Aspiradora Philips
Última actualización: 22 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Todos odiamos el polvo, eso me lo puede asegurar cada ser humano en esta tierra. Dicen que en teoría nunca limpiamos, solo movemos la suciedad o el polvo de un lado a otro. De lo que no podemos estar seguros, es si la manera en que limpiamos sea la más adecuada. Esto te lo puedo dejar como pregunta ¿Realmente estás limpiando cada rincón como deberías?

Aquí, los aparatos electrónicos se ha convertido en nuestros aliados y a veces la solución. Equipos como las aspiradoras de Philips pueden no solo mejorar tu técnica de limpieza, sino tu salud y ahorrarte tiempo. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta y mucha información por analizar. Pero una buena forma de iniciar es identificar que aparato te conviene más. Sigue leyendo y te ayudaremos.




Lo más importante

  • Philips tiene aspiradoras de varios tamaños, pesos y formas, pero aspectos como el tamaño y ubicación de tu casa deben ser lo principal para saber cuál te conviene más.
  • No te dejes llevar por el orden de aparición, ni el precio de las aspiradoras que ves en línea porque no vale tener la más cara cuando vives solo, ni la más barata por ahorrar dinero. Philips tiene máquinas accesibles y con muchas características que te orientan a tomar una decisión final.
  • Recordemos que a pesar de ser un aparato de limpieza, todas las aspiradoras Philips deben tener su mantenimiento y renovación de accesorios cada cierto tiempo y de preferencia siguiendo el manual de instrucciones.

Las mejores aspiradoras Philips: nuestras recomendaciones

Sabemos lo importante que es para ti buscar recomendaciones de personas que ya hayan usado el producto o tengan conocimiento de este. No importa si es para ti o regalo. Al fin y al cabo implica gastar dinero, pero el estrés es menos cuando tienes recomendaciones como las que encontraras a continuación.

La mejor aspiradora Philips para personas que no pueden hacer mucho esfuerzo

Hemos querido iniciar con una de nuestras favoritas: la Philips Speedpro FC6723/01. Este increíble aparato hará que la limpieza sea cosa de nada. Apenas pesa 2.5 KG, es inalámbrico, y no tiene bolsa incorporada, solo un contenedor de vaciado fácil.

Su autonomía (capacidad de funcionar sin conectar) es de 30 minutos aproximadamente y es capaz de adaptarse a una aspiradora de mano gracias a sus accesorios incorporados. También, tiene una luz LED ideal para ver que no te pase nada.

La mejor aspiradora Philips para una limpieza profunda

Te presentamos a la siguiente joya: Philips Performer Active FC8575/09. Se trata de una aspiradora con bolsa con capacidad de hasta 4 L con cepillo TriActive y una fácil limpieza pues su apertura es tan simple como jalar de un gancho por debajo de la misma.

Decimos que es la mejor para esos días donde quieres poner tu casa patas arriba y limpiar a profundidad porque su potencia de 900 W, aspiración AirflowMax y accesorios incorporados hacen que no gastes tiempo buscando y adaptando los accesorios.

La mejor aspiradora Philips en relación calidad/precio

No podía dejar de mostrarte la aspiradora más comentada y aprobada por todos: Philips Power Pro Compact FC9332. Este equipo separa el polvo y el aire de una pasada gracias a la gran potencia de succión que complementada con el cepillo triactive hace que el poder de limpieza sea el que todos buscan.

El siguiente añadido que encontraras es un mango con forma ergonómica cómodo de usar de 50 cm y un cepillo capaz de llegar a lugares incómodos.

La mejor aspiradora Philips para alérgicos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Último, pero no menos importante te presentamos la aspiradora sin bolsa Philips Maraton Ultimate FC9929/09. Máquina diseñada para succionar de manera potente cualquier tipo de residuo gracias a sus 5 etapas de potencia. Es justamente esta característica, su tubo largo y su filtro HEPA lo que lo hacen la aliada perfecta contra tus alergias.

A pesar de que no tiene bolsa, su contenedor es lo suficiente grande para vaciar los residuos de manera fácil. Además, sus diferentes boquillas hace que llegues a rincones de sofá, alfombras y similares para succionar ácaros y pelos de animales con facilidad. Hubiera sido genial que tenga una mejor orientación, pero definitivamente vale la pena.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aspiradora Philips

Si bien es cierto Philips es una empresa reconocida, los productos para el hogar como aspiradoras no son cosa fácil de comprar y cuanto más información tengas en mente, mejor compra y menos probabilidad de arrepentimiento. Hemos recopilado ciertas preguntas que consideramos son las más frecuentes entre los consumidores para orientarte en tu compra.

Aspiradora Philips

Philips es una marca europea con 130 años de presencia en el mercado. (Fuente: Pelayoarbues: uTZC4COV77w / unplash)

¿Qué tipo de aspiradoras Philips existen?

Aspiradora tipo escoba/eléctrica Aspiradora de mano Aspiradora a vapor
Funciona de tal manera que el sistema de control de polvo elimina fácilmente la suciedad del piso mediante un sistema de succión Funciona de tal manera que extraes residuos de zonas pequeñas y difíciles a través de un equipo portátil. El secreto está en la boquilla y su modelo curvo Funciona de tal manera que desde la primera pasada barre y limpia con vapor. Tienes la opción de usar las dos funciones de forma separada o de manera simultánea para hacer tu limpieza más efectiva 

¿Qué tecnología se encuentra en las aspiradoras Philips?

Powecyclone: Esto significa que el polvo se separa del aire gracias a los ciclones optimizados haciendo que la potencia de succión permanezca más fuerte por un tiempo más prolongado.

NanoClean: Presente en sus productos sin bolsa. Este tipo de tecnología hace que no haya nubes de polvo. Todo es absorbido rápidamente y depositado al fondo del depósito de tal manera que pueda sea desechado de manera conveniente.

¿Cuáles son los beneficios de limpiar con aspiradoras Philips?

No olvidemos que la marca Philips es una empresa Europea con base en Holanda que está presente en el mercado desde 1891 y es una de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo. Su línea de aparatos para limpieza fue inventada por ellos en 1920 y hasta la actualidad, sigue presente.

Por lo que su beneficio y ventaja radica en su calidad de fabricación, durabilidad y constantes mejoras en sus productos gracias a su equipo de investigación. Misma empresa ha desarrollado tecnología que se implementa en aparatos de salud, por lo que definitivamente no estarás usando cualquier equipo.

¿Las aspiradoras Philips son aptas para todos los tipos de pisos?

Lo genial de las aspiradoras es que se adapta a tu tipo de piso. Ya sea que tengas madera, alfombra, cerámica o parecidos no será inconveniente para que las aspiradoras de Philips cumplan su función. Independiente del tipo de aspiradora que adquieras, todas serán eficientes en succión solo considera que unas son más flexibles que otras y eso podría hacer la diferencia.

Eso si, no esperes que deje tu piso o área como nuevo. Recuerda que lo ideal es usarla cada cierto tiempo para evitar que se acumule la suciedad.

Aspiradora Philips

Las aspiradoras son la mejor amiga de los amanres de la limpieza. (Fuente: thecreative_exchange :uSFYHjmqPAE / Unsplash)

¿Qué tan fácil es conseguir repuestos para las aspiradoras Philips?

Si piensas comprarte una aspiradora con varios accesorios, que tienden a ser las más completas, puede ser que por ahí necesites uno que otro repuesto después de cierto tiempo de uso. Esto no tiene por qué pasar si eres una persona de cuidado, pero de todas maneras no esta demás la siguiente información.

Entre los más buscados están: bolsas de aspiradoras, tubos, cepillos, filtros. Los repuestos y accesorios los puedes encontrar en sitios web propios de donde los compraste, tiendas físicas y online de Philips e incluso hay formas de hacerlos manualmente y páginas de compra y venta de segunda mano. En ambos casos te sugerimos tener mucho cuidado.

¿Cómo y cuándo limpiar el filtro de las aspiradoras Philips?

El primer paso siempre será revisar el manual respectivo para tener una idea de los pasos. Luego, debes tener en cuenta que todos los filtros y accesorios son cambiados con el pasar del tiempo. Dependiendo del tipo, estos pueden ser cambiados entre los 6 o 12 meses o dependiendo de la recomendación del manual.

En el segundo paso, debes retirar el filtro de agua y el filtro permanente, de tener ambos. Este último debe evitar ser mojado pues se echa a perder. Sin embargo, el primero debe ser enjuagado, dejado a secar al aire libre y volverlo a colocar. Finalmente, recuerda que limpieza de los filtros asegurará la extensión de la vida de tu equipo.

Criterios de compra

Hay muchos factores que puedan preferir una aspiradora sobre otra. Para ello es importante que sepas la mayor cantidad de criterios posibles y ubicar cuál se acomoda mejor a tu espacio y necesidades. La siguiente lista busca ser útil en ese sentido.

Potencia

Al igual que cualquier aparato electrónico, buscamos que no solo se cumpla su eficacia en el primer momento, sino que sea constante. Debemos empezar por diferenciar entre potencia de succión y vatios. Una es capacidad de succión y la otra es fuerza nominal o uso de energía respectivamente.

Teniendo en mente esto, podemos deducir que no necesariamente a más vatios, más capacidad de succión. En consecuencia, de nada sirve tener una aspiradora con un alto indicador de vatios si el poder de succión es mínimo o bajo. Céntrate en una aspiradora con regulación de succión y añadidos que mejores el rendimiento del equipo.

Con o sin bolsa

Hay ciertas aspiradoras que tienen una bolsa de tela y algunas que no la tienen. Mayormente, las que no tienen, corresponden a aspiradoras tipo trineo, escobas eléctricas con cable e inalámbricas. Funcionan de tal manera que la suciedad va a un contenedor que posteriormente es vaciado manualmente.

En el otro caso, las aspiradoras que si tienen bolsa funcionan mediante el aire que entra a través de la bolsa atravesando el material poroso, dejando la suciedad atrapada en la bolsa. La contraparte de esta última está en que se llenan rápidamente pues su capacidad está entre 1,5 L y 3 L y deben ser cambiados manualmente para evitar su atrofio.

Filtro antialérgico

Si eres de los que sufre consecuencias respiratorias ocasionadas por el polvo, definitivamente querrás tener este criterio en cuenta. Lo que hace que una aspiradora sea antialérgica es el filtro que tienen incorporado y su efectividad aumenta cuando se les añade un compartimento para agua. De esta manera, las partículas se atrapan mejor.

El filtro se le conoce por sus iniciales: HEPA. Un pequeño aparato compuesto por una malla de fibras de vidrio separadas entre sí. Si bien es cierto este tipo de tecnología no es nueva, porque se usa desde que finalizo la 2.ª guerra mundial, sigue siendo eficaz al atrapar la mayor cantidad de partículas (polvo, polen, ácaros) que ingresan entre las fibras.

HEPA: Por sus siglas en ingles (high efficiency particle arrester)

Sin cables

Sabemos que el cableado puede ser una molestia, sobre todo cuando tu casa está distribuida de cierto modo que se te hace incómodo conectar algo. La solución para esto es más simple y más eficiente que barrer. Las aspiradoras sin cable son una realidad, y una forma de succionar la suciedad de lugares pequeños y especiales.

De este tipo se encuentran aspiradoras portables de mano, de tipo escoba con accesorios que te permitan alcanzar a esquinas y zonas superiores. Pero sobre todo lo más conveniente es que son autónomas. Eso quiere decir que te garantizan cerca de 40 minutos de limpieza gracias a la batería de litio y a un peso bastante ligero lo que las hace manejables y prácticas.

Aspiradora Philips

Aspiradora sin cables lo más conveniente es que son autónomas. (Vladimir-Grigorev: 115158608/ 123rf)

Peso

Este criterio es importante dependiendo de que tanta fuerza tienes. De por sí una aspiradora tipo trineo pesará más y será un poco incómoda de manipular por el peso a pesar de que tenga ruedas. Estas llegan a pesar hasta un máximo de 9 kg, por lo que sí. Definitivamente tendrás que poner algo de esfuerzo.

Por otro lado, deberás considerar el tamaño y pisos de tu casa. Si bien es cierto, algunas aspiradoras tienden a ser más completas por el número de accesorios, no hay mejor máquina que aquella con la que te sientas cómodo y cumpla con la función debida.

Resumen

En definitiva, una aspiradora aliviará la fatiga que conlleva hacer limpieza y Philips es una de las marcas más conocidas del mercado con varios tipos de equipos pensadas en las necesidades de las personas. Se encuentran invirtiendo constantemente en tecnología que permite mejorar los productos y hacerlos más eficientes y funcionales.

Para sacarle provecho a tu equipo, es necesario que tengas información básica. Por ejemplo: el tamaño de tu casa, tu capacidad de cargar peso y la frecuencia  limpias. También si sufres de algún tipo de condición respiratorio que te condicione a buscar una aspiradora con filtros especiales y accesorios. De esa forma, pagarás con ganas y no habrá opción de arrepentimiento.

Dada la información y criterios de compra básicos, espero que esta reseña sea de mucha ayuda y logres comprar la  aspiradora Philips indicada. Solo recuerda que no todo lo caro es bueno y que la extensión de vida de un producto, depende del cuidado que le des.

(Fuente de la imagen destacada: Maria Argutinskaya: 148279534/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones