Existen modelos muy variados de altavoces para ordenador.
Última actualización: 10 julio, 2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Muchas veces los ordenadores pueden no contar con un buen sonido, o al menos no el que nosotros deseamos. Recurrir al uso de audífonos o de tener que conformarse con el audio del ordenador puede ser molesto, sobre todo si se pasa demasiado tiempo frente a la pantalla.

Ya sea porque busques simplemente mejorar el audio de tu ordenador, apreciar de manera mas realista tus películas y videos o una mejor experiencia de gaming, en este artículo despejamos cualquier duda que tengas con respecto a los altavoces de ordenador para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Los altavoces de ordenador nos permiten escuchar música, videos, películas o incluso clases online a un mayor volumen que el del ordenador, con mejor calidad y definición.
  • En el mercado existe gran variedad de altavoces para PC que cuentan con diferentes tipos de conectividad como USB, RCA o conectividad inalámbrica como Bluetooth.
  • El RMS es de los criterios más importantes a tomar en cuenta, ya que indica la potencia media a la que puede llegar un altavoz sin que se distorsione el sonido

Los mejores altavoces para ordenador del mercado: nuestra selección

Elegir unos altavoces de ordenador puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, no es necesario que seas un experto en sonido para que puedas elegir las que mejor se adapten al uso y espacio que les quieras dar. Por esa razón, seleccionamos los mejores altavoces para PC del mercado.

Los mejores altavoces de ordenador según los usuarios online

Este altavoz para ordenador cuenta con un sistema de conectividad sencillo, ya que no requiere de un cable de corriente. Únicamente su cable USB será necesario para conectar con portátiles y ordenadores. Permite un reconocimiento de graves mejorado. Esto sin modificar la estética del producto, que es uno de los puntos fuertes, pues su diseño minimalista se adapta muy bien a cualquier entorno de trabajo.

El diseño es parte fundamental de este altavoz, ya que además de contar con un diseño minimalista, está pensado y elaborado con un ángulo de 45 grados. Apunta hacia los oídos del usuario, lo que permite un mejor percepción de la calidad de audio.

Los mejores altavoces de ordenador para gaming

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Al buscar un altavoz para nuestro ordenador o portátil buscamos que sea sencillo de usar, instalar y con un gran sistema de sonido. Este altavoz multimedia ofrece todo eso, pues su sistema de sonido estéreo brinda una calidad de sonido excepcional. Cuenta con controles de encendido, apagado y volumen muy fáciles de identificar, por lo que su uso es sencillo y dinámico

Es compatible con la gran variedad de ordenadores y portátiles en el mercado, pues su cable USB sirve como fuente de carga que se conecta directamente al ordenador o portátil. Cuenta con un diseño más tradicional, pero con luces que se iluminan una vez que el altavoz está encendido y le brindan un toque más llamativo.

Los mejores altavoces de ordenador con diseño clásico y minimalista

Estos altavoces para ordenador son unos de los preferidos por su relación calidad-precio, ya que cuentan con un rango de frecuencia de 103 Hz a 20 KHz y con una potencia de 2.2 W RMS. Aparte de su diseño clásico y minimalista, cuentan con el tamaño ideal para acomodarlos prácticamente en cualquier lado.

El par de altavoces permite escuchar el sonido del ordenador de una forma más envolvente y definida. Cuenta con conectividad USB y con luz LED que indica cuando están encendidos.

Los mejores altavoces de ordenador de gama media

Los altavoces de ordenador de la marca PreSonus controlan la afinación acústica para compensar cualquier anomalía o distorsión que haya en la habitación. Proporcionan una frecuencia alta y consistente. Cuenta con conectividad RCA, lo que permite conectar los altavoces con cualquier dispositivo como ordenadores, smartphones o tablets sin que el sonido pierda su calidad y definición.

Es recomendable su uso para los ingenieros de audio que quieran escuchar con mayor precisión cada detalle de su grabación o para personas que disfrutan escuchar audios de calidad de estudio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces de ordenador

Muchos ordenadores no tienen un buen sistema de sonido. En consecuencia podemos llegar a sentir frustración al no poder percibir de forma adecuada el audio. Es por eso que los altavoces de PC cambian completamente la experiencia al estar frente al ordenador, pero pueden surgir muchas dudas alrededor de este tema. ¡No te preocupes! No necesitas ser un experto de sonido para poder elegir las correctas.

altavoces de compu

Hoy en día, la tecnología permite que un altavoz pequeño cuente con sonido de alta calidad. (Fuente: Illg: gyRa86ExKTw/ unsplash)

¿Qué son los altavoces de ordenador y qué ventajas tienen?

Los altavoces de ordenador son los que permiten que el audio salga del ordenador y por medio del cual podemos escuchar música, videos o películas con mejor definición. Se pueden conectar al PC usando cables RCA o USB o incluso con conexiones inalámbricas como Bluetooth.

Generalmente, vienen en par, ya que nos permite colocar uno de cada lado del ordenador. Como resultado, se percibe un sonido más envolvente. Sin embargo, solo es necesario conectar el cable de un altavoz al PC para que el audio se escuche en ambos lados. Algunas de las ventajas de los altavoces de ordenador son:

Ventajas
  • Permite escuchar los sonidos de tu ordenador con mayor calidad y definición.
  • Existen tipos de altavoces aptos para los requerimientos de cada persona.
  • Dependiendo del modelo, los altavoces cuentan con diferentes tipos de conectividad que se adaptan a los ordenadores.
  • Algunos modelos de altavoces de ordenador tienen más potencia que otros.
Desventajas
  • Las conectividades de algunos modelos de altavoces pueden no adaptarse a los puertos de conexión de cierto tipo de ordenadores.
  • Los modelos de alta gama pueden llegar a ser costosos.
  • Si se rebasa el RMS, el sonido se puede distorsionar e incluso puede llegar a romperse.

¿Qué tipo de altavoces para ordenador existen?

Antes de comprar unos altavoces para ordenador te recomendamos considerar el uso y el espacio, pero sobre todo el tipo de sonido que prefieras. De la misma forma, si no conoces mucho acerca de este tema, puedes escoger los mejores altavoces dependiendo del uso que les vayas a dar. Hay un tipo que se adaptan a la necesidad de cada individuo.

Tipos de altavoces de ordenador Características
Tipo 2.0 Los altavoces 2.0 tienen sonido estéreo y los canales de sonido se transmiten del lado izquierdo y del lado derecho, lo que permite escuchar como si el sonido viniera de ambos puntos.
Tipo 2.1 Los altavoces 2.1 igualmente cuentan con sonido estéreo, pero cuenta con subwoofer para separar las frecuencias graves y que el sonido mejore.
Tipo 5.1 Los altavoces 5.1 cuentan con cinco canales envolventes, uno derecho, uno izquierdo, un canal central y dos canales traseros. El sonido se escucha de una manera más envolvente y realista.
Tipo 7.1 Mejora el sonido de lado a lado de todos los altavoces. Mejora la definición del audio, lo que permite que los sonidos sean más claros.

 ¿Qué es el RMS en los altavoces para ordenador?

El Root Mean Square o RMS por sus siglas en inglés es un término matemático que mide el volumen y la potencia que alcanza un altavoz de forma continua sin que se distorsione el audio o sin que se descomponga. Asimismo, este factor permite identificar la calidad del sonido y la potencia entre un altavoz y otro.

Por lo tanto, el RMS indica la potencia media a la que puede llegar un altavoz sin que se distorsione el sonido, ya que si se hace trabajar el altavoz por encima del RMS, se podría dañar irremediablemente.

¿Cómo conectar altavoces para ordenador de escritorio y portátil?

Para conectar los altavoces a un ordenador de escritorio o portátil primero debes verificar qué tipo de conectividad tiene.

USB

Para conectar tus altavoces a un ordenador por medio de USB sigue los siguientes pasos:

  1. Acomoda tus altavoces en el lugar que prefieras. Te recomendamos poner un altavoz de cada lado de tu ordenador con el fin de que el sonido estéreo se escuche mejor.
  2. Conecta el cable USB de los altavoces en un puerto USB disponible en tu ordenador.
  3. Enciende los altavoces, ajusta el volumen y disfruta.

RCA

Normalmente, al comprar unos altavoces de ordenador, en el empaque podemos encontrar todos los cables necesarios para conectarlos. Sin embargo, algunas veces los venden por separado o simplemente no sabemos en qué lugar conectar cada cable. Primero, debes verificar el modelo de altavoces que tienes y el tipo de cable que requieren:

Tipos de altavoces de ordenador Características Tipo de cable
Tipo 2.0 y 2.1 Dos altavoces Un cable adaptador en forma de Y
Tipo 5.1 Seis altavoces Tres cables adaptadores en forma de Y
Tipo 7.1 Siete altavoces y un subwoofer Cuatro cables adaptadores en forma de Y

Posteriormente, debes conectar los cables en los puertos correspondientes. Estos suelen encontrarse en la parte trasera del ordenador y están marcados con colores idénticos a los del cable.
Por último, conecta los dos cables en la parte trasera de los amplificadores.

  • Bluetooth: La conectividad Bluetooth es de las más cómodas de usar, ya que nos permite ubicar los altavoces en cualquier lugar que deseemos. Sin embargo, para muchas personas puede ser una pesadilla emparejar los altavoces a un ordenador. Por esa razón, enlistamos lo que debes hacer paso a paso para lograr conectar tus altavoces sin complicaciones:
  1. Dirígete al Menú de Inicio de tu ordenador y abre la aplicación de Configuración.
  2. Una vez estés en la aplicación de Configuración selecciona Dispositivos y posteriormente la pestaña Bluetooth.
  3. Enciende el Bluetooth y activa el modo emparejamiento.
  4. Una vez que esté encendido, puedes dar click en la opción de Buscar Dispositivos o aparecerá en la pantalla el nombre de los altavoces.
  5. Haz click en el nombre de los altavoces que aparecen en pantalla y selecciona la opción de emparejar.
  6. Una vez que los dispositivos estén emparejados, podrás reproducir audios desde tu ordenador y se escucharán en los altavoces.

altavoces de computadora

Es importante considerar que entre mayor potencia tenga el altavoz, más sube el precio. (Fuente: Krsmanovic: 2651794/ pexels)

¿Cómo activar los altavoces para ordenador?

Generalmente, al conectar los altavoces al ordenador el sonido comienza a escucharse, pero si este no es el caso, es porque el ordenador debe reconocer los nuevos dispositivos que están conectados a su sistema. Para emparejar los nuevos dispositivos al ordenador sigue las siguientes instrucciones. En caso de que aparezca una ventana con el mensaje "Nuevo dispositivo encontrado", se deberá permitir que el ordenador realice los cambios apropiados para que reconozca el nuevo dispositivo conectado.

Si el primer anuncio no aparece, se deberá hacer una configuración manual de la siguiente manera:

  1. Dirígete al Menú de Inicio en tu ordenador y luego a la aplicación de Configuración.
  2. Ingresa a la pestaña Sistema y posteriormente da clic en el botón de Sonido.
  3. Elige la opción de salida de sonido en donde esté el nombre de los altavoces.
  4. Verifica que el sonido no se encuentre silenciado y que cuente con un volumen adecuado.
  5. Disfruta de tus altavoces.

Criterios de compra

Sabemos que al comprar unos altavoces de ordenador hay muchos aspectos que debes considerar. En el mercado hay muchos con diferentes características. Sin embargo, algunas de estas funciones pueden no suplir tus necesidades o no cumplir con tus requerimientos. Es por eso que enlistamos las características más importantes para tomar en cuenta al momento de adquirir unos altavoces de ordenador.

Sonido

El sonido es de los principales aspectos que debes tomar en cuenta al comprar unos altavoces para ordenador. Lo que esperamos es que no se pierda la calidad del audio y sobre todo que no tenga zumbidos o perturbaciones molestas al oído.Los equipos de audio como los altavoces de ordenador cuentan con características que determinan la calidad del sonido que el oído humano alcanzará a percibir.

  • Frecuencia de audio: La frecuencia de audio es la vibración periódica audible. Se mide en Hertz. Cuanto mayor sea la frecuencia, más agudo será el sonido. Esto quiere decir que el audio se percibirá mejor. Por el contrario, entre más baja sea la frecuencia, el sonido se escuchará más distorsionado. Los humanos percibimos sonidos entre los 20 Hz y los 20 KHz y el oído es más sensible a frecuencias entre 2.000 Hz y 5.000 Hz. Los altavoces que encontramos en el mercado manejan frecuencias de 20 a 2.000 Hertz. Incluso, aunque los altavoces tengan mayor frecuencia de sonido, no lo alcanzaremos a distinguir.
  • Vatios (W): Los vatios son una unidad de potencia. Es la fuerza con la que el altavoz de ordenador va a transmitir la energía eléctrica. Es importante mencionar que los vatios no están involucrados en la calidad, la nitidez, ni la claridad sonora.
Algunos ordenadores portátiles no tienen entrada para RCA. Es por eso que te recomendamos que antes de comprar unos altavoces de ordenador, verifiques las entradas que tiene y el tipo de conectividad que tienen los altavoces.

Conectividad

La conectividad es otro de los criterios importantes a tomar en cuenta. Influirá en tu decisión de compra el uso, lugar y espacio que le quieras dar a tus altavoces de ordenador. Antes de revisar los diferentes tipos de conexiones, considera si prefieres tener los altavoces en un lugar estable o si prefieres transportarlas a cualquier lado sin preocuparte por los cables.

  • USB: Los altavoces de ordenador que cuentan con cables USB permiten conectarlos al ordenador de escritorio o a uno portátil sin necesidad de softwares o controladores. Aparte, con el mismo cable USB se puede cargar el dispositivo y conectarlo a distintos aparatos electrónicos como teléfonos, portátiles, ordenadores de escritorio e incluso algunas televisiones.
  • Bluetooth: Sí los cables te resultan molestos y poco prácticos, un altavoz de ordenador con conexión Bluetooth es lo ideal para ti. Gracias a que soportan una distancia de 10 metros aproximadamente, puedes instalar los altavoces en el lugar que tú prefieras.
  • RCA: Es común encontrar este tipo de cables en sistemas de audio. Normalmente, lo componen dos cables. El extremo del primer cable es de color rojo y sirve para transmitir el audio al altavoz derecho y el cable con el extremo color blanco transmite el sonido al lado izquierdo. La función de ambos canales es lograr que la acústica se perciba de una manera definida, estable y que el sonido llegue a ambos altavoces con la misma intensidad.

altavoces de computadora

Verifica que tu equipo sea compatible con tus altavoces antes de hacer tu compra. (Fuente: Charles: Jx-LOZfxcfQ/ unsplash)

Material y diseño

Una de las grandes ventajas en cuestión de diseño es que, al tratarse de elementos comunes en el mercado, existe una gran variedad de diseños con materiales de todo tipo. Hay desde materiales prémium hasta materiales más comunes y accesibles.

Es importante mencionar que al tratarse de dispositivos tecnológicos, podemos observar que predominan algunas tendencias particulares. Son dispositivos que están relacionados con la Inteligencia Artificial en donde los gustos de cada individuo pueden variar.

Dentro de las tendencias más comunes encontramos las siguientes:

  • Minimalista: Con este tipo de diseños se busca una imagen más limpia. Son artículos que van de la mano de la inteligencia artificial, por lo que un dispositivo limpio, con colores neutros y un diseño fácil de entender, es la combinación perfecta. Una de las ventajas es que es muy fácil de combinar con el hogar o el espacio de trabajo donde se desee emplear.
  • Futurista: Estos diseños buscan adornar con sus formas y colores muy llamativos.

Subwoofer

Encontramos dos tipos de subwoofer.

  • Subwoofer activo: En este tipo de subwoofer , los altavoces y el amplificador se encuentran en la misma caja acústica. Además, cuentan con funciones como el control de volumen y el realce de las frecuencias graves. Los subwoofer activos pueden trabajar con frecuencias de 20 a 25 Hz para no distorsionar las frecuencias más bajas.
  • Subwoofer pasivo: Los subwoofer pasivos requieren de un amplificador extra para modular la frecuencia del sonido. Este tipo de subwoofer no cuenta con moduladores de volumen ni de frecuencia. El sonido puede perder definición.

Resumen

Cada altavoz de ordenador cuenta con un aspecto que lo caracteriza, ya sea el diseño, la conectividad, la potencia del sonido y el subwoofer. En el mercado hay gran variedad de altavoces para PC que se adaptan al uso y requerimientos de cada usuario.

Ahora, ya no necesitas ser un experto de audio para poder disfrutar del mejor sonido en tu ordenador. Ten en cuenta los criterios de compra y busca los mejores altavoces de ordenador entre los que hemos seleccionado para ti. Si te gustó el artículo no olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Norouzi: _boSaHuvJE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones