Última actualización: 10 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Entre las tendencias wearable se encuentran los smartwatches o las smartbands conocidos como dispositivo móvil multifuncional de pulsera. Estos instrumentos poseen la funcionalidad de sincronizarse con los dispositivos móviles, tablets o de forma autónoma para monitorear rutinas deportivas, realizar algunas funciones desde la muñeca y así, facilitarle la vida de quien los usa.

Entre las diferentes opciones de smarwatches se encuentra la marca Amazfit, resaltando entre la competencia por una autonomía comprobada de 45 días y sus bajos precios. Si lo que buscas es un reloj inteligente con excelentes funcionalidades, de seguro te quedas con alguna de las opciones con las que cuenta los smartwatches de la marca.




Lo más importante

  • Un smartwatch es más que una simple moda en tendencia, ya que cuenta con funciones beneficiosas para la salud del ser humano.
  • Un smartwatch te permite controlar el tiempo y esfuerzo que le pones a tus rutinas de ejercicio haciéndolo un amigo necesario para el día a día.
  • Es importante que analices bien la compatibilidad del smartwatch con el smartphone que se va a asociar para no tener ningún inconveniente y tu rutina de vida para elegir el que más se adapte.

Lo mejor del mercado de la marca Amazfit: Nuestras recomendaciones

En nuestras recomendaciones, hemos encontrado los mejores wearables en comparación calidad-precio. A continuación, te mostramos los mejores productos de la marca Amazfit.

La mejor pulsera inteligente de Amazfit

La Amazfit Band 5 Smartwatch Tracker Fitness, cuenta con una duración de 15 días en batería, un monitoreo de saturación de oxígeno en sangre y un rastreador de ritmo cardiaco, sueño y actividad 24/7. Además, cuenta con el asistente de Alexa, lo cual, ayuda bastante. Permite medir nivel de oxígeno y estrés; vigilar la frecuencia cardiaca y controlar la calidad de sueño.

De igual forma mantiene un registro de las rutinas deportivas, y es sumergible. Lo mejor de esta recomendación es su precio, ya que este rastreador de actividad aborda 30 euros. En resumen, si buscas un rastreador de ejercicio económico y eficiente, esta es la mejor opción, ya que cuenta con las características básicas funcionales.

El mejor smartwatch de la marca Amazfit relación calidad-precio

El premio se lo lleva el Amazfit GTR con pantalla AMOLED de 47 mm, sumergible en el agua de hasta 50 metros de profundidad y GPS de alta precisión. Posee seguimiento de 12 deportes diferentes como esquí o natación. Tiene correas intercambiables y la batería dura hasta dos semanas.

De las mejores pantallas de smartwatch, con 325 pixeles por pulgada, un producto que cuenta con materiales de calidad, tanto en calidad como en construcción. Al momento de medir, es rápido y muy acertado. En negativo, se puede hablar del GPS, el cual se puede mejorar con las actualizaciones. Tiene un precio aproximado de 100 euros.

El smartwatch más autónomo de la marca Amazfit

El Amazfit Bip S Lite posee una independencia de hasta 40 días sin necesidad de carga. Por lo demás cuenta con funciones básicas como recibir notificaciones, GPS, resistente al agua, monitor de frecuencia cardiaca y 14 modos deportivos. Un diseño reservado y un rendimiento bueno.

Diseñado para usuarios que buscan un smartwatch sencillo, ya que cuenta con la información suficiente para un deportista amateur. También, cuenta con una pantalla que ofrece una buena visualización. Su precio está entre los 50 euros y en relación calidad-precio, es una excelente opción.

El mejor diseño del smartwatch del 2021

El Amazfit GTS 2e con un diseño delgado y liviano sin bordes, con pantalla AMOLED cubierta de vidrio curvo 2,5D. Cuenta con 90 modos deportivos incorporados y 5 ATM de resistencia al agua. Como los demás, seguimiento de salud integral y una duración de batería liviana y extendida de 14 días si el uso es intensivo. Alexa incorporado y monitoreos de 24 horas.

Ya sea GTS 2 o GTS 2e, cuenta con diseños elegantes y delgados. La densidad de pixeles de 341 ppp hace que la pantalla sea más clara y realista. Cuenta con tres colores: morado, musgo y negro. La mejor opción en diseño y funcionalidad con respecto a la calidad-precio que ofrece Amazfit con sus smartwaches.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Amazfit y sus dispositivos tecnológicos.

Al momento de adquirir un producto tecnológico, es importante analizar cada una de las características que estos poseen pues puedes encontrar muchas opciones que se ajusten a tu estilo de vida, tus gustos y preferencias. Por ello, te sacamos de dudas de algunas pautas necesarias para que tengas una decisión de compra inteligente.

Los smartwaches son considerados los wearables útiles para ayudar a que las personas adquieran una vida deporte saludable. (Fuente: Gije Cho: 3263256/ pexels)

¿A qué empresa pertenece la marca Amazfit?

Hablar de calidad y economía tecnológica en dispositivos móviles se hace referencia a empresas como Xiaomi. Esta empresa hizo negociaciones con Huami Amazfit para sacar la nueva línea de smartwaches. Con la aparición de Mi Band, revoluciono el mercado por sus precios bajos en relación con la competencia.

Sin embargo, actualmente Xiaomi y Huami Amazfit son fabricantes distintos haciéndose competencia directa. Huami posee dos líneas de marcas: Zepp y Amazfit. Esta marca se especializa en relojes inteligentes con una buena calidad de construcción y beneficios reales para todos aquellos que realicen algún deporte.

¿Qué ofrece un smartwatch de la marca Amazfit?

Los fuertes de los wearabless de la marca Amazfit son sus precios económicos. Las principales características de cualquier reloj inteligente como mostrar la hora, alarma, cronometro, función de agenda y calendario.

Amazfit pertenece a los wearables deportivos más económicos del mercado.

Además, un podómetro que registra y controla ciertas actividades físicas como una ayuda a fomentar el deporte en las personas. El smartwatch de la marca Amazfit permite poner el temporizador para realizar rutinas o sesiones de entrenamientos.

¿Qué tipos de smartwatches de Amazfit existen?

Si trabajas, estudias o realizas actividades frente a un ordenador demasiadas horas, necesitas una mesa de altura regulable. Demasiadas horas sentado pueden provocar diferentes lesiones, por lo que es importante variar las posiciones durante demasiadas horas sentado.

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un smartwatch son la compatibilidad del sistema operativo del móvil con el reloj, el tamaño de la caja, la pantalla y la resistencia al agua. Entre las opciones de smartwatches de la marca Amazfit están:

  • Amazfit Bip (el más vendido)
  • Amazfit Bip Lite (versión económica)
  • Amazfit Pace ( pantalla táctil)
  • Amazfit Verge (características premium)
  • Amazfit Verge Lite (versión económica)
  • Amazfit Stratos 2 (diseño elegante)
  • Amazfit Stratos 3 (deportistas profesionales)
  • Amazfit GTR (mejor relación calidad-precio)
  • Amazfit GTR Lite (versión económica)
  • Amazfit GTS (clon de Apple Watch)
  • Amazfit T-Rex (más resistente)
  • Amazfit Cor 2 (pulsera inteligente)
  • Amazfit Mi Band (pulsera inteligente)

Entre las tendencias más vendidas se encuentran los Amazfit GTR, GTS y Mi Band, por lo cual te mostramos un cuadro comparativo para que conozcas las características particulares que posee cada uno. Cabe aclarar que una Mi Band es básicamente una pulsera con funciones más sencillas.

Característica Amazfit GTS 2 Amazfit GTR Amazfit Mi Band
Tipo de pantalla Rectangular Circular Alargado
Pantalla 1,65'' táctil 1,39'' táctil 1,1 pulgadas
Panel AMOLED 348x442 AMOLED 454x454 AMOLED 294x126
Almacenamiento interno 4GB 4BG -
Seguimiento de rutas - - -
Altavoz y micrófono de llamada -
GPS+GLONASS - (solo conectado)
Bluetooth -
Wifi -
NFC
Notificación en pantalla
Sensor óptimo de FC
Pulsioxímetro
Autonomía (uso normal) 7 días 14 días 15 días
Impermeabilidad 50m 50m 50m

¿De qué tipo de material son las correas de los relojes de Amazfit?

El punto débil de Amazfit son sus correas, ya que algunos de los consumidores de este producto han indicado sufrir ciertas alergias con el pasar del tiempo, sin embargo, en relación calidad-precio, gana sus beneficios haciéndolo un gran producto.

Una gran solución a este problema es que puedes adquirir una correa apropiada, ya que el smartwatch de Amazfit permite cambiarlo de forma sencilla. Entre las opciones, la más recomendada es el caucho hipoalergénico como el fluoroelastómero. La medida de estas correas suele ser de 20mm

El Amazfit GTR es considerado el mejor reloj inteligente con relación calidad-precio del mercado. (Fuente: czniga: 4603921/ pixabay)

¿Se puede confiar en la marca Amazfit con su línea de smartwatches?

Es normal que exista la duda sobre la calidad de productos de una marca sacada al mercado tan reciente. Sin embargo, los usuarios que han comprado productos de la marca, saben que gozan de una calidad merecedora de su publicidad.

Amazfit es una empresa con sede en EE.UU. propiedad de Huami.

Amazfit posee una gran línea de relojes inteligentes, permitiendo cubrir las necesidades de la mayoría de los consumidores, siendo un gran oponente para otras marcas que ofrecen los mismos productos. Sin embargo, ciertas falencias se han encontrado con el software las cuales están siendo solucionadas con nuevas actualizaciones.

¿Los smartwatches de Amazfit tiene la versatilidad de agregar nuevas apps?

Es claro que mientras más presupuesto tengas para un smartwatch, mayores serán los beneficios que encuentres en el producto. El Amazfit de Xiaomi tiene con seguridad los mejores relojes en cuestión de calidad-precio. Por lo cual, dependiendo de cuanto le inviertas a tu Amazfit, mayor versatilidad obtendrás.

En términos de versatilidad, también se puede hablar de la smartband la cual dura durante muchas horas sin necesidad de carga. Tiene la facilidad de cambiar las correas por las de tu preferencia. El reloj permite configurar las horas activas desde la sensibilidad o presionando el botón.

Criterios

A continuación te mostramos una serie de criterios importantes que debes tomar en cuenta sobre los beneficios que tiene un producto de la marca Amazfit,

Estilo de vida saludable

Es probable que los consumidores motivados con estilos de vida más saludables compren un smartwatch. Sin embargo, los usuarios dejan de hacer uso de los smartwaches después de tres meses aproximados (2). Por ello, es importante concientizar en el uso del reloj inteligente como un aliado pues resulta útil para orientar el control de la frecuencia y el ritmo cardiaco con fin de evaluación.

Cabe aclarar, la aplicación del electrocardiograma (ECG) debe ser considerada con fines informativos, ya que esta no pretende descartar ataques cardiacos, solo ayudar a controlar el ritmo cardiaco (1). Por lo demás, un reloj inteligente de la marca Amazfit es un gran aliado para todas aquellas personas preocupadas por su salud y por adquirir nuevas prácticas deportivas para mejorar el estado físico y mental.

Funcionalidad

Los smartwatches Amazfit cuentan con sensores de GPS+GLONASS, que permiten una mejorada navegación vía satélite en todo el mundo. A continuación te mostramos las características principales de una pulsera y un reloj inteligente.

Smartwatch Smartband
Monitoreo de actividad física. Monitoreo de actividad física.
Pantalla amplia. Menor peso y tamaño.
Funcionalidad de apps (émulo del smartphone). Funciones específicas.
- Comodidad y portabilidad.
Batería con recarga frecuente. Autonomía de batería.

Es importante mencionar que si lo que buscas son funciones básicas a un precio accesible, la mejor opción es la smartband. Sin embargo, si eres un fanático por los beneficios que puede ofrecerte la tecnología tu mejor opción será un smartwach, su valor compensa lo funcional que es un reloj inteligente.

Diseño

Considerado un wearable deportivo con características similares a las del Apple Watch. Un reloj inteligente estético con acabados de aluminio y con un mínimo grosor haciéndolo cómodo y ligero.

Un wearable deportivo en tendencia con un diseño futurista con tecnología.

Los relojes de Amazfit poseen una botonera de tan solo un botón que debe ser configurado para medir pulsaciones que entrelaza a una función específica. Contiene un pequeño borde el cual no es molestoso y en ocasiones casi ni se percibe.

Software

De forma general, los relojes de Amazfit poseen un sistema operativo denominado Amazfit OS desarrollado por Huami. Cuentan con una sincronización con la aplicación Mi Fit, el mismo software que utiliza la popular pulsera de Xiomi Mi Band.

Este sistema operativo es compatible con smartphones con Android 4.4 o superior, también, IOS 9.0 o posterior. Contiene una red inalámbrica de bluetooth BT5.1, BLE/BR/EDR. El puerto de carga es de una base magnética. Generalmente posee un NFC, el cual no se puede utilizar en España.

Pantalla

Las pantallas tienen una forma cuadrada con bordes circulares con la tecnología AMOLED táctil de 1,65 pulgadas (348 x 442 puntos). Esto permite que el dispositivo contenga una gran nitidez en el panel, lo cual se agradece en un dispositivo pequeño.

Otro detalle característico es el brillo ajustable de gestión automática, la cual puede alcanzar hasta los 430 nits. Finalmente, la distribución de información para revisar notificaciones hace que se vea bastante bien.

El perfecto aliado para guardar y monitorear las rutinas deportivas de cualquier deportista profesional y aficionados. (Fuente: Karolina Grabowska: 437896/ pexels)

Interfaz

La idea es que cuentes con un reloj inteligente personalizado, por ello Amazfit cuenta con diferentes opciones. Por ejemplo, descargando desde tu smartphone la aplicación Notify & Fitness for Amazfit, te permitirá cambiar el diseño de las esferas, la cual la puedes elegir a través del teléfono.

Mientras más diseño contenga una esfera, consumirá más la batería.

Un detalle a mencionar, si bien es cierto, existen muchas opciones de esferas desde la app Xiaomi, estas no pueden modificarse y las complicaciones de las esferas no son interactivas.

Autonomía

Los smartwaches existen para facilitar la vida del ser humano en cada una de sus tareas y actividades diarias. Una de las funcionalidades que posee un smartwatch es efectuar llamadas y recibirlas sin utilizar el móvil, permitiéndote realizar otras actividades al mismo tiempo. También, permite reproducir música, realizar fotografías y videos.

Además, te permite responder a tus correos electrónicos y mensajes de las diferentes redes sociales. La innovación de agregar tecnología a las prendas diarias facilita la vida de quien lo posea de una manera independiente, ya que si optas por una smartband o smartwatch podrás realizar diferentes tareas con tan solo un botón desde tu muñeca.

Resumen

Un wearable deportivo es una prenda tecnológica cada vez más necesaria para las personas que quieren y están interesados en un estilo de vida más saludable. Productos como la línea de los smartwaches de la marca Amazfit permite que casi cualquier persona con bajo presupuesto pueda acceder a estos productos inteligentes.

En este contexto, los smartwaches o las smartbands permiten controlar las actividades cotidianas desde presionar un solo botón a través de la muñeca. En el ámbito de salud, estos productos permite mantener un control sobre los pulsos cardiacos. Además, de un diseño glamoroso que combina con cualquier outfit, manteniéndote moderno y en tendencia.

(Fuente de la imagen destacada: Davide Boscolo: Tw7t_m92DhY/ Unsplash)

Referencias (2)

1. Isakadze N, Martin S. How useful is the smartwatch ECG?. Trends in Cardiovascular Medicine. 2020;30(7):442-448.
Fuente

2. Eapen ZJ, Turakhia MP, McConnell MV, Graham G, Dunn P, Tiner C, Rich C, Harrington RA, Peterson ED, Wayte P. Defining a mobile health roadmap for cardiovascular health and disease. Journal of the American Heart Association. 2016 Jul 12;5(7):e003119.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo
Isakadze N, Martin S. How useful is the smartwatch ECG?. Trends in Cardiovascular Medicine. 2020;30(7):442-448.
Ir a la fuente
Artículo
Eapen ZJ, Turakhia MP, McConnell MV, Graham G, Dunn P, Tiner C, Rich C, Harrington RA, Peterson ED, Wayte P. Defining a mobile health roadmap for cardiovascular health and disease. Journal of the American Heart Association. 2016 Jul 12;5(7):e003119.
Ir a la fuente
Evaluaciones