Alfombrillas-para-coche
Última actualización: 27 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las alfombrillas son uno de esos elementos del coche que marcan la diferencia. Mejoran su aspecto interior y protegen el suelo de la suciedad. Además, lo más importante, resguardan los pies del conductor de posibles resbalones.

Por todo ello, es importante que escojamos unas alfombrillas de calidad. Así, nos aseguraremos de que cumplen con esa doble función estética y protectora. ¿Quieres conocer más? ¡No te pierdas el artículo que hemos preparado para ti!




Lo más importante

  • En nuestro coche reposamos los pies, por lo que se acumula suciedad. Por ello, conviene que adquieras unas alfombrillas que retengan el polvo, el barro o la humedad, entre otros.
  • El suelo es también la zona que más desgaste y roces sufre. Adquirir unas alfombrillas, hará que tu coche se mantenga en buen estado durante más tiempo.
  • ¿Cuáles son las alfombrillas perfectas para ti? La respuesta dependerá del uso principal que le des a tu coche. También del clima de la zona en la que vivas. Te lo contamos todo en nuestra guía y criterios de compra.

Las mejores alfombrillas para el coche del mercado: nuestras favoritas

¿Estás buscando un producto en específico? Por el contrario, ¿no tienes ni idea de qué artículo comprar? Sea cual sea tu caso, estás en la sección correcta. A continuación, te presentamos las mejores opciones de alfombrillas de coche que encontrarás en el mercado. ¡Echa un ojo!

Las mejores alfombrillas para el coche de goma

En primer lugar, queremos recomendarte este pack de cuatro alfombrillas. Son de la marca Goodyear, muy reconocida en el sector del automóvil. Están fabricadas con goma y caucho. Además, están disponibles en varios colores y modelos. Por otra parte, traen marcas de corte por si las necesitas más pequeñas que su tamaño original.

Los usuarios destacan varias características de este producto para el coche. En primer lugar, su gran relación calidad-precio. Segundo, su buen grosor y excelente diseño. Además, algún comentario resalta la facilidad de limpieza de las alfombrillas. Esto es posible gracias al material con el que están elaboradas.

Las mejores alfombrillas universales para el coche

En segundo lugar, te proponemos una opción de la marca Safe Travel. Se trata de un kit de cuatro alfombrillas universales, disponibles en color negro. Puedes elegir entre varios colores para las costuras. Aparte del negro, tienes los bordes en tono gris, rojo o azul. De esta manera, podrás combinarlas con el diseño general de tu coche.

La parte trasera de las piezas es antideslizante. Con ello, se anula el movimiento no deseado durante la conducción. Los usuarios destacan su buena calidad y agarre. Como contra, algún comentario indica que las alfombrillas traseras son algo más pequeñas de lo que esperaban.

Las mejores alfombrillas infantiles para el coche

En tercer lugar, te dejamos una recomendación de la marca Hello Kitty. Puedes elegir entre dos diseños diferentes de alfombrillas. Ambos exhiben el famoso personaje y mezclan los colores negro y rosa. Los productos están fabricados en moqueta. Además, son antideslizantes y de tamaño universal.

Se trata de una opción menos seria, que seguramente no sea del gusto de todo el mundo. No obstante, creemos que es una buena alternativa si buscas algo diferente con lo que decorar tu coche. La puntuación de estas alfombras es de las más altas en Amazon entre los productos de su categoría.

Las mejores alfombrillas para el coche de moqueta

La marca Goodyear también nos ofrece un gran producto en alfombrillas de moqueta. En este caso, son de color negro, universales y antideslizantes. Además, la alfombrilla del conductor cuenta con una talonera de goma. Por ello, esta opción aporta un extra en pro de la seguridad.

En los comentarios, los usuarios destacan su alta calidad, resistencia y buenos acabados, entre otras características. Sin duda, esta opción no te defraudará si buscas unas alfombras de moqueta negra básicas, pero con pequeños detalles diferenciadores.

Las alfombrillas para el coche más originales

Finalmente, te proponemos este juego de cuatro alfombrillas de la marca JVL. Están fabricadas en PVC y goma. Además, tienen un aspecto metálico. Hay cuatro colores disponibles: rojo, azul, carbono (gris) y negro. La parte inferior es antideslizante.

Echa un vistazo a estas alfombras si buscas algo vibrante y llamativo para tu coche. Además, son universales y puedes recortarlas si necesitas un tamaño más pequeño. Los usuarios destacan, entre otras cosas, su resistencia y facilidad de limpieza.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombrillas para el coche

Es normal que te surjan dudas al momento de comprar las próximas alfombrillas de tu coche. Echa un vistazo a esta sección. En ella, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes entre los usuarios que están en la misma situación que tú. ¡Esperamos que encuentres la respuesta que buscas!

¿Cómo puedo limpiar correctamente las alfombrillas de mi coche? Descubre la respuesta a esta y otras preguntas en nuestra guía de compras. (Fuente: Rh2010: 112373196/ 123rf)

¿Por qué debo llevar alfombrillas en mi coche?

Las alfombrillas cumplen un papel muy importante en dos aspectos. El primero es la limpieza de nuestro vehículo. El segundo, la seguridad en el mismo. Este elemento tiene la función de proteger el suelo del coche:

  • De factores externos (lluvia, barro, arena, suciedad y polvo, entre otros).
  • De percances que puedan ocurrir en el interior (por ejemplo, una bebida derramada).
Esto supone una mayor protección para todos los viajeros.

Por otro lado, la alfombrilla cumple dos funciones extra para el conductor. Primero, facilitarle el manejo de sus pedales. Segundo, que pueda reposar los pies cómodamente cuando lo necesite. Y lo más importante: hacerlo sin resbalones.

En último lugar, las alfombrillas pueden aportarle a tu coche un toque personal y diferente. Todo dependerá del material, el diseño y el color que elijas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar alfombrillas en el coche?

Anteriormente, te comentábamos cuál era la principal función de las alfombrillas. Se encargan de resguardar el suelo del coche ante la suciedad y los derrames. También de proteger a los viajeros.

No obstante, este elemento ofrece muchas más ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a la siguiente lista:

Ventajas
  • Son muy sencillas de utilizar, de colocar y de quitar.
  • Se lavan fácilmente.
  • No requieren de mucho mantenimiento.
  • Protegen el suelo de marcas o desgastes permanentes.
  • Por lo general, están fabricadas con materiales resistentes.
  •   Sus precios suelen ser asequibles.
Desventajas
  • Deben ser reemplazadas cada cierto tiempo. Será mayor o menor, dependiendo de su material.
  • No todas son antideslizantes.

¿Qué tipos de alfombrillas para el coche existen?

Según su posición

La primera diferencia tiene que ver con la localización de las mismas. Así, encontrarás alfombras delanteras y traseras. También una especial para proteger el maletero de tu coche. Esta última suele estar hecha de goma. Las alfombrillas de pies se venden en packs dobles (para los dos espacios de delante o los dos de atrás) o en juegos de cuatro.

Según su material

Otra característica que distingue a unos productos de otros es el componente del que están hechos. Echa un vistazo a la siguiente tabla. En ella, te presentamos los principales materiales de fabricación de las alfombrillas. A su vez, descubrirás las ventajas e inconvenientes que presentan:

Alfombrillas para el coche de moqueta (o tela) Alfombrillas para el coche de goma Alfombrillas para el coche de plástico (o PVC)
Disponibilidad Son las clásicas y más habituales. Suelen venir incluidas en muchos modelos de automóvil en el momento de la compra. Son bastante populares entre algunos conductores. Principalmente, para los meses de otoño e invierno. También suelen estar incluidas en furgonetas o coches todoterreno. Se encuentran entre las más comunes en la actualidad, por detrás de las dos anteriores. No suelen venir incluidas en ningún vehículo.
Ventajas La mayoría son bastante económicas. Además de prácticas, son elegantes y estéticas. Son muy fáciles de limpiar y, por lo general, más resistentes y duraderas. Más funcionales que las alfombrillas de tela. Muy resistentes y fáciles de limpiar. Tardan en deteriorarse. Permiten crear un producto a medida en cuanto a diseño.
Inconvenientes Se ensucian y manchan con bastante facilidad. Requieren de mayor limpieza que las de goma o plástico. Además, se desgastan más con el tiempo. Pueden resultar menos cómodas que unas de moqueta. Prima la funcionalidad sobre el diseño, la estética o el confort. Algunas podrían desprender olor a caucho. Para darle ese efecto o color diferente, pueden estar recubiertas con algún material de peor calidad.

¿Qué tamaño deben tener mis alfombrillas del coche?

Las alfombrillas del coche deben encajar perfectamente en su espacio correspondiente. El tamaño que escojas tiene que impedir que se muevan o deslicen por la superficie del mismo. Esto es especialmente importante en la alfombrilla del conductor. En caso de desplazarse mientras usa los pedales, podría resultar peligroso.

En muchos casos, verás alfombrillas a medida para modelos de coche específicos. Te asegurarán un ajuste correcto en el hueco. No obstante, si valoras otras características (como un diseño especial o colores llamativos), es más difícil que las encuentres.

¿Cómo sujetar las alfombrillas en mi coche?

En la pregunta anterior, te explicábamos que lo más importante es escoger el tamaño adecuado en tus alfombras. Además, conviene que la parte trasera de las mismas sea antideslizante. Ahora bien, ¿presientes que aun así se van a mover? Entonces, no dudes en fijarlas al suelo todo lo que puedas.

Para anclar las alfombrillas de tu coche, puedes utilizar velcro adhesivo extra fuerte. Recorta pequeñas tiras. Después, pégalas creando un marco en los bordes de cada alfombra. Cuanto más ancho sea el velcro, mayor será la sujeción.

Algunos fabricantes del mercado venden kits de anclajes para el suelo. Otras veces, vienen incluidos cuando compras las alfombrillas. Todos permiten agarrar estos productos de una manera eficaz. Suelen ser tornillos, enganches, grapas u otros sistemas de fijación que, igualmente, mejorarán tu seguridad al volante.

Algunas alfombrillas de coche traen elementos de anclaje incorporados, como el de esta imagen. No obstante, también puedes adquirirlos por separado. (Fuente: Gargantiopa: 57201265/ 123rf)

¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

En la limpieza de las alfombrillas de tu vehículo, puedes seguir los pasos que te proponemos a continuación. Inevitablemente, con el tiempo se volverán a ensuciar. Pero, al menos durante unos días, ¡estarán impecables!

  1. Retíralas y sácalas del coche.
  2. Sacúdelas en el exterior para eliminar el polvo y la suciedad más superficial.
  3. Aspíralas para eliminar los restos de suciedad y las bacterias. Es un paso fundamental. En las alfombrillas de tela o moqueta, puedes utilizar después un cepillo de cerdas duras.

¿Buscas una desinfección más profunda? Cada varias limpiezas, puedes utilizar una aspiradora de vapor. Lo idóneo sería incluir este paso después del aspirado convencional.

Si la superficie está muy manchada, límpiala con un paño húmedo. Puedes utilizar una pequeña cantidad de vinagre de alcohol, lejía o amoniaco diluido en agua. También encontrarás productos específicos en supermercados y tiendas especializadas.

¡No le temas a la manguera! El agua a presión dará el toque final de limpieza a las alfombrillas. Especialmente, en las de caucho o goma. Déjalas secar bien antes de volver a introducirlas en el vehículo.

Criterios de compra

Ha llegado el momento de comprar las próximas alfombrillas para tu vehículo. ¿Sabes cómo elegirlas? Nosotros te proponemos cuatro factores que siempre deberías tener en cuenta al tomar la decisión. Son los siguientes:

Material

En primer lugar, te aconsejamos que valores cuál es el material idóneo para tus alfombrillas. El resultado dependerá del uso que des al vehículo. También de las condiciones meteorológicas a las que lo vayas a exponer.

Echa un vistazo a la siguiente tabla. En ella, enumeramos los tres principales materiales utilizados para fabricar las alfombras de los coches. Además, te explicamos cuál de ellos sería el más apropiado para ti:

Tipo de material Elige estas alfombrillas si…
Alfombrillas para el coche de goma Vives en un lugar en el que llueve de forma más o menos habitual. También si vas a utilizar el coche en el campo (te ayudarán a proteger el vehículo de la tierra y el barro). Además, son las más convenientes si vas a realizar trabajos pesados.
Alfombrillas para el coche de moqueta o tela Valoras, por encima de todo, dos cualidades: el confort y la estética. También son idóneas si el coche no va a sufrir un uso extremo en su interior. Es decir, estar expuesto a condiciones ambientales adversas o a cargas pesadas.
Alfombrillas para el coche de plástico o PVC Buscas darle un toque de estilo distinto a tu coche. Suelen ofrecer diseños más variados y originales que las dos anteriores. Como las de goma, también son útiles si te mueves en entornos muy húmedos.

Puedes encontrar alfombrillas para el coche fabricadas con otros materiales. Por ejemplo, metálicas o de aluminio e incluso de césped o hierba artificial. No obstante, las que habitualmente encontrarás en el mercado son las que te hemos mostrado en la tabla anterior.

Modelo del automóvil

Algunos fabricantes (y también las propias marcas de coches) ofrecen soluciones para modelos de vehículos concretos. De esta manera, estas alfombrillas cumplen perfectamente con los atributos de funcionalidad para un automóvil en específico.

Puede ser interesante optar por esta alternativa. Al estar hechas a medida para tu modelo de coche, te aseguras de que tienen el tamaño y la forma adecuados para el espacio. Por el contrario, esto no siempre ocurre con las alfombrillas universales.

Sin embargo, en muchos casos tendrás que renunciar a otras características, como la exclusividad en el diseño o el color. Si tu personalidad refleja un gusto por lo llamativo, será mejor que te inclines por unas alfombrillas más personalizadas.

Puedes utilizar un paño húmedo para limpiar las alfombrillas de tu coche. Mezcla el agua con algún producto para potenciar el resultado. (Fuente: Yastremska: 140432904/ 123rf)

Color y diseño

Antes de nada, te recomendamos que el color de las alfombrillas combine con el estilo general de tu coche. Las más habituales (y fáciles de encontrar) suelen ser negras o grises. Con ellas, tendrás garantizada la estética en el interior de tu vehículo.

Ahora bien, también podrás hacerte con modelos transparentes o de colores como el rosa, rojo, azul o beige, por ejemplo. Asimismo, hay opciones básicas negras que tienen detalles (como costuras, rayas o dibujos) en estas u otras tonalidades.

La mayoría de estas opciones no están entre las ofrecidas por las propias marcas de coches. Lo mismo ocurre con el diseño. Si buscas algo más original y exclusivo para tus alfombrillas, te recomendamos que indagues en Internet. ¡Tendrás multitud de opciones de lo más dispares!

¿El interior de tu vehículo es de un tono claro y su tapicería beige? En ese caso, te recomendamos hacerte con unas alfombrillas a conjunto en ese color.

Extras

Por último, queremos hablarte de dos características más. Conviene tener ambas en cuenta a la hora de adquirir las alfombras de tu vehículo:

  1. En primer lugar, busca que sean antideslizantes. Es decir, que la base o parte posterior de la alfombrilla impida que se desplace por el hueco habilitado para ello.
  2. En segundo lugar, valora adquirir unas alfombrillas impermeables. Sobre todo, serán especialmente útiles si tienes niños. Así, evitarás que se manchen si se cae alguna bebida al suelo.

Resumen

Este artículo ha llegado a su final. Nos damos por satisfechos si respondes con un "sí" a alguna de las siguientes cuestiones. ¿Has aprendido algo nuevo sobre las alfombrillas para el coche? ¿Se ha resuelto la duda que te rondaba la cabeza? ¿Te hemos ayudado a tomar la mejor decisión en tu futura compra?

Si te ha gustado, a nosotros nos ayudarías compartiendo esta información en redes sociales. También nos puedes dejar un comentario al final de esta página.

(Fuente de la imagen destacada: Corner: 31429864/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones