barra de sonido samsung
Última actualización: 6 mayo, 2021

Nuestro método

24Productos analizados

15Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

¿Qué diferencia hay entre ir al cine y ver una peli en casa? Pues, son básicamente tres cosas. La primera es una pantalla gigante. La segunda, un sonido espectacular. Y la tercera, unas buenas palomitas de maíz. ¿Por qué no tener las tres en casa?

El sonido de los televisores modernos deja mucho que desear. Esto se debe a que su diseño plano no deja espacio para incluir buenos parlantes. En consecuencia, nacieron las barras de sonido. Y las de Samsung son de muy buena calidad. Para la tercera solución, te recomendamos leer nuestro otro artículo de palomiteros de aire.




Lo más importante

  • La necesidad de un diseño plano descarta la posibilidad de buenos parlantes en nuestra televisión. Por esto, existen muchos tipos de barras de sonido diseñadas para mejorar la calidad del audio de nuestra TV.
  • Las barras de sonido Samsung vienen equipadas con tecnología de punta. Por ejemplo, algunos modelos funcionan con Dolby y otros con DTS:X. Otros, vienen con todo.
  • Es importante conocer el espacio destinado a nuestro cine casero, y el tamaño de nuestra pantalla. De esta manera, podremos escoger la barra de sonido indicada.

Las mejores barras de sonido Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

Samsung es una marca reconocida por su calidad y durabilidad de sus productos. Y debe destacarse que las barras de sonido de la marca coreana no se quedan atrás. La compañía cuenta con una gran variedad de modelos, desde los más económicos hasta los equipos de más alta calidad.

La mejor barra de sonido económica de Samsung

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Aun cuando el Amazon's Choice de España es el modelo HW-T400, nosotros escogimos el modelo de barras de sonido Samsung HW-N300. Esto se debe a que el primer modelo tiene muchas reseñas negativas, quejándose de que los bajos generan ruido, incluso a un volumen moderado. No viene con subwoofer, pero mejora la calidad del sonido por un precio razonable.

En cambio, los compradores del modelo HW-N300 recomiendan la calidad del audio, en su mayoría. Como si fuera poco, es más económica que el Amazon's Choice. Así que, con este modelo te ahorrarás unos pavos y tendrás un mejor sonido.

La mejor barra de sonido Samsung de calidad prémium

Si bien no lleva el nombre de Samsung, la barra de sonido de Harman Kardon es fabricada por ellos. El modelo Enchant 1300 tiene la mayor calidad de audio de esta marca. Esta barra de sonido cuenta con la tecnología de haces acústicos múltiples (multibeam). En consecuencia, el audio es calibrado en tiempo y volumen para una mayor calidad.

Esta barra de sonido es muy buena para todo uso. Sin embargo, está diseñada para escuchar música, principalmente.

La mejor barra de sonido Samsung en relación calidad/precio

La barra de sonido Samsung HW-Q60T es, en nuestra opinión, la mejor en relación calidad/precio. Esto se debe a que por un módico precio podemos tener un buen sonido envolvente de 5.1 canales. Las barras de sonido solas no tienen buena respuesta en los graves.

Este modelo incluye un subwoofer, y sus reseñas en cuanto a calidad son bastantes buenas, con 4,4/5 estrellas en Amazon. Si quieres un sonido excelente, con buena respuesta en los bajos, te recomendamos esta barra de sonido. De esta manera, mejorarás considerablemente el audio de tu TV sin tener que vaciar tu cuenta bancaria.

La mejor barra de sonido Samsung inalámbrica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La barra de sonido Samsung HW-MS651, es un modelo de gama media. La misma viene con 3 canales. Para ello, cuenta con 9 altavoces. Cabe destacar que viene en un color plateado, en vez de negro. Lo único malo es que viene sin sub-bajo. Por ende, si quieres un sonido completo deberás comprarlo aparte. Tiene una excelente potencia de 450 vatios. Suficiente para llenar un cuarto mediano/grande.

Si eres de esas personas que le incomodan los cables, esta es la barra de sonido ideal para ti. Y es que si piensas así, te damos toda la razón; porque los cables tienden a dañarse. Los cables se echan a perder por muchas razones. Debido a la suciedad, o porque se doblan y se parten. Por ende, siempre es una buena opción los equipos inalámbricos.

La mejor barra de sonido Samsung totalmente envolvente "3D"

Nuestra recomendación para una barra de sonido Samsung, con un completo sonido envolvente, es el modelo HW-Q950T 9.1.4 canales. Escogimos esta barra de sonido porque incluye parlantes traseros. Además, tiene altavoces dirigidos hacia el techo para lograr una verdadera experiencia 3D.

Si cuentas con el presupuesto, esta barra de sonido tiene 20 altavoces. Con esto, distribuye los sonidos en 9 canales. También, incluye un canal para los sub-bajos. Y como si fuera poco, 4 canales hacia el techo. Con este modelo te sentirás verdaderamente parte de la acción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las barras de sonido Samsung

Muchas personas esperan con ansias que salga su película favorita para ir al cine, por la calidad del audio y por el tamaño de la pantalla. Sin embargo, hoy en día podemos tener la misma calidad de audio en casa. A continuación, te vamos a clarificar algunos aspectos técnicos de las barras de sonido Samsung, para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos y estilo.

chicas viendo peliculas

Las barras de sonido mejoran considerablemente el audio de tus películas. (Fuente: IKO: 61282546/ 123rf)

¿Qué es la tecnología Q-Symphony de las barras de sonido Samsung?

La tecnología Q-Symphony nos permite integrar el audio de las barras de sonido Samsung con el de nuestros televisores. Hace tiempo, los televisores planos solo traían parlantes en la parte de atrás. Por ende, el sonido tenía que rebotar en la pared trasera, disminuyendo la calidad del audio. Antes, no era buena idea combinar el audio de las barras de sonido con el del televisor.

Mucho antes que eso, los televisores antiguos tenían mucho espacio para sus cornetas. Hoy en día, los planos no tienen las dimensiones para incluir un buen sonido. Los nuevos televisores Samsung, a partir del 2020, se empezaron a fabricar con parlantes en la parte superior y sus laterales. De esta manera, disponen de un sonido aceptable por sí solos. Por esto, la tecnología Q-Symphony llegó para traernos un poco del cine a nuestra casa.

¿Cómo tener el mejor audio con una barra de sonido Samsung?

Si queremos ver una película alucinante en casa, no basta solo con adquirir un televisor grande de alta resolución. Además, tenemos que asegurarnos de que el sonido es el mejor. A continuación, unos tips para lograrlo:

  1. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta, al adquirir una barra de sonido Samsung, es que sea lo suficientemente grande para llenar el espacio del cuarto.
  2. Si tu barra de sonido no cuenta con la tecnología Q-Symphony, o tu televisor no tiene altavoces que miren hacia al frente, te recomendamos no usar el sonido de la tele.
  3. La calidad de los cables importa un mundo. Por esta razón, asegúrate de adquirir cables de alta calidad para conectar tu barra de sonido con el televisor. O, por otro lado, adquiere una inalámbrica, y evítate dolores de cabeza.
  4. Te recomendamos que adquieras una barra de sonido con sub-bajo. Es bueno acotar que las estos productos por sí solos no tienen buena respuesta en los graves. Debido a esto, te recomendamos comprar una que venga con subwoofer.

¿Qué formato de audio es mejor para las barras de sonido Samsung? ¿Dolby Atmos o DTS:X?

Para los cinéfilos está superclaro que la imagen es lo más importante en una película. Sin embargo, tener un buen sistema de audio mejora la experiencia en un 1000%. Dolby Atmos y DTS:X nos ofrecen esta solución para sonidos envolventes.

Las barras de sonido Samsung de alta gama vienen con ambos formatos.

Tomando esto en cuenta, sabemos que Dolby ha sido el formato estándar de audio por mucho tiempo. Ahora, con su versión Atmos lleva la experiencia a otro nivel. Cabe acotar que es un formato de audio orientado a los objetos. Esto quiere decir, que coloca el sonido en puntos específicos en la sala.

Dolby Atmos

La principal característica y diferencia de Atmos es que integra la altura en el sistema envolvente. Incluso, en muchos casos requiere de la instalación de parlantes en el techo. Sin embargo, existen sistemas que disparan el sonido hacia el techo para que rebote en él. Aunque el resultado no es el mismo. De modo que, gastando un poco más de dinero y tiempo, tendremos un sonido de mejor calidad.

Atmos requiere de unas especificaciones de cantidad de altavoces y posicionamiento.

DTS:X

Por otro lado, DTS:X es la competencia directa de Atmos. A diferencia de Dolby, nace en los cinemas de casa. Por esta razón, no tiene requerimientos especiales acerca de los altavoces. Por ende, puedes tener cualquier sistema envolvente que permita el uso de este formato.

Lo bueno es que no tenemos que escoger ninguno de los dos. Solo asegúrate de que tu barra de sonido Samsung incluya ambos formatos.

La principal particularidad de DTS:X, es que te permite controlar el volumen de los canales individualmente. Por ejemplo, podemos subir el volumen de los diálogos en las escenas de acción. Como resultado, podremos escuchar mejor las conversaciones.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La realidad es que ambos son igual de buenos. Simplemente, puedes escoger el sistema que más se ajuste a tus necesidades, o bien escoger una barra de sonido que integre ambos.

DTS:X Dolby Atmos
Altavoces No tiene especificaciones de altavoces. Se adapta a los parlantes que tengas. Tiene requerimientos específicos de parlantes.
Profundidad de bits Mayor profundidad de bits. Menor profundidad de bit. Sin embargo, alegan que pueden tener mejor calidad de audio con menor profundidad.
Compatibilidad No todos los equipos son compatibles. Muy pocas películas vienen con este formato de audio. Casi todos los equipos son compatibles con este formato. La mayoría de las películas y conciertos vienen en este formato.
Cantidad de canales No tiene límites. Se mezcla por posicionamiento espacial. 64 canales independientes.

¿Es lo mismo una barra de sonido que una base de sonido?

Las barras de sonido Samsung nos proporcionan un sistema de audio bastante completo. Sin embargo, les recomendamos que escojan una barra de sonido que venga con sub-bajo. Esto se debe a que, por la forma delgada con la que están construidas, no tienen espacio para incluirlo.

Por otro lado, las bases de sonido tienen un diseño un poco diferente. En vez de ser delgadas y largas, son más anchas. En consecuencia, sirven como base para los televisores, de aquí su nombre. Por esta razón, tienen espacio para incluir altavoces para las frecuencias graves. La desventaja es que no pueden ser instaladas en la pared.

barras de sonido samsung

A diferencia de DTS: X, Dolby tiene requerimientos específicos en cuanto a los parlantes. (Fuente: Petro Kuprynenko: 60562505/ 123rf)

¿Cuáles son mejores, las barras de sonido o los sistemas de sonido envolventes?

Las barras de sonido son una buena opción para las personas que están bajo un presupuesto ajustado. En la misma línea, los sistemas envolventes requieren mucho más trabajo para su instalación.

Las barras de sonido son un buen paso para potenciar la calidad del audio de nuestro cine en casa. Por otro lado, los sistemas envolventes generan una mayor calidad de audio. Además, con estos sistemas los sonidos van a estar posicionados con mayor precisión. De esta manera, lograremos una experiencia sonora mucho más inmersiva.

Si contamos con menos de 500 €, te recomendamos que adquieras una barra de sonido decente. Si, por el contrario, cuentas con un poco más, nuestro consejo es que compres un recibidor, un par de altavoces y un sub-bajo. Luego, puedes ir agregando elementos a tu sistema envolvente.

¿Puedo utilizar una barra de sonido como parlante central de un sistema de sonido envolvente?

La respuesta corta a esta pregunta es un sí. Sin embargo, esto no quiere decir que debas hacerlo. Las barras de sonido no incluyen un solo altavoz. Aunque estén tapadas por una malla metálica, y no podamos ver el interior de la barra, incluyen muchos parlantes dentro de ellas.

La calidad y precisión de los sistemas envolventes es muy superior al de las barras de sonido.

Algunas barras de sonido proyectan sonidos hacia los laterales y el techo. Por esta razón, las distribuyen entre sus altavoces. Sabiendo esto, no es recomendable utilizar una barra de sonido como parlante central de un sistema envolvente.

Además de la mala distribución (o duplicación) de los canales, puede ensuciar la calidad del audio, en vez de mejorarla.

¿Cuáles son las alternativas a una barra de sonido Samsung?

Como antes mencionamos, las barras de sonido no tienen muy buenos graves; a no ser que adquiramos una que incluya un sub-bajo. Por esta razón, te recomendamos en la guía de compras que adquieras uno con estas características.

Si quieres subir de nivel, Samsung vende kits de altavoces traseros para añadirlo a tus barras de sonido. Solo cerciórate que tu barra funcione con tantos canales.

El modelo HW-Q65T 7.1 canales de Samsung incluye estos parlantes traseros. Por el contrario, si eres un completo fanático del cine. Y además, cuentas con el dinero para adquirir un sonido de calidad, te recomendamos optar por un sistema de sonido envolvente. En consecuencia, tendrás un sonido de mayor calidad. Y como si fuera poco, una verdadera experiencia tridimensional.

barras frente a plasma

Un sistema de sonido envolvente proporciona la mejor calidad de audio que podamos adquirir. (Fuente: Patibutkan Singsoot: 20011670/ 123rf)

Criterios de compra

Tener un buen sonido en nuestro cine casero es el segundo factor más importante. Ahora que estás pensando en comprarte una barra de sonido, te ayudaremos con algunos tips para que escojas la más adecuada. Estos consejos van a venir ligados a las siguientes características:

Calidad del audio

Adquirir una barra de sonido puede cambiar significativamente nuestra experiencia como telespectador. Como ya hemos mencionado, te recomendamos que compres una barra de sonido que venga con un sub-bajo incluido.

Si cuentas con un presupuesto para tu barra de sonido, te recomendamos adquirir los modelos Harman Kardon. Más allá de esto, te aconsejamos que no adquieras productos de la gama baja de Samsung. Estas no tienen muy buenas reseñas en cuanto a la calidad de audio.

Por el contrario, si puedes hacerlo, es bueno invertir un poco más de dinero y comprar un modelo de gama media o alta. Para que disfrutes de la excelente calidad de audio que puede ofrecer esta marca.

Harman Kardon es una empresa tecnológica con muy buenos ingenieros que la respaldan. Incluso, su misión es lograr que el mercado americano valore la calidad del audio, tanto como los "audiófilos" europeos y japoneses.

Número de canales

El sistema de Dolby 5.1 utiliza 5 canales y uno para las frecuencias graves, de ahí el ".1". Este formato es el más utilizado en los cines en casa. Mientras más canales tengamos, los sonidos van a estar mejor posicionados en el espacio. En consecuencia, la experiencia sonora tridimensional será mucho más excitante e inmersiva. En pocas palabras, te sentirás dentro de la película.

Por esta razón, te recomendamos que compres una barra de sonido que tenga por lo menos 5.1 canales como el modelo HW-Q60T de Samsung. Si, por otro lado, quieres un sonido mucho más preciso y envolvente, te recomendamos el modelo HW-Q950T con 9.1.4 canales. El ".4" significa que tiene cuatro canales que rebotan del techo.

barra de sonido bajo tv

Uno de los aspectos cruciales al escoger una barra de sonido es que sea solo un poco más pequeño que el televisor. (Fuente: magraphics: 60009979/ 123rf)

Tamaño y forma

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es el espacio donde la vamos a utilizar. Además, es aconsejable que tenga el tamaño indicado para nuestro televisor. Si tenemos un lugar grande donde vamos a ver nuestras películas, no es recomendable un modelo como el HW-T550 que tiene solo un poco más de 83 cm de largo. Para llenar un cuarto grande necesitaremos un modelo más grande, como el HW-Q950T (120 cm).

La razón de esto es que la idea no es que el sonido salga del centro de la pantalla. Por el contrario, queremos sentir que el sonido sale de todas partes, inclusive de los laterales. Si tenemos un televisor curvo, es recomendable comprar una barra de sonido curva. De esta manera se verá bien con el televisor.

Longitud de la barra de sonido Ancho del televisor
30 cm Menos de 110 cm
100 cm 110 cm
1,3 mt 1,40 mt
1,5 mt 1,7 mt

Tecnología

Las barras de sonido Samsung incluyen tecnologías de alta punta, en sus diversos modelos. Por esto, te vamos a explicar algunas de ellas para que entiendas cómo funcionan. Así, podrás escoger el modelo que tenga las tecnologías que más necesitas.

  • Sonido adaptativo: Los modelos HW-Q70R y HW-Q60R vienen con esta tecnología. Son capaces de analizar cada escena para variar los niveles de audio. Por ejemplo, podrás escuchar las conversaciones del televisor con el volumen en mínimo.
  • Haz acústico (Acoustic beam): Esta es una tecnología que genera mejor profundidad y altura en los sonidos. En un sentido simple, la barra de sonido manipula los tiempos y la intensidad de cada frecuencia para cubrir el espacio físico óptimamente.

En este video se explica de una manera científica la tecnología de haces acústicos.

  • Modo de Juego Pro (Game Mode Pro): Si eres aficionado a los videojuegos, muchos modelos vienen con esta tecnología. En este modo, las barras de sonido se adaptan a los juegos, dejando que la consola se encargue un poco más del procesamiento del audio.

Cuando el televisor detecta que está conectado a una consola, la barra de sonido se pasa automáticamente a este modo.

  • Dolby Atmos, DTS: X: Si tienes la posibilidad, escoge una barra de sonido que funcione con todos estos formatos. Al final, dependerá del formato de origen, así que tenerlos todos es una mejor opción.

Facilidad de instalación

Muchas personas, aunque tengan suficiente habilidad, van a optar por una barra de sonido por su facilidad de instalación. A diferencia de los sistemas de sonido envolventes, las barras de sonido no necesitan un largo proceso de planificación e instalación.

Por otro lado, como explicamos en el apartado de tamaños, es bueno considerar las dimensiones del cuarto y del televisor. Más allá de esto, si no eres muy fanático de instalar componentes, te recomendamos comprar un producto con parlantes traseros inalámbricos. Como si fuera poco, te ahorrarás dinero en cables, y el dolor de cabeza de cuando se dañen.

El ancho del televisor no es lo mismo que el tamaño de la pantalla. Las pantallas se miden en diagonal. Mientras que el ancho en horizontal.

Resumen

Es más que lógico querer mejorar el sonido de nuestro nuevo televisor plano de plasma o LCD. Para ello, las barras de sonido son una excelente opción que requiere de muy poco tiempo de instalación. Inclusive, existen unas inalámbricas que son plug-and-play.

Las barras de sonido Samsung están catalogadas como muy buenas en el mercado. Sin embargo, te recomendamos que adquieras unas de gama media/alta para que disfrutes de los componentes de primera calidad. Más allá de esto, te sugerimos que adquieras una con subwoofer. Ya que, por sí solas, no tienen espacio para generar estas frecuencias.

¿Estás listo para potenciar tu experiencia sonora al máximo? Si es así, déjanos saber en un comentario y no olvides compartir en tus redes.

(Fuente de la imagen destacada: destinacigdem : 69796545/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones