amplificador de señal wifi
Última actualización: 22 marzo, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¿Cansado de que el internet se esfume con unos cuantos pasos? ¿Pagas un servicio costoso, pero solo alcanza 2 o 3 cuartos? Créenos que, con un poco de tiempo y a un bajo costo, podrás resolverlo. Todo gracias a los amplificadores, extensores o repetidores wifi. Llámalos como a ti te parezca. Lo cierto es que la solución esta ante tus ojos.

Ciertamente, no cualquier producto será el adecuado para tu situación. Si quieres saber cómo elegir el correcto entre una amplia variedad, acompáñanos. A lo largo de todo este artículo intentaremos darte criterios para tomar una mejor decisión. Además, te dotaremos de las que consideramos las opciones más relevantes del mercado. ¡Vamos!




Lo más importante

  • Los amplificadores wifi son dispositivos que, tomando una señal de internet existente, logran extender su cobertura.
  • Existen 3 formas para configurar un extensor wifi. Puede ser mediante el emparejamiento por botón WPS, a través de un teléfono móvil o a partir de un ordenador.
  • Al momento de realizar una compra, es importante que tengas en cuenta algunos criterios que pueden ayudarte. Por ejemplo, la velocidad, el consumo, la seguridad, la frecuencia y el modo de configuración.

Los mejores amplificadores wifi del mercado: nuestras recomendaciones

¿Estás convencido de los beneficios de adquirir un amplificador o repetidor wifi? Entonces, es probable que quieras interiorizarte con lo que te ofrece el mercado. Para simplificar tu búsqueda, hemos realizado un pequeño listado con los productos más destacados.

El mejor amplificador wifi por su relación precio-calidad

Cuando pensamos en amplificadores wifi, no podemos dejar de mencionar el TP Link TL-WA855RE. La razón es simple. Es el dispositivo más vendido a nivel mundial. Que miles de personas en diferentes países lo hayan elegido, se debe a su gran relación de precio-calidad. Además de contar con el respaldo de una de las marcas con mayor reconocimiento.

Este repetidor wifi cuenta con banda dual, excelente para las frecuencias de router habituales. Dispone de una velocidad de 300Mbps. Más que suficiente para un paquete básico de internet. Por último, debemos resaltar su fácil configuración, la cual podrás realizar presionando su botón WPS junto con el del router. Con todo esto, conformamos un producto práctico, económico y eficiente.

El amplificador wifi más veloz

No hay razón para invertir en un servicio de internet de calidad si nuestro repetidor wifi no puede reproducir a esa rapidez. Por consiguiente, para lograr tanto una señal como una velocidad pareja, necesitaremos de un producto no menor a este. Con la capacidad de propagar hasta 1.200Mbps de alta transmisión en 360 grados.

Este dispositivo del fabricante Joowin, además de su gran velocidad y transmisión, cuenta con modos de operación múltiple. Ya sea el modo repetidor, el AP y el enrutador. A esto se le suma un puerto LAN/WAN, en caso de que necesites un mejor rendimiento. Finalmente, debemos mencionar su configuración, la cual podrá realizarse tanto a través de un móvil como una tableta.

El mejor amplificador wifi por su diseño

Los dispositivos electrónicos se han vuelto casi obligatorios en nuestros hogares. Es por ello que un diseño elegante y una pieza compacta son características cada día más buscadas. Después de todo, nadie quiere un producto carente de estética o del cual sobresalgan partes con las que podríamos chocar.

En este sentido, el modelo N300 Tl-WA850RE de tp link resalta entre la multitud. Cuenta con 2 antenas internas, lo que anula la posibilidad de quiebres por accidentes o golpes. También se le suman 5 indicadores para medir la señal. De esta manera, podrás encontrar la ubicación precisa para este instrumento. Otro aspecto a resaltar es su bajo consumo, con tan solo 3W.

El amplificador wifi más económico

El bolsillo siempre es una de las cuestiones que se deben tener en cuenta. En esta oportunidad, queremos destacar un dispositivo de la reconocida marca Xiaomi. Esto se debe a que se suele estar interesado en mejorar la señal de internet. Pero pueden existir reticencias a invertir una gran suma de dinero.

Este extensor wifi incorpora banda dual, lo que lo hace compatible con la gran mayoría de los routers. Su configuración se realiza de manera sencilla a partir de un teléfono móvil o tableta. Asimismo, cuenta con una velocidad de 300Mbps. No obstante, como ya mencionamos, su ventaja radica en su bajo costo.

El mejor amplificador wifi por su alcance

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Los repetidores wifi suelen verse limitados por el alcance de la señal del router. Aun así, esto no es una gran complicación para espacios acotados. Sin embargo, cuando se tienen pretensiones más grandes, como llevar internet a un garaje, la cuestión es algo distinta. Para esto necesitaremos de un producto que posea diferentes modos de funcionamiento.

Es por ello que te presentamos este extensor wifi con capacidad para trabajar en 3 modos. En primer lugar, tenemos el modo AP capas de transformar una red cableada a una red inalámbrica. En segundo lugar, el enrutador que puede crear una red privada, pero con capacidad para ser compartida. Por último, el modo repetidor encargado de ampliar la cobertura de la señal de internet.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los amplificadores wifi

El uso de amplificadores wifi esta cada vez más extendido. Tanto en hogares como oficinas. Aun así, son muchas las preguntas que surgen alrededor de estos dispositivos. Por esta razón, te pedimos que nos acompañes a lo largo de toda la sección. En la misma, intentaremos despejar todas tus dudas. De esta manera, lograrás seguridad al momento de realizar una compra.

amplificador de señal conectado

En realidad, existe una forma simple de clasificar a los amplificadores wifi. Y es con base en la seguridad. (Fuente: Piotr Adamowicz: 63086853/ 123rf.com)

¿Qué es un amplificador wifi?

Este es uno de esos casos en los que el nombre nos describe perfectamente el producto. Los amplificadores wifi son dispositivos que, mediante su conexión a la corriente eléctrica, multiplican la potencia de la cobertura. De esta manera, tomando la señal de internet existente, se puede extender su alcance.

No obstante, los amplificadores wifi no son infalibles. Esto se debe a que estos extensores de wifi repiten la señal que les llega. En consecuencia, al ir perdiendo potencia conforme nos alejamos del router, el amplificador wifi solo repetirá la velocidad que obtiene. Por esta razón, siempre es mejor colocarlos lo más cercano posible del router.

¿Qué tipos de amplificador wifi existen?

Hay muchas marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado. En realidad, existe una forma simple de clasificar a los amplificadores wifi y es en base a la seguridad. Siempre es necesario analizar el nivel de confianza que nos brinda uno de estos dispositivos. A continuación, te presentaremos la clasificación por seguridad (de menor a mayor):

  • Red abierta sin cifrado
  • WEP
  • WPA + TKIP
  • WPA + TKIP/AES
  • WPA + AES
  • WPA2 + AES

Finalmente, es importante decir que el estándar más común entre los routers es WPA + AES. Por lo que será de vital importancia que nuestro futuro amplificador sea similar.

amplificador de señal

Los amplificadores wifi te darán la mejor señal en cualquier espacio. (Fuente: Mathivanan: yqLrqIsl294/unsplash.com)

¿Cómo configurar nuestro amplificador wifi?

Existen diferentes modelos de amplificadores wifi. Por ello, se pueden encontrar diversas formas de configurarlos. Sin embargo, podemos decir que los más habituales cuentan con un botón WPS o se configuran a partir de un móvil. También es probable toparnos con un modelo que necesite conectarse a un ordenador. Aunque ya no son muy comunes.

Seguidamente, te mostraremos en detalle como lidiar con cada uno de los 3 casos antes expuestos:

Dispositivos con botón WPS Amplificadores wifi con configuración por móvil Repetidores wifi con configuración por ordenador
En este caso, simplemente deberemos pulsar este botón al mismo tiempo que el botón WPS del router. En esta oportunidad, podremos configurar nuestro amplificador wifi a través de una app. Para esto solo tendremos que seguir los pasos que nos indique la propia app. De igual modo, si es necesario realizar la configuración por un ordenador, se deberán seguir los pasos indicados. Es probable que tengamos que introducir la clave del internet, como autorización.

¿Cómo funciona un amplificador wifi?

Solemos leer comentarios como: "Los amplificadores wifi no funcionan, no son útiles". Nada más alejado de la realidad. Pero, para que un amplificador de wifi ande correctamente, es necesario saber cómo funciona. De esta forma, podremos aprovechar su máximo potencial y sabremos dónde posicionarlo.

Como mencionamos con anterioridad, los extensores wifi se conectan al sistema eléctrico. Este artículo toma la señal wifi que recibe y multiplica su potencia. En consecuencia, es necesario tener en cuenta la proximidad al router. De hecho, una mayor cercanía y un menor grado de interferencia con el router, lograrán un mejor desempeño.

¿Dónde instalar un amplificador wifi?

Es necesario aclarar que para esta pregunta no existe una única respuesta. A pesar de esto, podemos brindarte algunas certezas. Por un lado, deberás posicionar tu amplificador wifi dentro del radio de alcance de tu router. Precisamente, previo a que la señal se vuelva débil. De nada servirá un bajo alcance para ser rebotado.

A continuación, te brindaremos un ejemplo didáctico para entender mejor este concepto. Tenemos un hogar de 6 cuartos colocados de forma paralela. Probablemente, la perdida de señal (medida en "dBm") sea lineal. De esta manera, siendo "-30dBm" estar parado a un lado del router y "-80dBm" muy alejado. Y, por tanto, una señal muy débil. Te recomendamos posicionar tu dispositivo en la "Habitación 3", ya que obtendrás el rendimiento más eficiente.

Habitación 1 Habitación 2 Habitación 3 Habitación 4 Habitación 5 Habitación 6
Intensidad de la señal medida en dBm -30dBm -40dBm -50dBm -60dBm -70dBm -80dBm
 Posición del amplificador wifi X

¿Por qué instalar un amplificador wifi?

Vivimos en un mundo en el que la conectividad lo es todo. Tus muros de hormigón o la distancia en relación al router no tienen por qué detenerte. Un acceso amplio a internet te permitirá desde trabajar en cualquier lugar de tu hogar, hasta jugar en la habitación más calma.

Asimismo, los amplificadores wifi presentan una serie de ventajas por sobre artículos similares. Por un lado, no necesitan de cables, ni se ven limitados por la cantidad de dispositivos a los cuales les pueden dar acceso. Por otro lado, logran dar conectividad a móviles y tabletas. Algo que sería imposible mediante cables ethernet. Seguidamente, enumeramos algunas de las beneficios de los extensores wifi junto con sus desventajas.

Ventajas
  • Dan acceso a un número ilimitado de dispositivos
  • No necesariamente requieren de un sistema eléctrico reforzado
  • Pueden conectarse en cualquier punto en el que llegue la señal wifi
  • Pueden otorgar internet tanto a tabletas como móviles
Desventajas
  • La intensidad de señal reproducida nunca es igual a la del router
  • Es probable que no se alcancen todos los rincones del lugar

Criterios de compra

Es probable que quieras ampliar tu señal wifi, pero no sepas lo que debes tener en cuenta. En esta sección, te ofreceremos los criterios en los cuales podrás centrarte al momento de realizar una compra. De esta forma, adquirir tu repetidor wifi será una tarea aún más sencilla.

Consumo

Son muchos los usuarios preocupados por el gasto de energía de sus productos. No es para menos. Ya sea por el costo de la tarifa de luz o por el daño ambiental que el exceso de consumo puede provocar. ¿Por qué gastar de más? En casi todos los casos, este despilfarro no se traduce en un mejor funcionamiento de nuestros amplificadores wifi.

En primer lugar, debemos decirte que estos artículos no son de los electrodomésticos de mayor consumo en un hogar. Sin embargo, es cierto que existe una gran variación en el gasto de los diferentes tipos de amplificadores wifi.

amplificador de señal

Gracias a la potencia de los amplificadores wifi, estar conectado desde el jardín será una realidad. (Fuente: Savsat: Ag0fAuFtH6I/ unsplash.com)

Configuración

Uno de los aspectos de mayor relevancia al momento de comprar un amplificador wifi es su fácil configuración. Más aún si sus usuarios serán personas mayores o que presenten poco interés en la tecnología. Un método de configuración sencillo logrará mejorar su experiencia con este tipo de dispositivos.

Existen 3 diferentes métodos para configurar un repetidor de señal wifi. Claro esta que la forma en que se configure tus productos será dada de fábrica. Quizá nos topemos con modelos que requieran conectarse a un ordenador mediante un cable ethernet, aunque son los menos comunes. Los extensores wifi más habituales se configuran a partir de un botón WPS o a partir de un teléfono móvil.

Botón WPS Configuración mediante teléfono móvil Configuración mediante ordenador
Solo tendrás que presionar el botón del router junto con el del amplificador. Algunos repetidores wifi incorporan un indicador de señal. Utilízalo para una mejor configuración Este tipo de configuración te permitirá elegir entre 3 modos de uso. Cada uno de ellos podrá serte útil en distintas circunstancias Este tipo de configuración es cada día menos utilizada. Puede que te deje establecer el modo de uso, aunque dependerá del extensor wifi utilizado

¿Seguro o no?

La seguridad de un amplificador wifi no solo puede afectar la velocidad del internet, sino también nuestros datos. Estos dispositivos suelen considerarse seguros. Sin embargo, es necesario marcar la diferencia entre modelos y marcas. Nuestra recomendación siempre será decantarse por un sistema de seguridad WPA + AES mínimo.

Anteriormente, mencionamos los sistemas de seguridad y los clasificamos en nuestra sección de guía de compras. Pero, ¿cuál es la diferencia entre un sistema WPA y un WPA2?

  • WPA: El sistema WPA solo admite un procedimiento de cifrado. En consecuencia, no necesita tanta potencia de procesamiento. Aunque debemos decir que es posible hackearlo.
  • WPA2: Este sistema es la versión mejorada del WPA. Admite tanto un cifrado de TKIP como de AES. Y necesita de una mayor potencia de procesamiento. Como resultado, en teoría este sistema no es hackeable.

Frecuencia

Cuando hablamos de la frecuencia, nos referimos a la velocidad con la que se transmiten y reciben datos. Hasta hace no mucho tiempo este no era un dato a tener muy en cuenta. Esto se debía a la existencia de solo una banda dual. Es decir, 2.4GHz y 5GHz. Seguramente, nuestro router soportaría ambas frecuencia, al igual que la mayoría de los extensores wifi.

No obstante, el avance de las nuevas tecnologías produjo un nuevo salto. Pronto se tendrán circulando, de forma normal, routers con 3 frecuencias por la incorporación del llamado WiFi 6E. Este progreso incorporará la tercera banda, de 6GHz. Como resultado, estará en ti decantarte por un dispositivo que reproduzca solo banda dual o adelantarte al cambio e ir un paso más allá.

Alemania ya se ha adelantado:

BundesnetzagenturAgencia Federal de Redes
"El Comité de Comunicación Electrónica ( ECC ) ha decidido ahora la introducción de WLAN en el rango de frecuencia de 6 GHz. Con la participación de la Agencia Federal de Redes, las bases técnicas fueron para un mercado europeo común armonizado para 6 GHz - WLAN creada. Forman la base para la implementación en Alemania."

Velocidad

La velocidad de un repetidor wifi es siempre esencial. ¿Por qué? Aunque contrates una conexión a internet de 1.200Mbps, si tu amplificador wifi solo funciona a 200Mbps, nunca alcanzaras el máximo rendimiento. Además, existen un variado número de factores externos que pueden reducir esos números.

Por esta razón, nuestra recomendación al momento de realizar tu compra, será que la velocidad máxima de tu amplificador sea mayor a la del router. Un dispositivo que mantenga un nivel similar al del router no te asegurara el mejor resultado posible.

amplificador de señal

Algunos amplificadores wifi pueden configurarse de manera simple a través del móvil. (Fuente: Baumeister/gwWkv06WYFY/ unsplash.com)

Resumen

La forma más simple de aumentar la señal del internet es a través de un amplificador wifi. Gracias a estos dispositivos, podrás anular las zonas muertas de tu hogar u oficina sin la necesidad de cables.

Los repetidores wifi son artículos que no ocupan mucho espacio. Además, son económicos y fáciles de instalar. Suelen distinguirse una gran variedad de marcas y modelos. Sin embargo, podremos notar la diferencia entre unos y otros basándonos en su velocidad, frecuencia y seguridad. El nivel de dificultad en su configuración es otro aspecto importante. Nadie disfruta de procesos engorrosos.

Si te quedo alguna duda o quieres decirnos algo, escríbenos un comentario. Intentaremos responderte lo antes posible. También te pediremos que, en caso de haberte resultado útil toda esta información, compartas este artículo entre tus contactos. ¡Gracias! Y, ¡hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: vfhnb12: 132703628/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones