auriculares
Última actualización: 30 abril, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Los auriculares han formado una parte indispensable de nuestra vida, ya sea para escuchar música o para entablar conversaciones. Esto se debe, principalmente, a que permiten realizar otras actividades al mismo tiempo, dejando las manos libres. Gracias a ello, tenemos mayor movilidad y comodidad en todo momento.

Xiaomi se ha preocupado por ampliar su gama de auriculares para poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Por esto, puedes encontrar una gran cantidad de opciones y seleccionar la que más se ajuste a ti. ¡Vamos a ver!




Lo más importante

  • Existe una gran cantidad de modelos dentro de la marca. Debes considerar el tipo de auricular que deseas adquirir. De esto dependerá las funcionalidades que este te aportará.
  • Si bien puedes elegir el que más te guste o se adapte a ti, te recomendamos tener en cuenta la tecnología bluetooth de tus auriculares. Esta te brindará mejores beneficios.
  • Si buscas una experiencia única al usar sus auriculares, opta por unos que cuenten con cancelación de ruido. Gracias a ello, cuando te encuentres en alguna llamada, escucharás con mayor nitidez.

Los mejores auriculares Xiaomi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestra selección de los mejores auriculares Xiaomi del mercado. Estos destacan entre los usuarios por diversas razones como su calidad - precio, ergonomía, batería y otros criterios importantes.

Los mejores auriculares Xiaomi según su calidad-precio

Iniciamos esta sección con este artículo que destaca entre los usuarios por su calidad-precio. Los Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic 2 cuentan con chip Bluetooth 5.0 que permite una mayor velocidad en la transmisión de información. Asimismo, cuenta con tres tamaños diferentes de tapones para tus oídos. Su batería tiene una duración aproximada de 4 horas por carga.

Sin duda, son unos auriculares que tienen muchas funciones a un bajo precio. Además, el color negro te permitirá combinarlos con cualquier prenda. Olvídate de los cables y vive esta nueva experiencia con unos auriculares inalámbricos.

Los mejores auriculares Xiaomi según su ergonomía

¿Buscas unos auriculares que te permitan hacer deporte sin que se resbalen de tu oreja? Los Xiaomi True Wireless 2S cuentan con un diseño medio en la oreja que proporciona una mayor comodidad durante largos periodos de tiempo. De esta forma, se mantienen fijos en su posición.

Asimismo, han integrado un sonido superior y una calidad de llamada que te permitirán escuchar con una buena nitidez. Estos auriculares destacan entre los usuarios por su ergonomía. Te permitirán realizar cualquier actividad sin que tu auricular se caiga o se mueva de lugar.

Los mejores auriculares Xiaomi según su batería

¿Buscas unos auriculares con una larga batería? No pierdas de vista los auriculares Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic. Este modelo ofrece su uso desde la mañana hasta la noche, gracias al control de consumo de energía del nuevo chip.

Se puede usar, aproximadamente, 5 horas con carga completa y 20 horas con la caja de carga. Además, te proporcionará un sonido excepcional gracias al controlador de 14,2 mm y al codec AAC.

Los mejores auriculares según su calidad de sonido

Si creías que Xiaomi no podía sorprenderte más, estás equivocado. ¡Ahora nos presenta sus auriculares Redmi AirDots S! Gracias a la tecnología True Wireless Stereo, producen un sonido estéreo limpio y de buena resolución (cuando ambos auriculares funcionan al mismo tiempo).

Cuenta con una amplia gama de frecuencias y te permitirá tener una delimitación de diferentes bandas de sonido. Además, incluye un botón multifunción para reducir el toque falso y el control de voz. Este lo puedes activar al dar doble clic sobre él, encendiendo el asistente de voz del móvil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los auriculares Xiaomi

Xiaomi pone a tu disposición una gran gama de auriculares, los cuales cuentan con características específicas que los hacen únicos. Por ello, te hemos preparado una guía de compras. Para que despejes todas tus dudas respecto a estos fantásticos auriculares y puedas aprovecharlos al máximo.

auriculares

Es importante mencionar que esta detección de uso no aplica cuando se trata de películas o la función de pausa automática. (Fuente: Neeraj Guptaa: 152071358/ 123rf)

¿Cuáles son los tipos de auriculares Xiaomi?

Xiaomi ha integrado a su catálogo una variedad de opciones en auriculares, los cuales puedes encontrar en diversas presentaciones.

Si eres una persona que opta por lo tradicional, puedes disfrutar de las presentaciones con cable. Pero si buscas una mejor experiencia sonora, te recomendamos analizar el catálogo de auriculares de diadema. Por último, si prefieres la comodidad ante todo, Xiaomi presenta su gama de auriculares inalámbricos.

¿Cuáles son las ventajas de los auriculares Xiaomi?

A pesar de ser una marca que no lleva mucho tiempo en el mercado, Xiaomi ha integrado grandes funcionalidades en sus dispositivos. Estos han sido catalogados dentro de las mejores opciones a la hora de adquirir un par de auriculares.

Ventajas
  • Durabilidad de la batería
  • Calidad limpia del sonido
  • Evita interferencias de sonidos ambientales
  • Modelos resistentes al agua
  • Tecnología bluetooth que permite movilidad sin perder conexión
  • Contestar llamadas
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Algunos modelos no son resistentes al agua
  • No siempre son compatibles con todos los dispositivos

¿Qué es el Bluetooth 5.0 de los auriculares Xiaomi?

Xiaomi ha evolucionado con el tiempo y en las últimas actualizaciones de sus productos nos ofrecen la tecnología Bluetooth 5.0. Dentro de sus funcionalidades, la más destacada es que permite el audio dual. Es decir, con una sola fuente de audio puedas emparejar dos auriculares bluetooth y que ambos escuchen la misma música. Es importante recalcar que, para que esto pueda ser funcional, la fuente de audio también debe contar con la opción de audio dual.

Asimismo, permite una mayor distancia de cobertura sin perder la señal. Y para finalizar con la maravilla de opciones que nos ofrece esta tecnología, cuenta con una gran velocidad de transmisión de datos (hasta 2 Mbps) cuando ambos dispositivos se encuentren pegados.

A continuación, te presentamos la siguiente tabla en la cual comparamos la evolución de la tecnología 4.0 y 5.0.

Bluetooth 5.0 Bluetooth 4.0
Mayor velocidad de transmisión de datos Menor velocidad de transmisión de datos
Reducción en el consumo de energía Consumo mayor de energía
Alcance 4 veces mayor que el anterior Menor alcance de distancia
Capacidad para funcionar con varios equipos a la vez Permite solo la conexión a un dispositivo al mismo tiempo
Mayor duración de vida digital Menor duración de vida digital

¿En qué consiste la función in - ear de los auriculares Xiaomi?

Conocida como la detección de uso. Cuenta con una sensibilidad especial para detectar en qué estado se encuentran tus auriculares. Es decir, mientras tengas colocados tus auriculares a tu oreja, la música se reproducirá sin problemas. De esta forma, se pausará en el momento en que te los retires sin la necesidad de dar clic en ningún lado. Asimismo, la música se reanudará en el momento en que te los coloques.

¿A qué se refiere TWS o TW que se encuentran en algunos modelos de los auriculares Xiaomi?

Esta tecnología es específica de los auriculares 100 % inalámbricos. Es decir, que la transmisión de sus datos o información se realiza sin la ayuda de ningún cable. Por lo tanto, el canal derecho como el izquierdo se encuentran separados.

Para entender mejor esta tecnología, te presentamos una tabla que te permita conocer las ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Facilitan el movimiento
  • Ligeros y cómodos
  • Manejo fácil
  • Sistema de carga sencillo
Desventajas
  • Menor duración de batería
  • Algunos no son compatibles con juegos
  • Calidad de audio un poco baja

Criterios de compra

Ya que hemos despejado tus dudas respecto algunas especificaciones de los auriculares Xiaomi, es momento de considerar algunos criterios importantes. Estos te guiarán a una mejor compra:

Cancelación de ruido

Contar con una cancelación de ruido te proporcionará una mejor experiencia. Ya sea al escuchar tu música, ver una película o incluso realizar llamadas. De esta forma, escucharás con tanta nitidez que te olvidarás de todo lo que sucede a tu exterior.

auriculares xiaomi

Es importante recalcar que para que esto pueda ser funcional la fuente de audio debe contar con la opción de audio dual. (Fuente: Cristian Dina: 23412642/ 123rf)

Waterproof

Esto es esencial si realizas actividades deportivas acuáticas. Esto quiere decir, que impliquen que tus auriculares estén en contacto con agua o con sudor. En ese caso, es necesario que optes por unos sumergibles. Así, tendrás la seguridad de que tus dispositivos no sufrirán algún daño.

Batería

Si eres de las personas que disfrutan escuchar música durante largos periodos de tiempo, pon el foco en esto. Optar por unos auriculares inalámbricos con larga batería te permitirá realizar tus actividades de manera interrumpida.

Como hemos explicado anteriormente, cada modelo de la marca Xiaomi cuenta con una duración estimada en sus baterías. Asimismo, es importante considerar la carga de los estuches en el caso de auriculares inalámbricos.

Ergonomía

Contar con unos auriculares que se adapten bien a tu oreja y que no se te caigan al hacer cualquier tipo de actividad es un punto fundamental. Esto te dará la sensación de que no tienes ningún dispositivo conectado a tu oreja y te permitirá una mejor experiencia. Sin importar el tipo de auriculares que selecciones, cada uno de ellos se adaptará a tu oído de la mejor manera.

ai dots

Adicional a esto, cada uno de los modelos cuenta con una estética muy bien cuidada por la marca que se adaptará a tu personalidad. (Fuente: Sergiy Akhundov: 161917293/ 123rf)

[/kb_criteria]

Resumen

Hoy en día, los auriculares son un dispositivo que llevamos a todos lados. Ellos nos facilitan muchas de nuestras actividades, dejándonos las manos libres para otras actividades. En esta ocasión, Xiaomi presenta una gran variedad de opciones entre las cuales puedes seleccionar la que mejor te parezca.

¿Estás listo para seleccionar tus favoritos? Si te ha gustado nuestra guía y te ha sido de utilidad, no dudes en dejarnos un comentario y compartir en redes.

(Fuente de la imagen destacada: Ivan Shenets: 145827591/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones