aspiradora de alfombra
Última actualización: 26 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Limpiar nunca estuvo entre las cosas que más nos gustan, pero existen aparatos que nos ayudan a que esta tarea se nos haga fácil. Por eso mismo, Cecotec nos acerca una variedad de aspiradoras que nos ayudarán a realizar las tareas de la casa.

En la siguiente guía de compra te explicaremos y acompañaremos para que puedas escoger el aspirador que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Tener en cuenta el lugar donde vivimos es muy importante a la hora de comprar nuestra aspiradora Cecotec. No tiene sentido que compremos un aspirador Conga Wet&Dry si nuestro hogar es pequeño y no podemos guardarla o darle un uso adecuado.
  • Cecotec nos ofrece una amplia variedad de aspiradoras innovadoras, pensadas para los distintos usos que le vayamos a dar.
  • El tamaño del depósito de nuestra aspiradora dependerá de qué tan pendiente tendremos que estar de vaciar y limpiar este mismo.

Las mejores aspiradoras Cecotec del mercado: nuestras recomendaciones

Cecotec siempre nos ofrece la mejor calidad en sus productos, pero a la hora de elegir uno siempre es difícil saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. En la siguiente sección te mostraremos nuestra lista de recomendaciones basándonos en las aspiradoras más destacadas de la marca.

La mejor aspiradora Cecotec por su relación calidad-precio

Potencia y una limpieza eficiente es lo que ofrece la aspiradora Cecotec 3000 EcoExtreme. Con una potencia de 700 W, hace más fácil eliminar los pelos de tus mascotas, permitiendo un mejor resultado en menos tiempo. Este aparato se adapta a todo tipo de superficies y lugares. Además, cuenta con el sistema UltraSilence, lo cual te ofrece una limpieza sin ruidos molestos.

Si buscas que la potencia y rendimiento no cambien con el pasar de los años, esta aspiradora es para ti. Un mantenimiento y limpieza de filtros será más que suficiente para mantener su funcionamiento intacto. Sus excelentes resultados hacen que sus usuarios la recomienden por su increíble calidad-precio.

La mejor aspiradora Cecotec de alta gama

Con la aspiradora robot Cecotec Conga 1090 podrás salir de tu casa y al volver encontrarla limpia. Este aspirador cuenta con tecnología y sistema automático 4 en 1, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, posee tres niveles de potencia y un nivel de ruido de 64 dB. Esto hace que la limpieza del hogar se convierta en una tarea fácil, eficaz y silenciosa.

Esta aspiradora posee varios programas para realizar el aseo en las diferentes habitaciones. Su adaptación a distintos tipos de suelo y su buen trabajo de limpieza en lugares con mascotas, son algunas de las cosas que destacan sus usuarios. Algo más para resaltar es que, una vez realizada su labor, vuelve al punto de carga de manera automática.

La mejor aspiradora Cecotec para el hogar

Con su modelo Conga Wet&Dry TotalClean no solo vas a aspirar tu casa, sino que también podrás soplar las hojas de la entrada de tu hogar o jardín. Con una potencia de 1400 W y su depósito de 15 L, sin bolsas, tendrás resultados más que eficientes.

Quienes ya la han usado destacan la versatilidad de sus accesorios para poder limpiar todo tipo de superficies y muebles. Además, resaltan el hecho de aspirar líquidos sin problemas.

La mejor aspiradora Cecotec de mano

La comodidad que proporciona la aspiradora Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction Animal Hand es de otro mundo. Su tamaño permite un fácil guardado sin complicaciones. Además, su sistema Wet&Dry permite una excelente limpieza de sólidos y líquidos en cualquier lugar de tu casa o coche.

Su potencia de 150 W y su accesorio para el pelo de las mascotas es algo que le ha encantado a sus usuarios. Su depósito de 0,5 L es ideal para la limpieza diaria de tu hogar y fácil de vaciar una vez que está lleno. Gracias a sus dimensiones y peso ligero, es perfecto para hacer el aseo de manera práctica y sencilla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las aspiradoras Cecotec

A la hora de comprar tu aspiradora Cecotec van a surgir muchas dudas. Es por eso que te recomendamos que estés informado a la hora de adquirir a tu nuevo compañero de limpieza. En esta guía te contaremos todo lo que necesitas saber.

aspiradora y suelo

La variedad de aspiradoras que nos ofrece en el mercado se adapta a cualquier uso que le vayamos a dar. (Fuente: Григорьев: 115158606/ 123rf)

¿Qué tipos de aspiradoras nos ofrece Cecotec?

No todas las casas para limpiar son iguales. Por eso, Cecotec nos ofrece una amplia gama de aspiradoras para que se adapten de la mejor manera a nosotros y al uso que le vamos a dar. Las aspiradoras Cecotec que vamos a encontrar son:

  • Robots aspiradores: Cecotec nos trae su línea de aspiradoras robots Conga. Estas aspiradoras vienen con tecnología artificial que le permiten reconocer objetos, estancias, tipos de suelo y mascotas. Además de aspirar puede fregar, barrer y pasar la mopa.
  • Aspiradores verticales: Cecotec nos ofrece dos variantes. Pueden ser simples o con vapor.
  • Aspiradores de trineo: Dentro de esta sección Cecotec ofrece varios modelos.
    Por un lado, encontraremos Wet&Dry. Esta aspiradora tiene una potencia de 1400 W y una capacidad en su depósito de 15 L.
    Por otro lado, encontramos un aspirador más compacto y con buena potencia, la línea Conga Popstar.
  • Aspiradores de mano: Practicidad y comodidad es lo que ofrece Cecotec con sus líneas Conga Rockstar Micro 6000 y Conga Inmortal ExtremeSuction. Para limpiar ciertas partes del hogar no siempre necesitamos potencia. Por lo tanto, si estás buscando eficacia, simpleza y que ayude a limpiar de manera rápida, no dudes en elegir alguno de estos modelos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras Cecotec?

En esta sección te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras Cecotec, pasando por cada tipo de aspirador.

Ventajas Desventajas
Aspiradoras robot Tienen programación.
Buena autonomia.
Se recarga solo.
Múltiples funciones.
Precio elevado.
Deposito pequeño.
Limpieza de los cepillos.
Tarda en hacer una limpieza completa.
Aspiradoras verticales Buena potencia.
Bajo nivel de ruido.
Con o sin cables.
Depósito.
Según la posición en que la uses puede generar molestias.
Aspiradoras de trineo Depósito.
Potencia.
Tamaño.
Ruido.
Aspiradoras de mano Tamaño.
Facilidad de uso.
Depósito.

¿Qué filtros son los que utiliza Cecotec en sus aspiradoras?

Cada aspiradora trae un filtro especial según su modelo y función. En la siguiente lista te diremos qué tipo de filtro tienen las diferentes aspiradoras.

  • Aspiradores verticales: Tienen un sistema de doble filtrado reteniendo alérgenos y polvo hasta un 99,9%.
  • Robots aspiradores: Sus filtros son capaces de retener los alérgenos y el polvo, purificando el aire.
  • Aspiradores de trineo: Doble filtrado, permitiendo purificar el aire, retener polvo y alérgenos y filtro de agua, dependiendo del modelo que elijas.
  • Aspiradores de mano: Su sistema de filtrado permite retener un alto porcentaje de partículas, ácaros y polvo.

¿Por qué elegir una aspiradora Cecotec?

Desde 1995 Cecotec nos ofrece calidad y confianza tanto en sus aspiradoras, como en cualquiera de sus artículos para el hogar. Con el pasar de los años ha trabajado para ofrecer la mejor innovación y seguridad en sus productos.

La variedad de aspiradoras que nos ofrece en el mercado se adapta a cualquier uso que le vayamos a dar. Debido a su tecnología inteligente y evolución constante, hacen de la limpieza del hogar algo más sencillo y divertido.

aspiradora de mano

No todas las casas para limpiar son iguales. Por eso, Cecotec nos ofrece una amplia gama de aspiradoras. (Fuente: Andriy-Popov: 37597907/ 123rf)

Criterios de compra

El uso que le vayamos a dar a nuestra aspiradora Cecotec es fundamental para saber cuál elegir. Por eso hay que prestar mucha atención a las características del producto que vamos a escoger. Debido a esto, seleccionamos una serie de criterios para ayudarte a realizar una mejor compra.

Potencia

La potencia nos indicará la fuerza que tendrá nuestro motor a la hora de limpiar con nuestra aspiradora Cecotec. No siempre es así. Lo que hace realmente la diferencia a la hora de limpiar es la eficiencia. No nos servirá de nada tener 2000 W de potencia si la eficiencia no se ve reflejada a la hora de limpiar.

No siempre es recomendable tener un aspirador con mucha potencia. Recuerda que entre más potencia, más consumo eléctrico tendrás. Guíate por la utilidad que le vas a dar a tu aspirador y no por su potencia.

Con o sin cable

El tiempo y la tecnología no paran, Cecotec tampoco. Por esto mismo, dentro de su amplia gama de productos podemos encontrar modelos con o sin cables. Y es que no todas las casas son iguales a la hora de limpiar. Por eso tienes que pensar bien qué opción vas a elegir.

Las aspiradoras con cables tienen la ventaja de que mantienen su potencia constante y no vas a tener problemas con polvo o suciedad difícil. Por otro lado, las que no necesitan estar conectadas nos brindan una mayor comodidad a la hora de limpiar lugares que no tienen un enchufe cerca.

Ruido

El ruido es algo que nos molesta a todos. Por eso, siempre que elegimos algo para nuestro hogar tratamos de que sea lo más silencioso posible. Eso sí, a la hora de comprar tu aspiradora Cecotec, ten en cuenta que no todas son silenciosas.

Si el uso que le darás a tu aspiradora no es de extrema exigencia y no quieres hacer ruido mientras limpias, puedes optar por la Conga Steam&Clean de 1550 W o una Conga 4090.

Peso y tamaño

Cecotec no solo ofrece diferentes tecnologías o comodidades para la limpieza de nuestro hogar, sino que también ofrece una diversidad de aspiradoras con distintos tamaños y peso. A la hora de elegir, hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a nuestro equipo y el lugar donde irá guardado. El peso y tamaño van a variar dependiendo del modelo que elijamos.

aspiradora industrial

Cecotec no solo ofrece diferentes tecnologías o comodidades para la limpieza de nuestro hogar. (Fuente: Andriy-Popov: 46637120/ 123rf)

Depósito

El tamaño del depósito de tu aspiradora Cecotec indicará cuánto tiempo puedes limpiar sin problemas hasta que esté lleno. Los últimos modelos de aspiradores que nos ofrece la marca no necesitan de bolsas para poder cumplir su función. Esto quiere decir que ya no tendrás que gastar dinero extra en tu equipo.

Los aspiradores de mano o robots cuentan con una capacidad de 0.3 a 2.5 litros dependiendo del modelo que elijamos. Por otro lado, las aspiradoras de trineo contarán con un depósito que ronda entre los 2 y 9 litros. Cada uno de los criterios se va conectando a la hora de realizar la compra. Por ejemplo, si compras una Conga Rockstar Micro 6000, aspiradora de mano, su depósito va a ser pequeño y lo tendrás que limpiar con bastante frecuencia.

Resumen

Una vez que hayas identificado la utilidad que le vas a dar a tu aspirador Cecotec, ya estás preparado para realizar el siguiente paso. Ten en cuenta los diversos criterios de compra como la potencia y el depósito.

Por otro lado considera las diferentes opciones. Puedes elegir que sea con o sin cable. Ambas tienen una serie de ventajas. SI te inclinas por las inalámbricas ten en cuenta que tienen una batería limitada. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si es así, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 129110572/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones