Última actualización: 28 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Después de un día agotador, ¿quién no quiere tomarse unos 5 minutos de descanso? ¡Y qué mejor que sea en tu jardín! Imagínate poder disfrutar tranquilamente de la naturaleza o quedarte un buen rato sentado en compañía de un bello libro. Este lujo bien te lo puedes dar con una banca para jardín.

No cabe duda que contar con una banca te ayudará a darle identidad a tu jardín. Y no solo eso, ya que la comodidad que te brindará será única. Podrás disfrutarlo solo o en compañía de tu familia y amigos. Es el lugar perfecto para una buena charla.




Lo más importante

  • La banca para jardín es de gran ayuda para disfrutar los espacios libres que tienes en tu hogar. Por lo tanto, te ofrece comodidad, ayudándote a liberar la tensión que contraes día a día.
  • Existen diferentes materiales con los que se produce una banca para jardín. Encontrarás modelos en acero, madera y hasta plástico. Cada uno te brinda beneficios diferentes que te harán elegir la adecuada.
  • Puedes encontrarlas en diferentes medidas, colores y materiales. Algunas, incluso, son multifuncionales. Eso lo veremos más adelante.

Las mejores bancas para jardín del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de tomar una decisión, es importante que te tomes el tiempo de comparar a las distintas bancas existentes en el mercado. A continuación, te dejamos una recopilación de los 4 modelos más populares. Así, podrás revisar a detalle las características y tomar la mejor decisión.

La mejor banca para jardín elegida por los usuarios

La banca arcón de jardín, Eden Garden Bench, puede almacenar 265 litros en su interior. Está fabricada con polipropileno 100 % reciclable e incluye refuerzos metálicos en la zona del asiento. Este modelo se encuentra disponible en colores marrón y beige. Sus dimensiones son de 140 cm de largo por 60 cm de ancho y 84 cm de alto.

Es una banca ideal para el jardín o la terraza. Se pueden sentar dos adultos sin problema, además de que es resistente a cualquier condición meteorológica y no necesita mantenimiento. Es una banca muy relajante y cómoda.

La mejor banca para jardín de madera

Esta banca de jardín está fabricada con madera de eucalipto. Tiene un aspecto único de teca, es resistente a la intemperie y viene pre-aceitada para protegerla. Sus medidas son 152 cm de ancho por 55 cm de profundidad y 90 cm de altura. Además, cuenta con el certificado FSC, el cual garantiza haber pasado por determinados estándares de calidad.

Se caracteriza por tener una estructura robusta y por su alta calidad. Al estar hecha de madera de eucalipto, es resistente a la intemperie. Es una opción muy duradera y su montaje se realiza con facilidad.

La mejor banca para jardín con cojines

VidaXL es una banca para jardín hecha de madera maciza de acacia con acabado de aceite. Su estructura es marrón y contiene cojines color crema. Posee capacidad para 2 personas. En cuanto a sus medidas, son 120 cm de ancho por 60 cm de profundo y 90 cm de alto.

Es una banca duradera y estable. Aparte, su cojín es resistente al agua y muy simple de limpiar. Es una banca que aporta un toque tradicional y atractivo. Esto es debido al material del que está hecha. Los usuarios la recomiendan y afirman que es de fácil montaje.

La mejor banca para jardín multifuncional

KG Kit Garden ofrece una banca plegable multifuncional. Está fabricada con polietileno de alta densidad y resina. Su estructura es de acero pintado. Resulta una banca ligera, ya que solo pesa 8 kg. Además, puede soportar hasta 350 kg. Tiene capacidad para 3 a 4 personas.

Sus medidas son 180 cm de largo por 28 cm de ancho y 43 cm de alto. Es ideal para usar tanto en lugares interiores como exteriores. Le puedes dar todas las funciones que quieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la banca de jardín

Antes de realizar la compra de tu banca de jardín, es importante que conozcas más acerca de su uso y sus beneficios. Por ello, a continuación, te dejaremos las preguntas más buscadas por los usuarios. Así, te será más fácil realizar la mejor elección de compra.

banca para jardín

La banca para jardín es de gran ayuda para disfrutar los espacios libres que tienes en tu hogar. (Fuente: Lohrbach: 37567441/ 123rf)

¿Qué utilidad tiene una banca para jardín?

Los espacios exteriores del hogar tienen gran importancia para las personas que lo habitan. Es importante tener un espacio bonito para pensar, descansar o reflexionar sobre algunos asuntos.

Una banca para jardín te puede brindar esa comodidad que necesitas para liberar tu mente y sentirte mejor.

Las bancas de jardín no solo sirven para los dueños de casa. También pueden ser útiles para fiestas casuales o para compartir una tarde con amigos. Puedes sentarte a conversar mientras disfrutas de la naturaleza en tu jardín.

¿Qué ventajas tiene una banca para jardín?

Como todo producto, las bancas para jardín pueden tener algunas desventajas. Sin embargo, las ventajas son mucho mayores. En la siguiente tabla, te daremos a conocer los beneficios e inconvenientes de una banca para jardín:

Ventajas
  • Elegancia
  • Diferentes opciones de materiales
  • Durabilidad
  • Diversidad de precios
  • Variedad de modelos
  • Comodidad
Desventajas
  • Puede ser difícil su montaje
  • Algunos materiales no son resistentes a los cambios meteorológicos
  • Suelen ser muy pesadas

¿Por qué elegir las bancas para jardín?

La banca para jardín destaca por su comodidad, pero tiene muchos más beneficios. Es que algunas pueden hasta ser multifuncionales. Es decir, no solo las puedes ocupar para sentarte a charlar con tus amigos. También hay modelos con compartimientos para guardar diferentes cosas.

Tener una banca en tu jardín es ideal para descansar y tomar el sol mientras admiras la naturaleza. Además de que le brinda un toque elegante a tu casa, la puedes disfrutar con más personas. Aparte, te ayuda a mantener esa paz mental que tanto necesitas.

Existen diferentes materiales con los que se produce una banca para jardín. Encontrarás modelos en acero, madera y hasta plástico. (Fuente: Lohrbach: 40866150/ 123rf)

¿Existen bancas para jardín con material reciclado?

Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente está muy presente. Por ello, muchas personas decoran su hogar con objetos coherentes con el medioambiente. Incluso, muchos prefieren los productos que estén hechos con materiales reciclados.

Si eres de las personas que se preocupan por el medioambiente, existen distintas marcas que ofrecen bancas para jardín con materiales 100 % reciclables. Un ejemplo de estos materiales son las botellas de plástico que desechas a la basura.

¿Qué tipos de bancas para jardín hay?

Una de las ventajas que tiene la banca para jardín es que puedes encontrar diferentes tipos en el mercado. Incluso, se pueden fabricar de distintos materiales según el uso que le quieras dar.

BANCAS CARACTERÍSTICAS
Sin respaldo Banca sencilla sin respaldo, de menor peso.
Balancín Banca en la que te puedes columpiar al mismo tiempo.
De madera Hechas con madera de eucalipto resistente a los rayos UV y a los cambios climáticos.
De acero Hechas con acero inoxidable y pintadas a mano. La estructura suele ser robusta.
De plástico Suelen ser de materiales reciclados y resultan más ligeras.
Cerámica Son más pesadas y se recomienda ponerlas en lugar fijo. Resultan menos resistentes.

¿Cuáles son las alternativas a una banca para jardín?

Algunas veces no es tan factible comprar una banca para jardín sin gastar mucho dinero. Sin embargo, eso no es pretexto para no poder descansar en algún rincón de tu jardín. A continuación, te presentaremos algunas alternativas a una banca para jardín:

  • Bancos hechos con tarimas de madera
  • Bloques de concreto
  • Troncos reciclados
  • Cajas de madera

Como puedes ver, existen diferentes alternativas para una banca de jardín. Sin embargo, no todas pueden ofrecer la comodidad que da un buen asiento de jardín.

Criterios de compra

A simple vista, puede parecer fácil elegir una banca para jardín. Sin embargo, no es así. Por ello, antes de tomar la decisión final, echa un vistazo a los siguientes criterios de compra:

Medidas

Existe una gran variedad de bancas para jardín de diferentes medidas. En la mayoría de bancas, caben 2 personas. Sin embargo, también puedes encontrar más grandes y más altas. Las medidas más comunes son las siguientes:

  • 140 cm de largo por 60 cm de ancho y 84 cm de alto
  • 120 cm de ancho por 60 cm de profundo y 90 cm de alto
  • 180 cm de largo por 28 cm de ancho y 43 cm de alto

Ten en cuenta cuántas personas son las quieres que quepan en una banca. Con esto, podrás tomar la decisión correcta de cuánto quieres que mida tu asiento.

Puedes encontrarlas en diferentes medidas, colores y materiales. Algunas, incluso, son multifuncionales. Eso lo veremos más adelante. (Fuente: Julietphotography: 9412970/ 123rf)

Color

Al ser un producto ornamental que estará en tu hogar, es importante que evalúes cuál es el color que mejor se adecúa a su jardín.

La mayoría de las personas prefieren las bancas para jardín de color marrón.

Puedes encontrar bancas para jardín en diferentes colores. Incluso, las puedes pintar tú mismo del tono que más te agrade. De esta forma, no vas a tener problema con encontrar una banca para jardín a tu gusto.

Multifunciones

Existen productos que nos pueden ayudar a optimizar el espacio. Uno de ellos es la banca para jardín. Existen algunos modelos que en la parte del asiento tienen un compartimiento. En él podrás guardar las cosas que quieras, ya sean artículos de limpieza o decorativos.

¿Buscas algo más que compartimientos y quieres un producto cómodo para transportar? También puedes encontrar bancas que no solo estén en tu jardín, sino que puedas transportar a tu terraza, a tu sala o incluso llevarlas de camping.

Una banca para jardín te brindará comodidad mientras disfrutas de la naturaleza. (Fuente: Walton: 52755454/ 123rf)

Materiales

Llegados a este punto ya conocemos algunos de los tipos de banca de jardín que existen. Sin embargo, no sabemos exactamente las propiedades de cada material, como acero, aluminio y madera, entre otros. Todos parecen muy buenos, pero qué mejor que describir cada uno de ellos para que sepas cuál es el que más te conviene:

Material Propiedades
Madera Resistencia mecánica, flexibilidad, aislamiento térmico y acústico. Material renovable, biodegradable y reciclable.
Acero inoxidable Resistencia a la corrosión y a la criogénica. Endurecimiento mecánico, resistencia a las altas temperaturas, mayor ductilidad, fuerza y dureza. Requiere menor mantenimiento.
Aluminio Es ligero, resistente y de larga duración. Conductor de electricidad, impermeable, inodoro y reciclable. Muy dúctil.
Plástico Fácil de trabajar y moldear. Baja densidad, impermeable, aislante eléctrico, aislante acústico y aislantes térmicos.
Cerámica No es oxidable. Resistente a la corrosión y a la abrasión. Frágil o vidriosa, no es elástica, no conductora de electricidad.
Polietileno Tenaz y flexible a temperatura ambiente. No es conductor de electricidad ni de calor.

Plegable

Este criterio juega un papel esencial en cuanto a tipos de banca para jardín se refiere. La mayoría de los productos mencionan esta característica, ya que puede ser un factor decisivo en la compra.

Lo mejor en estos casos es observar que sea de fácil montaje. Después de llegar de un día agotador, lo último que queremos es detenernos a armar una banca y estresarnos por eso. Por esta razón, lo mejor es armarla rápido y descansar lo antes posible.

Cooper
"El canto de los pájaros que encuentran reparo en los árboles alentarnos con su canto regocijando nuestro corazón".

Con cojín

Que una banca esté diseñada para ser cómoda no quiere decir que no pueda ser más cómoda. Con ayuda de telas, colchones o cojines, esto se puede hacer posible. Si eres de esas personas que quieren sentarse en el lugar más cómodo del jardín, esta es la mejor opción.

Los cojines pueden reavivar el espíritu de cualquier ambiente.

Si quieres hacer este espacio más cómodo, puedes encontrar diferentes modelos con cojines incorporados. Vienen tanto para la sentadera como para el respaldo. Así que, ¡corre a por el tuyo!

Resumen

Tener un espacio libre en tu jardín te ayudará a una mejor concentración y a liberarte del estrés que cargas diario. Afortunadamente, para acompañar este espacio, existen las bancas para jardín. Además, ofrecen una gran variedad de modelos para combinar con el estilo de tu hogar.

Puedes elegir el diseño de bancas, las medidas y hasta el material con el que están fabricadas. Por ejemplo, madera, acero o plástico. Incluso, puedes considerar otros criterios, como si son plegables o multifuncionales.

Si piensas que esta guía te ha sido útil en tu proceso de elección, no olvides compartirnos a través de tus redes sociales o dejarnos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Iperl: 7302525/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones