perro tomando agua
Última actualización: 7 abril, 2021

Nuestro método

23Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

Seguramente, has escuchado hablar del bebedero para perros sin saber exactamente por qué se debe usar o que beneficios tiene. Desde dueños de mascotas hasta aficionados por los perros lo utilizan a diario. Pero, ¿qué es realmente este objeto y por qué resulta tan importante? Un bebedero hace más que solo darle agua a tu mascota, le da tanto a él como a vos una enorme libertad e independencia.

Día a día, uno se debe ocupar y preocupar por que su mascota tenga todas sus necesidades cubiertas. ¿Quién no ha tenido que cancelar sus planes porque su perro no tenía suficiente agua o comida para aguantar todo el día? Este y tantos otros problemas similares se solucionan con un simple bebedero para perros.




Lo mas importante

  • El bebedero sirve para almacenar y servirle agua al perro. Esto es muy importante, ya que hace que se mantenga hidratado sin tener que preocupar al dueño.
  • Existen muchos tipos de bebederos dependiendo de su tamaño, material y sus funciones. Esto no significa que hay mejores y peores, sino que cada uno se adapta a un uso y necesidad específicos. Los más sofisticados, por ejemplo, se amoldan a las personas más ausentes.
  • Es muy fácil de usar un bebedero. No se debe tener ningún conocimiento previo, ya que su uso es bastante intuitivo.

Los mejores bebederos para perros del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te presentamos los cinco mejores bebederos para perros en el mercado. Cada uno de ellos destaca por distintas características, adaptadas a diferentes perros y necesidades. Es muy importante estar bien informado antes de tomar una decisión de compra.

El bebedero para perros con mejor relación calidad-precio

A la hora de elegir un bebedero para tu perro, Amazon Basics ofrece, hasta el día de hoy, el mejor en relación calidad-precio. Este bebedero utiliza la gravedad para administrar la cantidad justa de agua cuando es necesario. Con él, podrás olvidarte de rellenar y cambiarle el agua a tu perro, ya que este dispensador lo hará por ti.

Sus usuarios lo han descrito como de muy buena calidad e incluso lo han recomendado a más usuarios. Esto hace que sea la primera opción del consumidor regular. Además, el bidón tiene una gran capacidad para almacenar agua, por lo que no deberás cambiarlo frecuentemente.

El mejor bebedero portable para perros

¿A tu perro le gusta hacer largos paseos o pasar muchas horas fuera de casa? Entonces, este producto es ideal para él. Su pequeño tamaño permite llevarlo a donde se lo necesite sin hacer mucho esfuerzo. Además, no solo cumple la función de bebedero portátil, sino que su compartimiento en forma de tazón te permitirá servirle su ración diaria.

Con este bebedero no deberás preocuparte nunca más por llevar tazones, botellas ni ningún objeto del estilo. Grandes aficionados a los deportes al aire libre lo han calificado positivamente y lo han recomendado.

El mejor bebedero para perros con filtro

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Una de las características más importantes de un bebedero para perros es que mantiene el agua limpia. Por dicha razón, el bebedero con filtro de carbón ha tomado tanta popularidad en los últimos años. Sin duda, el bebedero Trancoss cumple con dicha función.

Su gran capacidad para almacenar agua, junto con su filtro de carbón activado, elimina las impurezas del agua. De esta forma, tu mascota podrá tomar el agua por varios días sin necesidad de cambiarla. El filtro tiene la capacidad de eliminar pelos caídos, suciedad y residuos de alimentos del agua.

El mejor bebedero plegable para perros

¿Eres aficionado por los viajes, te gusta salir a correr con tu perro o simplemente buscas la mayor comodidad posible? En cualquiera de estos casos, el bebedero plegable será tu mejor opción. No importa qué actividad hagas, lo importante es que puedas moverte y trasladar el bebedero para perros contigo. Por tal razón, es que es tan buena opción la marca ZUOFENG.

Su pequeño tamaño y material liviano lo hacen perfecto para llevarse en el bolsillo. First product no solo le permite al usuario llevarlo a cualquier lado fácilmente. Además, incluye un broche para engancharlo al pantalón. Llevar un bebedero para perros nunca fue tan fácil y así lo aseguran los compradores.

El mejor bebedero silencioso para perros

Si comodidad y confort es lo que estas buscando, el bebedero IsYoung es tu mejor opción. Dicho bebedero es capaz de actuar como fuente de agua y mantenerla en movimiento constante sin molestar a las personas en el hogar. Su capacidad de hacer fluir el agua en silencio lo hace perfecto para pequeños apartamentos u oficinas donde se deba mantener el silencio.

Además de su gran capacidad para silenciarse, este bebedero tiene una luz led que le permite a la mascota y al dueño saber dónde está ubicado. De esta forma, le resulta más fácil al perro encontrar su recipiente con agua. Aparte, le evita al dueño cometer un accidente en la noche.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el bebedero para perros

A la hora de comprar un bebedero para perros, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Así, podrás hacer una buena elección. A continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más importantes que debes saber. También las preguntas más frecuentes sobre este producto entre los usuarios.

perro tomando agua

Procura que mantener el oasis de tu perro a la altura saludable. (Fuente: SERHII SURAVIKIN: 130732199/ 123rf.com)

¿Qué es un bebedero para perros y qué ventajas tiene?

El bebedero es un objeto utilizado para servir y guardar en un recipiente agua para los perros. Dicho aparato puede tener ciertas características. Por ejemplo, almacenar grandes cantidades de agua, filtrarla y dársela a la mascota. Debemos resaltar que la capacidad de los bebederos se mide en litros.

En el caso de los bebederos automáticos, les permiten a los usuarios irse de viaje sin su mascota y asegurarse de que esta está recibiendo los cuidados necesarios. El funcionamiento es muy simple. Los bebederos detectan cuando el perro tomó agua y automáticamente la rellenan.

Como ya mencionamos, hay muchos tipos de bebederos. Otros, se destacan por ser chicos y portátiles, siendo perfectos para paseos o largas caminatas. Hoy en día, el uso de bebederos para perros está sumamente normalizado. Incluso, es recomendado por muchos veterinarios. Es muy importante para la mascota que su dueño le de agua con regularidad. Según afirman expertos, esta es vital para su salud.

Ventajas
  • Almacena y administra el agua para el perro
  • Fácil de usar
  • Fácil de transportar
  • Evita que la mascota se deshidrate
  • Le ahorra preocupaciones a los usuarios
Desventajas
  • Algunos pueden ser costosos
  • El agua se puede ensuciar y estancar

¿Cómo se usa un bebedero para perros?

Básicamente, el bebedero para perros almacena grandes cantidades de agua. Luego, libera el agua a medida que el animal vaya tomando. Hay algunos muy inteligentes y sofisticados. Los mismos pueden ser manejados a distancia con el móvil mediante una aplicación. Incluso, pueden llegar a tener una cámara que filme cuando el perro tome agua y mida la cantidad. De esta forma, el dueño puede asegurarse de que su can está hidratado.

Para utilizarlo, se debe ingresar la cantidad de agua deseada en el bebedero y esperar a que el perro la tome. Muchas versiones de este producto se conectan a la electricidad. Funcionan como una fuente, la cual mueve constantemente el agua. De esta forma, evita que se estanque e incentiva al perro a tomarla.

Paulina MolinaDoctora Veterinaria
"Si una mascota tiene falta de agua en su cuerpo, es probable que los riñones, el hígado e incluso su cerebro empiecen a fallar."

¿Qué tipos de bebederos para perros hay?

Actualmente hay diversos tipos de bebederos en el mercado, desde los más básicos hasta los sofisticados. Además, existen desde "inteligentes" y electrónicos hasta simples recipientes con válvulas mecánicas.

Hoy en día es muy común utilizar los bebederos inteligentes. Es que no solo son fáciles de utilizar, sino que se puede programarlos para que hagan el trabajo ellos mismos. Como dice su nombre, estos aparatos inteligentes son capaces de conectarse a otros aparatos, como los móviles.

Bebedero básico Bebedero inteligente
Controlable a distancia No tiene Se puede controlar en cualquier lugar con conexión a internet
Limpieza del agua Baja-Media Alta (cuenta con filtro)
Funciones de uso Pocas Posee muchas funciones extra

¿Por qué debería comprar un bebedero para perros?

Una enorme cantidad de personas utilizan este aparato para darle de beber a sus mascotas. El agua tiene una relación directa con la salud del perro. Por lo tanto, es muy importante tener un estricto control sobre la hidratación del can.

Hoy en día, las personas suelen pasar mucho tiempo fuera del hogar. Por lo tanto, tienen poco tiempo libre como para asegurarse de que su mascota tenga todas las necesidades cubiertas. Es por eso que este producto es tan requerido por los usuarios. Ningún dueño quiere que su perro esté mal cuidado y este objeto se encargará de que eso nunca pase.

perro tomando agua

Los perros aman tomar agua, especialmente si es de una fuente. (Fuente: Fabio Formaggio: 32868615/ 123rf.com)

¿Qué cantidad de agua debe tomar un perro al día?

Tanto las cantidades de agua como de comida que deben ingerir los perros varían según su tamaño y actividad física. Aún así, los expertos afirman que deben beber entre 30 y 100ml de agua por cada kilo de su peso.

Por otro lado, hay dueños que obligan a sus perros a beber más agua de la que ellos quieren tomar. Esto es un gran error, ya que muchas mascotas se hidratan a través de su ración de alimento.

¿Cómo elegir un bebedero para perros?

En primer lugar, debemos volver a resaltar que no hay mejor o peor bebedero. Por el contrario, hay distintos tipos que se adaptan a diferentes de personas y mascotas. Es sumamente importante pensar y entender para qué propósito uno quiere comprar el bebedero. Así, podremos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Básicamente, las principales diferencias radican en el tamaño y, por ende, en la cantidad de agua que puede almacenar. También en si es eléctrico o no. En primer lugar, la capacidad depende del tamaño del perro y de cada cuánto estés dispuesto a cambiar el agua. En segundo lugar, los bebederos eléctricos poseen más funciones. Sin embargo, quizás no son necesarias para lo que estás buscando. En ese caso, uno básico será el ideal para ti.

¿Puede ser perjudicial para el perro utilizar un bebedero?

No hay ninguna razón para creer que un bebedero puede ser perjudicial para la mascota. El único riesgo que existe es dejar el agua por muchos días sin cambiarla. Esto puede ser dañino, ya que al estancarse se puede contaminar de pelos. También de microbios del ambiente e incluso de residuos de comida.

Mientras se limpie el bebedero y se cambie el agua con frecuencia, no debería haber ningún problema. Por nuestra parte, recomendamos enfáticamente su uso, ya que le asegurará una buena hidratación a tu mascota.

Criterios de compra

Al momento de comprar un bebedero para perros, debes tener en cuenta ciertas características. Cada uno de ellos se adapta a un tipo de persona y su mascota. A continuación, hemos incluido algunos puntos de gran relevancia. Son los siguientes:

Capacidad de almacenamiento

Al igual que en todos los productos, cada bebedero es distinto en material, calidad y tamaño. Por eso, es muy importante conocer todas las opciones y asegurarse de comprar el más adecuado. En primer lugar, ten en cuenta el tamaño de tu perro y cuánta agua bebe. Además, debes pensar en qué situaciones utilizarás el bebedero.

  • Si lo utilizarás para irte de viaje por varios días, te recomendamos que sea de gran capacidad.
  • Si lo usarás para dejarle agua antes de irte al trabajo, no será necesario guardar tantos litros de agua.
  • Es también importante tener en cuenta el tamaño de tu mascota. Cuanto más grande es el perro, más agua tiende a tomar. Además, algunas razas deben hidratarse con más frecuencia que otras.
  • Si debes transportarlo a muchos lugares, te recomendamos optar por uno de peso liviano y diseño portátil.

Funciones

Así como es importante la capacidad del bebedero, también lo son sus funciones. Dependiendo del uso que se le dará, varían las necesidades. Un claro ejemplo es el de una persona que viaja habitualmente y no puede llevar a su perro con ella. En ese caso, lo mejor es adquirir un bebedero inteligente. Con él, el dueño puede controlar las raciones y cantidades de agua desde cualquier parte del mundo.

Por otro lado, quienes no tengan necesidades extra fuera de administrarle agua a su perro, no tienen por qué comprar un bebedero sofisticado. Es importante aclarar que las funciones no inciden en la calidad del bebedero. Es decir, puede ser un aparato simple y muy efectivo.

perrito tomando agua

Hay bebederos para los perros de todos los tamaños (Fuente: Treddy Chen: Unsplash.com)

Uso

Cada mascota es un mundo. Por lo tanto, no todos los productos se adecúan a todos los consumidores. Es muy importante saber qué uso se le dará al bebedero. Así, podremos informarnos sobre cuál es el mejor para realizar dicha función. A continuación, te mostramos una tabla con los usos más comunes y los bebedero que mejor se adecúan.

Si quiero Debo comprar
Fácil transporte Bebedero portatil
Control Bebedero inteligente
Bajo precio Bebedero básico

Limpieza

En el mercado se pueden encontrar bebederos con más o menos complementos. Uno de ellos es el filtro de agua. Este mantiene el agua limpia de impurezas, tales como residuos, microbios o deshechos. Además, el filtro te permitirá mantener el agua limpia por más tiempo, sin necesidad de cambiarla.

Los bebederos más básicos no suelen poseer filtro, por lo que se debe cambiar el agua más seguido. No hay uno mejor que otro, sino que depende del uso que se le dará. Quienes pueden cambiar el agua y limpiar el bebedero con mayor frecuencia, pueden adquirir uno más simple.

Resumen

Todos deberíamos incorporar un bebedero a la vida de nuestro perro. Aunque nuestro can sea cachorro, adulto o anciano, este producto le ofrece enormes beneficios. También es muy útil para nosotros.

Como mencionamos anteriormente, hay distintos tipos de bebederos, cada uno con sus características. Es por eso que resulta importante informarse antes de realizar la compra. así, se podrá tomar la mejor decisión posible.

Regalarle un bebedero a tu perro puede traerte enormes ventajas y oportunidades. Solo tienes que poner manos a la obra y probarlo.

(Fuente de la imagen destacada: Grigor Ivanov: 83169452/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones