Última actualización: 25 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

La marca Suavinex cuenta con una amplia experiencia en productos para bebés. Desde 1983, ha acompañado a millones de hogares en el embarazo, nacimiento y la crianza de un hijo. Por lo cual, cada día miles de familias eligen sus productos por su amplia variedad y, sobre todo, por su calidad.

La empresa se ha convertido en una marca de referencia en el sector de la puericultura ligera. De tal modo que los productos de Suavinex: chupetes, biberones y broches son ya auténticos complementos de moda capaces de adoptar ese toque especial de calidad y tendencia.




Lo más importante

  • El material del biberón debe ser seguro para nuestro bebé. En lo relativo a la seguridad, los biberones Suavinex cuentan con certificados que avalan su calidad.
  • Tanto la forma como el material de la tetina son elementos esenciales para elegir el biberón adecuado.
  • El biberón apropiado para la edad de tu bebé es otro factor importante a tener en cuenta. Para ello, cada modelo de biberón está específicamente diseñado para las distintas etapas del crecimiento de tu bebé.

Los mejores biberones suavinex del mercado: Nuestras recomendaciones

El biberón es un producto esencial para hacer la transición del pecho a los alimentos sólidos. Además de ser básico para aquellas mamás que deciden no amamantar. Elegir el producto adecuado puede resultar una tarea difícil, pues existe una amplia variedad de productos en el mercado. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para escoger el mejor.

El mejor biberón Suavinex para la lactancia mixta

El biberón anticólicos ZeroZero Suavinex reproduce fisiológicamente las glándulas mamarias durante la succión. Imita física y funcionalmente el pecho materno. Se recomienda para combinar con la lactancia materna.

Su bolsa anticólicos funciona de la misma manera que lo hacen las glándulas mamarias. Las burbujas desaparecen por lo que se evita la ingesta de aire, ayudando a reducir los cólicos gaseosos del bebé. Impide que el aire oxide la leche y destruya nutrientes, especialmente de la leche materna. La bolsa anticólicos es muy fácil de limpiar gracias a que es de silicona semi-rígida, flexible y duradera.

El mejor biberón Suavinex para papillas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un biberón indicado para bebés de más de 4 meses. La tetina redonda de flujo denso es ideal para papillas y otros alimentos consistentes o para bebés muy comilones.

Esta tetina cuenta con una válvula anticólicos en la base que evita las molestias, como el hipo y los cólicos, que se pueden derivar de la ingesta de aire. Biberón con 0% Bpa. Su material garantiza la seguridad y confort de tu bebé.

El mejor biberón Suavinex para recién nacidos

El biberón MAM Easy Start Anti-Colic es el adecuado para los recién nacidos. El diseño del biberón reduce los cólicos y regurgitaciones, evitando la formación de burbujas y espuma gracias a la ventilación ascendente que garantiza que los bebés puedan beber tranquilamente y relajados.

Además, el biberón tiene amplias aberturas que facilitan su limpieza y con función de auto esterilización, perfecta para cuando se está fuera de casa, incluye tapa protectora a prueba de derrames, que se puede utilizar como taza de medida.

El mejor biberón Suavinex sin bisfenol

Está indicado para bebés +4 meses. De tal modo que la tetina para papilla de silicona Suavinex tiene forma estrellada en su orificio de salida asegurando a tu bebé la correcta succión de los alimentos más consistentes. Cabe destacar que la tetina está fabricada en silicona médica, material altamente resistente e indeformable que no altera su color ni olor.

La válvula anticólico en la base de la tetina evita las molestias, como el hipo y los cólicos, que pueden derivarse de la ingesta de aire. Vaso fabricado en poliamida, de ahí que el material sea transparente como el vidrio y resistente como el plástico, muy ligero y manejable.

El pack de biberones Suavinex más completo

Este set cuenta con distintos modelos te permite ir probando y adaptándote a las necesidades específicas de tu bebé en el momento que lo necesite.

Incluye: dos biberones de 270 ml con tetina redonda 3 posiciones de silicona que permite adaptarse al ritmo de succión del bebé. Un biberón de 150 ml con tetina redonda de flujo lento de silicona, ideal para los primeros días de vida del recién nacido. Un biberón con asas de 150 ml con tetina aprendizaje silicona. Para bebés +4 meses. Y, por último, un chupete para bebés de 2 a 4 meses con tetina fisiológica de silicona, ideal para recién nacidos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el biberón Suavinex

Sabemos que buscas lo mejor y los mejores productos para tu bebé. Lo más importante es su bienestar y tu tranquilidad. Con los biberones de Suavinex tendrás un producto de calidad y, además, avalado por expertos.

El material del biberón debe ser seguro para nuestro bebé. En lo relativo a la seguridad, los biberones Suavinex cuentan con certificados que avalan su calidad. (Fuente: Rido: 80342287/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los biberones Suavinex?

Entre la amplia variedad de biberones que ofrece el mercado, puede ser difícil elegir el mejor. En esta tabla, conocerás las ventajas y desventajas de los biberones de la marca Suavinex.

Ventajas
  • Suavinex es una marca de reconocido prestigio en fabricación de biberones y chupetes
  • El sistema de tres posiciones permite hacer las tomas más cómodas
  • Los materiales usados son de calidad
  • Las tetinas de silicona médica no cogen olores ni sabores
Desventajas
  • Al estar fabricado el recipiente en plástico hay que cambiarlo cada pocos meses
  • Las tapas de los biberones no se venden por separado, por lo que es difícil sustituirlas si se pierden

¿De qué materiales pueden ser los biberones?

Algunas mamás, por distintas razones, recurren a la lactancia de fórmula. Como consecuencia, aparecen muchas dudas sobre cuál es el mejor biberón o la tetina más adecuada para el bebé. A continuación se describen los materiales que se utilizan en la fabricación de biberones y tetinas, y sus principales características:

Vidrio Poliropileno
No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto
Puede esterilizarse con los métodos en calor (ebullición o vapor) y con los métodos en frío, utilizando sustancias desinfectantes Se puede esterilizar en frío utilizando sustancias desinfectantes y con los métodos de calor
Es termorresistente. Es decir, puede soportar cambios bruscos de temperatura Resiste los cambios de temperatura
No absorbe los olores, los sabores ni los colores de los alimentos Puede absorber el color de algunas bebidas
Es irrompible
Se puede calentar en microondas

Tetinas de biberón avaladas por la Sociedad Española de odontopediatría, SEOP y, aconsejadas por la asociación de especialistas italianos en ortodoncia, ASIO.

¿Se pueden usar con bebés de 0 meses?

Claro que sí. Lo importante es elegir el biberón adecuado para tu recién nacido. La lactancia exclusiva no es la única opción. Para que este momento se adapte tanto a la mamá como al bebé, hay que elegir un biberón de calidad. Lo recomendable es que la tetina sea lo más ergonómica posible y que cuente con sistema anticólicos.

Entre nuestras sugerencias, podrás encontrar una opción que cumple con estos requisitos por lo que puede ser la opción perfecta para un recién nacido. Si no vas a optar por la lactancia exclusiva, esta opción puede ser de gran ayuda.

La tetina MAM SkinSoftTM ultra suave es aceptada por el 94% de los bebés gracias a su tacto suave y similar a la piel de la mamá *Estudio de mercado 2009-2020 testado con 1,572 bebés.

¿Se pueden combinar los biberones con distintas tetinas?

Sí, la mayoría de productos de Suavinex son compatibles entre sí. Así que, podrás combinar el recipiente del biberón con la tetina que más se ajuste a tus necesidades y las de tu bebé.

Esto ofrece una gran ventaja. En el caso de que se te rompa alguna de las partes o quieras sustituirla, tienes la posibilidad de comprar las tetinas por separado.

Tanto la forma como el material de la tetina son elementos esenciales para elegir el biberón adecuado. (Fuente: Saknakorn: 103148490/ 123rf)

¿Cómo funciona el biberon suavinex 3 posiciones?

Suavinex lanza al mercado la tetina 3 Posiciones. Como resultado se obtiene un sistema pionero que permite adaptar el flujo de salida del líquido del biberón al ritmo de succión del bebé y al tipo de alimento. Por lo tanto, podemos decir que es una tetina muy versátil para tu bebé.

Criterios de compra

Conoce las características de los biberones y los aspectos importantes para elegir el mejor. Estas son las claves que debes conocer para elegir el biberón Suavinex perfecto para tu bebé.

Material

El biberón es un producto que tendrá un contacto muy directo con la salud de tu bebé. Como consecuencia, es importante elegir una marca que trabaje con productos de la máxima calidad. Además, esta debe garantizar la seguridad de los materiales que emplea en la producción de sus productos.

En este sentido, Suavinex está avalada por importantes expertos del sector. Con lo que puedes estar tranquila de que los materiales que usan en sus biberones cuentan con certificados médicos que respaldan su seguridad.

Colección Suavinex Hygge. Según la marca Hygge es darle valor a las pequeñas cosas y hacernos más conscientes de nuestro planeta. Hygge es conectar intensamente con el ahora convirtiendo un día ordinario en extraordinario.

El biberón apropiado para la edad de tu bebé es otro factor importante a tener en cuenta. Para ello, cada modelo de biberón está específicamente diseñado para las distintas etapas del crecimiento de tu bebé. (Fuente: Fasphotographic: 50411126/ 123rf)

Forma de la tetina

La tetina es la parte más importante del biberón. Y, de la misma forma, lo es que tu bebé se sienta cómodo y para ello Suavinex cuenta con toda clase de tetinas para cubrir las distintas necesidades en el crecimiento de tu bebé. Estos son los distintos tipos que puedes encontrar:

  • 3 posiciones: Proporciona tres flujos distintos gracias al corte que, en función de cómo se coloque en la boca del niño, se abre dejando pasar una cantidad mínima, media o máxima de líquido.
  • Flujo lento: Es ideal para los primeros días de vida del recién nacido, ya que el flujo de líquido que deja pasar es muy pequeño.
  • Redonda papilla: Facilita la succión de los alimentos más densos, como papillas o leche con cereales, gracias a su abertura en forma de estrella que deja pasar un flujo denso.
  • Anatómica: Imita la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar y permitiendo su desarrollo sano y natural. Para este tipo de tetinas Suavinex dispone de 2 tallas con diversos flujos.

La tetina del biberón ZeroZero simula en forma, longitud y tacto el pezón materno como nunca antes. Permite que la boca, lengua y músculos de la mandíbula del bebé se posicionen y trabajen igual que con el pecho. Tetina de flujo adaptable que deja pasar más o menos líquido dependiendo de la fuerza con la que el bebé succione.

Edad del bebé

Cada modelo de biberón está específicamente diseñado para un intervalo de meses concreto. Fijarse bien en esta característica al optar por un biberón u otro, es un criterio clave para garantizar la seguridad y comodidad de tu bebé.

Ergonomía

La ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación de un producto a las características físicas y psicológicas del usuario. Este elemento siempre debe estar presente en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, no solo es importante para la madre, sino también para el bebé. Tenerlo en cuenta a la hora de elegir biberón puede ser un factor en el desarrollo motor además de otros beneficios.

Diseño

Antes de hablar de diseño, debemos centrarnos en los criterios mencionados anteriormente. Es decir, la prioridad es que sea un producto seguro. El diseño debe evitar la incomodidad, estar adaptado a la boca del bebé y con la tetina adecuada.

Ahora sí que podemos fijarnos en el diseño estético. Por ejemplo la variedad de colores o dibujos. Entre los productos de la marca Suavinex, podemos escoger entre una amplia variedad. Incluso, para los gustos más exquisitos, existe la opción prémium.

Resumen

Por último, entre la comodidad de tu bebé y tu tranquilidad, los productos adecuados son el mejor nexo de unión. Por lo tanto, elegir una marca que trabaje con materiales de alta calidad te proporcionará la calma necesaria para disfrutar de una lactancia relajada.

A consecuencia de la innovación respaldada con estudios científicos, se desarrollan tetinas y materiales de alta calidad. Esta es la prueba de que buscan lo mejor para ti y tu bebé.

(Fuente de la imagen destacada: natalyamayak: 99238558/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones