chica con crema
Última actualización: 22 junio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Vivimos en una sociedad con un ritmo de vida acelerado. La contaminación, los atascos, la mala alimentación, el estrés y la falta de sueño dejan huellas en nuestro cuerpo. Sobre todo, en el contorno de los ojos, donde se desvelan nuestros primeros signos de edad: ojeras, bolsas y arrugas.

Por este motivo, el cosmético primordial para incluir a nuestra rutina del cuidado de piel sería un buen contorno de antiojeras. De esta manera, obtendría una mirada luminosa y rejuvenecedora. Además, siempre vendría bien prevenir y atrasar la aparición de estos problemas.




Lo más importante

  • Un antiojeras es un tratamiento especialmente formulado para resolver problemas de contorno en los ojos, como ojeras, bolsas, patas de gallo y valle de lágrimas.
  • En el mercado actual, podemos encontrar diferentes tipos de productos: gel, crema, sérum e, incluso, los parches o máscaras del contorno.
  • A la hora de adquirir un antiojeras, es muy importante tener en cuenta el tipo de piel y ojeras que tengas, la composición y la textura.

Los mejores antiojeras del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te vamos a presentar el listado de los mejores antiojeras que puedas encontrar en el mercado. Con las siguientes sugerencias, podrás guiarte un poco más a la hora de adquirir el producto indicado para ti. ¡Echa un vistazo!

El antiojeras con mejor relación calidad-precio

Ziaja es una marca polaca fundada en 1989 por dos farmacéuticos: Aleksandra y Zenon Ziaja. Tienen la filosofía de fabricar productos de alta calidad basados en ingredientes naturales a través de fórmulas sencillas. Este fabricante posee una gran variedad de productos para todos tipos y problemas de la piel: cuidado del rostro, cuerpo y cabello.

Este contorno de antiojeras es considerado como el de mejor relación calidad-precio por los usuarios de Amazon. Aunque su precio es muy barato, este producto te ayudará a reducir las ojeras, hidratar y reafirmar la zona y alisar las pequeñas arrugas. Todo ello, gracias a su fórmula de extracto de aciano, Vitamina A, Vitamina E y provitamina B5 (D-panthenol).

El mejor antiojeras en gel

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El gel antiojeras de 60 ml es un producto innovador, que ayuda a eliminar las patas de gallo a través de las células madres vegetales y con ingredientes de primera calidad como: Matrixyl 3000, ácido hialurónico y aminoácidos. Además, ayuda en la generación de colágeno y la atenuación de las arrugas.

Además, con su fórmula de Gotu Kola y aceite de Vitamina E, ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, ayuda a aliviar la hinchazón y reducir las bolsas de la zona, devolviéndote una mirada más avivada. Contiene, también, extracto de pepino para calmar tu piel.

El mejor antiojeras en crema

Bella Aurora, marca farmacéutica establecida en 1890, es una marca líder en despigmentación cutánea y la n.º1 de farmacia y parafarmacia en España. Posee una amplia línea de productos sin ácidos exfoliantes para todos los tipos de piel, incluso para los más sensibles. Esta crema sirve, tanto para el contorno de ojos, como para el rictus y labio.

Está formulada con extractos naturales: hojas de galanga de la India, extracto de Albizia Julibrisin, extracto de Siegesbeckia y extracto de la Flor de la Peonía del monte Jiri. Estos ingredientes tienen el gran poder de mejorar las líneas de expresión, reducir las bolsas y ojeras y reafirmar el párpado caído. Según el fabricante, con 30 días del uso de este producto, 90% de usuarios han conseguido atenuar las arrugas, el 97% ha logrado una mayor firmeza y el 90% una piel más rejuvenecida.

El mejor antiojeras para hombre

No solamente las mujeres tienen problemas de ojeras y bolsas. También puedes encontrar productos destinados para usuarios masculinos. Este contorno de ojos de L'Oréal de la línea Men Expert te trae la solución definitiva para ellos. Su fórmula de extracto de Viña Francesa ayuda a reducir las bolsas y ojeras del tono oscuro.

Además, disminuye las arrugas y reducir la hinchazón de esta zona del rostro. Para ello, deberías usarlo diariamente aplicando una gota en el contorno de ojos y masajeando la zona hasta su completa absorción.

El mejor antiojeras para valle lagrimal

Se trata de otro producto estrella de L'Oréal en contorno de ojos. Formulado por Ácido Hialurónico Puro, hidrata y tonifica el contorno de ojos, rellena las arrugas y el valle lagrimal. Su diseño revolucionario de doble propósito te permite aplicar la crema de forma precisa.

Según el fabricante, después de usar este producto durante 4 semanas, se nota una reducción significativa de las arrugas bajo los ojos (-20 %), en la frente (-11 %) y en el labio superior (-14 %).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antiojeras

A continuación, vamos a analizar los puntos más relevantes que debes saber en cuanto a los antiojeras. De esta manera, podrás tener un conocimiento completo sobre este tema y guiarte mejor en la elección de tus antiojeras, sin margen de equivocación.

chica con crema para ojos

Las ojeras aparecen por muchos factores, entre ellos, la falta de sueño. (Fuente: georgerudy: 62453987/ 123rf)

¿Por qué se producen las ojeras?

Hay muchos factores que hacen que las ojeras aparezcan. Uno de los más importantes son la falta de sueños y la edad. Además, el paso de los años, el cansancio y la mala alimentación pueden potenciar la pérdida de tensión de la piel y la congestión sanguínea que provoca ese desagradable color amoratado bajo los ojos. Aunque cabe decir, que los factores genéticos también son determinantes en cuanto a la aparición de ojeras y bolsas.

Otra posible causa de las ojeras sería la falta del hierro, la cual puede provocar la falta de oxigenación en los tejidos y, como consecuencia, la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

¿Qué tipos de ojeras existen?

Los problemas de ojeras no son similares en una persona y otra. Del mismo modo, las causas de su aparición pueden ser diferentes. Sin embargo, es posible establecer una tipología de ojeras que suelen encontrarse en distintos casos:

  • Ojeras pigmentadas y oscuras: Causadas, principalmente, por aumento de la melanina, que tiene su origen en la herencia genética. Para ello, se recomienda utilizar los productos antiojeras que contengan la fórmula de vitamina C, para despigmentar e iluminar esa zona del rostro.
  • Ojeras azuladas y grises: Provocadas por problemas de microcirculación en la piel debido al estrés y la falta de sueño. Los contornos que contengan Vitamina K son una de las mejores opciones para este tipo de ojeras.
  • Valle de lágrimas. Es el surco hundido que va desde el canto interno del ojo a la mejilla. Este tipo de ojeras aparece debido al envejecimiento y la falta de grasa en la zona.

¿Qué funciones tienen los antiojeras?

Las funciones que ofrecen los antiojeras son diversas, al igual que los productos disponibles para elegir. La clave para acertar en la elección es analizar nuestras ojeras, su origen y características, con un dermatólogo. Posteriormente, seleccionar aquel producto antiojeras que se adecúe a nuestra patología. Las principales funciones que pueden ofrecernos son:

  • Revitaliza el contorno de los ojos
  • Devolución de firmeza y elasticidad a la piel
  • Estimulación de la microcirculación sanguínea
  • Unificación del tono
  • Atenuación de los signos del envejecimiento
Ventajas
  • Mejorar la circulación sanguínea de la zona
  • Estimular la síntesis de colágeno
  • Aportar hidratación e iluminación
  • Atenuar las bolsas
  • Mejorar elasticidad de la piel
Desventajas
  • Posible generación de quistes de grasas en la zona
  • Reacciones alérgicas en caso de una piel muy sensible

¿Cómo aplicarse la crema antiojeras?

Para que una crema antiojeras funcione de manera óptima, debemos procurar aplicarla de una forma correcta. El contorno de ojos es una parte de la piel muy dedicada y fina. Para ello, te incluimos los siguientes pasos a seguir para que puedas guiarte. ¡Tome nota!

  1. Se debe aplicar dos veces al día sobre el rostro limpio y seco.
  2. Se aplica una pequeña cantidad a la zona con la yema de los dedos anulares, dando pequeños toques de dentro hacia fuera sobre el hueso ocular.
  3. Esperar unos minutos para que la crema haga efecto y seguir con tu rutina de cuidado facial.

chica con crema para ojos

La aplicación correcta de la crema de contorno es esencial para que funcione de manera 100%. (Fuente: Freepik: 5398980/ freepik.es)

¿Cuándo hay que usar los productos antiojeras?

Como apuntan los expertos dermatológicos, la recomendación de empezar a usar el contorno antiojeras es a partir de los 25 años. A esta edad, comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento. La explicación es que el contorno de ojos es la primera zona facial donde se marca o, incluso, se evidencia tu edad.

No obstante, puedes comenzar a utilizarlo antes dependiendo de tu necesidad y la situación si tu piel. Siempre viene mejor prevenir y usarlo de forma temprana, para atrasar la aparición de arrugas, ya que los problemas de este tipo no tienen ningún retorno.

¿Cómo prevenir las ojeras y bolsas?

A pesar de escoger un buen producto antiojeras, mantener un hábito de vida saludable es sumamente importante para poder sobrellevar este problema. Para ello, hemos incluido los siguientes tips para prevenir la aparición de ojeras y bolsas oculares:

  • Evitar alcohol y tabaco: El consumo de ellos provocan la pérdida de colágeno y acelera el envejecimiento de la piel.
  • Dormir: Descansar lo suficiente y con la cabeza más elevada que el cuerpo.
  • Hidratación natural: Beber agua de forma constante y habitual.
  • Alimentación sana: Evitar ingerir demasiada sal, ya que produce retención de líquidos.
  • Usar protector solar: Para prevenir la aparición de una piel flácida y arrugas en el contorno de ojos.
  • Ejercicio: Ayuda a descansar y desintoxicar el cuerpo, lo cual disminuiría la aparición de cansancio en tu rostro.

Criterios de compra

Para elegir un buen producto de antiojeras, deberías considerar varios aspectos sobre que diferencian a unos de otros. Por eso mismo, te compartimos un análisis de los criterios de compra claves para que puedas escoger el producto indicado para ti.

Eficacia

Un contorno de antiojeras se debe adaptar a tus necesidades para que luego pueda ser eficaz en el tratamiento de ojeras, bolsas o arrugas. En términos generales, un antiojeras eficaz debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Refrescante y fácil de absorber: La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la de resto de la cara. Por esta misma razón, una crema antiojeras debe ser refrescante y no grasosa, para que se absorba fácilmente y no forme quistes de grasas en el contorno.
  • Ingredientes seguros: Un contorno antiojeras debe ser 100% formulado a base de ingredientes seguros, que no irriten la piel de la zona.

Composición

A la hora de seleccionar tu crema antiojeras, es imprescindible fijarte en su composición. Cada fórmula se focaliza en algunos problemas específicos. Por esta razón, es muy importante conocerla para poder escoger una crema adecuada y conveniente.

Ingrediente Función
Cafeína Atenúa las bolsas, reduce la hinchazón y elimina las ojeras provocadas por cansancio.
Vitamina K Descongestiona los ojos, favorece la buena circulación sanguínea en la zona y elimina las ojeras.
Vitamina C Reduce las manchas, devuelve la firmeza a la zona, unifica tu tono de piel e ilumina tu mirada.
Ácido hialurónico Hidrata y combate contra las arrugas de la piel.
Retinol Estimula la producción de colágenos. Anti-envejecimiento y antiarrugas.

Tipo de piel

Otro factor fundamental para una buena elección de antiojeras, es conocer muy bien el tipo de piel que tienes. Es decir, si tienes una piel grasa, tu opción ideal sería escoger un producto menos cargado, es decir, que posea una textura ligera. De lo contrario, si tienes una dermis seca, lo que deberías tener en cuenta sería la hidratación, por lo que sería conveniente adquirir un antiojeras más untuoso.

También, hay que tener en cuenta de que, una piel madura, requiere de un producto antiojeras más concentrado para combatir cuestiones más avanzadas como arrugas, pérdida de firmeza y elasticidad. Por el contrario, para una piel más joven se opta por un producto que pueda dar hidratación e iluminación al contorno de ojos.

aplicando crema

Debes cuidar a tu piel de forma esmera y constante. (Fuente: Drobot: 93407672/ 123rf)

Textura

Por último, debes saber que la textura de un antiojeras influye y mucho en las características del producto. Dentro de las opciones que se ofrecen en el mercado, podamos encontrar:

  • Gel: Ofrece una textura muy ligera y refrescante
  • Crema: Garantiza una textura más untuosa y densa
  • Sérum: Su consistencia es más bien líquida, pero concentrado y denso a la vez.

En este aspecto, la elección dependerá mucho de la comodidad personal. Por lo general, estas presentaciones tienen buena efectividad y una aplicación sencilla y regular. Así, la preferencia por una textura de antiojeras u otra será una cuestión particular.

Resumen

En pocas palabras, el contorno de ojos es una zona muy dedicada y sensible de nuestro rostro. En ella, se refleja enteramente tu cansancio y mal descanso del cuerpo. El antiojeras es una herramienta muy útil para combatir este problema y realzar la belleza natural de tus ojos, siempre y cuando escojas bien el producto.

Créase o no, no existe milagro imposible en cuanto a este problema, siempre y cuando, investiguemos y procuremos los cuidados correspondientes a la piel de nuestros contornos oculares. Verás como, toda la dedicación de tiempo y la inversión de dinero en un buen antiojeras, valdrá la pena.

Si te gustó este artículo, no olvides en dejar un comentario y compartirlo con tus amigos. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Yakobchuk: 80906064/ 123rf)

Referencias (2)

1. Garrote A. Bonet R. Belleza y cuidado de los ojos [Internet]. Revista Offarm. Elsevier. 2006 [2021]
Fuente

2. Rumbo-Prieto JM. Las antiestéticas ojeras: ¿Antes guapa que sencilla? [The unsightly dark circles: Before beautiful rather than simple?]. Enferm Dermatol. Editorial Científica. 2017 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista médica
Garrote A. Bonet R. Belleza y cuidado de los ojos [Internet]. Revista Offarm. Elsevier. 2006 [2021]
Ir a la fuente
Artículo científico
Rumbo-Prieto JM. Las antiestéticas ojeras: ¿Antes guapa que sencilla? [The unsightly dark circles: Before beautiful rather than simple?]. Enferm Dermatol. Editorial Científica. 2017 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones