pareja entrenando en casa
Publicado: 5 abril, 2021

Nuestro método

25Productos analizados

14Horas invertidas

6Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

Llevar una vida sedentaria tiene muchas desventajas en cuanto a la salud. Por eso, se debe hacer ejercicio todos los días, aunque sea de baja intensidad. La bicicleta de spinning te permite entrenar desde la comodidad de tu casa. Además, no implica una inversión económica demasiado alta.

Es posible que cuentes con poco espacio y no quieras comprar una máquina demasiado grande. En este caso, la bicicleta de spinning es una buena opción. Hay modelos que no son muy grandes y que, incluso, resultan silenciosos. De esta manera, no molestarás al vecino.




Lo más importante

  • La bicicleta de spinning es una máquina de interior que sirve para realizar ejercicio desde casa. Con esta bicicleta se pueden entrenar o tonificar distintas partes del cuerpo.
  • Para saber cuál es la mejor bicicleta de spinning para ti, debes tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, el material o el funcionamiento. Conocer las alternativas a la bicicleta también es importante antes de realizar la compra.
  • Mantener la salud cardiovascular es una de las principales ventajas de la bicicleta de spinning. También nos permite liberar estrés, por lo que podemos cuidar nuestra salud a nivel físico y psicológico.

Las mejores bicicletas de spinning del mercado: nuestras favoritas

Las bicicletas de spinning forman parte de la rutina de muchas personas en la actualidad. Es por eso que hemos creado una lista de las mejores bicicletas de spinning del mercado. Lo hemos hecho en función de diferentes variables. De esta manera, te será mucho más fácil encontrar una que se adapte a ti.

La mejor bicicleta de spinning para principiantes

La marca GridinLux ha sacado al mercado la Trainer Alpine 6000. Esta bicicleta de interior cuenta con un volante de inercia de 10 kg y varios niveles de resistencia. Por ello, se ajusta tanto a principiantes como a personas que tengan algo más de nivel. Además, posee un monitor de actividad que te muestra las calorías quemadas, la velocidad, el tiempo y la distancia, entre otras cosas.

El manillar es ergonómico y de alta calidad, además de ajustable, igual que el sillín. La transmisión es por correa, lo que la hace más silenciosa y mejor en cuanto a calidad y durabilidad. Las personas que han comprado el producto destacan que la similitud a montar una bicicleta en exterior es enorme y que su montaje es sencillo.

La mejor bicicleta de spinning para profesionales

Esta bicicleta de spinning de la marca Evergy está pensada para profesionales, de ahí su precio. Cuenta con un volante de inercia de 21 kg y tiene una resistencia alta. Además, la transmisión es por correa, lo que hace que el pedaleo sea suave y que requiera menos mantenimiento.

El sillín y el manillar son ergonómicos y ajustables, tanto en vertical como en horizontal. Esto facilita que encuentres una buena postura. Por tanto, tendrás menos probabilidades de sufrir lesiones. Además, el manillar es multi agarre, por lo que puedes ajustarlo tanto si haces ejercicio sentado o de pie. Los usuarios destacan su calidad y su diseño.

La mejor bicicleta de spinning relación calidad-precio

Shuoqi ha desarrollado una bicicleta de spinning que los usuarios clasifican como "la mejor según su relación calidad-precio". Esto se debe a que cuenta con un volante de inercia de 7 kg aproximadamente. Además, es ajustable, tanto en manillar como en sillín. Por otro lado, permite un entrenamiento de baja y alta intensidad. También cuenta con un monitor inteligente y su transmisión es por correa.

Lo que más se puede destacar de esta bicicleta es que es muy silenciosa. Además, cuenta con un diseño bonito y trae como extra una sujeción para la botella de agua. Por último, el material es acero inoxidable. Esto significa que, con algo de mantenimiento, la bicicleta durará a largo plazo. Aparte, cuenta con ruedas para su fácil transporte dentro de casa.

La mejor bicicleta de spinning para toda la familia

La bicicleta de spinning de Ancheer cuenta con 10 niveles de resistencia. Además, es ajustable, tanto el manillar como el sillín. Por otra parte, es silenciosa, debido a su transmisión por correa. También cuenta con alta estabilidad y es antideslizante.

Los usuarios destacan el soporte para poner el móvil o tableta digital. También el extra para sujetar la botella de agua. Además, mencionan que es muy silenciosa y que, debido a su capacidad de ajuste, la pueden utilizar tanto personas adultas como adolescentes. Además de personas mayores. Su fácil montura y transporte son otras características que no pasan desapercibidas entre los compradores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la bicicleta de spinning

A la hora de comprar una bicicleta de spinning, pueden surgirte bastantes dudas. Por ello, hemos realizado una recopilación de las preguntas más frecuentes entre los usuarios. De esta manera, sabrás de antemano sus ventajas, funcionalidad y mantenimiento, entre otras cosas.

entrenando spinning

El cardio en casa puede ser las bases de una vida saludable. (Fuente: Kiattisak Lamchan: 89852672 / 123rf.com)

¿Qué es una bicicleta de spinning y qué ventajas tiene?

La bicicleta de spinning o bicicleta de interior es un tipo de bicicleta que sirve para realizar ejercicio. Puede ser en casa o en un gimnasio. Este tipo de bicicleta es muy común hoy en día. Es que puedes variar la intensidad del ejercicio, creando así un alto o bajo impacto en tus músculos y articulaciones.

En la bicicleta de spinning se pueden adoptar diferentes posiciones. Siempre en función de la intensidad del ejercicio, el esfuerzo y la resistencia individual de cada persona. (1) A continuación, te dejamos una tabla en la que podrás observar las ventajas y desventajas de este tipo de bicicleta.

Ventajas
  • Mantiene la salud cardiovascular
  • Trabajas múltiples músculos al mismo tiempo
  • Ejercicio para todo tipo de personas
  • Ayuda a la quema de calorías
  • Ejercicio antiestrés
  • Simula montar bicicleta en exterior
  • Monitor inteligente
Desventajas
  • Si no se cuida la postura, puede generar lesiones
  • No se ejercitan mucho los músculos superiores
  • Pueden ser incómodas
  • Síndrome de rabdomiólisis (2)

¿Cómo funciona la bicicleta de spinning?

La característica fundamental de la bicicleta de spinning es que la fuerza del pedaleo está relacionada con el peso de la rueda de inercia. Si en el regulador de resistencia seleccionas mucho peso, la intensidad del ejercicio será mayor. Por lo tanto, el esfuerzo también.

¿Qué diferencia hay entre la bicicleta estática y una de spinning?

Para establecer las diferencias entre una bicicleta de spinning y una estática hemos decidido realizar una tabla comparativa. En ella podrás observar las características de cada una.

Bicicleta de spinning Bicicleta estática
Entrenamientos cardiovasculares y de fuerza Entrenamientos cardiovasculares
Más grandes Más pequeñas
Mayor intensidad del ejercicio Menor intensidad del ejercicio
Aunque dejes de pedalear, la fuerza de inercia hace que los pedales sigan en movimiento Cuando dejas de pedalear el movimiento de los pedales se detiene
Sensación de pedaleo como si estuvieras en el exterior Sensación de pedaleo de interior
Mayor variedad de ejercicios Menor variedad de ejercicios
Se pueden ajustar el manillar y el sillín No se puede ajustar ni el manillar ni el sillín
Componentes más complejos Componentes más sencillos

¿Cómo es el mantenimiento de una bicicleta de spinning?

Como cualquier otra máquina, la bicicleta de spinning requiere un cierto mantenimiento. Sobre todo, si quieres que dure a largo plazo. Muchos de los problemas que se generan en la bicicleta de spinning se deben a un mal mantenimiento o a una falta constante de él. A continuación, hemos establecido su cuidado o mantenimiento para diferentes momentos de la vida útil de la bicicleta.

  • Mantenimiento después de cada ejercicio: Debes limpiar con un trapo o bayeta las gotas de sudor que puedan haber caído en la máquina. Es que el sudor es corrosivo y puede oxidar la bicicleta. Además, asegúrate de comprobar que todos los mecanismos de la bicicleta funcionan correctamente antes de cada ejercicio.
  • Mantenimiento mensual: Es recomendable que una vez al mes rocíes aceite protector sobre la bicicleta. Es para evitar que se oxide y para lubricar partes importantes de la bicicleta. Por ejemplo, la cadena o el volante de inercia. Todo eso ayudará a que la fricción sea menor y por tanto el desgaste también.
  • Mantenimiento semestral: Cada seis meses se deben revisar el correcto funcionamiento de las diferentes partes de la bicicleta. Además, debes asegurarte de que todos los tornillos están bien fijados. También que la bicicleta no hace ruidos fuera de lo normal y que no hay ningún elemento que genere inestabilidad en la misma.

¿Cómo ajustar la bicicleta de spinning?

Regular la bicicleta es un paso fundamental. Se debe hacer siempre antes de empezar a realizar cualquier ejercicio. Una mala regulación puede generar grandes lesiones. Esto es debido a que los entrenamientos en la bicicleta de spinning suelen ser largos y de alta intensidad.
Las partes que se deben regular en la bicicleta de spinning son el sillín y el manillar.

En cuanto al sillín, hay que asegurarse de que su altura es igual a la de tu cadera si estas de pie. Además, cuando te subas a la bicicleta, debes notar que no estiras del todo las piernas a la hora de pedalear. También que el sillín está paralelo al suelo.

Por otro lado, cuando regules el manillar, debes fijarte en que no está más abajo que la altura del sillín. Tiene que estar unos centímetros más arriba. Horizontalmente, asegurarte de que la distancia entre la base del manillar y la punta del sillín es la misma que el largo de tu antebrazo incluyendo tus dedos. Por último, no olvides que no debes tener una postura que te genere tensión en el cuello o en los hombros.

chica entrenando

Para saber cuál es la mejor bicicleta de spinning para ti, debes tener en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, el material o el funcionamiento. (Fuente: Kiattisak Lamchan: 89312538/ 123rf.com)

¿Qué alternativas existen a la bicicleta de spinning?

A la hora de realizar ejercicio en casa o en interior, la bicicleta de spinning no es la única opción que tienes. Hay infinidad de máquinas que puedes comprar para realizar ejercicio. ¿Cuáles? Eso variará en función de los músculos que quieras trabajar o del objetivo que busques.

Bicicletas estáticas Más baratas que las bicicletas de spinning y permiten hacer ejercicios de menor intensidad.
Cinta de correr Puedes correr o andar en ella utilizando diferentes inclinaciones y velocidades.
Cama elástica Este tipo de cama permite ejercitar diferentes partes del cuerpo mientras te diviertes. Incluso, son aptas para utilizar con niños.
Plataforma vibratoria Permite ejercitar y tonificar el cuerpo sin hacer ningún esfuerzo, gracias a las vibraciones que emite.

Existen muchas opciones más. Sin embargo, con las mencionadas arriba, puedes entrenar diferentes partes del cuerpo. Además, se adaptan a los bolsillos de todas las personas. Puedes encontrar infinidad de marcas y modelos. La elección dependerá de tus criterios de compra y tu objetivo.

Criterios de compra

Cuando quieras comprar una bicicleta de spinning, hay una serie de factores que debes tener en cuenta. Así, sabrás cuál es la mejor opción para ti. A continuación, te dejamos una lista con los criterios más importantes sobre los que consultar antes de la compra.

Material

El material es muy importante cuando estás buscando una bicicleta de spinning. Es que vas a realizar ejercicio sobre ella y puede ser peligroso comprar algo hecho con materiales de mala calidad. Cuando vayas a comprar este tipo de bicicletas, tienes que fijarte en los materiales de los que está compuesta. Si la bicicleta es cromada está bien, pero es mucho mejor que sea de acero inoxidable.

En muchos casos, verás que solo habrá ciertas partes de la bicicleta que sean acero inoxidable. Asegúrate de que esas partes son donde tus gotas de sudor caerán. Otro punto a tener en cuenta dentro de los materiales es el disco de inercia. Es decir, la rueda que mueves cuando pedaleas. Es importante que vaya recubierta con un protector o que sea de acero inoxidable. Esto le dará más durabilidad y evitará que se dañe con las gotas de sudor o agua.

bicicletas de spinning

El disco de inercia debe ir recubierto para evitar su oxidación. (Fuente: Marioni: mntlH7CSpmg/ Unsplash.com)

Volante de inercia

El volante de inercia o rueda de inercia es otro factor importante. Este es el que determina la suavidad o el esfuerzo que se genera a la hora de pedalear. Es lo que hace que se mueva el disco con peso. Se le conoce como rueda de inercia porque es la que hace que tengas la sensación de estar montando bicicleta al aire libre. Aunque dejes de pedalear, ella seguirá moviéndose debido a la inercia y a la energía cinética.

Es importante también saber seleccionar el peso de la rueda. Este variará según tu propósito. ¿No eres un ciclista profesional y quieres tener una de estas bicicletas para entrenar y estar en forma? Entonces, lo mejor es que el peso esté entre los 10 y 15 kg. Puedes empezar a un ritmo suave y, si obtienes más resistencia, podrás subirlo. De esta manera, tendrás una bicicleta de spinning para largo tiempo.

Transmisión

Para que entiendas las diferencias en la transmisión, primero debes saber en qué consiste este proceso. Cuando pedaleas, ejerces una fuerza al volante de inercia. Esta hace que gire, ya que los pedales y el volante están conectados a través de una correa o cadena.

A continuación, tienes una tabla comparativa en la que podrás elegir cuál es la opción que más te gusta y que se adapta a ti.

Por cadena Por correa
Hace mucho ruido Hace poco ruido
Poca durabilidad Mucha durabilidad
Más mantenimiento Menos mantenimiento
Más económica Más cara
Fácil arreglo Arreglo difícil
Menor desgate Mayor desgaste
Pedaleo duro Pedaleo suave

Sistema de absorción de impactos

El sistema de absorción de impactos es clave a la hora de elegir una bicicleta de spinning. Este hará que el ejercicio sea mucho más cómodo, por lo que aparecerán menos agujetas.

La absorción de impactos hace que se transmitan menos vibraciones cuando haces ejercicio. Además, el spinning es un ejercicio que se puede realizar sentado en la bicicleta o pedaleando de pie. Por ello, el sistema de absorción de impactos tiene que ser un factor decisivo a tener en cuenta al momento de compra.

bicicletas estacionarias

El manillar y el sillín deben poder ajustarse a tus necesidades (Fuente: Marioni: OyTv8EC1WX0/ Unsplash.com)

Manillar y sillín ajustables

El manillar y el sillín son dos partes de las bicicletas de spinning fundamentales. Sobre todo, a la hora de realizar un ejercicio con buena postura. El sillín debe ser cómodo y ajustable. Debe ajustarse a tus necesidades, tales como la altura, la posición y la comodidad. No todas las bicicletas de spinning cuentan con un sillín ajustable. Por lo tanto, asegúrate de que la que compras lo tiene.

En cuanto al manillar, la capacidad de ajustarse es igual o más importante que la del sillín. Si el manillar no se puede ajustar, colocarás posturas nada saludables para realizar el ejercicio. Esto, como consecuencia, puede ocasionar dolores graves. Se debe poder ajustar la altura y la longitud. Debes apoyar las manos, codos y brazos en diferentes sitios, dependiendo del ejercicio que estés haciendo.

Resumen

La bicicleta de spinning es una muy buena opción a tener en cuenta para empezar a hacer ejercicio. Este tipo de bicicleta de interior permite el entrenamiento en cualquier momento. Al estar en tu casa y ser silenciosa, puedes hacer ejercicio a cualquier hora.

Un buen material, el volante de inercia y la transmisión son criterios que debes tener en cuenta antes de realizar la compra. También debes encontrar la que mejor se adapte a tu situación. Además, es importante que tengas en cuenta que, en función de tus objetivos, el modelo que compres deberá tener ciertas cualidades.

(Fuente de la imagen destacada: Antonio Diaz: 53101754/ 123rf.com)

Referencias (2)

1. Muyor JM, Vaquero Cristóbal R, Alacid F, López Miñarro P. Percepción subjetiva del esfuerzo como herramienta en el control de la intensidad en la actividad de ciclismo indoor [Internet]. Revista de Psicología del Deporte; 2015 [2021]; 24(1):45-52.
Fuente

2. Lamponi Tappatá L, Altube AJ, Gallardo MF, Panzitta C, Biaggioni M, Del Valle M, et al. Rabdomiólisis Asociada a Spinning: Presentación de cinco casos. Revista Argentina de Medicina; 2016; 4(9):57-60.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista de psicología
Muyor JM, Vaquero Cristóbal R, Alacid F, López Miñarro P. Percepción subjetiva del esfuerzo como herramienta en el control de la intensidad en la actividad de ciclismo indoor [Internet]. Revista de Psicología del Deporte; 2015 [2021]; 24(1):45-52.
Ir a la fuente
Revista de medicina
Lamponi Tappatá L, Altube AJ, Gallardo MF, Panzitta C, Biaggioni M, Del Valle M, et al. Rabdomiólisis Asociada a Spinning: Presentación de cinco casos. Revista Argentina de Medicina; 2016; 4(9):57-60.
Ir a la fuente
Evaluaciones