amoladora de metal
Última actualización: 5 junio, 2021

Nuestro método

19Productos analizados

15Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Las amoladoras Makita despuntan como unas de las mejores del mercado. Estas herramientas de la conocida marca japonesa se caracterizan por su magnífica relación calidad-precio. Son eficientes, duraderas, robustas, versátiles y potentes. Por ello, resultan la mejor opción a la hora de decantarnos por una buena amoladora.

Esta compañía no solo se preocupa por ofrecer las mejores herramientas, garantizando la seguridad de los usuarios. Además, es una de las pioneras en hacerlo también por el medioambiente. Se trata de una marca líder en el mercado, con un amplio catálogo. Por ende, puede resultar difícil saber cuál elegir. No te preocupes, que resolveremos todas la dudas que te puedan surgir en este artículo.




Lo más importante

  • Las amoladoras Makita son sinónimo de versatilidad, durabilidad y potencia. Su amplio catálogo ofrece la herramienta perfecta, con la tecnología más avanzada para cada tipo de usuario.
  • Tanto para uso doméstico como para uso profesional, Makita se posiciona como uno de las mejores fabricantes de máquinas electro portátiles. Además, preserva el medioambiente.
  • Makita tiene una amplia gama de productos. Por ello, es necesario que, antes de adquirir una de sus amoladoras, pienses muy bien para qué la necesitas. También, que te pares a analizar una serie de factores como la potencia, velocidad de giro o fuente de alimentación.

Las mejores amoladoras Makita del mercado: nuestras recomendaciones

Las amoladoras son potentes herramientas. Por ello, resultan ideales a la hora de realizar diferentes tipos de trabajo de corte, desbarbado y pulido, entre otros. Además, según si queremos hacer uso de ellas a nivel doméstico o de manera más profesional, tendremos que decantarnos por un tipo u otro. ¿No sabes cuál elegir? A continuación, te dejamos información sobre las mejores amoladoras Makita.

La mejor amoladora angular Makita según su relación calidad-precio

Esta amoladora angular eléctrica, con disco de 230 mm posee 2000 W de potencia. Con sus 4,8 kg de peso se convierte en la amoladora más compacta de su clase. Según los usuarios, se trata de una máquina de gran rendimiento y potencia.

Su sistema anti-restart evita que se ponga en marcha con el bloqueo activado después de un corte de corriente. Posee un cabezal robusto y duradero, además de un interruptor grande para poder accionarlo con varios dedos. Por otra parte, tiene protección contra la pérdida de grasa y contra el polvo. Su empuñadura antideslizante proporciona mayor control y un agarre confortable.

La mini amoladora Makita favorita de los usuarios online

La mini amoladora eléctrica, con disco de 125 mm y 11000 rpm (revoluciones por minuto), tiene una potencia de 840 W. Con tan solo 2,1 kg, resulta una herramienta muy manejable, de gran calidad y con un precio insuperable. Los usuarios señalan que, a pesar de su pequeño tamaño, no tiene nada que envidiar a amoladoras más grandes.

Sus 2,5 metros de cable permiten bastante libertad de movimiento a la hora de trabajar. Además, su cuerpo es delgado y cómodo, haciendo posible el uso de esta herramienta con una sola mano. Su cabezal hermético evita pérdidas de aceite y es posible variar su posición cada 90º.

La mejor amoladora Makita recta

Esta amoladora recta eléctrica tiene 400 W de potencia, llegando a alcanzar las 25000 rpm. Sus 1,7 kg de peso la convierten en una opción muy ligera en trabajos de rectificación en superficies pequeñas y de difícil acceso para amoladoras de mayor tamaño.

Es ideal para trabajos de desbaste y rectificación en metal ligero. Posee una alta resistencia al calor y su motor tiene un eficaz sistema de ventilación forzada. Respecto a su modelo anterior (GD0600), este modifica su interruptor de palanca, con la opción de dejarlo fijo.

El mejor kit Makita de amoladora inalámbrica

Este kit se trata de un robusto maletín que incluye una de las mejores mini amoladoras inalámbricas Makita. Además, tiene dos baterías y un acumulador de 18 V para poder recargarlas. Es apta para discos de 125 mm y puede alcanzar entre 3000 y 8500 rpm (revoluciones por minuto).

Su motor BL sin escobillas es más eficiente que el de otras marcas. Reduce la fricción, el calentamiento y aumenta la duración de la batería. Gracias a su tecnología de detección del efecto rebote (AFT) apaga automáticamente el motor, protegiéndolo. Además, evita los rebotes si la velocidad de rotación se ralentiza de forma repentina. Posee un control automático de velocidad (sistema ADT), ajustándose a la carga de trabajo. También cuenta con un indicador led de carga de batería que avisa en caso de sobrecarga.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las amoladoras Makita

Makita, empresa fundada en 1915, se ha convertido en una de las marcas más punteras mundialmente en la fabricación de herramientas electro portátiles. Esta firma tiene 11 plantas en todo el mundo. Además, cuenta con más de 500 modelos fabricados con calidad superior y tecnología de avanzada. Todo esto hace que la adquisición de uno de sus productos sea una elección acertada. ¿Quieres saber más sobre las amoladoras de esta marca? ¡Toma nota!

amoladora

Makita es una empresa especializada en desarrollar materiales antideslizantes que proporcionan un mayor agarre mientras se usan. (Fuente: fizkes: 87335679/ 123rf)

¿Por qué Makita es una marca tan reconocida?

Makita es una de las marcas que más despuntan en el mercado en lo que a herramientas de este tipo se refiere. Cuenta con una gran variedad de modelos, gamas y tipos que ofrece al usuario.

La compañía es sinónimo de innovación y excelente calidad. Si te decantas por alguno de sus productos, estarás invirtiendo en una herramienta que probablemente te durará de por vida. Asimismo, todos sus artículos tienen una garantía durante el primer año para profesionales. Y durante dos años para particulares a partir de la fecha de compra. También cubre cualquier avería por defecto de fabricación.

Sus amoladoras se caracterizan por presentar uno de los motores más duraderos del mercado, garantizando calidad y precisión. A su vez, son consideradas de alta gama.

¿Qué tipos de amoladoras Makita hay?

Como hemos visto con anterioridad, Makita es una marca que se caracteriza por tener una amplia gama de amoladoras en el mercado. Podemos encontrar de 4 tipos, cada una con diferentes características. A continuación, os las desarrollamos:

Amoladoras angulares Mini amoladoras Amoladoras rectas Amoladoras de banco
Descripción Son las más versátiles. Su disco se mueve en el mismo sentido que el eje del motor. Son grandes y pesadas. Prácticamente iguales que las angulares, pero más manejables por su menor tamaño y peso. El disco gira en sentido perpendicular respecto al eje motriz. No suelen presentar empuñadura. Su tamaño permite trabajar en lugares en los que angulares y mini amoladoras no podrían. Poseen un motor por el cual pasa un eje de lado a lado y en cada uno de sus extremos tienen un disco. Son grandes y se fijan sobre una mesa de trabajo. Recomendada solo para profesionales o expertos.
Funciones Amolado, cepillado, pulido, limpieza, corte, desbarbado y alisado de materiales como piedra, metal, madera, hormigón o cerámica. Ideal para trabajos de construcción sobre superficies complicadas por su dureza o tamaño. Similares a las amoladoras angulares pero en superficies más pequeñas y de menor dureza. Ideal para trabajos ligeros de bricolaje. A diferencia de las anteriores, en las que siempre se suelen utilizar discos, este tipo de amoladora ofrece una variedad de accesorios y herramientas mucho más amplia: cepillos metálicos, esponjas de pulido, brocas, entre otros. Sus funciones son de desbaste, afilado y limpieza de materiales.
Potencia 2000 a 2600 W. 720 a 1450 W. 240 a 750 W. 250 a 550 W.
Velocidad de giro 6000 a 8500 rpm.  2800 a 12000 rpm. 1800 a 29000 rpm. 2850 rpm.
Peso 4,3 a 6,9 kg. 1,8 a 3,00 kg. 0,97 a 5,2 kg. 9 a 19,6 kg.

¿Cuáles son las ventajas de las amoladoras Makita?

Las amoladoras Makita cuentan con una serie de ventajas que las convierten en herramientas de gran calidad. Sus puntos más destacables son:

  • Potencia y alto rendimiento: Destacan por ser herramientas de gran potencia y alto rendimiento. Así, permiten realizar cualquier tipo de trabajo de forma mucho más eficaz. Además, garantizan los mejores resultados. Su motor de alto rendimiento es capaz de evitar que el polvo dañe el sistema. Es un problema que suele ocurrir con este tipo de aparatos y suele ser causa de avería.
  • Resistencia y durabilidad: Un gran plus teniendo en cuenta que, a la hora de adquirir cualquier herramienta, debemos hacerlo pensando en que podremos seguir usándolas a largo plazo.
  • Arranque suave y progresivo: Permite manipularla de manera más segura y con una mayor precisión. Es debido a que minimiza al máximo la fuerza incontrolable cuando se enciende. También evita picos de tensión al poner en funcionamiento la máquina.

¿Qué es la tecnología Super Joint System (SJS) de las amoladoras Makita?

Esta tecnología, patentada por Makita, consiste en un sistema de muelle. Este, al extenderse, aumenta la fuerza de tensión entre el piñón de ataque y el eje del inducido. De esta forma, se consigue una unión firme entre estos. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de esta innovadora tecnología? ¡Sigue leyendo!

  • Brinda una mayor comodidad a la hora de trabajar.
  • Suprime las sacudidas por bloqueos accidentales del disco durante el trabajo. Cuando se queda bloqueado el disco, el usuario recibe una sacudida que puede resultar peligrosa. Es debido al pequeño rebote que puede hacer la herramienta.
  • Previene daños en los engranajes por los bloqueos del disco, que pueden producirse accidentalmente. Ocasionalmente, si se bloquea el disco los piñones, pueden sufrir daños causados por el brusco golpe que reciben.

cortando metal

La amoladora sirve para lijar, pulir e incluso cortar ciertos materiales. (Fuente: Mircea Hoda: 21727758/ 123rf)

¿Su batería es compatible con diferentes modelos de amoladora Makita?

La respuesta es “sí”. No absolutamente todas las baterías son compatibles con todos los modelos, pero en muchos de los casos sí. Si tienes que sustituir la batería y necesitas saber si tu herramienta es compatible con las baterías de 4.0, 5.0 y 6.0 AH, debes mirar el terminal. Te debes fijar si tiene alguna de las siguientes características:

  • Negro y tiene una estrella
  • Amarillo y tiene una estrella
  • Amarillo, con o sin estrella

Criterios de compra

A la hora de adquirir una amoladora, no todos los usuarios lo hacen con el mismo fin. Por ello, es importante que tengas en cuenta los siguientes criterios cuando vayas a comprarla. Así, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Potencia

Es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de herramientas. Es que resulta determinante para su capacidad de trabajo. Generalmente, a mayor tamaño de la amoladora, mayor potencia.

Evalúa con qué fin vas a usar esta herramienta. Así, podrás escoger de manera adecuada la potencia que vas a necesitar y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Dentro de las amoladoras Makita, podemos encontrar diferentes rangos de potencia según el tipo de amoladora. Puedes verlo en la siguiente tabla:

Tipo de amoladora Potencia (W)
Amoladoras angulares 180mm 2000W / 2200W / 2400W
Amoladoras angulares 230 mm 2000 W / 2200 W / 2400 W / 2600 W
Miniamoladoras 115 mm 720 W / 840 W / 1100 W / 1300 W / 1400 W
Miniamoladoras 125 mm 720 W / 840W / 1100 W / 1300 W / 1400 W / 1450 W
Miniamoladoras 150 mm 1400 W / 1450 W
Amoladoras rectas 240 W / 400 W / 750 W
Amoladoras de banco 250 W / 550 W

Discos

Es importante que, a la hora de realizar algún trabajo con la amoladora, escojamos el disco apropiado para obtener mejores resultados, con menos esfuerzo e invirtiendo menor tiempo. Makita ofrece una amplia gama de discos para diferentes materiales, tamaños y funciones. A continuación, te enumeramos algunos:

  • Corte: Para aluminio, acero inoxidable, metal y piedra.
  • Desbarbar: Para metal.
  • Esmeriladores

Velocidad de giro

Otro factor muy importante a la hora de elegir un tipo concreto de amoladora es la velocidad a la que giran los ejes del motor. Es un determinante de la potencia del disco. A mayor velocidad de giro, mejores acabados. La velocidad de giro se mide en revoluciones por minuto.

También hay que tener en cuenta que, en el caso de que la máquina funcione conectada a la corriente eléctrica, cuanto mayor sea el número de revoluciones, mayor será el gasto eléctrico.

Tipo de amoladora Velocidad de giro (rpm)
Amoladoras angulares 180 mm 8400 rpm / 8500 rpm
Amoladoras angulares 230 mm 6000 rpm / 6600 rpm
Miniamoladoras 115 mm 2800 – 11000 rpm / 11000 rpm
Miniamoladoras 125 mm 2800 – 11000 rpm / 2800 – 11500 rpm / 10000 rpm / 11000 rpm / 12000 rpm
Miniamoladoras 150 mm 4000 – 9000 rpm / 4000 – 10000 rpm / 9000 rpm
Amoladoras rectas 1800 – 7000 rpm / 5600 rpm / 7000 – 28000 rpm / 7000 – 29000 rpm / 25000 rpm / 28000 rpm
Amoladoras de banco 2850 rpm

Fuente de alimentación

Actualmente, podemos encontrar en el mercado herramientas que no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica. Es debido a que funcionan por batería. Al carecer de cables, son más manejables. Es que, en ocasiones, nos limitan si necesitamos estar cerca de un enchufe. O porque su longitud no es suficiente.

Dentro de la variedad de amoladoras Makita, podemos encontrar ambas tipologías. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de que las inalámbricas son más cómodas de manejar, generalmente suelen tener menos potencia.

amoladora de metal

Teniendo en cuenta los diferentes criterios de compra, Makita siempre tendrá un modelo que se adapte a lo que necesitas. (Fuente: Ungur: 20746782/ 123rf)

Peso

Este factor puede pasar por alto para muchas personas. No obstante, debemos tenerlo también muy en cuenta cuando vayamos a comprar una amoladora. Cuanto menor peso, más fácil será trabajar con ella y manipularla. A continuación, podemos ver los rangos de peso de cada tipo de amoladora Makita:

Tipo de amoladora Peso (Kg)
Amoladoras angulares 180 mm 4,3 – 6,6 Kg
Amoladoras angulares 230 mm 4,5 – 6,9 Kg
Miniamoladoras 115 mm 1,8 – 2,8 Kg
Miniamoladoras 125 mm 1,8 – 2,9 Kg
Miniamoladoras 150 mm 2,6 – 3,00 Kg
Amoladoras rectas 0,97 – 5,2 Kg
Amoladoras de banco 9 – 19,6 Kg

Resumen

¿Necesitas una amoladora potente, versátil y que puedas usar durante muchos años? Esperamos que ya te haya quedado claro que si buscas esas características, tu mejor elección es Makita. Con su amplio catálogo de amoladoras, estamos seguros de que encontrarás la idónea para ti.

¿Necesitas una amoladora para ser un “manitas de la casa” o quieres tener la herramienta más profesional para tu trabajo? Teniendo en cuenta los diferentes criterios de compra, Makita siempre tendrá un modelo que se adapte a lo que necesitas. Y, por supuesto, con la tecnología más avanzada.

Si te ha resultado útil este artículo, no olvides dejarnos tu opinión. También puedes compartirlo en tus redes sociales con otros usuarios.

(Fuente de la imagen destacada: Polyamate 109162415/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones