Última actualización: 13 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los altavoces inalámbricos nos proporcionan gran capacidad de sonido para disfrutar de música, efecto envolvente, cine o radio. Los reproductores portátiles actuales son resistentes y diversos, por ello, puedes escoger el que más se ajuste al uso que le quieras dar.

La gran ventaja de los altavoces inalámbricos es la enorme comodidad que supone su portabilidad. Existen multitud de formas, tamaños, sistemas de sonido e incluso altavoces inteligentes. Son perfectos para camping, playa o cualquier reunión al aire libre o a cubierto.




Lo más importante

En este artículo te ayudamos a seleccionar los altavoces inalámbricos adecuados teniendo en cuenta las características más relevantes.

  • En primer lugar, para adquirir un altavoz inalámbrico tenemos que considerar en qué dispositivos queremos utilizar el reproductor y qué posibilidades de conexión tienen. Normalmente suele utilizarse altavoces bluetooth o wifi.
  • En segundo lugar, lo que más solemos valorar es la calidad y capacidad de sonido. Aunque es recomendable no abusar del volumen para no dañar nuestros oídos.
  • Por último, podríamos considerar la duración de la batería. En los altavoces inalámbricos también hemos de tener en cuenta si el altavoz va a estar mucho tiempo al sol, pues reduce la permanencia de la batería.

Los mejores altavoces inalámbricos del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te indicamos nuestra lista de productos recomendados según nuestros criterios de calidad. En esta sección, puedes ojear algunos de los altavoces inalámbricos mejor valorados teniendo en cuenta las características más valoradas entre los compradores y otros aspectos relevantes de este tipo de reproductores.

El mejor altavoz inalámbrico según calidad precio

El JBL GO 2 es un pequeño altavoz inalámbrico de un precio muy razonable que puedes conectar mediante bluetooth y cable. Tienen una resistencia al agua IPX7 y una duración de la batería de unas 5 horas. Destaca por su capacidad de utilizarse como manos libres por su micro y su excelente puntuación con más de 61.000 valoraciones.

Es interesante la capacidad de claridad de sonido de la que dispone este dispositivo de reproducción. Por otro lado, viene con un adaptador, un cable para cargar y distintos colores a elegir. La marca JBL tiene una gran experiencia en cuestiones de sonido y el pequeño tamaño del reproductor de 8,6 x 3,2 x 7,1 centímetros lo hace muy fácil de transportar.

El mejor altavoz bluetooth para exterior

El Ultimate Ears Wonderboom es un altavoz inalámbrico bluetooth perfecto para exterior por su completa impermeabilidad. Es más, este modelo cuenta con la posibilidad de emparejarlo con otro Ultimate Ears Wonderboom para conseguir un sonido envolvente.

Aunque destacan por su impermeabilidad, este modelo de altavoces inalámbricos tiene una batería de 10 horas de duración. Perfecto para piscina o playa, el reproductor inalámbrico es muy resistente. Los Ultimate Ears Wonderboom tienen muy buena puntuación y más de 22.000 valoraciones.

El mejor altavoz inteligente

El Echo Dot de tercera generación es uno de los altavoces inteligentes más populares. Por supuesto, el reproductor inteligente tiene un el sistema Alexa que proporciona control por voz. Asimismo, es capaz de reproducir las noticias, contestar preguntas y demás funciones sorprendentes además de reproducir música.

El Echo Dot ha logrado ser uno de los favoritos en cuestión de regalos estos últimos años. Se trata de un altavoz inteligente con más de 66.700 valoraciones y una puntuación en torno a las 5 estrellas. Aunque lo verdaderamente interesante de este reproductor inteligente es que, al sacar nuevas generaciones, se ha abaratado sustancialmente el producto.

Los altavoces bluetooth más potentes

Los Edifier R1280DB son unos preciosos altavoces tipo estantería de estilo clásico. Lo que destaca de este modelo es que son tanto inalámbricos como alámbricos lo que favorece la capacidad del volumen que alcanza los 85 db y 45 Watios de potencia. El reproductor inalámbrico tiene una calidad de sonido muy alta y además dispone de multitud de formas de conexión.

Los R1280DB son un pack de dos altavoces inalámbricos con bluetooth. Este modelo de reproductores disponen de un mando a distancia y conexión mediante cable si se prefiere. Cabe mencionar que el reproductor de estantería es de tamaño mediano de 14,6 x 24,1 x 17,8 centímetros.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces inalámbricos

En esta guía comprobarás que criterios y características debes tener en cuenta en tus altavoces inalámbricos. Qué tipo de sistema de sonido es adecuado para diferentes situaciones y qué otros aspectos sopesar en tu reproductor inalámbrico.

Para adquirir un altavoz inalámbrico tenemos que considerar en qué dispositivos queremos utilizar el reproductor y qué posibilidades de conexión tienen. Normalmente suele utilizarse altavoces bluetooth o wifi. (Fuente: Boros: anapPhJFRhM/ Unsplash)

¿Qué altavoces inalámbricos tienen más calidad y potencia de sonido?

Esta característica clave de los altavoces inalámbricos podemos medirla mediante el rango de frecuencia. Nuestro oído es capaz de captar frecuencias de entre 18 y 20.000 Hz ( Los hercios miden ciclo por segundo) Cuanto más rango de frecuencia cubra el altavoz más detallada escucharemos la reproducción.

Por otro lado, un requisito fundamental de un reproductor inalámbrico, especialmente para música en espacios grandes, es el volumen que alcanza. Podemos medir la potencia de sonido en dB (Indica el volumen) Los decibelios máximos que pueden llegar a escuchar las personas son 140, pero esta potencia nos haría daño a la audición. Lo recomendado es ponerlos a 85 db si vas a utilizarlos varias horas.

¿Qué altavoces inalámbricos son más populares?

Altavoces inalámbricos bluetooth. Estos speakers son los más comunes. Tienen distintas capacidades de alcance en metros (desde 10 hasta 100m según la clase de bluetooth). La calidad de sonido varía en función de los perfiles de sonido de los que disponga.

Altavoces inalámbricos modulares. Aunque forme parte del mismo reproductor, algunos pueden venir divididos en pequeños reproductores inalámbricos con distintas cajas. Esto está pensado para lograr un sonido envolvente colocando estratégicamente los altavoces inalámbricos.

Altavoces inalámbricos wifi, estos altavoces están cogiendo popularidad, especialmente por ser prácticos en los altavoces inteligentes (para hogares). Destacan por tener mejor calidad de sonido respecto a los bluetooth y mayor alcance. Aunque tienen un inconveniente destacado, necesitas una red wifi y que ambos dispositivos estén conectados a ella.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los altavoces inalámbricos?

Los altavoces inalámbricos son muy prácticos a la hora de organizar reuniones y fiestas debido a su portabilidad. Estos reproductores nos ofrecen la posibilidad de personalizar la música que queremos escuchar, preparando listas o guardando canciones en dispositivos que podamos conectar al altavoz inalámbrico.

Por otro lado, aunque tengan una gran calidad no es recomendable mojarlos o que se den golpes a menos que estén preparados para ello. Por otro lado, los sistemas de sonido más profesionales suelen requerir cableado e instalación, pero resultan más caros que otros altavoces similares que no sean inalámbricos.

Ventajas
  • Variedad de opciones
  • Portabilidad
  • Multitud de extras (Modulos, altavoces inteligentes, sumergibilidad)
Desventajas
  • Posibilidad de interferencias
  • Necesidad de compatibilidad con dispositivos
  • Límite de batería

¿Cómo conectar tus altavoces inalámbricos al pc?

La respuesta a esta pregunta dependerá de las formas de conexión que tenga el dispositivo. Generalmente, los altavoces inalámbricos suelen funcionar mediante bluetooth. Si es el caso deberás emparejar el reproductor inalámbrico al ordenador activando el bluetooth del ordenador y buscando el dispositivo (Comprueba que ambos estén visibles)

En los altavoces wifi, para conectarlos al pc suelen requerir algún software o configuración específica del reproductor a veces una App. Para cargar canciones lo más sencillo es emplear un cable USB o una tarjeta de memoria.

En los altavoces inalámbricos también hemos de tener en cuenta si el altavoz va a estar mucho tiempo al sol, pues reduce la permanencia de la batería. (Fuente: Bouchevereau: 876c-F8YBrg/ Unsplash)

¿Qué altavoces inalámbricos elegir según su uso?

En el exterior. Los altavoces bluetooth al contrario que los wifi suelen ser completamente inalámbricos. En estos casos se debe de tener en cuenta la durabilidad de la batería y su resistencia al sol y al agua. Los altavoces inteligentes se pueden considerar inalámbricos en cuanto a conexión a internet, pero suelen requerir cable de alimentación.

En el interior, por otro lado, puedes disfrutar de muchas posibilidades de conexión y control de dispositivos inteligente con sistemas multiroom. Aunque también puedes utilizar conexión bluetooth, la wifi puede tener mejor calidad de sonido y distancia de conexión.

Criterios de compra

Por supuesto, sencillamente quieres un reproductor, cómodo, sencillo, con calidad de sonido, pero debemos de tener en cuenta y conocer mejor los aspectos clave de este tipo de productos. En especial los siguientes aspectos y elementos de los que podrían tener los dispositivos, pues de ello dependerá la calidad del producto.

Posibilidades de conexión

Uno de los criterios más importantes a considerar en los altavoces inalámbricos son sus posibilidades de conexión entre dispositivos. La opción más sencilla es la conexión mediante cable de audio (mini jack 3.5) Además, otra opción de la que suelen disponer la mayoría de dispositivos es conexión mediante cable micro USB.

En cualquier caso, la opción más común es un altavoz bluetooth debido a que la mayoría de aparatos disponen de conexión bluetooth. Los reproductores o aparatos de hogar pueden disponer de conexión wifi además de bluetooth. Otra opción de conexión puede ser la tecnología NFC que requiere que ambos dispositivos se encuentren bastante cerca.

Muévete al sonido de la música que más te gusta. (Fuente: ghizila: HeP8bGoLx/ Unsplash)

Cuestiones técnicas de altavoces inalámbricos

Aparte de la potencia y la calidad de sonido has de conocer algunos puntos técnicos sobre los altavoces inalámbricos. En primer lugar la impedancia (ohmios) te indicará la potencia que requieres para escuchar tus speakers al máximo. Si conectas tu altavoz mediante cable a tus dispositivos mejor utilizar cables balanceados que eviten interferencias.

Cabe mencionar el famoso subwoofer estos altavoces captan una gran profundidad de graves aportando una mayor claridad de sonido y calidad. Finalmente puedes trastear realzando algunas frecuencias de sonido mediante un ecualizador compatible con tu sistema de sonido.

Nivel de protección (IP) contra el agua contra el polvo
4 Salpicaduras esferas de polvo de más de 1 milímetro
5 Máximo de 3 minutos de chorro de agua Entrada de polvo, pero una cantidad que no suele causar daños
6 Máximo de 3 minutos de chorros de agua fuerte Protección total
7 Inmersión de 1 metro máximo 30 minutos Protección total
8 Inmersión de más de 1 metro y distintos tiempos de inmersión Potección total

Perfiles de sonido bluetooth

El perfil bluetooth de un reproductor inalámbrico nos indica que es capaz de hacer. Las diferentes funciones de nuestro reproductor dependen de los perfiles que utilice. Vamos a mencionar algunos perfiles relevantes para los altavoces inalámbricos.

  • Advanced Audio Distribution Profile (A2DP) Este es el más común para los reproductores inalámbricos, se emplea para transmitir contenido multimedia. Para emparejar el dispositivo ha de contar además con el perfil (DIP)
  • El perfil Hands-free Profile (HFP) Este protocolo permite conectar el reproductor al smartphone o realizar llamadas si el reproductor inalámbrico dispone de micrófono.
  • Por último, mencionaremos el perfil LAN Access Profile (LAP). Este perfil bluetooth se utiliza para compartir internet con otros dispositivos.

Funciones adicionales

En primer lugar debemos destacar la asistencia por voz. Una de las funciones más populares en los altavoces de última generación. Algunos speakers son capaces de realizar tareas sencillas relacionadas con los dispositivos que tengas emparejados, como acceder a calendario o manejar otras aplicaciones como alarmas, incluso algunos son capaces de realizar llamadas.

Finalmente, si estáis buscando un reproductor más sencillo para llevarlo siempre encima deberás de pensar en la resistencia a los golpes. Ten en cuenta tu entorno de uso del reproductor las opciones de resistencia al agua, tarjetas de memoria extraíbles, radio y la potencia de sonido.

Resumen

En este artículo te hemos aportado algo de información importante sobre altavoces inalámbricos. Te ayudamos a seleccionar los altavoces con mayor calidad y con las funciones, características y compatibilidades que necesites.

(Fuente de la imagen destacada: kolde: d6dxQwmxV2Q/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones