Última actualización: 23 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si no lo habías pensado, en nuestro hogar siempre habrá algo de valor, por lo que contar con una caja fuerte con llave no estaría de más. Aunque su sistema de cierre es clásico, la caja fuerte no deja de ser segura. Debes saber que hay diferentes tipos y son muy discretas.

Si aún no estás convencido y tienes algunas dudas, pero sientes algo de curiosidad, hemos creado esta guía. Aquí encuentras la respuesta a las preguntas más frecuentes acerca de las cajas fuerte con llave. Después de ver nuestras recomendaciones, seguro te animas a adquirir la tuya.




Lo más importante

  • A pesar de lo que muchas personas creen, las cajas fuertes con llave son seguras. Asimismo, son las favoritas de los que prefieren un método de resguardo más conservador.
  • Si quieres una caja de seguridad que combine con tu decoración, puedes elegir una que se camufle.
  • Pregúntate qué uso le darás y qué podrías llegar a guardar en ella. Esto es muy importante para elegir su tamaño.

Las mejores cajas fuertes con llave del mercado: Nuestras recomendaciones

Si quieres una caja fuerte con llave que sea resistente o tenga un diseño reservado, te interesará leer esta sección. Hemos seleccionado los mejores productos del mercado. Así te será más fácil encontrar la caja fuerte que buscas.

La caja fuerte con llave con mejor relación calidad-precio

La marca Brihard ofrece al público una caja de seguridad con sistema de llave cautiva. Sus dimensiones son 20 x 31 x 20 centímetros y tiene un peso de 5.20 kilos. Esta caja está hecha en acero de alta calidad, por eso viene en color gris titanio. Tiene unas robustas puertas de 4 mm. Por otro lado, su modelo es tipo Home.

Este modelo está pensado para el uso doméstico. Esta caja fuerte con llave puede ser colocada sobre una superficie, pero también puede instalarse en la pared, ya que trae agujeros pretaladrados. Es una caja que incluye dos llaves. En definitiva, es duradera, versátil y segura, todo por un razonable precio.

La mejor caja fuerte con llave empotrable

El sistema de apertura y cierre de esta caja es mediante llave. Su estructura es robusta por su material, hecha en acero con 5 mm de espesor. La marca Arregui fabricó esta caja con ‎una medida de 26.01 x 15.01 x 18.01 cm. Por otro lado, tiene 5.59 kg de peso. Está diseñada para ser empotrada en la pared, por lo que requiere de obra para su instalación, incrementado la seguridad.

El modelo viene en color gris claro. Su capacidad es de 4 litros, perfecto para guardar dinero, llaves y joyas. Incluye un estante en su interior que se puede retirar, si así lo deseas. Este diseño empotrado cuenta con una gran aceptación entre los usuarios online.

La mejor caja de caudales con llave para guardar dinero

Con una excelente puntuación, esta caja de caudales viene con bandejas para monedas y billetes. El modelo tiene un peso de 2.15 kilogramos y presenta una forma rectangular. El color de la caja es gris grafito. El fabricante Arregui incluye dos juegos de llaves. Esta caja está fabricada en acero con un acabado esmaltado. Es un producto resistente a todo tipo de impacto. Su tamaño es de 24 x 30 x 9 centímetros.

Es una caja hecha para aquellos que necesitan transportar dinero y mantenerlo a salvo. También es la favorita por los coleccionistas de monedas. Las bandejas trae tres compartimentos: dos para billetes y uno para monedas. A la vez, incluye un colchón de espuma para evitar que las monedas se muevan una vez que se ha cerrado la caja.

La mejor caja de seguridad con llave estilo libro

Esta caja de seguridad viene en forma de libro, por lo que puede pasar desapercibida en tu biblioteca. Con un peso de 1.76 libras y cerradura de llave, esta caja es ideal para mantener en el hogar o llevar de viaje. Sus dimensiones son 24 de largo x 5.5 de ancho y 15.5 centímetros de alto. Este producto hecho por Amazon Basics cuenta con valoraciones positivas.

Si quieres guardar dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentos o joyas, esta caja de seguridad tiene el espacio para ello. Además, aparte de ser fácil de movilizar, se disfraza entre tus colecciones de libros.

La mejor caja de depósito con llaves camuflada

En acero y con 1 kilo de peso, esta caja está diseñada para su instalación empotrada en la pared. Es perfecta para ocultarse detrás de la placa de enchufes, ya que tiene forma de toma eléctrica. Sus medidas externas son 13 x 40 x 20 centímetros y las internas de 37 x 19.8 x 12.7 centímetros.

Por su diseño, esta caja de depósito se camufla en la instalación eléctrica. Debido a su tamaño pequeño no podrás guardar muchas cosas, pero lo que guardes estará seguro. Por otro lado, no te preocupes por la instalación, viene con un manual de instrucciones que te indica cómo hacerlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes con llave

El sistema de apertura con llave es el más clásico en las cajas fuertes, pero no se queda hasta aquí. Hay varios tipos y diseños de aperturas. A continuación responderemos algunos interrogantes en cuestión de seguridad, instalación y funcionamiento. Es necesario saber todo esto, si piensa adquirir una caja fuerte con llave.

cajas fuertes de banco

Las cajas de seguridad con llave tipo empotradas, son muy usadas en los bancos. (Fuente: Joel Dunn : f3Ug9b50KwI / unsplash)

¿Qué tipos de cajas fuertes con llave hay?

Independientemente del tamaño de la caja fuerte o de los elementos a resguardar, el mercado ofrece una gran variedad de cajas de seguridad con llave, ya sea para el hogar, negocio, oficina u hotel. Estos son los tipos de cajas de depósito más comunes.

  • Empotrables: Este tipo de cajas son las están dentro de un hueco, ya sea en la pared o suelo. Son algo pesadas y requiere de instalación. Al estar incrustada se reduce la posibilidad de que la caja sea sustraída.
  • Sobremesa o convencionales: Estas se pueden ubicar en cualquier parte: bajo un mueble o dentro de un armario. Se caracterizan por ser sencillas y fácil transportar.
  • Camufladas: El objetivo de estas, aparte de asegurar pertenencias, es camuflarse. Pueden pasar desapercibidas con la decoración y mantenerse ocultas a simple vista.

Dentro de las categorías mencionadas hay otras características, como las cajas ignífugas. Estas resisten altas temperaturas sin afectar su integridad o el contenido dentro de ella.

¿Caja fuerte con llave u otros sistemas de apertura?

La simplicidad del sistema de apertura es lo primero que sobresale en las cajas de seguridad clásicas, solo basta una llave. Además, para muchas personas conservadoras, estas cajas ofrecen confiabilidad y seguridad.

También resultan ser un poco más económicas con relación a otros sistemas de seguridad. Actualmente, las cajas fuertes modernas usan tecnología biométrica, claves aleatorias, sensores y otros sistemas, elevando considerablemente su costo.

¿Cómo funciona una caja fuerte con llave?

Esta pregunta inherentemente refiere al mecanismo interno de la caja y la forma de abrirla. El mecanismo es diseñado para ser movido solo por una llave, al introducirla los ‘dientes’ de esta encajan a la perfección con los boquetes internos.

Una vez insertada la llave, hay que girarla, como se abre la mayoría de las puertas con cerradura tradicional. Una vez hecho esto, la cabeza del pestillo, que es como un cerrojo, se oculta en la cerradura, pudiendo así acceder a lo que está guardado. Seguidamente, se cierra la puerta y el pestillo vuelve a salir, asegurando nuevamente la puerta de la caja.

¿Qué diseño puede tener las cajas fuertes con llave?

El diseño de las cajas de depósito normalmente son cuadradas o rectangulares. A la vez, esto depende de lo que se vaya a guardar en ella. Algunos diseños que pueden tener son:

  • Toma eléctrica: Sería del tipo camufladas. Es ideal para resguardar objetos que no ocupe, tanto espacio como llaves, joyas o algo de dinero.
  • Libro: Se mezclan fácilmente en tu librería. Es importante que pocos conozcan de su existencia, ya que, al ser portátil, es más fácil de sustraerse.
  • Zócalo: Esta puede ser rectangular. Es una caja pensada para archivar documentos y joyas de valor.

¿Qué tan seguras son las cajas fuertes con llave?

La seguridad de una caja fuerte con cerradura no depende solo de su sistema de cierre. Esto es lo que piensan las personas que optan por los sistemas de bloqueo digitales. A continuación encuentras unas recomendaciones para aumentar la protección de tus objetos.

  1. Resistencia: La resistencia de la caja, en general, tendría mucho que ver, en especial la cerradura.
  2. Lugar: La ubicación es importante, sobre todo para las que son del tipo sobremesa.
  3. Factor humano: Es nuestra responsabilidad mantener nuestras cosas a salvo. Por ello, guarda muy bien la llave de acceso.

Ciertamente, el factor humano es clave, porque incluso las cajas con sistemas de combinación digital o tarjeta electrónica pueden ser fácil de robar, si anotaste tu clave o descuidaste la tarjeta. Por último, las mejores cajas de depósito con llave deben ser trabajosas para que nadie pueda abrirlas fácilmente. Si tienen doble perno sería genial.

llave para caja fuerte

Las cajas de depósito con cerradura solo se abren con llave, elige un lugar seguro para ella y que no se te olvide dónde la guardaste. (Fuente: Kelly Sikkema: Nel8STCcWy8 / unsplash)

Criterios de compra

Después de aclarar los interrogantes acerca de cajas fuertes con llave, es momento de elegir la tuya de acuerdo a tu necesidad. Para guiarte en el proceso hemos desarrollado la siguiente sección con una serie de criterios que debes considerar.

Tamaño

El tamaño es uno de los aspectos primordiales. Este varía en función de la cantidad de elementos que tengas pensado asegurar en la caja. Para comercios, lo recomendado sería usar una caja de seguridad, por el gran tamaño que suelen tener y su revestimiento.

Si la caja fuerte con llave es para el hogar, una de tamaño estándar estaría bien. Esto depende de lo que se mencionó al inicio. Además, considera que, según el tamaño de la caja, la podrás situar o fijar.

Las cajas de seguridad con llave pueden tener cualquier dimensión, incluso es posible hacerlas a medida.

Uso

Este criterio va ligado con el anterior, ya que, una vez tengas claro lo que guardarás, podrás elegir entre los distintos tipos de cajas fuertes y sus diseños. Si requiere discreción, escoge aquella que tenga la apariencia de un libro, por ejemplo.

Para documentación, dinero y joyas, una caja de seguridad con llave convencional bastará. Si quieres que pase desapercibida, opta por una camuflada. La caja de caudales con llave es ideal para guardar dinero. Generalmente, estas cajas tienden a ser pequeñas.

caja fuerte y monedas

Por durabilidad y seguridad, verifica que tu caja fuerte con llave sea anticorrosiva y resistente a golpes. (Fuente: pixabay: 210705/ pexels)

Instalación

Las cajas de depósito con llave que son del tipo empotrables son las que precisan de instalación. Es necesario, primero que todo, tener una ubicación adecuada. La seguridad será mayor si:

  • La constitución de la pared o suelo son lo suficientemente gruesas. La pared debe tener un grosor de, al menos, 12 centímetros.
  • El lugar debe ser lo más cauto posible.

Este proceso requiere de mano técnica, ya que se deben usar herramientas y se debe ser preciso en la toma de medidas. En el orificio se deberá agregar 5 cm más a cada lado y 10 cm más en la base, entre otros aspectos para reforzar la seguridad. Incluye el costo de la instalación junto al precio de la caja.

Estructura

Para que una caja fuerte con llave se considere segura su armazón debe estar fabricado en acero, sus bisagras deben estar ocultas o empotradas para evitar su violación y la puerta debe contar con un grosor mayor a los lados.

Ante un posible robo, cada una de las características mencionadas marcará la diferencia. Asegúrate de escoger la calidad antes que el precio. Seguramente lo que guardarás en ella tendrá un mayor valor económico o sentimental para ti.

Resumen

Las cajas de depósito con llave no han pasado de moda, son muy seguras a pesar de ser clásicas. Sus materiales de fabricación son muy resistentes y duraderos. Si necesitas más seguridad, hay cajas empotradas. Para retirarlas necesitarás de herramientas y mucho tiempo. También puedes optar por una caja camuflada, ya que pasará desapercibida con tu decoración.

Como última sugerencia, antes de decirte apresuradamente por alguna, piensa en lo que guardarás en ella. No sea que resulte ser muy chica para tus pertenencias. Además, si ya tienes un lugar para instalarla, que las dimensiones no te jueguen una mala pasada. Si te ha resultado útil este artículo, ¡déjanos un comentario y compártelo!

(Fuente de la imagen destacada: Jan Antonin Kolar: 5pfTHLiK7wQ /unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones