Última actualización: 24 febrero, 2021

Nuestro método

28Productos analizados

21Horas invertidas

1Artículos evaluados

145Opiniones de usuarios

Los bidones son recipientes en los que se puede guardar grandes cantidades de líquido o incluso de otro tipo de productos, en la mayoría de los casos a granel. Si alguna vez has llegado a pensar para qué necesitas uno o si realmente son útiles, debes seguir leyendo ya que, normalmente, se usan para guardar productos de tipo alimenticio y podrás encontrar distintos tamaños para almacenarlos de la mejor manera.

El tipo de bidón que se ve más habitualmente es el de plástico, pero los hay de diferentes materiales y colores. Si todavía no sabes dónde meter todos esos productos que tienes en grandes cantidades, sigue leyendo este artículo, te enseñaremos cuál será mejor dependiendo de lo que quieras guardar.




Lo más importante

  • Hay una gran oferta en el mercado de bidones hechos con diferentes materiales y todos ellos pueden ser reciclados o reutilizados, hasta para usarlos como parte de la decoración de tu hogar.
  • La forma o el tamaño de los bidones, hacen que puedas almacenar de la manera más eficiente y ordenada cualquier tipo de producto, además de lograr mantenerlo en buen estado durante un mayor periodo de tiempo.
  • Los bidones homologados te dan la oportunidad de guardar productos corrosivos, peligrosos o sustancias químicas, como por ejemplo: la pintura, con una mayor eficacia y de una manera más segura. En la última sección verás los criterios más importantes antes de efectuar tu compra.

Los mejores bidones del mercado: nuestra recomendación

A continuación, se van a mostrar cinco de los bidones más comercializados y que mejor están valoradores en el mercado. Esto te ayudará, en caso de que tengas alguna duda, a decantarte por un producto u otro, dependiendo de lo que más se ajuste a tus necesidades.

El mejor bidón para bicicleta

Este bidón tiene una capacidad de 600 ml, diseñado con muescas antideslizantes con continúan en la tapa, lo que hace que se pueda agarrar con mayor facilidad, sean cuales sean las condiciones a las que te enfrenten. El área de dispensación (la boquilla y la tapa) están protegidas herméticamente para que esté protegido el líquido que desplazamos.

Según los consumidores es un buen producto y está a buen precio, calificado como una buena inversión. Además, viene con un soporte para botellas, lo que hace que lo puedas adaptar a tu bicicleta a la perfección, sin tener que preocuparte de tener que comprar uno o de que el que tienes sea grande o pequeño.

El mejor bidón isotérmico

Este bidón o también llamado “cantimplora” o botella es ecológico. Mantiene las bebidas frías durante 24 horas y las calientes durante 12, ya que viene con doble pared y sellada al vacío. Con este producto, no podrás quejarte de que el agua está del tiempo o el café muy frío.

La capacidad de este producto es de 500 ml (medio litro). Asimismo, dispone de cierre hermético, lo que hace que no tengas que preocuparte de que ninguna sustancia contamine tu bebida. Además, más de un usuario afirma que lo volvería a comprar, lo que deja ver que es un producto de calidad.

El mejor bidón con ruedas por su relación calidad-precio

Este bidón tiene una gran estructura y está fabricada con un plástico resistente y con muy buenos acabados. Está homologado, es ecológico y está especialmente fabricado para el almacenamiento de gasolina.

Este bidón, que a primera vista pueda parecer caro, pero según las personas que ya han adquirido este producto es una muy buena inversión. Tiene una capacidad de 60 litros, lo que puede hacer que te ahorres una gran cantidad de viajes a la gasolinera.

El mejores bidón metálico

Este bidón cuenta con certificado GS/TÜV, revestimiento interior y una capacidad de 20 litros. También tiene un tapón que dispone de un pasador de seguridad para evitar que se abra de manera accidental.

Este se recomienda sobre todo para transportar o almacenar productos corrosivos, ya que está fabricado con un material que no se estropea. Según lo que cuentan los usuarios en sus evaluaciones, tiene muy buenos acabados y es un producto que se ofrece a muy buen precio comparándolo con los de la competencia.

El mejor bidón de plástico

Este bidón tiene una capacidad de 20 litros. Está fabricado con un plástico muy resistente, lo que lo hace duradero y mide unos 20 cm de ancho y tiene 40 cm de profundidad. También tiene una boquilla reductora y cuenta con una cinta para no perder el tapón.

Los usuarios que han adquirido este producto, afirman que la relación calidad - precio es muy buena y que es un bidón muy completo. Además, comentan que su capacidad es muy cómoda tanto para moverlo de un sitio a otro, como para usarlo de contenedor para el agua del aire acondicionado, la forma de utilizarlo más sonada entre los compradores.

El mejor bidón con grifo

Este bidón con grifo, además de estar a muy buen precio, nos da la opción de escoger entre la compra de uno de 5, 10, 20 y 30 litros. Por lo tanto, tienes mayores opciones de compra que se adaptan a lo que necesites.

Este bidón tiene, además de grifo, una llave que deja correr el agua, lo que hace más fácil su uso si necesitas lavarte las manos, entre otras posibilidades. Es blanco, está hecho de plástico y es bastante resistente y duro al tacto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los bidones

Un bidón se usa normalmente para el transporte de mercancías, comúnmente líquidos, debido a su cierre hermético. Por ello, recomendamos comprarlos para darles uso en el día a día, ya que tiene muchos beneficios para los productos que queremos almacenar, normalmente alimenticios. Te respondemos a continuación a las preguntas más frecuentes.

Si los quisieras llenar de gasolina, cerciorate que estos sean homologados, ya que en caso de no serlo, te sancionarían y también la persona (gasolinera) que se lo llena. (Fuente: Kachmar: 120345513/ 123rf.com)

¿Qué es un bidon y qué ventajas tiene?

Un bidón, según la Real Academia de la Lengua(RAE) es un “Recipiente con cierre hermético, que se destina al transporte de líquidos o de sustancias que requieren aislamiento.”

Hay una gran variedad de bidones, ya que dependiendo de la capacidad que necesites, serán de un tamaño mayor o menor, además de formas. Los más comunes y más fáciles de encontrar son los cilíndricos, pero también los hay rectangulares o incluso cuadrados, pero de esto hablaremos un poco más adelante.

Las ventajas de los bidones están relacionadas principalmente con la gran diversidad de formas y tamaños disponibles, ya que gracias a eso, te da la oportunidad de guardarlo en el lugar que quieras de la forma más cómoda.

Ventajas
  • Son reutilizables
  • Puedes guardar todo tipo de sustancias
  • Se aprovecha todo el espacio del recipiente
  • Fácil almacenamiento
Desventajas
  • Falta de espacio para guardarlos

¿Qué tipos de bidones hay?

Dependiendo del uso que quieras darle al bidón, te decantarás por uno u otro, teniendo en cuenta el tipo de cierre o el material del que está hecho. En este artículo vamos a hablar de los materiales de los bidones que más se usan y del tipo de cierre, ya que esto último es de lo que más importa a los consumidores.

Estas son las características que se consideran más relevantes sobre los bidones:

  • Formas: los hay cilíndricos, rectangulares y cuadrados.
  • Capacidad: vas a encontrar modelos de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 litros.
  • Material: los principales son plástico, aluminio, madera, acero y vidrio.

Dentro de las capacidades, se han querido mencionar las que son más utilizadas en las casas como, por ejemplo, dispensadores de agua, ya que cantidades mayores son bastante más difíciles de mover. Por ello es que entre los 5 y 30 litros, creemos que es lo más cómodo, siendo los bidones de 10 litros los más vendidos.

El tipo de bidón que se ve más habitualmente es el de plástico, pero los hay de diferentes materiales y colores. (Fuente: Vesilvio: 14062408/ 123rf.com)

¿Qué hacer con los bidones vacíos?

Como ya sabes, en la mayoría de los casos los bidones se pueden reutilizar, pero, en caso de que ya no quieras hacer esto, aquí te damos un par de ideas de qué podrías hacer con ellos para darles una vida nueva:

  • Macetas: si te gusta tanto la forma como el color del bidón, simplemente tendrías que cortar las parte superior de este, rellenarlo de tierra para jardinería y plantar las semillas o flores que más te gusten. Riégalas, se paciente y tendrás unas preciosas macetas de las que disfrutar. Eso sí, si no te gusta el color o simplemente quieres darle un toque más alegre, puedes pintarla con pintura acrílica y además, ¡esto es algo muy divertido para los más pequeños!
  • Mueble: en este caso, es más complicado que el anterior, pero también es un paso sencillo. Solamente tendrías que cortar el bidón por la mitad, comprar un par de bisagras, pegarlas y ya tendrías un mueble nuevo donde guardar cosas o, incluso, un mueble bar.
  • Taburete/silla: para este tipo de idea, sería conveniente que el bidón fuera de un material más resistente como la madera o el aluminio, ya que está pensado para aguantar el peso de una persona. Los pasos son sencillos:
  1. Pintar o forrar con la tela que más te guste el bidón, en caso de pintarlo, recuerda, con pintura acrílica. Déjalo secar.
  2. Corta dos trozos de cartón del mismo diámetro que el bidón. Pégalos y después fórralos o píntalos, lo que prefieras.
  3. Pega la parte del cartón a la zona superior del bidón.
  4. Prueba tu nuevo asiento, ¡Sorprenderás a tus invitados!

¿Cómo reciclar los bidones?

En el punto anterior se han dado ideas de como reciclar y utilizar los bidones de una forma creativa. Si ninguna de ellas te llama la atención y quieres reciclarlos, este es el punto que te interesa.

  1. En primer lugar, puedes acercarte al punto limpio más cercano de tu domicilio, donde normalmente se llevan los bidones de materiales como aluminio, vidrio o metal.
  2. Siempre puedes acercarlo a los contenedores de tu barrio, en caso de que estos sean de plástico o madera, ya que en los contenedores de plásticos o papel y cartón está permitido desechar este tipo de productos.
  3. Por último, está la opción de buscar a través de Internet, ya que hay muchas webs que se dedican al reciclaje de bidones y productos similares y, contactando con los datos que dan a través de estos portales, en caso de estar dentro de su zona, van a tu domicilio y recogen los bidones, una forma muy fácil de hacerlo.

Desde aquí, queremos recomendar que se reutilicen o reciclen este tipo de productos, ya que es sabido por todos que son muy contaminantes y hacemos un favor al medio ambiente y al planeta.

Los bidones tienen muchos usos. (Fuente: Sangounsiritham: 152663881/ 123rf.com)

Criterios de compra

A la hora de adquirir un bidón, hay que tener en cuenta las características de este para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Hemos mencionado muchas de estas características en los apartados anteriores pero, a continuación, se va a hacer con mayor profundidad, para que puedas tomar la mejor decisión. Estas son:

Tamaño-precio

Dentro de los tipos de bidones que hay, se han dado unas cuantas medidas de los bidones más apropiados para el hogar, respecto a su capacidad. En este apartado vamos a describirlo más profundamente, dando las medidas de los bidones respecto a la capacidad de estos.

Importante: las medidas que se van a dar son de bidones rectangulares

  • Bidón 10 L: el peso de un bidón de plástico de 10 litros, es de unos 270 gr. Es muy ligero y fácil de manejar. Sus dimensiones son: 26.5 cm de largo, 20 de ancho y 30.7 de alto.
  • Bidón 20 L: el peso de este, lógicamente, es mayor que el anterior, aproximadamente de unos 530 gramos. Sus medidas son: 34.5 cm de largo, 23.4 de ancho y 37.7 de alto.
  • Bidón 30 L: respecto al tamaño de este bidón hay que tener en cuenta el peso, ya que comienza a ser menos manejable, contando con que de forma individual pesa un kilo y medio aproximadamente y hay que sumarle el peso del producto que se almacene. Las dimensiones de este son: 40 cm de largo, 23.7 de ancho y 46.4 de alto.

Los precios varían dependiendo del tamaño, pero podemos encontrar bidones de buena calidad a un precio asequible. De los bidones que hemos descrito en este primer criterio de compra el precio sería el siguiente:

  • Bidón 10 L → 6,50€ aprox.
  • Bidón 20 L → 12,80€ aprox.
  • Bidón 30 L → 17,00€ aprox.

Calidad

Para estar seguros de que el bidón que se compra es de buena calidad, lo mejor es comprar bidones homologados. De esta manera te aseguras de que el producto que compras está hecho de un material resistente, ya sea este de plástico, metal, vidrio o cualquier otro.

¿Cuál es la forma de saber si está homologado? En el caso de que lo adquieras a través de nosotros, en la información del producto debe decir si está homologado o no y sino, deben llevar una etiqueta que se ciña a la nueva normativa IP, algo que deberían mostrarte en la descripción del producto o en las imágenes del mismo.

Actualmente es necesario, si los quisieras llenar de gasolina, que estos sean homologados, ya que en caso de no serlo, te sancionarían y también la persona (gasolinera) que se lo llena.

Los bidones son recipientes en los que se puede guardar grandes cantidades de líquido o incluso de otro tipo de productos. (Fuente: Pogostins: 30824111/ 123rf.com)

Forma

Tienes que escoger la forma del bidón, dependiendo de dónde quieras almacenarlos. Por ejemplo, los bidones redondos y de metal son fáciles de apilarlos unos encima de otros. Por lo tanto, si cuentas con un espacio grande como un garaje, esta sería la mejor opción.

Para un bidón que quieras meter con agua en la nevera, sería más conveniente que el bidón fuera cuadrado o rectangular (dependiendo de las dimensiones) para aprovechar mejor el espacio.

Grifo

En la actualidad, la mayoría de los bidones vienen con diferentes accesorios para que la experiencia del usuario sea mejor. La mayoría de los bidones ya vienen con grifo, pero tienes que asegurarte de que el que compras lo tenga.

Un grifo, sobre todo cuando hablamos del hogar, hace que servir cualquier tipo de líquido sea mucho más sencillo.

¡Ojo! Ten en cuenta que si lo que quieres almacenar no son líquidos, esto no es necesario. Asimismo, en caso de quererlo para gasolina, lo que te vendría bien es una manguera.

Resumen

Los bidones pueden estar compuestos de muchos materiales, ser de diversos tamaños y formas. Asimismo, pueden tener diferentes usos. En este artículo se mencionan las características que, según lo que más se vende, se ha creído son las más importantes.

Además, hay muchas ideas para reutilizar los bidones que, además de darles una nueva oportunidad, podrás entretenerte haciéndolo y más si estás acompañado. Darle una nueva vida a estos productos o materiales, ya sean nuevos o reciclados, siempre es una buena opción.

(Fuente de la imagen destacada: Kekyalyaynen: 160651185/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones