altavoces bluetooth en el aire libre
Última actualización: 5 abril, 2021

Nuestro método

29Productos analizados

17Horas invertidas

5Artículos evaluados

80Opiniones de usuarios

Eres el tipo de persona que sale con sus amigos y... ¿llevas música? Vas a la ducha y... ¿llevas música? Llegas a casa y... ¿llevas música también? Entonces, los altavoces Bluetooth están hechos para ti. Olvídate de los líos de cables. Estos aparatos son cómodos de llevar y resultan muy versátiles.

Son muchas las características, tipos, modelos o funciones que podemos encontrar en los altavoces. Por ello, tener conocimiento acerca de las diferentes opciones te ahorrará bastante tiempo. En este artículo, hablaremos de los principales puntos a tener en cuenta antes de adquirir uno. Así, ¡se facilitará tu decisión de compra!




Lo más importante

  • Los altavoces Bluetooth son dispositivos inalámbricos y compactos. Una vez conectados con tu móvil o asistente virtual, pueden reproducir archivos de música con una calidad de sonido mejorada.
  • En general, los altavoces Bluetooth siempre han destacado por su pequeño tamaño y su fácil portabilidad. Sin embargo, hoy día podemos encontrar modelos de todo tipo. Pueden ser equipos de música del hogar o pensados para que escuches música mientras te das un baño.
  • Hay ciertos criterios de compra que te ayudarán a elegir tu altavoz Bluetooth. Por ejemplo, la potencia de estos, la batería, su tamaño y peso. También la posibilidad de que tengan un micrófono incorporado.

Los mejores altavoces Bluetooth del mercado: nuestros favoritos

Hemos seleccionado cuatro de los mejores altavoces Bluetooth que encontrarás en el mercado. Nos hemos basado en las características, tipo y opiniones de otros usuarios. ¡Aquí encontrarás de todo! Sigue leyendo.

El altavoz Bluetooth favorito de los usuarios en línea

Este altavoz Bluetooth de la marca EWA tiene un diseño ligero y muy compacto. Por ello, es una opción ideal si lo quieres llevar contigo allá donde vayas. Pesa 175 gramos y puede estar encendido hasta 12 horas seguidas con el volumen al 50%. Además, es resistente al agua y polvo.

Este altavoz ha sido comprado por más de 17.000 usuarios. Los mismos comentan lo contentos y sorprendidos que están por la gran potencia que ofrece, además del precio que tiene. Sin duda, no te arrepentirías.

El mejor altavoz Bluetooth según su autonomía

Este altavoz Bluetooth de la marca VTIN ofrece 24 horas de reproducción sin cortes y con el volumen al 70%. Tiene una potencia de 12 W y es resistente al agua y polvo. Además, pesa 260 gramos y viene con una cuerda para facilitar su transporte en mochilas o en las muñecas.

Este producto cuenta con valoraciones muy positivas. Es la opción perfecta si buscas un sonido de alta calidad, sin dejarte la cartera en ello. Los usuarios recomiendan su compra sin dudarlo.

El mejor altavoz Bluetooth inteligente

El altavoz Bluetooth inteligente ECHO es ideal si quieres controlar tus dispositivos inteligentes del hogar desde un mismo punto. Pesa alrededor de 328 gramos y, como dispositivo inteligente que es, podrá encender una bombilla, una tele, un ventilador o poner música tan solo escuchando tu voz.

Los usuarios están más que contentos con este producto. Además, este altavoz ha obtenido la certificación de ''Climate Pledge Friendly'' o respetuoso con el medio ambiente.

El mejor altavoz Bluetooth de sonido 360º

El altavoz Bluetooth de la marca AY está formado por dos minialtavoces de 15 W. Estos logran un sonido estéreo de 360º, con unos graves profundos y una gran calidad de sonido. Además, son resistentes al agua y pesan unos 500 gramos. Sin embargo, solo podrás escuchar 24 horas de música con el volumen al 15%.

Este altavoz no decepciona, ya que los comentarios son muy positivos. Los usuarios están altamente satisfechos con la calidad del sonido que ofrecen. También con la facilidad para conectarlos con los dispositivos. Por lo que, si el sonido envolvente es lo tuyo, ¡estos altavoces Bluetooth no te defraudarán!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Bluetooth

Sabemos que acertar a veces con el producto que buscamos puede resultar complicado. Esto es debido a la gran oferta de altavoces Bluetooth que existe. Por ello, hemos creado esta sección donde te explicamos todo lo que deberías de saber antes de realizar una compra. Esperamos que te ayude a resolver tus dudas.

chica con bocina inalámbrica

Los altavoces inalámbricos nos permiten disfrutar de la música en cualquier luga de nuestro hogar. (Fuente: dolgachov: 119868444/ 123rf.com)

¿Qué es un altavoz Bluetooth?

La palabra Bluetooth implica tecnología sin cables. A través de ella, se produce un intercambio de información de datos entre los dispositivos conectados. Este intercambio, sólo se produce en rangos de distancia cortos y mediante bandas de radio de 2.4GHz.

Por lo tanto, un altavoz Bluetooth, explicado teóricamente, es un intercambio de datos entre dos dispositivos. Uno juega el papel de emisor y el otro de receptor. El hecho de que dos dispositivos se conecten, recibe el nombre de pairing o emparejamiento.

¿Cómo funciona un altavoz Bluetooth?

Primero de todo, para que un altavoz reproduzca lo que queremos, debe de estar emparejado con nuestro dispositivo. Este paso es imprescindible y, en general, muy fácil. Normalmente, vendrá explicado en la sección de instrucciones del altavoz Bluetooth.

No obstante, lo más importante es realizar el emparejamiento. Una vez hecho, cualquier forma de audio que reproduzcas en tu móvil será enviada automáticamente a tu altavoz Bluetooth, haciéndolo sonar. Y, lo mejor de todo, este emparejamiento solo se lleva a cabo la primera vez que estos dispositivos se conectan.

bocina inalámbrica con colores

Si el altavoz Bluetooth va a ser un extensión de ti, ¡presta atención a su tamaño! (Fuente: Dadkhah: S0B-pmGjdVA/unsplash.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los altavoces Bluetooth?

Los altavoces Bluetooth ofrecen una serie de importantes ventajas para algunos usuarios. Aún así, es importante conocer también las desventajas que podrían presentar. Por ello, hemos creado una tabla aclarativa:

Ventajas
  • Durabilidad/Consumo bajo de batería
  • Fácil de llevar
  • Comodidad, no cables
  • Resistencia al agua
Desventajas
  • La distancia máxima ronda los 9 metros
  • Pueden ocurrir interferencias si hay otros usuarios en la misma frecuencia
  • Consumo de batería del dispositivo principal

¿Qué tipos de altavoces Bluetooth existen?

En la actualidad, el campo de la tecnología Bluetooth ha avanzado mucho. Por ello, el mercado hoy en día nos ofrece diferentes modelos de altavoces. Para que tengas una idea general, te mostraremos una tabla:

Tipos Características
Con luces Son altavoces Bluetooth que cumplen también la función de lámpara. Son ideales para crear ciertos tipos de ambiente y, a su vez, acompañarlos con música.
Sonido 360º En estos casos, el sonido es emitido de forma multidireccional. Es el tipo de sonido que usan los cines o bandas sonoras. De esta forma, la calidad del audio no se ve afectada. Este tipo de característica también podría encontrarse con el nombre de sonido envolvente.
Torres de sonido Estas torres son más potentes que la mayoría de los altavoces que puedas encontrar. Al ser de un tamaño grande, suelen dejarse fijas.

¿Qué alternativas existen a los altavoces Bluetooth?

Los altavoces Bluetooth, como hemos visto, tienen bastantes beneficios. Sin embargo, no son los únicos tipos de altavoces que podríamos encontrar en el mercado. Con esto, estamos haciendo mención a los altavoces inteligentes.

Estos son el último avance que ha salido al mercado. Gracias al micrófono incorporado que traen, pueden responder y obedecer a nuestros comandos de voz. ¿Dispones de más dispositivos inteligentes en el hogar, como bombillas inteligentes o cámaras de seguridad inteligentes? Entonces, la adquisición de este altavoz hará que puedas controlarlo todo desde un mismo punto. Estos altavoces son los conocidos como Amazon Echo o el Apple Homepod.

¿Por qué deberías comprar un altavoz Bluetooth?

En primer lugar, porque te va a hacer la vida mucho más fácil sin cables de por medio. En segundo lugar, podrás apreciar y disfrutar música de mejor calidad a través de ellos.

Además, son muy fáciles de usar y no te robarán tiempo. Una vez emparejados con tu dispositivo, sólo será cuestión de activar el Bluetooth y ya estaría listo.

bocinas impermeables

Si te quieres llevar tu altavoz Bluetooth al agua, asegúrate que sea resistente a ella. (Fuente: Jovic: 2zefcuDIGhQ/unsplash.com)

Criterios de compra

Es importante conocer las diferentes características o funciones adicionales de los altavoces Bluetooth. Así, podremos tomar una decisión más apropiada. Por ello, en esta sección, hemos creado una lista con los criterios de compra más importantes a tener en cuenta.

Calidad y potencia

La potencia del dispositivo, medida en vatios (W), va a estar influenciada directamente por el tamaño del altavoz Bluetooth. Sin embargo, es aconsejable que este emita en un rango de frecuencias comprendido entre 20 Hz y 20.000 Hz, dado que es lo que podríamos percibir.

El hecho de que el altavoz emita de forma más cercana o lejana a uno de estos extremos, hará que el sonido sea más grave o más agudo. Por ello, lo ideal es que cubra un rango amplio de frecuencias.

Batería

La batería o la autonomía de tu altavoz va a ser un criterio importante o no para ti. Esto dependerá del uso que le vayas a dar a tu altavoz Bluetooth. Si vas a utilizar tu altavoz especialmente fuera de casa, entonces, deberías tener en cuenta este criterio.

Si básicamente quieres el altavoz para escuchar música en casa, no deberás de prestar tanta atención en este criterio. Es que no será un problema cargarlo.

En general, la batería de estos dispositivos es de hasta 8 horas.

Portabilidad

Una de las principales características de los altavoces Bluetooth es la facilidad de transportarlos contigo. En estos casos, es importante que prestes atención a las siguientes características:

  • Tamaño
  • Peso
  • Diseño

Micrófono incorporado

Hoy en día, los altavoces Bluetooth han evolucionado. Ya no solo reproducen, sino que, algunos de ellos, también escuchan. De esta forma, si tu altavoz estaba reproduciendo música y recibes una llamada, esta será recibida en este dispositivo. O puede que, simplemente, quieras acceder al asistente virtual de tu móvil desde el altavoz Bluetooth.

Cada vez son más los altavoces que tienen instalado un micrófono. Sin embargo, esto sigue siendo una función adicional. Por lo tanto, deberás asegurarte bien de que tu altavoz Bluetooth incluye micrófono.

altavoces y dona

Los altavoces bluetooth cuentan con una infinidad de diseños, elige el que mejor te parezca. (Fuente: photodee: 84558946/ 123rf.com)

Radio incorporada

Los usos que se le puede dar a un altavoz Bluetooth son muchos. Algunos de ellos pueden ser comprados con esta función adicional: radio incorporada.

Esta pensado, principalmente, para aquellas personas que vayan a usar su altavoz dentro de casa. De esta forma, podrás escuchar tus emisoras favoritas sin tener que gastar batería de tu móvil.

USB/Micro SD

La incorporación de un puerto USB o tarjeta micro SD es, sin duda, un criterio a tener en cuenta. No solo no tendrás que preocuparte por cuánta batería te queda en el móvil. Además, no tendrás que depender de tu móvil para escuchar música.

Puede que lo único que quieras sea pasar un buen rato con tus amigos o familia. Por ello, no tener que prestar atención a estos detalles podrían marcar una gran diferencia.

Resumen

La música juega un papel fundamental en nuestras vidas. Puede afectar a nuestro estado de ánimo, tanto para bien como para mal. La música tiene el poder de crear momentos inolvidables con tus seres queridos. Por ello, de la compra de un altavoz Bluetooth nunca te arrepentirás.

En los últimos años, más y más tipos de altavoces Bluetooth han ido saliendo al mercado. Todos con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios. Por ello, sólo se trata de saber bien el uso que le vas a dar. A partir de eso, la elección de tu maravilloso altavoz Bluetooth será, ¡pan comido!

Por último, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, déjanos un comentario. También puedes compartirla en tus redes sociales para ayudar a otras personas. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Dadkhah: 6HDoRL0Y_-w/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones