Altavoes bluetooth
Última actualización: 23 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El mercado se ha inundado de altavoces de última generación. Al ser prácticos y potentes, son dispositivos que se adaptan muy bien a cualquier condición de uso sin resignar nivel de audio. Sin embargo, los que más se destacan son los altavoces bluetooth Samsung. Gracias a su gran calidad de sonido, permite a los usuarios vivir la experiencia de un cine, un recital o una discoteca en sus propias casas.

Sin embargo, a la hora de comprar y elegir altavoces, seguro aparezcan algunos términos que pueden resultar confusos o que no los entendamos. Por ello, a continuación, te ayudamos a entender las características fundamentales de un altavoz bluetooth Samsung. Con seguridad, al finalizar este artículo estarás más que convencido de adquirir uno para tu hogar.




Lo más importante

  • Samsung es una de las marcas de alta gama más conocidas del mundo. Sus productos son reconocidos por su calidad y durabilidad, y sus altavoces bluetooth no son la excepción.
  • Suelen surgir muchas preguntas en el momento de determinar la calidad de sonido y la durabilidad de un altavoz. Por ello, es importante saber algunos de los conceptos que definen el sonido de un altavoz bluetooth.
  • Cuando estemos por comprar un altavoz bluetooth Samsung, hay que considerar ciertos criterios, para asegurarnos de que realmente se adapta a nuestras necesidades: batería, conectividad, diseño y sonido.

Los altavoces bluetooth Samsung del mercado: nuestras recomendaciones

A la hora de elegir altavoces, puede que nos resulte un proceso largo y que nos tome mucho tiempo. Por ello, a continuación, te presentamos algunos de los mejores altavoces bluetooth de Samsung, para que puedas escoger el que más se adapta a tu espacio y tus necesidades. Si buscas un dispositivo de calidad y con excelentes recomendaciones, sigue leyendo y elige el indicado para ti.

Los mejores altavoces bluetooth Samsung para una noche de películas con amigos

La barra de sonido con conexión bluetooth Samsung HW-S60A posee sonido Dolby digital y sonido adaptativo. Dispone de 5.1 canales de audio, altavoces laterales y sonido adaptativo asegurando una perfecta calidad.

Esto lo hace ideal para una noche de películas, gracias a que brinda un sonido con calidad cinematográfica. De esta forma, puede ingresarse al mundo de la película y experimentarla de una forma completamente distinta.

Los mejores altavoces bluetooth Samsung para tu fiesta

El altavoz Samsung sound tower MX-T70 tiene todo lo perfecto para una fiesta. Gracias a su sonido bidireccional y sus 2.1 canales de audio, todas las personas en tu fiesta podrán escuchar perfectamente la música incluso sin estar próximo a él.

Gracias a su conexión bluetooth multi conection (o múltiple conexión en inglés), todos pueden reproducir sus canciones favoritas. De esta forma, podrás incluir los gustos de todos los invitados, convirtiendo tu fiesta en un verdadero éxito.

Los mejores altavoces bluetooth Samsung para una casa moderna

El diseño de esta barra de sonido Samsung HW-T400 es perfecto para una casa moderna. A pesar de su simplicidad, este altavoz esconde 2.0 canales de sonido, subwoofer integrado y audio Dolby Digital.

El altavoz es perfecto para cualquier tipo de situaciones, ya sea escuchar música tranquila de fondo o ver una película de acción. Su sonido envolvente permite ampliar el área de audición tanto horizontal como verticalmente. Puedes colocar un smartphone sobre el NFC y reproducir tu música favorita en un instante. Además, su Subwoofer integrado te permite disfrutar de graves potentes.

Los mejores altavoces bluetooth Samsung para una tarde de videojuegos

Esta barra de sonido Samsung HW-T550 con subwoofer inalámbrico incluido, posee 2.1 canales de sonido, dolby digital y multiconexión bluetooth. Además, tiene modo de juego, lo que lo hace perfecto para jugar videojuegos.

Esta barra funciona optimizando la pista de audio de cada contenido mediante un análisis automático de su fuente original, logrando un sonido claro. Su bluetooth permite conectar dos dispositivos móviles en simultáneo. Además, cuenta con DTS Virtual, el cual posibilita transformar la barra de sonido en un sistema envolvente 3D.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces bluetooth Samsung

Al momento de comprar, puede que nos resulte un poco difícil elegir qué tipo de altavoz es más conveniente para nosotros. Además, para explicar sus prestaciones, las compañías utilizan ciertos términos que nos pueden resultar un poco confusos. Por ello, a continuación, veremos algunas de las cosas que debes saber sobre los altavoces bluetooth de Samsung.

Altavoes bluetooth

El subwoofer permite una mejor calidad de sonido brindando una experiencia única al usuario. (Fuente: Pituktv:144535464 / 123rf)

¿Qué tipos de altavoces bluetooth Samsung hay?

Samsung ofrece variados tipos de altavoces. Aunque no son del tipo portátiles, ya que muchos de ellos no funcionan a batería, por lo que deben estar conectados a una fuente eléctrica. Pese a esto, cada uno posee ciertas características que los hacen de muy buena calidad.

Samsung presenta series de un mismo modelo, pero con diferentes versiones y con ciertas cualidades en cada uno. Por ello, podremos ver que hay muchos modelos similares de un mismo producto, aunque poseen características diferentes. Estas son algunas de las series que Samsung presenta de sus altavoces bluetooth:

  • Serie Soundbar o Hw: Presentan variedad de canales de sonido, son ideales para conectar con la televisión. Hay múltiples versiones, las cuales incorporan características como Sonido Inteligente, Q-Symphony o Sonido SpaceFit. También, se venden con ciertos complementos, como más altavoces o solo la barra de sonido, dependiendo la versión.
  • Serie Sound tower: Posee sonido bidireccional, es resistente al agua y tiene multiconexión de dispositivos, lo cual lo hace perfecto para cualquier fiesta. Actualmente, hay dos versiones, la 2020 con modo karaoke, y la 2021 con luces led.
  • Serie Multiroom: Esta serie ofrece un diseño más pequeño para poder ubicar en cualquier lugar de tu hogar. Su única variación entre versiones es su diseño.

¿Cuáles son las ventajas de un altavoz bluetooth Samsung?

Los altavoces Samsung poseen ciertas características que ofrecen una experiencia única de sonido. Es esto lo que los diferencia de otras marcas de altavoces. Sin embargo, es importante saber qué tipo de ventajas y desventajas poseen antes de comprarlos.

Ventajas
  • Interconectividad entre diferentes dispositivos
  • Sonido de buena calidad, con variedad de canales
  • Instalación con pocos cables, gracias a un diseño simple
  • Poseen diferentes tecnologías como inteligencia artificial o Smart Sound, que mejoran la experiencia del usuario
  • Diseño minimalista que permite su instalación en cualquier lugar del hogar
Desventajas
  • Saturación de señales, debido al alto uso de señales bluetooth y wi-fi en el hogar
  • Pueden resultar costosos

Una de sus ventajas más destacadas es la tecnología Smart sound o sonido inteligente, la cual adapta el sonido al ambiente. Es decir, analiza la señal acústica del entorno y optimiza el sonido en función del espacio, ya que los muebles, las cortinas e incluso la cantidad de personas en una sala pueden afectar el sonido. Esta innovadora tecnología brinda la posibilidad de un sonido de calidad en cualquier circunstancia.

¿Qué es la tecnología Subwoofer integrado que ofrece Samsung?

Una de las tecnologías que ofrecen muchos altavoces es la subwoofer, la cual es encargada de reproducir las bajas frecuencias de sonido para que se puedan escuchar de una forma más nítida y enfatizada, optimizando las partes graves. Por lo general, los subwoofers vienen aparte del altavoz, es decir, son dispositivos separados. Sin embargo, Samsung los integra a la mayoría de sus equipos de sonido.

La tecnología Subwoofer permite que el sonido no se distorsione, ofreciendo una calidad de audio cinematográfica. Además, otra de sus múltiples ventajas es que nos supone un ahorro de mucho espacio y dinero, al no necesitar adquirir un subwoofer aparte.

Samsung, también, ofrece diferentes tecnologías para aprovechar el subwoofer integrado al máximo. Una de ellas es el modo Bass Boost, el cual enfatiza mucho más los graves brindando una mejor experiencia de sonido.

¿Cómo conectar un altavoz bluetooth Samsung con otros dispositivos Samsung?

Todos los altavoces ya mencionados funcionan a través de bluetooth. Por ello, es importante saber cómo conectarlos. Samsung tiene una aplicación para conectar todos sus dispositivos y poder utilizarlos simplemente a través de tu teléfono móvil, la cual se llama SmartThings (en inglés). Esta permite que conectes todos tus dispositivos Samsung mediante ella y puedas controlarlos desde un solo lugar.

Bluetooth Samsung

A través de la aplicación móvil de Samsung puedes conectar todos tus dispositivos y controlarlos de un solo lugar. (Fuente: Kantver: 50793311 / 123rf)

De esta forma, puedes conectar la televisión y tu altavoz Samsung a la aplicación y controlarlos desde tu móvil. Así, podrás cambiar el volumen o, incluso, reproducir tu canción favorita estando lejos del altavoz.

¿Qué alternativas existen a los altavoces Samsung bluetooth?

Samsung brinda una calidad de sonido única y características que otras marcas de altavoces no logran igualar. A pesar de esto, puede que no ofrezca mucha variedad de dispositivos y que, incluso, los precios de los productos sean más elevados. En este sentido, tienes a disposición otras alternativas que pueden, en parte, funcionar como sustitutos de los altavoces Samsung bluetooth:

Tipo Modelo Características
Altavoz portátil Parlante JBL Flip 5 portátil con bluetooth Una opción de altavoces más pequeños y portátiles. JBL es una de las marcas líderes en altavoces portátiles. Presentando sonido estéreo en un pequeño altavoz.
Altavoz portátil Bose Portable Smart Speaker Otra alternativa de altavoz portable, con control de voz y resistente al agua. Brinda un sonido fuerte y claro de forma 360°.
Altavoz Parlante Bluetooth Sony MHC-V02 Como alternativa a la serie Sound tower, este ofrece radio FM, modo Karaoke y brinda una buena distribución del sonido, siendo ideal para fiestas
Soundbar Bose TV Speaker es una barra de Sonido compacta con conectividad Bluetooth Otra opción para barras de sonido, con buena calidad de audio para TV y con un diseño minimalista.

Criterios de compra

Al momento de comprar altavoces, puede ser un poco confuso determinar la calidad y cuál es el indicado para nosotros. Por esta razón, te presentamos los criterios de compra más importantes que pueden hacer la diferencia entre una buena y una mala elección. Analízalos con detenimiento y podrás ver con claridad cuál es el altavoz bluetooth Samsung adecuado para ti.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de un altavoz es fundamental. Si el dispositivo no presenta una buena calidad de audio, este podrá escucharse distorsionado o, incluso, será difícil de oír. Por ello, debemos asegurarnos de que el altavoz ofrezca el mejor nivel posible en cuanto a experiencia sonora.

Hay muchas formas de saber qué tipo de calidad de sonido tiene un altavoz. Sin embargo, una de las más comunes es a través de los canales, mediante los cuales sale el sonido. Cuanto mayor sea la cantidad de canales, mejor será la calidad. A continuación, podemos ver algunos tipos de canales de sonido que ofrece Samsung:

Canales de sonido Modelos Ideal para
11.1.4 Barra de sonido HW-Q950A Vivir la experiencia de un cine en tu casa
7.1.4 - 3.1.2 Ch Barra de Sonido HW-Q800T / Barra de Sonido Harman Kardon Q90R Jugar videojuegos o para livings grandes
5 - 2.1 Ch Barra de sonido HW-A450 / Barra de Sonido Harman Kardon Q60RS / Barra de sonido HW-S60A Fiestas, habitaciones o livings medianos.
2.0-Ch Barra de Sonido HW-T400 Living pequeño

Diseño

A la hora de comprar un altavoz bluetooth Samsung, el diseño es un aspecto a tener en cuenta. Debemos considerar que su tamaño y su estilo encaje con nuestro espacio. El diseño de un altavoz afecta a su calidad de sonido, por ello debemos asegurarnos de que sea el perfecto para nosotros y nuestro espacio.

Los modelos que ofrece Samsung se adaptan fácilmente a cualquier estilo, ya que poseen un diseño simple haciéndolos muy versátiles. Además, Samsung cuenta con distintos modelos con diferentes tamaños y diseños con una calidad de sonido similar.

Altavoes bluetooth para TV

La calidad y el diseño es una de las características más importantes de un altavoz. (Fuente: Urfingus: 50883368 / 123rf)

Conectividad

Otro factor importante para considerar es la conectividad, ya que hay diferentes versiones de bluetooth. Si bien todas las versiones pueden conectarse sin problemas, hay ciertas ventajas que solo algunas ofrecen. A continuación, te mostraremos algunas de las más actuales:

  • Bluetooth 4.0: Es uno de los más viejos, del año 2013, y permite la conexión entre dispositivos pequeños. Además, posee una tecnología de menor consumo de batería.
  • Bluetooth 5.0: Salió en el año 2016. Aumenta la cantidad de datos transferidos de un dispositivo a otro con una distancia de hasta 240 metros. Esta versión también posee la misma tecnología de bajo consumo que la anterior.
  • Bluetooth LE Audio: Es la versión más nueva, de principios del 2020. Posee mucha más velocidad de transmisión de datos. Además, transmite un mejor nivel de audio y se pueden conectar varios dispositivos en simultáneo.

Funciones

Como ya hemos mencionado, los altavoces bluetooth de Samsung poseen ciertas características que los hacen únicos, ya que brindan una experiencia de sonido envolvente. Algunas de ellas hacen a la calidad de audio, mientras que otras son vinculadas a la conectividad y el control del equipo de manera remota. Entre ellas, encontramos:

  • Smart Things App
  • Bixby
  • Compatibilidad con Alexa
  • Google Assistant
  • Chromecast
  • Spotify Connect
  • AirPlay
  • Dolby Atmos y Dolby Digital
  • DTS Virtual:X
  • Acoustic Beam

Resumen

Los altavoces bluetooth Samsung poseen diferentes características que los distinguen de otros altavoces del mercado. Por ello, la compañía coreana pone a nuestra disposición equipos de calidad y durabilidad, brindando una experiencia única a todos sus usuarios.

Es importante tener en cuenta cuál es nuestro requisito o qué es lo que buscamos a la hora de comprar un altavoz bluetooth Samsung. En este sentido, debemos considerar varias características, como, por ejemplo, la cantidad de canales de sonido y las opciones para su control de forma remota.

Si te ha resultado útil nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Magneticmcc: 58524310 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones