta forma, podrás elegir la que mejor se adapte a tu hogar.
  • Su instalación es bastante sencilla. Dependiendo del modelo, tendrás que realizar un pequeño agujero en el suelo o la pared para esconderla.

Las mejores cajas fuertes camufladas del mercado: nuestras recomendaciones

La gran variedad de modelos y diseños de cajas fuertes camufladas son un punto a favor de ellas. Gracias a esta característica, podrás elegir entre la caja de caudales que mejor se adapte a tu hogar y a los objetos de valor que deseas guardar. Para que sea más fácil tu elección a la hora de comprar una, hemos elaborado un ranking con algunos de los modelos estrella. ¡Aquí lo tienes!

La caja fuerte camuflada perfecta para tus objetos de valor

La caja fuerte camuflada Basa 20000-S7, del fabricante Arregui, es ideal para ocultarla en zócalos de armario. Su instalación en armarios permite que la caja fuerte pase totalmente desapercibida para aquellas personas que no conocen su existencia. Además, si se combina con el cajón Basa, podría instalarse en el suelo.

Respecto a sus características, la caja fuerte camuflada Basa posee: una pantalla luminosa en su exterior y una luz LED en su interior. También un alimentador de emergencia y dos códigos de acceso de entre 3-6 dígitos para abrirla. En caso de poner la combinación de forma errónea, la cerradura se bloqueará durante unos minutos. Además, tiene un peso de 7 kg. Con referencia a sus dimensiones, son las siguientes: 38 x 31 x 11 cm (largo x ancho x alto).

La mejor caja fuerte camuflada para esconder entre los libros

La caja fuerte camuflada SW-802C-R, de AmazonBasics, es el accesorio ideal para guardar tus objetos de valor entre los libros de tu estantería. Su forma, imitando un libro, es totalmente realista, pudiendo pasar desapercibida en tu librería. Es una caja fuerte pensada para esconder tus pertenencias, tanto en tu hogar como si te vas de viaje.

Siguiendo con sus características, es conveniente destacar algunas de las más importantes: candado con una combinación de 3 dígitos para abrirla y espacio interior idóneo para guardar dinero o joyas. Además, el tejido y la tapa le dan la apariencia necesaria para parecer un libro real, pudiendo elegir entre tres colores. Por otro lado, en lo que respecta a las medidas, son las siguientes: 24 x 5,5 x 15,5 cm (largo x ancho x alto). Haciendo referencia al peso de la misma, esta pesa menos de 800 gramos.

La caja fuerte camuflada ideal para la cocina

La caja fuerte camuflada Grid 13000W-S1, de la compañía Arregui, posee la forma de una rejilla de ventilación. Esta característica permite su instalación, entre otros lugares, en la cocina, pudiendo pasar totalmente desapercibida. Su diseño posibilita la ocultación de la caja de caudales en la pared, debiendo realizar antes un pequeño agujero para poder colocarla.

Centrándonos ahora en sus características, es conveniente destacar las siguientes: sistema de apertura y cierre mediante cerradura con llave de puntos, así como cuerpo y puerta de acero de 1 mm de espesor. Además, cuenta con una capacidad interior de 12 litros. Sus dimensiones interiores son: 370 x 190 x 122 mm (alto x ancho x profundidad). En cuanto al peso, este es de 1,75 kg.

La mejor caja fuerte camuflada con forma de enchufe

La caja fuerte camuflada Socket 23000W-S1, del fabricante Arregui, ha sido creada para ser empotrada en la pared, imitando la función y diseño de un enchufe. Puede ser colocada en cualquier lugar del hogar, posibilitando así una ocultación de la caja mucho más segura. Requiere de una pequeña obra para su instalación, debiendo quedar como el resto de enchufes de la casa.

Si continuamos con las características principales, es un modelo que cuenta con un cuerpo de acero para guardar los objetos de valor en su interior, así como un sistema de apertura y cierre mediante llave. Además, posee una capacidad interior de 12 litros. En lo que se refiere al peso de la caja, este es de tan solo 1 kg. Por último, sus dimensiones exteriores son: 13 x 40 x 20 cm (largo x ancho x alto).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas se han convertido en un elemento muy demandado por los consumidores, siendo ideales para guardar ciertos objetos de valor. Este tipo de cajas de caudales cuentan con algunas diferencias respecto a las convencionales, ya sea por el tamaño o la forma. Por estas razones, hemos elaborado una lista de preguntas para que puedas resolver todas tus dudas con relación a estas cajas de seguridad. ¡Sigue leyendo!

Caja fuerte entreabierta

Las cajas fuertes camufladas pueden ocultarse en cualquier lugar del hogar. (Fuente: Stevepb: 1044168/ pixabay)

¿Qué son las cajas fuertes camufladas?

Las cajas fuertes camufladas poseen la misma función que una caja fuerte convencional: proteger los objetos de valor que se guardan en su interior. Partiendo de ahí, este tipo de cajas de caudales cuentan con una característica diferencial y fundamental: el camuflaje. Por ello, son un sistema de seguridad idóneo para dificultar la visibilidad de la caja fuerte.

Las cajas fuertes camufladas permiten mantener a salvo los objetos de valor de forma inapreciable.

Como hemos mencionado, el camuflaje que poseen las hace ideales para que pasen desapercibidas en el domicilio. El hecho de que sean poco visibles para personas que no saben de su existencia es gracias, en gran medida, a estar ocultas en lugares inimaginables o en objetos cotidianos.

¿Por qué deberías comprar una caja fuerte camuflada?

Las cajas fuertes camufladas son el aliado perfecto para mantener ocultos nuestros objetos de valor. Incluso en caso de sufrir algún robo en el domicilio. Son cajas de seguridad ideales para casas no muy grandes o para proteger pertenencias con un valor elevado. Por ello, hemos querido elaborar una tabla con algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de sistemas de protección. ¡Aquí la tienes!

Ventajas
  • Mayor seguridad cuanto mejor se escondan
  • Inapreciables para toda persona que no conoce su existencia
  • Precio
  • Tamaño
  • Fácil instalación
  • Variedad de diseños
  • Posibilidad de enchufar objetos (cajas fuertes camufladas en forma de enchufe)
  • Luz interior
  • Materiales de calidad
Desventajas
  • Poco espacio interior
  • Podrían ser fáciles de abrir
  • Pequeña obra para instalarla

¿Qué tipos de cajas fuertes camufladas existen?

Antes de comprar una caja fuerte camuflada, es conveniente saber qué objetos vas a guardar en ella. Por otro lado, el sitio en el que colocarla también es fundamental. Teniendo en cuenta estos aspectos, debes saber que, en el mercado, existen una gran cantidad de modelos de este tipo de cajas fuertes.

Como hemos mencionado, la gran variedad de modelos y formas existentes pueden generar algunas dudas a la hora de elegir la caja de seguridad perfecta. Por este motivo, en la siguiente tabla podrás encontrar todos los tipos de cajas fuertes camufladas del mercado.

Cajas fuertes camufladas con forma de objetos Cajas fuertes camufladas empotrables
  • Libros.
  • Diarios.
  • Diccionarios.
  • Relojes.
  • Botellas.
  • Enchufes.
  • Clavija telefónica.
  • Rejilla de ventilación.
  • Zócalos para suelo.
  • Zócalos para armarios.

¿Qué tan seguras son las cajas fuertes camufladas?

Como habrás podido comprobar, las cajas fuertes camufladas son relativamente diferentes con relación a las cajas fuertes tradicionales. Lo realmente significativo antes de comprar una, es saber si este tipo de sistemas de seguridad son seguros ante cualquier robo en el domicilio.

La seguridad de este tipo de cajas fuertes radica, principalmente, en su lugar de instalación o escondite.

La seguridad de este tipo de cajas de caudales es algo menor que la que pueden ofrecer las cajas fuertes tradicionales. Esto se debe, en parte, a su relativa "facilidad" para abrirlas. Lo realmente valioso es el lugar de instalación. De este modo, la seguridad será mucho mayor cuanto mejor sea su escondite, pudiendo pasar desapercibida ante cualquier individuo.

Dinero dentro de un maletín

Las cajas fuertes camufladas permiten guardar objetos como dinero o joyas durante los viajes. (Fuente: Pixabay: 259027/ pexels)

¿Cómo instalar una caja fuerte camuflada?

A la hora de instalar una caja fuerte camuflada, es conveniente tener en cuenta la ubicación de la misma. Por ello, si decides adquirir una de las que van situadas en la pared o en el suelo, deberás realizar una pequeña obra en tu hogar. En el caso de comprar alguno de los modelos que imitan objetos cotidianos, simplemente tendrás que colocarla en el lugar que desees.

Los modelos empotrables en la pared o en el suelo pueden ocultarse en armarios o debajo de algún objeto de gran tamaño.

Respecto a las cajas camufladas en la pared o en el suelo, como hemos mencionado, debes realizar un agujero para poder instalarla. De este modo, la colocación de la caja podrá hacerse de la forma perfecta. Lo ideal, antes de realizar esta pequeña obra, es pensar en el sitio más inimaginable e invisible de tu hogar. Una vez tengas establecida su ubicación, será el momento perfecto para colocarla y guardar tus objetos de valor en ella.

¿Cuál es el mejor sitio para ocultar las cajas fuertes camufladas?

Con anterioridad, hemos comentado algunos de los modelos existentes en el mercado de cajas fuertes camufladas. Pero, a pesar de esto, el mejor sitio para colocarlas aún está por descubrirse. Todo dependerá, en gran medida, del hogar de cada sujeto, pudiendo tener más o menos lugares para esconderlas.

Lo ideal, en cualquier caso, es instalarlas en el suelo o en la pared. Esto se debe a que, en general, este tipo de escondites son más seguros e imperceptibles para aquellas personas que no saben de su existencia. Por ello, os recomendamos que, en caso de comprar una, os hagáis con alguno de estos modelos. Así, podrás tener a salvo tus pertenencias y objetos más valiosos.

Criterios de compra

En el momento de comprar una caja fuerte camuflada, es fundamental tener en cuenta diversas características. Diseño, peso o materiales, son algunas de ellas. La seguridad que buscamos cuando estamos pensando en adquirir una caja de caudales es primordial. Por ello, hemos preparado la siguiente sección en la que encontrarás los criterios de compra que, a nuestro parecer, son más importantes.

Diseño y dimensiones

El diseño de las cajas fuertes camufladas es un criterio a tener en cuenta antes de adquirir una. Los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado, así como los lugares en los que se pueden colocar, son muy variados. Como habrás comprobado en la sección Guía de compras, la diversidad de diseños te permitirá elegir la caja de caudales perfecta para ti.

La gran variedad de diseños y dimensiones hace que las cajas fuertes camufladas sean ideales para cualquier hogar.

Respecto a las dimensiones, es conveniente conocer las medidas de la caja fuerte y del lugar en el que la vas a instalar. De este modo, conseguirás hacerte una idea de los objetos que podrás guardar en su interior. Las cajas fuertes camufladas cuentan con dos tipos de medidas, una interior y otra exterior, siendo ambas no muy grandes (entre 20 y 80 cm).

Tipo de bloqueo

Uno de los apartados fundamentales, con relación a las cajas fuertes camufladas, es el tipo de bloqueo que incorporan. Son cajas de caudales que cuentan con una amplia variedad de sistemas de cierre y apertura. Sin embargo, debemos destacar que su mayor seguridad radica en su lugar de escondite.

Respecto a los tipos de bloqueo, las cajas fuertes camufladas suelen incorporar alguno de los siguientes sistemas:

  • Llave: La mayoría de los modelos suelen contar con este tipo de cierres. Las cajas fuertes camufladas, que incorporan este sistema, traen una o dos llaves para su apertura y cierre.
  • Código: Algunos diseños traen consigo un teclado numérico para añadir un código con el que abrir y cerrar la caja. Suelen ser sistemas de seguridad propios de los modelos empotrables, tanto en suelo como en armarios.
  • Sistema de bloqueo automático: Las cajas fuertes camufladas que cuentan con esta característica permiten bloquear la cerradura en caso de introducir, de manera errónea, la clave varias veces.

Caja para guardar dinero

Puedes guardar cualquier objeto de valor para ti en una caja fuerte camuflada. Desde documentos en papel hasta documentos identificativos. (Fuente: Pixabay: 210705/ pexels)

Objetos que podrías guardar

Cuando decides comprar una caja fuerte camuflada, es conveniente saber de antemano qué objetos puedes guardar. En estos casos, el tamaño de ellos no podrá ser muy grande debido a las dimensiones de la caja. A pesar de esto, podrás introducir en su interior multitud de pertenencias de valor para que estén a salvo.

Teniendo en cuenta este criterio, y sabiendo las dimensiones de este tipo de cajas fuertes, hemos elaborado un listado muy completo con algunos de los objetos que podrás guardar en ella:

  • Dinero en efectivo.
  • Joyas y relojes.
  • Documentos identificativos: DNI, pasaporte y carnet de conducir, entre otros.
  • Tarjetas de crédito.
  • Documentos en papel.
  • Objetos con información valiosa: Pendrive, disco duro, tarjetas de memoria y más.

Materiales

Cuando decides adquirir una caja fuerte, es necesario comprobar que los materiales con los que ha sido fabricada proporcionan seguridad y tranquilidad. En el caso de las cajas fuertes camufladas, los componentes empleados para su creación suelen ser los mismos que los de las cajas convencionales.

Algunos de los materiales más utilizados son: acero, aleaciones metálicas y plástico muy resistente.

Respecto a las cajas fuertes camufladas (las que nos interesan), es necesario destacar que los materiales más comunes en su proceso de fabricación suelen ser:

Acero: La mayoría de las cajas fuertes camufladas están fabricadas con este tipo de material. Su resistencia y seguridad son las claves para usarlo en su creación. Además, algunos modelos suelen incorporar:

  • Recubierto de polvo de alta resistencia.
  • Acabado en cromo-seda.
  • Aleaciones metálicas: Suele emplearse una combinación de diversos metales. Esto garantiza la seguridad de la caja fuerte.
  • Acrilonitrilo butadieno estireno: Es un tipo de plástico muy resistente a los impactos. Suele ser utilizado en cajas fuertes camufladas con forma de objetos.

Peso

Para finalizar con los criterios de compra de las cajas fuertes camufladas, es conveniente tener en cuenta su peso. Un peso que dependerá, en gran medida, del tamaño y materiales con los que la caja fuerte haya sido construida. Antes de adquirir una de ellas, es preferible que sepas que algunos modelos no pueden cambiarse de ubicación.

Las cajas fuertes camufladas pueden ir desde los 500 gramos hasta sobrepasar los 8 kilos de peso.

Como habrás podido comprobar en párrafos anteriores, las características que más influyen son: material, tamaño y diseño. Teniendo en cuenta esto, podrás decantarte por la caja fuerte camuflada que mejor se adapte a ti y a tu hogar. En función de su peso, podemos dividirlas en:

  • Cajas fuertes camufladas poco pesadas: Normalmente, son cajas de caudales con forma de objetos. Su peso suele variar entre los 500-3000 gramos.
  • Cajas fuertes camufladas pesadas: Tienen un peso superior a los 5 kilos. Las cajas más pesadas son las empotradas en el suelo o en la pared.

Resumen

Como habrás podido leer a lo largo de este artículo, las cajas fuertes camufladas son un aliado perfecto para poder guardar tus objetos de valor. Su alto nivel de ocultación y sus variados diseños, las han convertido en un accesorio primordial para tener en casa. Además, los múltiples beneficios que aportan en caso de sufrir algún robo, pueden ser decisivos para adquirir una de ellas.

La seguridad de estas cajas fuertes reside, principalmente, en su camuflaje. Gracias a él, la caja de caudales puede permanecer totalmente oculta para cualquier individuo que no conozca su existencia. Desde aquí, esperamos que este artículo pueda serte de ayuda a la hora de elegir la caja fuerte camuflada perfecta, tanto para ti como para tu hogar.

(Fuente de la imagen destacada: Nd3000: 85854787 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones