
Nuestro método
Las barreras para perros, también conocidas como vallas o puertas para perros, es una opción ideal para todas aquellas personas amantes de los perros. Permiten mantenerlos alejados de zonas peligrosas para ellos. También, pueden usarse para acotar ciertas partes de la casa o el lugar donde las vayamos a colocar.
Actualmente, en el mercado, existen una gran variedad de barreras para perros. En este artículo, te vamos a enseñar cuáles puedes elegir según tus necesidades y las características de tu perro. Con seguridad, aquí encontrarás la ideal para ti. ¡Empecemos!
Lo más importante
- Las barreras para perros son herramientas que nos ayudan a mantener a nuestro perro alejado de un posible peligro para él. Por ejemplo, una zona de la casa en la que queremos delimitar su acceso.
- Las características de nuestro perro, como la edad, su raza o fuerza, harán que optemos por elegir un tipo de barrera u otra. Dependiendo de todo esto, existe una gran variedad de alternativas en el mercado.
- A la hora de adquirir una barrera para perros, debemos tener en cuenta ciertos criterios de compra. Los analizaremos detenidamente al final del artículo.
Las mejores barreras para perros del mercado: Nuestras recomendaciones
Tener en tu casa una barrera para perros evitará que puedan entrar a ciertas zonas de la casa a las que no queremos que accedan por diferentes razones. Hoy en día, existen muchas opciones que pueden hacer complicada la elección de la más adecuada. Para ayudarte en tu decisión, te mostraremos las cinco mejores barreras para perros del mercado. ¡Echa un vistazo!
- La mejor barrera para perros según su relación calidad-precio
- La mejor barrera para perros grandes
- La mejor barrera para perros extensible
- La mejor barrera para perros con cierre a presión
La mejor barrera para perros según su relación calidad-precio
Esta barrera para perros Easy Close realizada en metal de la marca Safety 1st cuenta con un sistema de seguridad de doble bloqueo. Su nuevo picaporte permite una instalación segura. Puede adaptarse a huecos de 73 cm a 80 cm, ampliando estas dimensiones mediante extensiones de 7 cm.
Es muy bien valorada por los usuarios debido a lo cómoda y fácil de usar que es. Permite su apertura en ambas direcciones, incluso con una mano. Su instalación es rápida y sencilla mediante ruedecillas.
La mejor barrera para perros grandes
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta barrera para perros Safety First Easy Close Extra Tall realizada en metal, está especialmente realizada para perros grandes. Tiene una altura de 91 cm y permite adaptarse a aberturas de 73 cm a 80 cm, pudiendo ampliarse hasta los 94 cm con extensiones.
Esta barrera alta es perfecta para mantener una separación segura si tienes un perro de gran tamaño. Es tan fácil de usar que puede abrirse con una sola mano. Además, tiene una instalación a presión rápida y fácil.
La mejor barrera para perros extensible
Esta barrera para perros Nordlinger Pro Stop’Fix está realizada en madera y es extensible, por lo que abarca desde los 60 cm a 1,10 cm. Se trata de un modelo muy económico y de fácil instalación.
Además, una vez plegada, esta barrera para perros ocupa muy poco espacio, adaptándose fácilmente a todos los espacios y zonas interiores de la casa.
La mejor barrera para perros con cierre a presión
La barrera para perros de la marca Munchkin Maxi-Secure se adapta perfectamente a espacios de 76 cm a 82 cm, pudiendo llegar a los 117 cm utilizando extensiones adicionales. Lleva un indicador de presión que indica que la barrera se ha colocado correctamente. Tiene un ajuste a presión de 4 puntos, el cual ofrece una robusta sujeción.
Dispone de un mango delgado, el cual facilita la abertura de la puerta, incluso con una mano. Si se va a usar en una escalera, es aconsejable que su abertura se realice en un solo sentido. Su instalación puede hacerse en 5 minutos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barreras para perros
Elegir una barrera que sea adecuada para tu casa y para tu perro no es tan fácil como puede parecer. Para hacerlo sin lugar a fallas, es clave tener en cuenta muchos factores. No te preocupes, ya que, a continuación, resolveremos buena parte de las preguntas que pueden surgirte al momento de decidirte por una barrera para perros.
¿Qué es una barrera para perros y para qué sirve?
El valerse de una barrera no implica que el perro vaya a estar aislado de la zona en cuestión, ya que podrá ver y escuchar todo lo que acontece al otro lado.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una barrera para perros?
¿Qué tipos de barreras para perros hay?
- Exteriores o interiores: En el primer caso, debemos considerar que estará a la intemperie y sometida a las condiciones climáticas (calor, lluvias, viento y humedad). Por el contrario, las barreras para perros de interior se destinan a las puertas de las habitaciones y a los accesos a escaleras.
- Formato: En función del tipo de uso que le daremos y cuáles sean las características de nuestro perro, podremos optar por modelos enrollables (se enrollan sobre sí mismos, en un lateral), plegables (articulados y se pliegan entre sí) y extensibles (ancho ajustable).
- Material: Encontraremos barreras para perros de madera, elegantes y robustas, aunque expuestas a la mordedura de los perros; de metal o plástico, más resistentes y apropiadas para perros grandes y de carácter fuerte, aunque poco estéticas; y de malla o tela, ideales para interior o exterior, a la vez que muy resistentes.
Factores | Opciones |
---|---|
Ubicación | Pueden ser para exterior o interior. |
Formato | Enrollables. Clásicas o fijas. Plegables. Extensibles. |
Material | Madera. Metal. Plástico. Malla o tela. |
¿Qué barrera elegir según el carácter del perro?
- Si tenemos un perro corpulento, nervioso y con una gran mandíbula, quizás las puertas de maderas no sean las más adecuadas para él, por lo que deberemos optar por un separador más robusto, como puede ser uno de metal.
- Si nuestro perro es de raza pequeña y con un buen comportamiento, podríamos utilizar cualquier tipo de barrera para perros.
¿Cómo se instala una barrera para perros?
Normalmente, las barreras para perros suelen instalarse mediante un proceso de presión o mediante adhesivos que van colocados al marco de la puerta, para poder así quedar fijadas y evitar que se muevan.
En el caso de que nuestro perro sea de gran tamaño y que disponga de la fuerza suficiente como para mover la barrera ajustada a presión, es recomendable asegurarla mediante unos tornillos, que normalmente vienen adjuntos a la barrera para perros que compremos.
¿Cómo limpiar una barrera para perros?
- Barreras de interior: Si son de metal o madera, basta con pasar un paño húmedo para quitar posibles restos de suciedad que pueda tener.
- Barreras de exterior: En algunos casos, será necesaria su limpieza con productos específicos, ya que en algunos modelos pueden contar con un recubrimiento contra las inclemencias del tiempo, al cual tendremos que mantener cuidado.
¿Cómo lograr que el perro se adapte a la barrera?
Suele ser un proceso de adaptación bastante fácil, ya que las barreras para perros permiten que se pueda ver y escuchar al otro lado de estas, por lo que no aíslan completamente al animal. Sus niveles de ansiedad o irritabilidad, en caso de que los posea, no se verán afectados por este motivo.
Criterios de compra
Una vez analizados los aspectos más relevantes que constituyen a las barreras para perros, es momento de pasar a analizar los criterios de compra más importantes. Su conocimiento será clave para guiarnos un poco más en la elección de la barrera adecuada para nuestra casa y perro.
Criterios | Concepto |
---|---|
Ubicación | Conocer el lugar y las medidas del sitio donde colocarla. |
Materiales | Va a depender principalmente del tamaño, fuerza y raza del perro. |
Dimensiones | Asegurarnos que las medidas de la barrera se ajustan al espacio disponible. |
Estructura | Depende de factores como el uso que se le va a dar y el espacio. |
Instalación | Fácil instalación. Normalmente a presión y en ciertos casos anclaje opcional mediante tornillos. |
Ubicación
La ubicación de la barrera para perros es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Es clave asegurarnos sobre cuáles son las medidas disponibles en el espacio donde la colocaremos.
Si es en la parte exterior de la casa, como un jardín o patio, tenemos que situarla en la puerta o pared de la casa que da acceso a este espacio abierto.
Por el contrario, si vamos a colocarla en el interior de la vivienda para prohibir el acceso del animal a determinadas zonas, debemos instalarla en la puerta que conduce a la zona restringida, sea una habitación o el acceso a escaleras en las que el perro podría lastimarse.
Materiales
Debemos prestar atención al material con el que están hechas las barreras para perros y no dejarnos seducir solo por la estética. No tienes que perder de vista la función específica que tiene este producto: restringir la circulación de tu mascota hacia un ambiente o zona determinada.
La fuerza que puede ejercer el animal no es la misma por parte de un perro de gran tamaño y peso, en comparación con canes más pequeños y ligeros. En este sentido, una barrera para perros de plástico, malla o tela será ideal para mascotas pequeñas. En el caso de un animal de gran porte, una compuerta de metal o madera nos proporcionará la resistencia necesaria.
Dimensiones
Tomar correctamente las medidas del espacio donde vamos a colocar la barrera para perros es fundamental. Debemos tener en cuenta elementos como los rodapiés, ya que pueden interferir en la medida que hemos tomado.
Hay que asegurarse que la barrera quede bien ajustada y anclada al espacio destinado. Además, cuando la misma se encuentre abierta, procurar que el animal disponga de un espacio adecuado para pasar por ella. En este sentido, no menos importante será evaluar las dimensiones de nuestro perro, sobre todo, si se trata de un animal en plena etapa de crecimiento o no.
Estructura
Existen varias estructuras de barreras para perros a elegir, en función del uso que le vayamos a dar. En este punto, habría que pensar, también, si queremos una puerta que sea un poco más versátil y que se pudiera abrir en ambos sentidos.
- Portátiles: Ideal para anclar en varios sitios.
- Fijas: Son las indicadas en caso de que el lugar de instalación esté predeterminado.
- Enrollables o plegables: Recomendadas cuando queremos anclarla solo en un lateral de la puerta o pared.
- Extensibles: Ideales para adaptar a diferentes espacios, ya que su ancho es regulable.
Resumen
El objetivo de este artículo fue orientarte en la búsqueda de la barrera para perros adecuada a tus necesidades y a las de tu perro. Con ellas, podrás garantizar la seguridad de tu mascota, delimitando su acceso a aquellas zonas que consideres riesgosas para su integridad.
Como has visto en esta Guía de Compras, las barreras para perros son una alternativa práctica para cuidar a tu perro. Sin embargo, desaconsejamos que te decantes por cualquier modelo que veas en el mercado. Debes prestar suma atención a las características de tu perro y de tu casa, así podrás determinar cuál es el formato, material y tipo de barrera indicada para ti.
Esperamos que nuestro artículo te haya sido de gran ayuda a la hora de elegir una barrera para proteger a tu perro. Si así fue, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos y conocidos.
(Fuente de la imagen destacada: Tatiana Rodríguez: OpPcZe-Hy3M/ Unsplash)