Última actualización: 24 julio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los altavoces potentes son unos aparatos que convierten la energía eléctrica en poderosas ondas sonoras con un intenso sonido. Si cuando enciendes tu reproductor de audio el sonido deja mucho que desear, quizás te están haciendo falta unos altavoces. Te aportarán un sonido robusto y definido, sin distorsiones.

Sea cual sea la razón por la que quieres adquirir los mejores altavoces potentes, en este artículo te daremos toda la información que necesitas para acertar con tu elección. Así que, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • Debes tener claro cuánta potencia necesitas realmente. Se debe a que está diferirá en función del tipo de uso y lugar de empleo del altavoz.
  • Si queremos mover el altavoz sin depender de un cable conectado a la corriente eléctrica, habrá que decantarse por los que tienen baterías recargables.
  • A la hora de comprar unos altavoces potentes, deberás evaluar determinados aspectos importantes. Te hablaremos de ellos al final de nuestra guía.

Los mejores altavoces potentes del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una selección de altavoces potentes escogidos según varias características específicas. Hemos estudiado a fondo las opiniones de los compradores y su experiencia con los distintos modelos. Así, podrás elegir los que mejor cumplan con tus requisitos.

El mejor altavoz potente de estantería

El altavoz Edifier S350DB es un sistema 2.1. que no necesita altavoces satélites. Su subwoofer compensa el sonido que este emite. Asimismo, puede conectarse por Bluetooth, cable óptico, coaxial, RCA y AUX. También cuenta con un mando a distancia que permite elegir entre una conexión u otra.

El subwoofer, ayudado por el puerto réflex, brinda unos magníficos graves para que disfrutes de un estupendo sonido. La gran mayoría de los compradores de este altavoz destacan que su calidad supera con creces a su precio.

El mejor altavoz potente Bluetooth para exterior

El Sony MHC-V73D es un potente altavoz Bluetooth con unos tweeters de alta eficiencia. Estos permiten al sonido esparcirse en todas direcciones, en un diagrama polar de 360º. A esto le añadimos que tiene luces, entrada de micrófono, guitarra y amplificador, además de que puedes controlar todas estas funciones desde la aplicaciones Fiestable y Sony Music Center para el móvil. Es evidente que este altavoz puede convertir tus fiestas en el exterior en un gran espectáculo.

También tiene una divertida variedad de funciones, que van desde el Karaoke al modo Tiko (para seguir el ritmo como si el altavoz fuese un instrumento). Con unas medidas de 92,1 x 42,8 x 37 cm y un peso de 21,2 kilogramos, no tendrás problema en desplazarlo debido a su asa y ruedas.

El mejor altavoz potente con estética retro

Con el altavoz potente Woburn II, creerás estar en un concierto en directo o en el cine. Además, brinda un sonido limpio e intenso. Cuenta con Bluetooth para reproducir música de manera inalámbrica, así como funcionalidad multi-host para conectar más de un dispositivo.

Como añadido a su brillante sonido, este altavoz tiene un acabado precioso que recuerda al de los antiguos vinilos. Su estructura es de madera, mientras que la parte delantera está jaspeada y rematada con una placa con el nombre de la marca. Un altavoz realmente elegante, tanto en diseño como en sonoridad.

El mejor altavoz potente portátil

El altavoz potente Bose S1 Pro puede acompañarte allá donde quieras escuchar música, tocar un instrumento o cantar. Es gracias a su emparejamiento inalámbrico para conectarlo. Sus sensores integrados y las diferentes posiciones de su sistema PA (Public Address) permiten canalizar el sonido de manera perfecta hacia dónde quieras, casi de manera profesional.

Su ecualizador automático, así como la aplicación Bose Connect, te facilitarán la tarea de optimizar tu altavoz en todas las ocasiones. Consta de un asa para transporte y una batería de once horas de reproducción.

Los mejores altavoces potentes estéreo para ordenador

Los altavoces Woxter Dynamic Line 410 2.0, fabricados en madera, se instalan sin dificultad con su conexión de 3,5 mm. Esta es compatible con casi todos los dispositivos digitales. Gracias a sus dos tweeters, consigues un espectro acústico completo. Resultarán increíbles a volumen medio y siempre que los tengas delante. En estas condiciones, muchos usuarios destacan un sonido superior a la competencia.

De diseño bastante simple, encontrarás los mandos de volumen, agudos y graves en el lateral de uno de los altavoces. Cabe resaltar que no tienen entradas auxiliares. Resultan perfectos para una habitación no muy grande.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los mejores altavoces potentes

Tienes claro que vas a comprar unos altavoces potentes, pero quizás haya algunos aspectos que desconoces o de los que quieras ampliar tus conocimientos. En los siguientes puntos analizamos varias particularidades que pueden ayudarte a decidir cuáles son los mejores altavoces potentes para ti.

Recuerda que la potencia que te interesa conocer para saber si los altavoces cumplirán tus perspectivas es la RMS. (Fuente: Marinko Krsmanovic/ Pexels)

¿Cómo funcionan los altavoces potentes?

El altavoz necesita dos faces para convertir la energía eléctrica en energía sonora. En la primera se ejerce un movimiento en el diafragma, mientras que en la segunda se produce sonido por ondas de presión en el aire que rodea al altavoz.

Con esto queremos referirnos a que es la potencia la que determina la cantidad de aire.

Los sonidos agudos necesitan menor proporción de viento que los graves. Por tanto, en la misma carcasa es probable que hayamos adquirido un sistema de altavoces unidos con un circuito eléctrico. Así, tendremos unos altavoces potentes con todo el espectro de frecuencias audible.

¿Qué tipo de altavoces potentes hay?

La clasificación de los altavoces potentes puede atender a varios criterios.

Atendiendo al lugar en el que se vayan a ubicar, distinguimos entre:

  • Los de estantería suelen ser modelos de alta fidelidad para equipos de música. Configurados en estéreo, no necesitan incluir subwoofer.
  • Los altavoces de pared permiten que el sonido llegue de forma óptima a todos los rincones en interiores amplios.
  • Los de suelo suelen estar configurados para ser colocados en cualquier parte. Esto los hace ideales para llevarlos a cualquier lugar.

Otras clasificaciones los diferencian según su uso vaya a hacerse en:

  • Interior o exterior
  • Fijos o portátiles
  • Si necesitan estar enchufados o cuentan con una batería
  • La conexión al reproductor es por cable o inalámbrica, ya sea por Bluetooth o wifi.

Entender las partes que forman los altavoces y sus funciones, te ayudará a escoger los mejores. (Fuente: Pixabay/ pexels)

¿Qué hay que tener en cuenta para adquirir los mejores altavoces potentes?

Existen una serie de conceptos que es interesante conocer a la hora de comprar unos altavoces potentes. Son los siguientes:

La impedancia: Definida como la resistencia al paso de la corriente a través del altavoz. Cuanto menor sea su valor, con mayor fidelidad reproducirá el altavoz el sonido. Se mide en Ohmios, Ω por su símbolo.

El rango de frecuencias percibidas por el oído humano está entre los 20 y los 20.000 Hercios, Hz por su símbolo.

GRAVES MEDIOS AGUDOS
20 - 250 Hz 250 - 2000 Hz 2000 - 20.000 Hz

La sensibilidad se mide en decibelios, dB por su símbolo. Nos indicará la intensidad de volumen máxima que alcanzará el altavoz y sentiremos como presión acústica en el oído. El umbral de dolor humano es de 140 dB. Esto quiere decir que unos 100 dB sería lo razonable para no dañar nuestra audición.

¿Por qué fallan los altavoces potentes?

Hay dos razones por las que los altavoces potentes funcionan mal o dejan de funcionar correctamente. La primera es por defectos de fabricación, que sintetizamos a continuación en la tabla.

DEFICIENCIA CONSECUENCIA
Elementos de suspensión mal fijados Zumbido
Bobina móvil con soldaduras deficientes Sonido estridente
Diafragma separado de la bobina móvil Sonido sordo continuo
Diafragma mal montado Chicharreo por rozamiento de la bobina móvil

La segunda es por un uso incorrecto de los altavoces potentes. Enumeramos los fallos más frecuentes:

  • Establecer los valores de graves y agudos al máximo.
  • Elegir un amplificador de escasa potencia con relación a la potencia que admite el altavoz.
  • Sobrecargar el amplificador.
  • Pensar que el ecualizador puede amplificar los graves y agudos, sin tener en cuenta si las características del amplificador pueden proporcionar esos niveles de potencia.
  • Elevar el volumen al máximo, obteniendo una distorsión del sonido que obligará al altavoz a funcionar por encima de sus posibilidades.

¿Cómo saber si unos altavoces son realmente potentes?

Al adquirir unos altavoces potentes, deberías atender a la RMS, que no es otra cosa que la potencia continua que un altavoz puede soportar sin distorsionar. Es importante distinguirla de la potencia pico o PMPO, normalmente el doble de la continua.

Es preciso insistir en que, si obligamos al altavoz a reproducir por encima de la potencia nominal, el calor producido por la corriente eléctrica al pasar por la bobina podría deteriorar el diafragma de forma irreversible. Así que, si buscas potencia, mira siempre que la RMS sea como mínimo de 100 W para interior y de 300 W para exterior.

Criterios de compra

Seguidamente, consideraremos varias características que pueden determinar la capacidad real de unos altavoces potentes para ser los que necesitas. Estudiando estos criterios, veremos cuáles son los que mejor cumplen tus expectativas al adquirirlos.

Tamaño

Los altavoces se miden en pulgadas (1” equivale a 2,54 cm). Cuando hablamos de las pulgadas del altavoz, nos estamos refiriendo al diámetro del mismo. La razón por la que a mayor tamaño, por lo general, el altavoz será más potente, es debido a que el rango de frecuencias de los sonidos graves se reproduce en los extremos de la caja.

En exteriores, se recomienda como mínimo 12” para equiparar la pérdida de graves al aire libre.

Con esto queremos decir que cuanto más grande sea el altavoz, más graves reproducirá. Si a esto añadimos que la potencia sonora no se mide linealmente, sino logarítmicamente, una mínima diferencia de dB equivale al doble de sonido. Asimismo, no debemos olvidar que para evitar el ruido hay que conseguir un buen balance de agudos y graves.

Un buen funcionamiento de los altavoces potentes depende, en gran medida, de hacer un uso correcto de ellos. Procura no abusar del volumen al máximo. (Fuente: Anastasia Zhenina/ pexels)

Para interior o exterior

Partimos de la base que el audio choca con los elementos que encuentra a su paso. Esto vale tanto para interiores como exteriores. La ubicación de los altavoces potentes determinará, en gran medida, que obtengas un sonido óptimo.

En los altavoces potentes para interior, deberías tener en cuenta el tamaño de la habitación, así como los muebles que contenga. También es importante el número de personas que vayan a escucharlos al mismo tiempo.

En el exterior, hay que definir igualmente a cuánta gente quieres que llegue. Otros parámetros son si es un espacio con paredes que puedan abrazar el sonido o, por el contrario, un lugar abierto.

Bluetooth

A la hora de elegir unos altavoces potentes con Bluetooth, hay que reparar en algunos conceptos principalmente. Por un lado, en la versión de Bluetooth, esta debería ser 5.0 para resultar ideal. Con un perfil A2DP si nuestro objetivo es transmitir el audio por conectividad BT. Sin embargo, si buscamos un audio increíble y potente, nuestro aliado es el códec APTx.

Para altavoces potentes de pequeño tamaño, el procesamiento digital de la señal reduce la distorsión del sonido a volúmenes altos.

Otro punto a resaltar es la conectividad del sistema. Un Bluetooth que permita el enlace de varios dispositivos puede facilitar la conexión cuando vayamos a utilizar nuestros altavoces potentes. No obstante, si lo que queremos es ahorrarnos la búsqueda, con la conectividad NFC solo necesitamos acercar el reproductor al altavoz.

Portátiles

Al hablar de altavoces portátiles, asumimos que van a ser de pequeño tamaño y, por lo tanto, poco potentes. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad, encontramos altavoces potentes portátiles para llevarlos a cualquier parte con facilidad. Suelen contar con asas e incluso ruedas para transportarlos.

La polivalencia es la mejor propiedad de los altavoces potentes, ya que permite disfrutar de ellos en cualquier lugar.

Una cuestión importante en unos altavoces potentes portátiles es la autonomía de la batería. Es que, al sacarlos de su entorno, lo más probable es que no encontremos una fuente de alimentación cercana. Su tiempo en funcionamiento sin recargar debe ser el suficiente para no dejar a medias la velada

Resumen

Los mejores altavoces potentes te proporcionarán una gran audición siempre, teniendo en cuenta todas las indicaciones que hemos descrito en este artículo. Y, sin olvidar que lo que determinará la calidad sonora final dependerá también de la fuente reproductora y el amplificador.

Otro punto importante es la posibilidad de prescindir de alguno de los cables necesarios para el funcionamiento de los altavoces sustituyéndolos por un sistema inalámbrico. No hay duda que esta opción redundará en mayor estética y comodidad de uso. Dicho esto, esperamos haberte sido de utilidad a la hora de elegir los mejores altavoces potentes.

(Fuente de la imagen destacada: Princeoflove: 78661528/ 123rf)

Evaluaciones