Última actualización: 9 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las aspiradoras Kärcher nos ofrecen una gran evolución de la escoba de limpieza. Su excelente funcionamiento nos permite, con un solo dispositivo, juntar toda la suciedad de nuestro hogar. Por este motivo, es importante que tengas en cuenta las pautas que se te ofrecen para encontrar la aspiradora que necesitas.

A continuación, encontrarás nuestras recomendaciones e información muy útil que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir una aspiradora Kärcher. Si has oído hablar de ellas, pero tienes dudas sobre si realmente la necesitas, estás en el lugar apropiado. ¡Vamos a resolver tus dudas!




Lo más importante

  • Conocerás la variedad de aspiradoras Kärcher que se encuentran en mercado, para que puedas optar por la que mejor se adapte a tus tareas.
  • Es importante, contar con el conocimiento de las diferentes capacidades de la aspiradora para un mejor uso.
  • Tener en cuenta las múltiples funciones nos permiten diversas acciones de limpieza.

Las mejores aspiradoras Kärcher del mercado: Nuestras recomendaciones

Debido a que existe una gran variedad de aspiradoras Kärcher en el mercado, se hace bastante complicado a la hora de elegir una. Es por eso, que te traemos las mejores y más populares del mercado.

La mejor aspiradora Kärcher en relación calidad-precio

La aspiradora Kärcher WD 2 cuenta con un diseño ergonómico y una boquilla de agua y polvo. Además, nos brinda un consumo de energía de 1000 W (medida utilizada para representar la potencia eléctrica) y un tanque de succión de 12 litros. Por último, nos ofrece un cable de conexión de 4 metros para un mejor desplazamiento.

Esta aspiradora nos ofrece un funcionamiento ligero, potente y versátil para llevar a cabo las diferentes tareas del hogar. Además, como mencionamos, su extenso cable nos es de gran ayuda para llegar a mayores superficies.

La mejor aspiradora Kärcher con pulverización

Kärcher SE 4002 nos ofrece un 2 en 1 de pulverización y aspiración de alto rendimiento. Su función nos permite limpiar con agua y aspirar para una limpieza más profunda. Cuenta con una dimensión de ‎44.1 x 38.6 x 48 cm y una capacidad de 4 litros.

Este producto es muy recomendado para aquellas limpiezas profundas de hogares con mascotas o personas alérgicas, ya que limpian a fondo con secado rápido. Además, posee un depósito de agua fácil de llenar y vaciar sin necesidad de abrir el equipo.

La mejor aspiradora Kärcher con fregona eléctrica

La aspiradora Kärcher FC 5 cuenta con una dimensión del producto de ‎32 x 27 x 122 cm. Nos ofrece, además de la aspiradora una ‎fregadora, estación de parking y 2 rodillos amarillo. Esta versión con cable permite un mejor rendimiento de 60 m².

Esta aspiradora nos permite aspirar sin necesidad de una limpieza previa. Su constante rotación del rodillo de microfibra se humedece automática con agua y termina con toda la suciedad.

La mejor aspiradora Kärcher sin bolsa

Esta aspiradora sin bolsa cuenta con 700 W (medida utilizada para representar la potencia eléctrica). Una boquilla de triple acción que absorbe a fondo suciedad voluminosa y fina. Cuenta con una capacidad de 1,5 litros, pequeña, compacta y ligera. También, un cable de 5 m de longitud y auto enrollable. Por último, un filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.

Como extra, incluye un accesorio para grietas, una boquilla para tapicería, cepillo para el polvo, cepillo para el parqué y un soporte para los accesorios. Con un fácil traslado nos permite llegar a más espacios cómodamente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aspiradora Kärcher

A continuación, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor aspiradora Kärcher. Es muy probable que ante tantas características te encuentres desorientado al momento de decidirte por una. Por lo tanto, aquí podrás encontrar más detalles sobre este producto y así poder escoger el que mejor se adapte a ti.

Permiten aspirar residuos secos, húmedos y hasta líquidos con sólo cambiar el filtro.(Fuente: Miroshnichenko: 6195273/ pexels)

¿Qué tipos de aspiradoras Kärcher hay?

A continuación, encontrarán las principales características a tener en cuenta para adquirir una aspiradora Kärcher.

Aspiradora doméstica Aspiradora industrial
Depósito y filtro Menos capacidad Mayor capacidad
Tamaño Su pequeño tamaño nos permite un mejor almacenamiento. Al poseer un motor más grande puede que se dificulte su guardado.
Uso Para limpiar polvo Además de limpiar polvo, puede aspirar líquidos, sólidos de mayor tamaño o sustancias de laboratorio.

¿Cómo se utiliza una aspiradora Kärcher?

Gracias al gran avance tecnológico, el utilizar una aspiradora Kärcher se convertirá en una tarea sencilla. Es importante, tener en cuenta el tipo de aspiradora que vas a utilizar para observar, por ejemplo, si necesita bolsa o no. Antes de comenzar a aspirar es necesario que quites todos los objetos que se encuentren en el suelo.

Al momento de encenderla, recuerda hacer despacio para una mayor succión y moverla de adelante para atrás. Además, si tu aspiradora te lo permite, puedes agregar accesorios para limpiar sobre otras superficies.

¿Cuáles son las principales características de la aspiradora Kärcher?

A continuación, encontrarán las principales características a tener en cuenta para adquirir una aspiradora Kärcher.

Características Uso
Asa extraíble Al ser ergonómica nos permite una mejor separación de la manguera para colocar otro accesorio.
Extracción sencilla del filtro Nos permite quitar el filtro de una manera más cómoda sin entrar en contacto con la suciedad.
Tubos Tubos estables de plástico robustos y duraderos.
Recogida de suciedad Gracias a un interruptor se puede ajustar la boquilla a cada situación de limpieza.
Deslizamiento Posee rodillos laterales que nos facilitan a la hora de utilizarlo.
Completamente hermética Mantiene más hermético el equipo y así se evita la aspiración de aire externo y se conserva la potencia en el equipo.
Motor Esto origina una mayor potencia de aspiración, al mismo tiempo que se logra reducir el consumo eléctrico.
Flujo de corriente La geometría mejorada de la manguera proporciona una resistencia al flujo menor.

¿Cuáles son las ventajas de las aspiradoras Kärcher?

En el momento de invertir en una aspiradora Kärcher, es necesario que cuentes hasta con los pequeños detalles que a futuro te serán muy útiles. A continuación, encontrarás las principales ventajas del producto.

  1. Permite limpiar sin interrupciones.
  2. Posee gran potencia de succión.
  3. Posee una bolsa donde almacena toda la suciedad.
  4. Al estar conectada a una red eléctrica de forma continua, la entrega de potencia es más estable.
  5. Cable extensible que te permite llegar a casi todas las zonas.

Criterios de compra

Al momento de adquirir una aspiradora Kärcher, debes contar con información útil para tu compra. A continuación, encontrarás resumido lo que consideramos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción.

Tipos

En el mercado podemos encontrar dos tipos de aspiradora Kärcher. A continuación, encontrarás las funciones de cada una para que, al momento de adquirir una, puedas encontrar la que mejor se adapte a tu estilo y trabajo.

  • Aspiradora manual: este tipo de aspiradoras se caracterizan por ser compactas y con un peso ligero para un mejor manejo sobre diferentes superficies. También puede usar un accesorio telescópico para el suelo, y que no te tengas que agachar.
  • Aspiradora industrial: a diferencia de las anteriores, poseen una capacidad mayor, más potencia y más duradera para el trabajo. Además, absorbe tanto líquido como sólidos, y están pensadas para talleres o industrias.

Asegúrate de garantizar que el flujo normal del aire no ensucie las áreas que acabas de limpiar. (Fuente: cottonbro: 4107276/ pexels)

Bolsa

Ten en cuenta que existen dos tipos de aspiradoras Kärcher en el mercado. Aquí, encontrarás las características que nos ofrece cada una para luego optar la que mejor se adapte a tu estilo.

  • Aspiradora con bolsa: nos brinda un espacio seguro donde almacenar toda la suciedad aspirada por nuestro producto. Además, ten en cuenta que cuanto más pequeña sea la bolsa que coloques, más deberás cambiarla.
  • Aspiradora sin bolsa: este tipo de producto nos ahorra tiempo al no tener la necesidad de cambiar la bolsa. Utiliza una tecnología multiciclón la cual atrapa toda la suciedad. Cuando se llena, simplemente vacías el depósito y la tienes lista para continuar.

Filtro de agua

Las aspiradoras Kärcher nos facilitan las tareas a la hora de la limpieza. Estas han ido evolucionando con el tiempo para que nuestro día a día sea aún más fácil y sano. Una de sus innovaciones es el filtro de agua. Esto nos permite una limpieza con menos contaminación con alérgenos en el aire.

Un filtro obstruido hará que tu aspiradora no funcione en su máxima eficiencia. Si el filtro está obstruido con suciedad, no podrá eliminar el polvo y los alérgenos correctamente.

Esta aspiradora contiene un depósito de agua que actúa como un filtro para atrapar toda la suciedad. También, genera menos polvo en su salida de aire, ya que cuenta con un filtro HEPA. Las personas con problemas respiratorios y con alergias se verán beneficiadas con este sistema.

Cable

Es muy importante, que a la hora de adquirir una aspiradora Kärcher tengamos en cuenta las diferentes maneras de uso que el producto nos ofrece. En este caso, encontramos dos tipos de manipular la aspiradora.

  • Aspiradora con cable: Al estar conectada a una red eléctrica continuamente, nos permite limpiar sin interrupciones, a menos que surja una falla en el hogar. Además, poseen cables extensibles que nos proporcionan llegar a más lugares.
  • Aspiradora sin cable: Este tipo de aspiradores cuenta con una batería que suministra la energía necesaria al motor sin necesidad de un cable. La ventaja que esto nos brinda, es que podemos llegar a espacios internos y externos del hogar.

Industrial

Si cuentas con un hogar grande o necesitas limpiar lugares espaciosos en empresas, la aspiradora industrial Kärcher es lo que buscas. Este producto cuenta con una amplia variedad de dispositivos de absorción. Esto te permitirá limpiar en todo tipo de superficies y rincones.

Succionan cualquier tipo de material ya sea húmedo, seco, fino o grueso.

Además, la potencia de estas aspiradoras industriales es mayor que las aspiradoras comerciales. Dependiendo del motor, mayor será su funcionamiento a la hora de ponerse en acción. Por último, cuenta con una gran capacidad de depósito que permitirá el continuo trabajo sin necesidad de vaciarla.

Resumen

Concluyendo, es muy importante tener en cuenta que para tareas más livianas o de hogar podemos encontrar una aspiradora comercial. Pero, en el caso de necesitarla para un lugar de trabajo o para recoger elementos más grandes, la mejor opción es la aspiradora industrial.

Más allá de eso, ten en cuenta los diferentes accesorios que cada modelo te ofrece y utilízalos, ya que estas te ayudarán en tu limpieza. Por último, el correcto uso del electrodoméstico y mantener las zonas donde se lo utilice despejadas, es vital para no dañar el producto y mantener una vida más útil.

(Fuente de la imagen destacada: vadymvdrobot: 123311738/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones