Última actualización: 13 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Cuando tomamos un tiempo para nosotros mismos queremos escuchar algo que nos relaje. El momento de la ducha es el momento de relajación por excelencia. Gracias a los altavoces para ducha será posible disfrutar de nuestro contenido favorito bajo el agua. Estos dispositivos impermeables son una excelente adquisición para quienes no pueden vivir sin música.

Las razones por las cuales un altavoz para ducha supera a los parlantes bluetooth son muchas. La evolución de estos dispositivos agrega una serie de funcionalidades y beneficios que, ¡te encantarán! En esta guía encontrarás los datos que te llevarán a una adquisición inteligente.




Lo más importante

  • Un altavoz para ducha puede formar parte de nuestro día a día. Con él disfrutarás de tus podcasts y canciones favoritas. Su uso no se limitará solo al cuarto de baño. Además, lo querrás llevar a todos lados.
  • Decidirte por un perfecto altavoz para ducha, entre tantos, será tarea fácil con la selección que hemos realizado para ti.
  • Sin embargo, es conveniente que analices ciertas características para no arrepentirte de tu elección. Presta atención a la portabilidad, potencia y tamaño, entre otros aspectos.

Los mejores altavoces para ducha: nuestras recomendaciones

La cantidad de opciones de altavoces para ducha que encontrarás en el mercado es inmensa. El uso que le des a tu altavoz no se limitará al cuarto de baño, ya que los nuevos modelos poseen características variadas. Hemos seleccionado los mejores altavoces de cada tipo para ayudarte a tomar la decisión más acertada.

El altavoz para ducha con mejor relación calidad-precio

El altavoz JBL GO 2 es el mejor entre las opciones. Tiene un grado IPX7 de resistencia y protección. Esto significa que lo puedes sumergir en agua hasta 1 metro. Alcanzarás la carga completa de la batería en 2.5 horas. Con esto podrás disfrutar de 5 horas de uso continuo. Tendrás la función de manos libres con su micrófono incorporado.

Cuenta con una tapa especial para sus puertos de entrada. Además, podrás escoger entre 12 colores. Este modelo supera las expectativas de los usuarios. Muchos comentan estar encantados con la fidelidad del sonido, comodidad y velocidad de emparejamiento. Es un altavoz todo terreno que gracias a sus dimensiones, material y peso funcionará perfectamente en cualquier sitio.

El altavoz para ducha más inteligente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Aqua Dew es un dispositivo inteligente pionero en el mercado. Es un altavoz para ducha que se conecta vía bluetooth y vía Wifi. Es el primer parlante para ducha inteligente en el mundo completamente a prueba de agua. Su protección y resistencia es de IPX5. Es perfecto para usar no solo en la ducha, sino también en la piscina, cocina y en exteriores.

La autonomía de su batería es de 8 horas continuas. Su fabricante, Wasserstein, te ofrece una garantía completa de 6 meses. Con este altavoz inteligente será una maravilla tener la asistencia de Alexa, incluso en la ducha. Deberás tomar en cuenta que su idioma preestablecido es el inglés. Los usuarios que lo han adquirido destacan su versátil diseño.

El mejor altavoz para ducha con micrófono incorporado

El altavoz bluetooth para ducha AGPTEK, además de tener un micrófono incorporado, cuenta con radio FM. También trae una pantalla LED que te indica la hora, la carga de la batería y la emisora de radio sintonizada. Su conexión bluetooth es versión 4.1, esto garantiza un alcance de hasta 10 metros de distancia y un emparejamiento veloz.

Tiene un certificado IPX4 de protección. Su diseño con copa de succión es bastante potente. Así podrás montarlo en la pared fácilmente. Las valoraciones de los usuarios que lo han adquirido son bastante altas. Están encantados con el indicador de carga de batería en su pantalla LED. Uno de los aspectos que más destacan es el sonido a pesar de su tamaño.

El altavoz para ducha con mejor sonido

El altavoz EWA A106 tiene un poderoso controlador de rendimiento y subwoofer pasivo que emite un sonido estéreo profundo. Su tiempo de reproducción continua es de 12 horas. Tiene un diseño metálico minimalista, pensado para su uso en el exterior. Su IP67 lo hace ideal para la ducha, playa, piscina y sitios húmedos.

Incluye un estuche de transporte para una protección extra. Este mini altavoz todo terreno ha sorprendido a sus usuarios por su tamaño y potente sonido. El alcance del bluetooth y su autonomía supera las expectativas de muchos. Es fácil de transportar, gracias a su especial diseño y estuche de viaje inmejorable.

El mejor altavoz para ducha con luces LED

Con su divertido diseño, el altavoz para ducha flotante Uekars es perfecto para la bañera, piscina, lago y mar. Su grado de protección IPX7 lo garantiza. Las luces LED las puedes configurar en ocho modos de juego de iluminación. Este parlante bluetooth acuático tiene micrófono integrado. Así que podrás contestar llamadas cómodamente, presionando un botón.

Aunque su fabricante no lo indica, muchos usuarios confirman que la autonomía es óptima y su sonido es fuerte y claro, incluso en exteriores. A los compradores les encanta usarlo con los niños, gracias a su espectáculo de luces de colores. Su grado de protección lo hace resistente al agua caliente, por lo que muchos dicen disfrutarlo en el jacuzzi.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces para ducha

Decidirte por un altavoz para ducha puede ser un reto, si tomas en cuenta la variedad de dispositivos que existen. Vas a encontrar un sinfín de funcionalidades, desde las básicas hasta las más avanzadas. Aquí, te ayudaremos a saber un poco más sobre sus características específicas.

Los altavoces para ducha son fácilmente manejables. (Fuente: StockSnap: 2557532/ pixabay)

¿Cuáles son los beneficios de los altavoces para ducha?

Tener uno de estos dispositivos tiene grandes ventajas, sobre todo si disfrutas del sonido. A continuación, listamos algunos de los motivos por los cuales deberías tener un altavoz para ducha.

  • Los puedes usar en varios lugares. La gran mayoría de parlantes para ducha son compactos y de dimensiones pequeñas. Por lo tanto, los puedes llevar y traer desde y a donde quieras.
  • Son bastante prácticos. Tienen botones para gestionar la reproducción. Incluso encontrarás parlantes para ducha desde los que podrás contestar o rechazar una llamada, si lo tienes emparejado con tu celular. Algunos otros tienen micrófono incorporado.
  • Son cómodos. Los diseños con los que te encontrarás están pensados para que coloques tu altavoz para ducha donde lo prefieras. Algunos los podrás adherir a la pared con una potente copa de succión incluida. Con esto no tendrás que preocuparte de que se deslice.

¿Qué tipos de altavoces para ducha existen?

Los diferentes fabricantes lanzan cada vez más funcionalidades en los altavoces para ducha. Aunque esto no significa que existan muchos tipos de parlantes para ducha en el mercado. Sobre todo, encontrarás diferencias en el nivel de protección al agua. Esto viene indicado con los valores IPX. En la siguiente tabla lo verás tipificados por su uso y su nivel de protección:

Nivel IPX Tipo de uso
IPX0: Sin protección No adecuado para ducha
IPX1: protección al goteo No adecuado para ducha
IPX2: Goteo de agua, con inclinación de 15 grados No adecuado para ducha
IPX3: Goteo de agua, con inclinación de 60 grados No adecuado para ducha
IPX4: Salpicaduras de agua Impermeable
IPX5: Chorros de agua a presión Impermeable
IPX6: Chorros de agua a alta presión Impermeable
IPX7: Inmersión hasta 1 metro. Máximo 30 minutos Sumergible
IPX8: Inmersión 1 metro o más. Tiempo continuo Sumergible
IPX9: Inmersión y chorros de agua a alta temperatura y presión Sumergible

¿Por qué comprar un altavoz para ducha?

Porque es un dispositivo al que le darás un uso diario, al tenerlo en casa. Te resultará fácil encontrar un altavoz para ducha y no emplearás mucho tiempo decidiéndote. Esto se debe a la calidad que ofrecen los modelos actuales.

Escuchar podcasts o tu música favorita, mientras te duchas, será muy cómodo, gracias a la tecnología que te ofrecen estos dispositivos.

Cuando de precios y diseños se trata, los altavoces para ducha se ubican en una gama extremadamente amplia. Así que, sea cual sea tu decisión, cumplirá tus expectativas. Además, el tiempo de vida útil de estos parlantes es bastante extenso. Con los cuidados adecuados, tu parlante te acompañará por años.

¿Cómo usar un altavoz para ducha?

El uso de los altavoces para ducha es bastante simple. El primer paso será destinar un sitio en el cuarto de baño para tu parlante. Deberás tomar en cuenta que puede ser un peligro, si el dispositivo se coloca sobre una superficie inestable. Una vez ubicado, su encendido y apagado vendrá indicado con el botón  On/Off Power.

La conectividad estará lista, cuando recibas una notificación sonora. Además, una luz intermitente te señalará que el dispositivo está listo para recibir señal bluetooth. La intermitencia de la luz será permanente. Luego, se volverá estable, indicando que está listo para usarse.

El volumen de tu altavoz para ducha se controla con los botones menos (–) y más (+), usualmente ubicados uno al lado del otro.

¿Cómo cuidar un altavoz para ducha?

Los cuidados que requieren los parlantes para ducha son bastante simples. Solo deberás seguir unos sencillos consejos para alargar la vida de tu dispositivo. Aquí te los indicamos:

  • Elimina regularmente los residuos que puedan depositarse en las pequeñas grietas.
  • No utilices alcohol, detergente o cualquier otra sustancia fuerte para limpiar tu parlante. Estas sustancias tienden a dañar los materiales repelentes al agua.
  • Es aconsejable que lo fijes en los espacios bajos de tu cuarto de baño. Debido a que aquí se conserva menos el vapor cuando tomas duchas calientes.
  • Asegúrate siempre de cubrir los puertos de entrada de carga y Audio In. Los altavoces impermeables tienen una tapa especial para eso.
  • Si utilizas tu altavoz en una zona extremadamente fría, no lo dejes húmedo o mojado en su superficie. Esto puede provocar que se congele y que su resistencia disminuya.

¿Cómo cargar un altavoz para ducha?

Te explicamos los pasos a seguir para que recargues tu altavoz y disfrutes de tu música favorita por más tiempo.

  • Cuando saques tu altavoz nuevo de su empaque, cargarlo al 100%, antes de encenderlo por primera vez.
  • Utiliza sus cables originales. Evitar conectarlos con cables de otros dispositivos o cargadores genéricos.
  • Es mejor que lo cargues en un sitio completamente seco. No lo hagas en el cuarto del baño, debido a que este espacio concentra humedad.
  • No lo cargues mientras lo estás usando. Hazlo mientras está apagado. Esto alargará la vida útil de su batería.
  • Revisa que la entrada de carga esté siempre seca. Especialmente, si vas a conectarlo para cargar.

La protección de los parlantes para ducha los hace perfectos para el exterior. (Fuente: Mark Chan: XSn13klt-M8/ unsplash)

¿Todos los altavoces para ducha tienen bluetooth?

Una de las principales razones por las cuales compramos un altavoz para ducha es la comodidad y seguridad de no usar cables. La totalidad de modelos de parlantes para ducha cuenta con conectividad bluetooth. Los dispositivos con conexión bluetooth se clasifican por distintas versiones:

Versión de Bluetooth Características
1.0 Primera versión lanzada. Actualmente se encuentra obsoleta.
2.0 Introdujo la transmisión de datos.
3.0 Trasmisión de datos a gran velocidad.
4.0 Introdujo el término Low energy para dispositivos Bluetooth. Bajo consumo de energía.
5.0 Mayor velocidad y mayor cantidad de datos en la transmisión.
LE Audio Permite transferencia de audio entre varios dispositivos al mismo tiempo.

¿Son compatibles con todos los dispositivos?

La compatibilidad de tu altavoz bluetooth para ducha será bastante amplia, si su versión es 3.0, como mínimo. Vale mencionar que, en la actualidad, son un sinfín de dispositivos los que utilizan esta tecnología de conectividad. Será extremadamente raro que encuentres un parlante bluetooth que no sea compatible con otros dispositivos, como smartphone y portátil, entre otros.

Considera tener una versión actualizada del bluetooth de tu altavoz, no solo por su amplia compatibilidad, sino también por su alcance. Será conveniente dejar el dispositivo conectado en la habitación contigua al cuarto de baño. Ten en cuenta un alcance de 10 metros mínimo.

Criterios de compra

Cuando decides comprar un altavoz para ducha, debes tomar en cuenta las características que te llevarán a hacer una adquisición inteligente. Es por ello que te presentamos las más importantes. Así estarás realmente satisfecho con tu altavoz para ducha.

Potencia

La primera característica que tomamos en cuenta es la potencia del sonido. También te convendrá revisar algunos factores técnicos, como la frecuencia, la potencia nominal y la potencia musical. Estos dos últimos son los que mejor información te aportarán con respecto a la tolerancia que tendrá el altavoz para generar el sonido sin distorsionarlo.

Aunque la ducha es un espacio reducido, es probable que también utilices tu altavoz en espacios abiertos o externos. Por ejemplo, la sala de estar, tu dormitorio o el jardín. Si es así, te convendrá considerar un altavoz con una potencia que cumpla con la tarea.

Tamaño

El tamaño de tu altavoz será una característica a considerar, si quieres usarlo tanto dentro como fuera de la ducha. Un altavoz para la ducha de tamaño compacto será más fácil de transportar y ubicar dentro de cualquier espacio. Es por ello que el formato portátil de altavoces para ducha es el más común que encontrarás.

Es importante mencionar que el tamaño no siempre está relacionado directamente con la potencia de sonido que tenga un altavoz.

Actualmente, encontrarás altavoces pequeños con una potencia y calidad de sonido de alto nivel.

En la actualidad los altavoces resistentes al agua cuentan con funcionalidades superpotentes. (Fuente: Dusan Jovic: 2zefcuDIGhQ/ unsplash)

Fijación

Si el uso que le darás a tu altavoz será exclusivo para la ducha, su sistema de fijación será importante para tu comodidad. Es posible que el contacto con el agua provoque que el altavoz deslice por la superficie. Por esta razón, la copa de succión es una buena opción.

Tener tu altavoz en un lugar fijo hará que no tengas que preocuparte de sus posibles caídas.

También encontrarás algunos altavoces con soporte para ajustar a la tubería de la ducha. Algunos parlantes para ducha también están revestidos de un material antideslizante. En este caso, un sistema de fijación no será algo que tomarás como característica prioritaria.

Portabilidad

Existe altavoces resistentes al agua con un peso y dimensión bastante conveniente para transportarlo contigo. Son ligeros y pequeños sin perder calidad de sonido. Si usarás tu parlante para ducha también en espacios exteriores, la portabilidad es un aspecto importante.

Es muy probable que quieras llevar tu altavoz para ducha a la playa o la piscina por su resistencia al agua. Es por ello que debes considerar la facilidad de transporte, al momento de decidirte por el mejor para ti.

Resumen

Los altavoces para ducha son un dispositivo imprescindible para los amantes del sonido. Después de todo, los estímulos sonoros correctos nos pueden proporcionar relajación. Las opciones y características son tan variadas como tus preferencias. Sin embargo, puedes estar seguro de que tu altavoz, sea cual sea, cumplirá tus expectativas.

Si has llegado hasta acá, podrás escoger a conciencia un altavoz para tu ducha. Seguramente querrás que te acompañe a todos lados y en muchas ocasiones. Entonces, no dejes pasar la oportunidad. ¡Escoge el tuyo, ahora!

(Fuente de la imagen destacada: StockSnap: 2557528/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones