Atorinillador junto a varios turnillos y planos sobre mesa de madwera
Última actualización: 8 junio, 2021

Nuestro método

9Productos analizados

25Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Entre los mejores atornilladores del mercado, los más reconocidos y deseados incluyen a los de Bosch. A la hora de empezar a trabajar, estas herramientas ofrecen enorme calidad por un precio accesible, dándoles la popularidad que tienen hoy en día. Son muy versátiles y útiles a la hora de poner las manos a la masa.

En esta guía, hablaremos sobre los atornilladores Bosch. Te explicaremos cuáles son las características a las que debes prestar atención, las medidas avanzadas de seguridad e incluso te propondremos varios modelos que se encuentran entre los mejores que hay disponible en el mercado.




Lo más importante

  • Los atornilladores Bosch ofrecen gran calidad a la hora del trabajo, por lo cual pueden ser una muy buena inversión tanto para principiantes como para profesionales.
  • Esta guía aclara varias preguntas que se puede tener a la hora de comprar un atornillador Bosch. Por ejemplo, cuáles son sus ventajas y desventajas y un poco de historia de la marca para dar un fondo al producto.
  • Factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un atornillador incluyen: la batería, su potencia, su torque y que tan cómodo es manejarlo, conocido también como ergonomía.

Los mejores Atornilladores Bosch del mercado: nuestras recomendaciones

Hay una gran variedad de atornilladores Bosch en el mercado con especificaciones perfectas para distintos tipos de usuarios. A continuación, hemos seleccionado cuatro de los mejores atornilladores.

El mejor atornillador según su relación calidad-precio

El Bosch IXO se encuentra entre los más vendidos del mercado y por una buena razón. Se ha ido mejorando a lo largo de los años y esta última versión está entre las mejores. Tiene excelente ergonomía, con un peso de 350 gramos, más ligero que modelos como el 18 V Universal Drill. Cuenta con luces LED para trabajar de noche y regulación de velocidad.

Es perfecto para usarlo en varios ángulos complicados y su batería recargable posee larga duración. Este modelo es posiblemente el más popular debido a su compacto diseño y buen precio, por lo cual es una muy buena opción si lo que quieres es gastar poco dinero y tener un atornillador que haga un excelente trabajo.

El mejor atornillador horizontal

Para aquellos que les gusta trabajar con atornilladores horizontales clásicos de toda la vida, el Bosch Push Drive es ideal. Con un peso ultraligero de 300 gramos, es incluso menos pesado que el Bosch IXO. Se puede regular su velocidad e incluso cargar por conector USB. Resulta sencillo de manejar con solo apretar el botón de encendido. Incluso se presta para modo manual.

Si buscas un atornillador más parecido a uno tradicional que sea sencillo de usar y ligero, este modelo es perfecto. Es una muy buena opción para aquellos que no son expertos en el área de construcción o incluso en realizar obras propias en casa.

El mejor atornillador con puntas integradas

El Bosch PSR Select tiene una característica que lo diferencia del IXO y el Push Drive. Es el único que tiene las puntas integradas en la propia herramienta. Incorporada viene una caja giratoria transparente con 12 puntas. El cambio se realiza al mirar por el visor de la parte superior, elegir la punta que necesitas, presionar un botón, y se coloca automáticamente.

Este modelo es uno, o posiblemente, el más cómodo de usar disponible en el mercado. Con su fascinante mecanismo de cambio, se te hará más fácil la hora del trabajo pues podrás cambiar las piezas con agilidad y sencillez. De esta forma, ahorrarás tiempo a la hora de trabajar haciendo cambios con velocidad.

El atornillador con mejor potencia

Los atornilladores antes mencionados tenían una batería de 3.6 V, mientras que el voltaje del Bosch 18V Universal Drill va de 18 V a 12 V. El voltaje influye en qué tan potente es la herramienta, por lo cual este modelo tiene mucha más potencia comparado con los anteriores. Es un poco más pesado con 1.20 kg, aunque sigue siendo ligero y manejable.

Si buscas un atornillador que tenga alta gama y a la vez sea muy potente, esta es la opción para ti. Está entre los mejores de los Bosch y los que te ofrecerán el mejor rendimiento, si bien puede resultar un poco caro si se compara con los modelos anteriores.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los atornilladores Bosch

Como has decidido leer este artículo, lo más seguro es que tengas gran interés en un atornillador Bosch. Pero, antes de comprar tu modelo y ponerte a trabajar, hemos hecho una guía para que te familiarices más con estas excelentes herramientas.

Persona utilizando aornillador en marco de puerta

Los atornilladores Bosch ofrecen una gran variedad de usos (Fuente:Chernaya;crop-workman-drilling-hinge-on-window-frame-5691518/ Pexels)

¿Qué tipos de atornilladores Bosch hay?

Es bueno conocer los diferentes tipos que hay para que sepas tomar una buena decisión a la hora de la compra. Estos son:

  • Atornilladores de impacto: Su función es insertar tornillos de gran longitud en superficies de amplia dureza y grosor.
  • Atornilladores para pladur: Este tipo de atornillador es muy útil para atravesar materiales de construcción como pladur o placas de yeso. Suelen incluir distintos tipos de batería.
  • Taladros atornilladores: Son muy versátiles y sumamente útiles. Tienen la capacidad de realizar agujeros y perforaciones en una gran variedad de materiales como pladur y madera.
  • Taladro percutor: Si buscas una herramienta con capacidad de perforación amplia, estos funcionan tanto en materiales blandos como madera o duros como el hormigón.

¿Qué ventajas tiene un atornillador Bosch?

No es secreto que las herramientas Bosch traen una gran cantidad de ventajas a la hora de usarlas. Pero también, cuentan con ciertos fallos. La siguiente tabla compara las ventajas y desventajas que vienen junto con estas herramientas.

Ventajas
  • 100% herramientas sin cable.
  • Larga duración de baterías, consiguiendo trabajar con máxima potencia y óptimo ahorro de energía.
  • Son muy fiables, versátiles y seguras.
  • Alta precisión.
Desventajas
  • Son un poco más complejas al compararlas con otras herramientas.
  • Necesitan de mantenimiento, pues sus piezas eléctricas se pueden estropear.
  • Pueden ser un poco peligrosas debido a su velocidad y potencia.

¿Qué es Bosch PROtection?

Bosch no solo ofrece gran calidad de trabajo, sino que son muy conscientes de que siempre hay un riesgo de que sucedan accidentes a la hora de trabajar. Hay posibilidad de lesiones físicas o de peligros a largo plazo como exposición al polvo o vibraciones. Por eso, Bosch integra en sus atornilladores la tecnología del sistema de protección conocido como PROtection. El sistema PROtection se divide en dos clases.

  • Tecnología de protección frente a lesiones: Mediante sensores, características mecánicas y electrónicas, los atornilladores Bosch ofrecen seguridad y control adicional a la hora de usar las herramientas. Tienen funciones como detener la herramienta a una buena velocidad.
  • Tecnología de seguridad preventiva: Bosch considera que el trabajo puede llegar a tener un efecto negativo en el cuerpo, por lo cual sus atornilladores están diseñados para reducir el daño que el polvo y las vibraciones fuertes pueden causar a largo plazo.

¿Qué es Bosch Vibration Control?

Uno de los sistemas PROtection que incluyen los atornilladores Bosch es el conocido como Vibration Control. Este se encuentra diseñado para proteger al cuerpo de los efectos de vibraciones fuertes. Es una tecnología muy específica de los atornilladores y característica del cuidado que ofrece Bosch.

Vibration Control ofrece una tecnología de contrapeso y un mango anti vibración que reduce la vibración a 1/3 de la que tienen las herramientas comunes en el mercado.

¿Qué es Bosch Rotation Clutch Control?

Un problema al usar atornilladores es lo que se conoce como el contragolpe del atornillador. Esto se conoce como el repentino e involuntario movimiento de la herramienta. Puede ocurrir cuando la punta se atora en el material o por varias otras razones. Esto puede terminar en heridas indeseadas.

Para lidiar con este posible problema, Bosch creo el sistema que se conoce como Rotation Clutch Control. Este sistema electrónicamente maneja la rotación del taladro, limitando el movimiento rotatorio en caso de que haya un contragolpe.

¿Qué piezas puede incluir un atornillador Bosch?

A la hora de comprar un atornillador, puedes incluirle lo que se conoce como los juegos de brocas y puntas. Por ejemplo, el juego mixto de brocas y puntas MS4041 incluye alrededor de 41 piezas que puedes cambiarle a tu atornillador siempre que lo desees. Estas piezas son una muy buena solución a la hora de trabajar, pues ofrecen gran versatilidad.

Ofrecen una gran solución para trabajar en materiales como madera y metal. No solo eso, sino que están diseñadas para reducir el daño a la cabeza del tornillo, facilitan el arranque del atornillador, y ofrecen una solución de almacenamiento seguro. Siempre es bueno comprar este paquete junto con el taladro para poder tener muchas más opciones a la hora de trabajar.

Persona colocando broca a destornillador

Los atornilladores Bosch son muy comodos para los usuarios (Fuente:Lusina;faceless-focused-workman-checking-drill-before-work-4792512/ Pexels)

Criterios de compra

Debes detenerte y tratar de conocer más aún sobre algunos elementos del atornillador de Bosch, importantes a la hora de tomar una decisión.

Batería

Las baterías de litio Bosch son muy versátiles. Poseen células de alto rendimiento con extrema resistencia y perdida mínima de energía. Su gran ventaja es que son ligeras, tienen un tamaño compacto y son muy robustas. Además, son recargables, viniendo con su propio cargador, por lo cual no tendrás que reemplazarla siempre.

Las baterías tienen cualidades variadas. Por ejemplo, la GAL 18V6-80 posee un cargador múltiple con varias interfaces. Otra es la GBA 14.4V 2.0AH, la cual cuenta con la tecnología COOLPACK, garantizando rápida disipación de calor. Siempre consulta qué beneficios trae cada batería para que compres la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Sabías que? El atornillador más eficiente se hizo en 1957, cuando Bosch creo el primero con una carcasa de plástico.

Potencia

La potencia de un atornillador Bosch es el voltaje de su batería, por lo cual mientras más alto sea el voltaje, más potente será el atornillador. Dentro de la Unión Europea, los principales voltajes van de 10,8 V a 54 V. En los Bosch, el voltaje se puede observar en tales como 18 V o 36 V. El amperaje también es importante, pues dice cuánta electricidad pasa por la batería.

Cuando estés viendo las diferentes baterías, fíjate siempre en los valores V y Ah. Dependiendo del número, el modelo que escojas será más o menos potente, así que tenlos en cuenta si quieres el que tenga la máxima potencia.

Manitas con un destornillador inalámbrico

Bosch no solo ofrece gran calidad de trabajo, sino que son muy conscientes de que siempre hay un riesgo de que sucedan accidentes a la hora de trabajar. (Fuente: Iurii Golub: 112842174/ 123rf.com)

Torque

El torque es importante porque, al ser regulable se puede adaptar la sensibilidad del cabezal y sus diferentes posiciones de fuerza. Este evita que el atornillador se trabe forzando el motor y que se estropee. El torque se mide con la clasificación Nm. Por ejemplo, el modelo Gsr 7-14 E posee un torque de 10.3 Nm.

Cuando vayas a comprar tu modelo, averigua bien cuál es el torque del que más te llama la atención. De esta manera, sabrás cuál es menos propenso a que se trabe y a cuál puedes forzar más. Mientras más alto el valor, lógicamente más torque tendrá el atornillador al cual le tienes el ojo puesto.

Ergonomía

La manejabilidad y ligereza definen que tan cómodo de usar son los atornilladores. Los Bosch suelen ser fáciles de usar gracias a su diseño ergonómico y su cambio de piezas sencillo. Poseen un agarre firme y seguro, pero siempre es importante estudiar qué tan fácil y cómodo de usar resulta cada modelo.

No olvides siempre estudiar que piezas suele traer incluido cada modelo, pues lo más seguro te encontraras cambiándolas para un mejor trabajo. Al investigar, podrás ver qué modelo es más sencillo de usar, seas un principiante o un profesional, y así evitarás complicaciones a la hora de poner las manos a la masa.

¿Sabías que aún existe gente que usa herramientas eléctricas con fuentes de poder tradicionales como vapor?

Resumen

Los atornilladores Bosch son de los mejores que podrás encontrar. Son accesibles, fáciles y cómodos de usar, y tu seguridad esta más que garantizada al usar estas herramientas. Con su sistema PROtection, las probabilidades de que te lesiones o tengas un accidente están mucho más reducidas, gracias a su avanzada tecnología.

Recuerda la importancia de los criterios de compra como la potencia, el torque o la batería. De esta manera, conseguirás el producto que más se adecue a tus necesidades. Con lo que has leído en este artículo, cada vez que veas un modelo fíjate en sus especificaciones para que aciertes con tu compra. Si te ha gustado y servido este artículo, te invitamos a que nos dejes tu opinión con un comentario y lo compartas con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Jeshoots.com: 834892/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones