Última actualización: 4 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Ya sea que te estés mudando a un nuevo hogar, o quieras empezar a organizar mejor tu espacio, las cajas de plástico son un gran aliado en esta tarea. Es por ello que es importante conocer algunos aspectos antes de decidir cuál es la ideal para ti.

Como es lógico, cada una ofrece una serie de ventajas y presenta sus correspondientes inconvenientes. Sin duda, una de las opciones más interesantes son las cajas de plástico con tapa, dado que permiten mantener las cosas protegidas del polvo exterior.




Lo más importante

  • Considerar el uso que se le va a dar a la caja, para así poder definir el tipo ideal y que complementos necesita.
  • Ver el espacio disponible para la caja de plástico, ya sea en una estantería, en un rincón del salón o debajo de la cama. Si está a la vista es importante considerar la decoración de la habitación.
  • La capacidad de la caja, dependiendo de los objetos que quieras almacenar, necesitarás cajas más pequeñas o grandes.

Las mejores cajas de plástico con tapa del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, queremos ofrecerte una completa selección de cajas de plástico con tapa. Todos los artículos que hemos incluido ofrecen buenos niveles de calidad y cuentan con muy buenas valoraciones por parte de anteriores compradores.

La mejor caja apilable para almacenamiento

Esta caja es ideal para resguardar del polvo elementos del hogar como ropa o cojines. Está disponible en plástico transparente, por lo cual se puede ver el contenido fácilmente. Cuenta con 2 clips de cierre que permiten cerrar la caja de forma segura, especialmente cuando esta se mueve de lugar. También tiene dos asas que facilitan su colocación en lugares altos. Este modelo además permite apilar las cajas para ahorrar aún más espacio.

Estas cajas de plástico con tapa están disponibles en distintos tamaños, conocidos como volúmenes: 5 L, 15 L, 30 L, 45 L, 60 L; además, se pueden adquirir en sets de 2, 3, 4 o 6 piezas. Estas opciones son beneficiosas para los usuarios, quienes encuentran el producto útil, duradero y resistente, además de la fidelidad de las características ofrecidas. Otro aspecto que resaltan son sus esquinas curvas, que son beneficiosas dependiendo del uso requerido.

La mejor para organizar pequeñas cosas

Esta caja es ideal para guardar objetos pequeños como joyas, accesorios electrónicos, material de costura, accesorios de oficina, juguetes, medicamentos, etc. Está disponible en plástico transparente y con organizadores interiores, lo cual permite que se guarde todo de forma ordenada y en un solo lugar, ahorrando espacio. Tiene 3 niveles y 6 compartimientos, y está disponible en una sola medida pequeña.

Los usuarios la encuentran muy práctica, especialmente porque se pueden seguir ampliando los niveles, ya que son apilables y ajustables entre ellos. También los separadores son muy útiles, debido a que se pueden quitar o cambiar de lugar de acuerdo a las necesidades de cada uno. Por otro lado, el asa en el nivel superior también es considerada una gran ventaja, ya que permite transportar la caja fácilmente a cualquier lado.

La mejor caja de plástico para los niños

Esta es una caja de plástico ideal para los niños, ya que tiene motivos infantiles y tapas en distintos colores, lo cual la hace llamativa para los más pequeños. Viene en set de 3 unidades apilables y cuenta con un cierre de clip y asa de transporte, lo que permite trasladarla con facilidad de un lugar a otro. Tiene una capacidad de cuatro litros, lo que lo hace ideal para guardar juguetes pequeños.

Los usuarios se encuentran contentos con el producto, ya que son un gran aliado para el orden de los juguetes de los niños. Su tamaño permite almacenarlos en estanterías pequeñas y sus cierres son fáciles de abrir y cerrar, lo que permite a los infantes utilizarlas de manera correcta.

La mejor caja de plástico con tapa plegable

Esta caja multifunción tiene una tapa que puede sellarse a prueba de polvo, ya que está diseñada con un conducto antideslizante. Está disponible en dos tamaños grandes de 28L y 55L, lo que lo hace ideal para guardar cosas grandes e incluso usarla como un pequeño escritorio. Por otro lado, tiene agarraderas a ambos lados para facilitar el transporte y cuenta con una base inferior resistente, que permite cargar hasta 10 kg.

El sistema de plegado se asegura en la posición correcta a través de un sistema de anidamiento entrelazado y cuando la caja no está en uso se puede compactar y almacenar para cuando se necesite. Los usuarios la almacenan en el maletero, ya que es ideal para días de camping; además, están satisfechos con su resistencia.

La mejor caja con tapa para lugares estrechos

Esta caja tiene unas dimensiones que la hacen ideal para espacios bajos, como la parte inferior de la cama y otros muebles. Está disponible en variedad de colores, sin dejar de ser transparente, por lo que aún se puede ver su interior.

Tiene una capacidad de 63L y los usuarios resaltan la practicidad de sus ruedas y sus asas que facilita el traslado de la caja. Además, la tapa tiene una bisagra en la parte central, lo que permite abrir solo la mitad de ella. Los consumidores consideran que estas son útiles y se abren y cierran perfectamente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas de plástico con tapa

Las cajas de plástico con tapa son un gran aliado de la organización, es por ello que el mercado ofrece distintos modelos para diversas utilidades. Antes de adquirir este producto, es fundamental resolver cualquier duda que puedas tener. Por este motivo, hemos preparado esta guía que te ayudará a tomar la mejor decisión al realizar tu compra ¡Comencemos!

Considerar el uso que se le va a dar a la caja, para así poder definir el tipo ideal y que complementos necesita. (Fuente: ezhena: 117350885/ 123rf)

¿Cuál es la función de una caja de plástico con tapa?

Las cajas de plástico con tapa son usualmente utilizadas en el hogar para mantener el orden y ahorrar espacio. Su diseño permite que puedan ser utilizadas en cualquier ambiente del hogar. Aunque vienen en muchos colores, muchas personas prefieren que sean de plástico transparente para poder tener una mejor vista del contenido de la caja.

En general, se pueden usar cajas de varios materiales, sin embargo las de plástico son más populares debido a su durabilidad, precio y fácil limpieza. Este material permite que se puedan apilar varios recipientes sin temor a que la caja de plástico se doble.

¿Cuáles son los beneficios de usar una caja organizadora de plástico con tapa?

En general, se recomienda siempre tener un espacio ordenado. Para lograrlo, se deben dejar las cosas siempre en el mismo lugar y utilizar organizadores tales como estanterías, cajones, cajas y/o carpetas. Si es posible, también colocar etiquetas a cada uno que indiquen el contenido.

Pero, ¿Cuál es el beneficio de un espacio ordenado? Limpiar, organizar y ordenar tu espacio tienen un impacto positivo en tu salud mental. Al obtener el control del entorno, se encuentra la calma, ya que la organización está asociada con la disminución del estrés y la ansiedad. Por otro lado, habrá una mejora en tu estado de ánimo, ya que trae un gran nivel de satisfacción y sentirse productivo. Todo esto aumenta tu concentración y capacidad de atención, logrando que puedas encontrar inspiración para el día a día.

¿En dónde se pueden usar las cajas de plástico con tapa?

Las cajas de plástico con tapa son usadas comúnmente en el hogar. En espacios como las habitaciones, la lavandería o la cocina. También en espacios complementarios como el garaje, el taller u oficinas. Si es que se utiliza en un ambiente como el salón, es recomendable usar cajas decorativas que encajen con el estilo y la decoración del ambiente.

Una opción para usar estas cajas puede ser para guardar la ropa que no te pondrás hasta la siguiente estación. Incluso se puede complementar con productos antipolillas para conservar las prendas en buen estado. También es una buena idea guardar accesorios que no son utilizados de manera continua, pero los necesitas tener a la mano. Por ejemplo, bufandas, gorros, calzado que usas poco, libros, etc.

Además del hogar, ¿en qué otros ámbitos se pueden usar cajas de plástico con tapa?

Las cajas pueden ser usadas en diversos negocios. Uno de ellos es la industria de las mudanzas, en donde se usan cubiertas de protección especiales para el embalaje. Entre ellos se encuentran cajas de plástico con compartimentos internos diseñados para trasladar vajillas u otras con colgadores internos para evitar que la ropa se arrugue.

También existen cajas gigantes que sirven como contenedores para trasladar y almacenar alimentos en grandes industrias. Estas son reutilizables, fáciles de limpiar y muy seguras, e incluso existen modelos estandarizados en Europa que permiten el manejo de los pedidos en su paso por distintos almacenes.

Ver el espacio disponible para la caja de plástico, ya sea en una estantería, en un rincón del salón o debajo de la cama. Si está a la vista es importante considerar la decoración de la habitación. (Fuente: dsvetlana: 146212403/ 123rf)

¿Qué tipos de cajas de plástico con tapa hay?

Existen cajas de todo tipo: con ruedas, con asas, apilables, decorativas, grandes, pequeñas, de colores, transparentes, etc. Cada una puede adaptarse al tipo de uso que necesites, por ejemplo, dentro de una caja muy grande puedes incluir cajas pequeñas para dividir el contenido. Que sea de plástico transparente y ponerle etiquetas a cada una es una excelente idea para tener a vista su contenido.

Otras cajas ya cuentan con divisores en su interior, incluso algunos modelos llevan una pizarra en la parte delantera para colocar las etiquetas. También existen cajas dirigidas a niños con diseños coloridos para llamar su atención, esto promueve la organización desde la infancia

Criterios de compra

Para poder elegir la caja de plástico con tapa correcta, te puede resultar de gran ayuda contar con una serie de criterios de compra. A continuación, puedes consultar los que hemos considerado que son los más importantes para una compra exitosa:

Diseño

En el mercado existen variedad de diseños para diferentes tipos de usos. Ya sea si el objetivo es almacenar tus pertenencias por largos periodos de tiempo, o por el contrario, organizarlos para tener fácil acceso a ellos, siempre habrá algún diseño que se adapte a tus necesidades. Es por ello que se debe tener en cuenta el motivo para el cual se utilizará la caja.

Por ejemplo, las cajas apilables, son ideales para ahorrar espacio, ya que pueden ser almacenadas de manera vertical cuando están en uso, y guardadas una dentro de la otra cuando no lo están. También existen cajas de diferentes alturas, por ejemplo, las más angostas están hechas para caber perfectamente debajo de la cama, aprovechando de mejor manera este espacio. Otro ejemplo serían las cajas plegables, las cuales se pueden doblar cuando no están siendo utilizadas, ahorrando espacio de almacenamiento

Tamaño

El tamaño de la caja es importante, ya que si se elige el tamaño ideal, se asegura una buena funcionalidad del producto. Para elegir se debe tomar en cuenta las cosas a almacenar y el espacio que se tiene para colocar la caja. El primer criterio asegura que puedas almacenar todos los objetos que desees, y el segundo, que la caja encuentre su espacio en la organización del hogar.

Existen desde cajas muy pequeñas para elementos como material escolar, o de costura, hasta cajas de plástico muy grandes ideales para guardar ropa de cama, o ropa de otra estación.

La capacidad de la caja, dependiendo de los objetos que quieras almacenar, necesitarás cajas más pequeñas o grandes. (Fuente: jackf: 31964140/ 123rf)

Colores

Las cajas están disponibles en muchos colores, sin embargo muchos prefieren adquirir las cajas en plástico transparente. De este modo, pueden tener una vista de los objetos almacenados sin necesidad de abrir la caja. Otros usuarios optan por colores que combinen con la decoración de su hogar.

También existen opciones para los niños, con diseños de personajes infantiles, de este modo son más llamativos para los más pequeños del hogar.

Accesorios

Estos complementos pueden ser encontrados en cajas de plástico con tapa de diferentes diseños y son muy importantes dependiendo del uso que necesites. Un accesorio son las divisiones interiores de las cajas, las cuales son perfectas para separar los objetos por categorías y/o tamaños.

Las asas también son un elemento importante si la caja estará en constante movimiento, esto facilitará su manipulación. Estas pueden ser complementadas con las ruedas, especialmente si la caja almacenará mucho peso.

Resumen

Es importante mantener los espacios del hogar ordenados, ya que este tiene un impacto positivo en tu salud mental. Las cajas de plástico con tapa son excelentes para lograrlo, ya que se pueden utilizar para organizar y almacenar diversos objetos.

Para elegir la caja ideal se debe tomar en cuenta el uso que se le va a dar y el espacio que está disponible. Además, también es bueno tomar en cuenta aspectos como el color, tamaño y complementos como ruedas o asas.

(Fuente de la imagen destacada: zolotaosen: 96995045/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones