Última actualización: 4 octubre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En el mundo moderno hay ruido constante del que preferimos aislarnos, y unos buenos auriculares pueden devolvernos los sonidos que deseamos. Con una excelente calidad de sonido y toda la facilidad que ofrece su conectividad, no es de extrañar que Apple sea una marca eminentemente reconocida en el sector.

Esta marca casi no necesita presentación, puesto que sus productos lo hacen por ella: innovadores, adaptables al usuario y sus dispositivos y con un estilo propio. Te permiten estar en conexión con tu música y tus aplicaciones con una sencillez asombrosa. ¿Estás pensando en adquirir unos auriculares para tu iPhone? Aquí tienes nuestra guía de compras.




Lo más importante

  • La decisión más importante sobre la compra de auriculares para tu iPhone es la de su propósito principal. Si es la conectividad o uso recreativo, cualquier producto de Apple es idóneo. Si es para uso profesional o muy concreto, existen variedades entre la competencia.
  • Los modelos de auriculares más usados en la actualidad son inalámbricos, y la industria del sonido continúa mejorando estos modelos con nuevas funcionalidades y características que los de cable.
  • La conectividad es el atributo más demandado en los auriculares modernos, especialmente si tienes un iPhone. Infórmate a fondo acerca de los progresos en tecnologías de control remoto, asistente Siri, o Bluetooth 5.0.

Los mejores auriculares iPhone del mercado: Nuestras recomendaciones

Sea donde sea que lleves la música contigo, hay unos auriculares para tu iPhone adaptados a tu ritmo. Apple tiene un catálogo bastante completo y las marcas compatibles con iPhone acrecientan las posibilidades. Como recomendación, te presentamos cinco modelos que hemos seleccionado para facilitar tu compra.

Los mejores auriculares con cable para iPhone según usuarios

Estos auriculares de la marca Beamingnet, están entre los más comprados y los mejor valorados por los usuarios. Grandes prestaciones que incluyen sistema antirruido, control de volumen y llamadas, conexión Bluetooth y con Siri. Recomendamos revisar la lista de compatibilidad con distintos modelos de iPhone.

Unos auriculares de cable prácticamente perfectos: fáciles de usar y diseñados para adaptarse al iPhone. Los usuarios han alabado su buena calidad de sonido, especialmente los tonos altos y bajos. Es cómodo en la oreja por periodos de tiempo prolongados. ¿Lo mejor? Vienen en paquetes de 2 en 1 a un precio menor a 20 €.

Los mejores Apple AirPods con estuche de carga

Los clásicos AirPods de segunda generación, intraaurales y con ajuste universal. Incluyen todo el equipo de marca Apple que viene incluido por su compra: el estuche conector y el cable conector USB. Su chip H1 detecta el movimiento y, si llevas puestos los audífonos, puede detener o reanudar la música o hablar con Siri.

Son los auriculares más compatibles con iPhone, lo que ofrece una calidad óptima. Gracias a su integración con el sistema y su sencillez, se conectan con solo pulsar un botón a todos tus dispositivos iCloud. Incluye un par de micrófonos por cada audífono que filtran el ruido de fondo para que se oiga tu voz con mayor nitidez.

Los mejores Apple AirPods Pro

Los AirPods Pro son el modelo más actualizado de auriculares para iPhone. Son resistentes al sudor, al agua, tienen cancelación de ruido y juegos de almohadillas para adaptarse al oído. Además incluye estuche de carga inalámbrica, para sus 24 horas de autonomía a través de conector Lightning o cargador de certificación Qi.

Estos auriculares ofrecen toda la tecnología de iPhone al servicio del usuario y para facilitar aún más las cosas. El sonido es de la mayor calidad, con cancelación activa de ruido, conexión con todos tus dispositivos Apple y control de llamadas. Es la cúspide de cualquier auricular puntero para el usuario más demandante.

Los mejores auriculares inalámbricos tipo casco para tu iPhone

Marca Prtukyt. Son unos auriculares de diadema con controladores estéreo y Bluetooth 5.0 para ofrecer una calidad de sonido superior hasta en volúmenes altos. Tiene micrófono incorporado de última generación, pensado para el trabajo en casa u oficina con llamadas o manos libres fuera de casa.

Con un solo botón puedes establecer el efecto de sonido mediante ecualización. La batería es de las más duraderas, con 50 horas de autonomía y posibilidad de carga por cable. Además, puede reproducir tarjetas SD para escuchar canciones. Es ligero y plegable para llevártelo dónde quieras.

Los mejores auriculares manos libres para tu iPhone

Marca New Bee. Un auricular manos libres para recibir llamadas mientras conduces o te desplazas. Está disponible en tres tamaños distintos para mayor comodidad en el oído. Compatible con los dispositivos habilitados para Bluetooth, incluyendo Iphone, iPad, teléfonos Android y ordenadores de sobremesa y portátiles. Incluye una bolsa para almacenarlos y transportarlos con seguridad.

Este auricular ha sido pensado para el hombre de negocios, con su larga duración de batería y su sistema de cancelación de ruido. Gracias a esto, se especializa en ser usado diariamente, tener bajo tiempo de carga (2-3 horas), ofrecer nitidez de escucha y hablar con Siri. Tiene una garantía de un año y equipo profesional de atención al cliente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre auriculares iPhone

Ahora que conoces algunos modelos compatibles con iPhone, es el momento de conocer un poco mejor acerca de Apple y sus modelos de auriculares. (Introducción corta. Unas 3 líneas)

La elección más compatible con iPhone son los productos de marca Apple. (Fuente: Luengo: c1-ZT-hLzM/ Unsplash)

¿Cuáles son los tipos de auriculares para iPhone de Apple?

Como toda empresa puntera, Apple ofrece distintos tipos de auriculares para que el usuario elija su favorito. Ya desde 2016, Apple lanzó al mercado sus auriculares inalámbricos “AirPods”, que muchos otros fabricantes se lanzan a imitar. Desde entonces, los auriculares inalámbricos dominan la moda en el mercado de sonido portátil. Para Apple, el sueño de un Smartphone que no requiera conectores se acerca año tras año.

Aun así, Apple sigue vendiendo sus clásicos y veteranos “EarPods”, auriculares con clavija compatibles con conectores Lightning o conector Jack de 3,5 mm. De esta forma, aún queda al menos un modelo alámbrico y cables que se venden por separado para cargar los audífonos inalámbricos compatibles con cable.

Veamos a continuación los modelos más modernos de auriculares de marca Apple que puedes adquirir para tu iPhone:

EarPods AirPods 2 AirPods Pro AirPods Max
Autonomía del auricular Alámbrico: depende de la batería del iPhone 5 horas 4-5 horas 20 horas
Estuche de carga No tiene 24 horas de autonomía 24 horas de autonomía inalámbrica No tiene. Se cargan con conector Lightning a jack 3,5 mm
Carga Rápida No tiene 15 min. para 3 horas 5 min. para 1 hora 5 min. para 1,5 horas
Micrófono y “escucha a Siri” Micrófono Ambos Ambos Ambos
Resistencia al agua y reducción de ruido No No Ambas Reducción de ruido

¿Qué ventajas me ofrecen los auriculares marca Apple?

Apple es conocida por sus auriculares inalámbricos de gran desempeño, pero también por las prestaciones y características que vienen incluidas. Numerosos competidores imitan sus modelos y tecnologías, pese a que Apple siempre permanece a la delantera. Entre lo mejor que los auriculares de marca Apple te pueden ofrecer se encuentran características como:

  • Sensores de posicionamiento: Estos detectores de movimiento inteligentes saben cuando te quitas los auriculares para detener la música o vídeo que estás reproduciendo. Solo tienes que volver a ponerte el auricular para reanudar la reproducción dónde lo habías dejado.
  • Chip H1: Es la evolución del chip W2, que ofrece una enorme autonomía en comparación con este último para los dispositivos de audio portátiles. Incorporado en todos los AirPods de segunda generación en adelante. Te ofrecemos información extra más adelante en esta guía.
  • Conectividad con dispositivos iCloud: Permanentemente conectado y reconocido desde que los auriculares detecten tu iPhone. Te permite dar órdenes a Siri, responder llamadas, disponer de geolocalización, opciones de accesibilidad para discapacitados, etc.
  • Calidad de escucha del micrófono: Dispones de 2 micrófonos con tecnología beamforming, que utiliza varias señales para transmitir el mismo mensaje. De esta forma se consiguen los mejores audios por micrófono, de mayor calidad y más rápidas.
  • Activación de Siri: Basta con decir "Oye Siri" para que nuestra asistente esté a nuestra disposición sin pulsar ningún botón.
  • Estuche de carga inalámbrica: Desde la segunda generación de AirPods, existe la posibilidad de adquirir un estuche para tus auriculares para cargarlo en una base con tecnología Qi o enchufarlo por puerto Lightning. Los indicadores de luz LED te indicarán el progreso de carga de tu base y auriculares.

¿Qué funciones incluyen los auriculares para iPhone?

La tecnología auditiva lleva años en continua mejora. La ambición de los productores por obtener la máxima fidelidad de audio es una constante, así como la de lograr el dispositivo con la mayor variedad de funciones. A continuación te presentamos una serie de funciones incluidas los auriculares más modernos que están entre las más demandadas por el mercado de dispositivos de audio. Encontrarás varias de estas funciones en tus futuros auriculares para iPhone.

  • TrueWireless Stereo: Los audífonos izquierdo y derecho deben sincronizarse para que la música no se escuche con retraso uno respecto del otro o respecto de un vídeo. Algunos audífonos que no son de Apple ya tienen sistemas que sincronizan esta tecnología.
  • Conectividad Bluetooth 5.0: Ya desde 2020 esta conexión está soportada por todos los móviles actuales y supone ventajas significativas sobre la versión 4.2, incluyendo menor consumo, transmisión de datos más rápida y a mayor distancia.
  • Códex de datos: Todo sonido que se transmite a través de datos está codificado de forma digital. No todos los auriculares soportan todos los códex, y en el caso de los iPhone, estos no soportan el código de otras empresas como aptX (de Qualcom) o LDAC (de Sony).
  • Resistencia al agua: Una característica en la que han resaltado los AirPods Pro ha sido la de resistencia al agua y sudor para entrenamientos y deportes, obteniendo una clasificación IPX4. ¡Cuidado, puesto que esto no significa que sean sumergibles ni deben cargarse cuando están mojados!
  • Control remoto integrado: Permite el control centralizado del resto de componentes de imagen y sonido desde un único dispositivo en lugar de desde varios. Es la función para la que está diseñada iCloud de Apple o algunos dispositivos de Sony con otros aparatos de su marca o compatibles.
  • Cancelación de ruido: Es una tecnología diseñada para reducir en gran medida el ruido ambiental. Consiste en crear una onda de sonido inversa que interfiere con el sonido externo para "cubrirlo". Auditivamente, se siente como si el sonido intrusivo se desvaneciera en su mayor parte. Se define entre las características con la abreviatura ANC.
Paco RodríguezAuriculares con cancelación activa del ruido: cómo funcionan, ventajas e inconvenientes. Página web: xataka.com
"La cancelación activa no es perfecta, pero consigue reducir el nivel de ruido en más de 25 o 30 dB."

¿Qué es exactamente el chip H1 de los auriculares AirPods y en qué los beneficia?

Desde la aparición de la segunda generación de AirPods, esta familia de dispositivos lleva este famoso chip integrado en sus modelos inalámbricos más modernos. Es un chip que mejora en gran medida el rendimiento de la conexión inalámbrica para agilizar las conexiones, mejorar la autonomía e incluir la comunicación con Siri. Desde la llegada de este modelo (en marzo de 2019), comenzaron a incluirse en la tienda Apple estuches de carga inalámbrica.

Los AirPods se conectan al dispositivo Apple más cercano con solo abrir su estuche, ofrecen un sonido de altísima calidad y las mejoras de su chip H1 han incrementado en gran medida el tiempo de conversación en llamadas. La sensibilidad de las bocinas de los AirPods tienen un rango de reproducción de frecuencias entre 5 Hz hasta 21.000 Hz, lo que es incluso mayor a la audición humana (entre 20 Hz y 20.000 Hz). Esto significa que tiene la más alta sensibilidad auditiva.

¿Qué alternativas existen a los auriculares de Apple?

No todas las personas optan por la marca Apple cuando se trata de optar por un sistema de sonido de calidad. Algunos piensan en precios más asequibles, características más limitadas por su uso reducido o una mayor autonomía. Internet está lleno de análisis exhaustivos de productos tecnológicos para encontrar la mejor calidad-precio que satisfaga al cliente exigente. Algunos sustitutos de los AirPods y sus motivos más repetidos en su compra han sido los siguientes:

  • Xiaomi Redmi AirDots: Por menos de 20€, tenemos unos auriculares inalámbricos con una calidad de sonido más que decente. De los más recomendados entre los auriculares para bajos presupuestos.
  • Realme Buds Air: Calidad de sonido más que correcta, reductor de latencia, conexión Bluetooth 5.0 y con posibilidad de carga inalámbrica. Autonomía de 3 horas y disponible en 3 colores. Su coste baja de los 70 €.
  • Huawei FreeBuds Pro: En el entorno de 140 € y ya con unas prestaciones de calidad de sonido mucho más elevadas. Incluye cancelación de ruido, aplicación propia y una autonomía de auriculares de 4 horas.
  • Sony WF1000MX3: Auriculares inalámbricos de gran tamaño con tecnología TrueWireless Stereo, cancelación de ruido activa y sensores táctiles. Carga rápida y 6 horas de autonomía. Actualmente no superan los 180 €.

La interconectividad es el mayor objetivo de los dispositivos de Apple. (Fuente: tomas: SWD2Y8jq9YM/ Unsplash)

Criterios de compra

Si estás buscando unos auriculares para tu iPhone, ya debes tener una idea sobre la variedad de productos que te ofrece Apple y su competencia. Al momento de adquirir unos auriculares, hemos de tener en cuenta los siguientes criterios para acertar en nuestra elección. Los siguientes criterios han sido escogidos según gustos y utilidad.

Estilo

Apple y Beats destacan por sus diseños únicos y su variedad de modelos adaptados al uso. Los más recomendados son los AirPods inalámbricos, que tienen un diseño de almohadilla para ajustarse al oído. Los auriculares tipo diadema son los de mayor calidad, donde dominan los Beats, tanto alámbricos como inalámbricos, y en gran variedad de colores.

Si tenemos la intención de llevar estos auriculares al aire libre, sugerimos buscar auriculares deportivos. Además, si consideramos que el tapón de nuestros auriculares no ofrece la suficiente sujeción, existen auriculares con gancho para rodear la oreja. Por último, los modelos manos libres son los más indicados para comunicación y llamadas sin cables.

Los auriculares alámbricos son preferibles cuando no deseamos las limitaciones del Bluetooth o latencia alta. (Fuente: figueroa: _7zaSTrKmkA/ Unsplash)

Autonomía

En el caso de Apple y su producto estrella, los estuches del AirPod Pro, permiten cargar varias veces los auriculares. La autonomía de los AirPods Pro de segunda generación se ha incrementado notablemente en comparación con la anterior. Además, los auriculares de Apple incluyen avisos sonoros y visuales cuando la batería restante es inferior al 20, 10 y 5%.

Sin embargo, hay clientes que están disconformes con la degradación de la batería de los AirPods y su coste de reemplazo. Estos optan por marcas compatibles con iPhone. Algunas de estas marcas incluyen sus propios estuches imitando los AirPods. La autonomía de los auriculares compatibles llega hasta las 40-50 horas y son una alternativa más asequible.

Cancelación de ruido

Es una característica reciente en algunos modelos de auriculares. Consiste en generar ondas sonoras que atenúen el ruido generado alrededor del oyente, para que perciba más nítida la música del auricular. Es una excelente prestación para manipulación de audios, DJ’s y editores. Apple y Beats disponen de al menos un modelo de auriculares por estilo con cancelación de ruido.

Por otro lado, desde Amazon puedes encontrar auriculares compatibles con iPhone con cancelación de ruido, y de todos los estilos. Adaptan tanto la cancelación de ruido para música como para llamadas y comunicaciones. Son una opción más asequible frente a los más populares AirPods Pro de Apple.

¿Sabías que...? La latencia es el tiempo que tardan los auriculares en reproducir el sonido desde que lo enviamos desde nuestro teléfono. Si es demasiado alto, notaremos un retraso en el sonido respecto a la película o el vídeo que estamos reproduciendo. Para evitarlo, debes buscar unos auriculares que te aseguren una baja latencia o un códex de gran fidelidad.

Conexión Bluetooth

Entre las funciones “mágicas” que Apple incluye entre sus auriculares están las conexiones inalámbricas y Bluetooth. Los estuches abiertos de los AirPods son detectados inmediatamente por nuestro iPhone cuando están próximos y se enlazan automáticamente. Los auriculares alámbricos carecen de esta funcionalidad, aunque existen auriculares inalámbricos que pueden conectarse con cable.

Aparte, la conexión Bluetooth ha mejorado cada vez más desde la versión 5.0, ofreciendo mayor estabilidad y nitidez. Muchos de los auriculares compatibles con iPhone también se adaptan a la tecnología Bluetooth, incluidas las versiones más modernas. Muchos de estos auriculares afirman haber reducido la latencia y el consumo de energía por el uso de Bluetooth en comparación a los AirPods.

Compatibilidad con iPhone

Es requisito imprescindible que tus auriculares sean compatibles con el modelo de iPhone que posees. Apple actualiza sus todos sus dispositivos y periféricos con frecuencia, de modo que este criterio puede obviarse si tus auriculares deseados son de marca Apple. Algunos auriculares pierden compatibilidad con modelos de iPhone anteriores a 2012.

Resumen

La elección de tus auriculares depende del uso propio que les darás. Tanto para entretenimiento o deporte, como para edición y control de imagen y sonido o para uso profesional, los auriculares para iPhone son los más modernos y polivalentes. Siempre serán uno más entre tu familia de dispositivos Apple cada vez más conectado.

Asimismo, no olvides las posibilidades que te ofrecen las diferentes alternativas de auriculares inalámbricos, en constante evolución. La conectividad Bluetooth, el control remoto, hablar con Siri y la cancelación de ruido son propias de los auriculares más selectos de la industria. La tecnología no deja de mejorar mientras seguimos persiguiendo nuestros sueños.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad. De ser así, compártelo con tus amigos y conocidos y déjanos un comentario para que podamos conocer tu opinión en profundidad. Gracias por tu atención.

(Fuente de la imagen destacada: Armin: gSZCLsE7ysc/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones