Última actualización: 8 septiembre, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas personas creen que las alfombrillas para ducha no son necesarias o que no hacen falta. Este pensamiento da lugar a que se produzcan accidentes que pueden llegar a ser graves, principalmente en personas mayores y niños. Te mostraremos en este artículo la importancia de este producto, con sus características y aspectos que deberás tener en cuenta para tu elección.

Las alfombrillas para ducha suelen tener como fin evitar las caídas o patinadas cuando te estás bañando. Por esto, su uso tendría que ser casi obligatorio. Si quiere saber un poco más sobre estas alfombrillas y las distintas variantes que hay en el mercado, este artículo es para ti.




Lo más importante

  • Las alfombrillas para ducha son un elemento indispensable para garantizar su seguridad cuando se está bañando. Evitan patinadas y accidentes domésticos que puede resultar graves.
  • Existen alfombrillas para ducha con sistema de limpieza de pies. Esto permite distintos tipos de beneficios para los pies a nivel general.
  • Si bien son más requeridas para personas mayores o niños, su uso es fundamental para cualquier persona. Todos son propensos a patinarse en la ducha en mayor o menor medida.

Las mejores alfombrillas para duchas del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores productos de alfombrillas para duchas que encontrarás en el mercado. Hemos marcado las mejores alfombrillas para determinadas situaciones que te ayudarán a decidir cuál es más beneficioso para ti, según tus necesidades.

La alfombrilla para ducha con mejor relación calidad-precio

La alfombrilla para ducha de Onero se caracteriza por tener un tamaño de 21 x 21 pulgadas que le permite cubrir una amplia gama de duchas. Además al ser de PVC de alta calidad, es un producto no tóxico, respetuoso con el medio ambiente y que no producirá malos olores. Cuenta con una facilidad para su limpieza y mantenimiento, ya que simplemente se necesita enjuagar con agua y dejarlo secar.

Este modelo es un producto con una excelente ventilación gracias a que cuenta con orificios de drenaje. En cuanto al precio, son más baratas que la alfombrilla para ducha más vendida, pero su calidad y respuesta de sus consumidores son un aspecto totalmente destacable. Por ende tanto por su material, como por el costo del producto en relación con otras, consideramos que este es el de mayor calidad-precio.

La mejor alfombrilla para ducha para niños

Codirato presenta una alfombrilla para ducha tiene una dimensiones de 39 x 69 cm. No solo se lo puede usar en bañera, sino también como alfombra antideslizante para ducha, cocina, sala , etc. Su diseño es seguro para niños porque cuenta con ventosas que la fijan a la ducha y la mantienen en posición. Principalmente lo que se busca con este producto es evitar que el niño o bebé se resbale mientras se baña.

La propuesta de la trampa no solo ofrece seguridad, sino que también tiene un patrón que lo hace bastante amigable para los niños. Sus dibujos hacen que tus hijos no lo vean como un diseño aburrido y que relacionen el momento de la ducha con una situación divertida.

La mejor alfombrilla tanto para interior como exterior

Esta alfombrilla para ducha se caracteriza por ser antideslizante, tener tacos de goma en la base y contar con protección Anti-UVA. Tatay brinda un producto de plástico resistente, que su acabado tiene efecto madera y que ofrece una gran durabilidad.

Como ventaja, gracias a su tamaño y versatilidad, esta alfombrilla se puede colocar tanto en interior como en exterior. A su vez, este producto tiene dos medidas disponibles (50 x 3 x 55 cm o 80 x 3 x 50 cm) y está disponible en los colores marrón, blanco, gris, fucsia, azul y verde lima.

La alfombrilla para ducha favorita de los usuarios en línea

La alfombrilla para ducha de Wanke se caracteriza por brindar seguridad y ser ecológica. El producto cuenta con 200 ventosas y tiene unas dimensiones de 100 x 40 cm. Además tiene 176 orificios pequeños que permite que el agua circule para evitar humedad en la superficie inferior.

Unas de las razones que hacen que sea un producto muy consumido es su diseño confortable y atractivo. El hecho de que sean extralargas ayudan a una adición moderna y duradera a cualquier baño. Además fue diseñado para que cualquier persona o mascota pueda utilizarlo y le de resultados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la alfombrilla para ducha

Si estás interesado en obtener una alfombrilla para ducha es necesario que conozcas los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te brindaremos respuestas a las preguntas más relevantes que puedes tener sobre este producto.

Las alfombrillas para ducha son un elemento indispensable para garantizar su seguridad cuando se está bañando. (Fuente: svitlanahulko: 150145791/ 123rf)

¿Cuál es la función de la alfombrilla para ducha?

La principal función de las alfombrillas para ducha es evitar que las personas al bañarse se patinen en la ducha. Son muy comunes los accidentes domésticos de este estilo por el efecto que genera el agua en el material de las duchas.

¿Cuál es la diferencia entre una alfombrilla común para baño y una para ducha?

En primer lugar destacamos que ambas se caracterizan por ser antideslizantes. Mientras la alfombrilla para ducha evita deslizarse o patinar dentro de la ducha, la alfombrilla común para baño evita deslizarse una vez fuera de la ducha.

Por otra parte su material también difiere bastante, ya que la alfombrilla para ducha utiliza materiales que no absorben el agua, sino que la repelen, mientras que la alfombrilla común está compuesta generalmente de microfibra esponjosa, lo que permite absorber la humedad de la persona cuando sale de bañarse para evitar mojar todo el baño.

Por último, otra diferencia notable es el tiempo que tardan en secarse como en su forma de limpiarse. Las alfombrillas para duchas al repeler el agua suelen secarse más rápido y la limpieza de la misma se da en el mismo momento en el que la persona está bañándose. Las alfombrillas comunes para baño por el contrario necesitan de más tiempo para secarse y su limpieza suele requerir de una aspiradora o lavadora.

¿Para quién es recomendable comprar una alfombrilla para ducha?

A priori el uso de una alfombrilla para ducha es recomendable para todas las personas. Lógicamente hay personas que dependen mucho más de ellas que otras, pero eso no quita que cualquiera sea propenso a caerse en la ducha. Su uso debe ser fundamental y primordial a la hora de bañarse.

De igual manera, tanto los ancianos como los niños requieren más todavía del uso de las alfombrillas para ducha. La gente mayor es más probable que se patine en la ducha y al ser más frágiles, una caída de este tipo puede traer consigo consecuencias graves.

Los niños más pequeños, suelen tomarse el momento del baño como un juego lo que hace que salten o se muevan mucho, haciendo que sea más probable que se lastimen.

Por otra parte, este tipo de alfombras suelen ser bastante recomendables para bañar a las mascotas. Estas suelen no estar muy a gusto con bañarse, lo que provoca que constantemente intentan salir de la ducha. En cualquiera de esos intentos el animal está expuesto a patinarse y lastimarse al igual que las personas. Por eso, es de gran ayuda utilizar este producto para estas situaciones.

¿Debo dejar la alfombrilla colocada en la ducha aunque no me esté bañando?

Efectivamente no es necesario dejar colocada en la ducha la alfombrilla aunque no te estés bañando. Esto se debe a que si se deja en la ducha va a tardar más tiempo en secarse. La ducha al estar mojada también luego de bañarse, hace que para que la alfombrilla esté seca, tenga que estar seca también la ducha.

Las ventosas de la alfombrilla también refuerzan este concepto, ya que no solo sirven para que se sujete y no se mueva en la ducha. También se pueden usar para sujetar la alfombrilla en la pared de la ducha, logrando así un mejor drenaje y secado de la misma.

Existen alfombrillas para ducha con sistema de limpieza de pies. Esto permite distintos tipos de beneficios para los pies a nivel general. (Fuente: teriztdh: 132125019/ 123rf)

¿Qué alternativas existen a la alfombrilla para ducha?

Una alternativa potable pueden ser las baldosas de PVC (Policloruro de Vinilo) antideslizantes encastrables. Estás se pueden usar tanto para duchas como para zonas húmedas donde se requiere mantener superficies antideslizantes, higiénicas libres de bacterias y aisladas de la humedad.

Este producto puede ser utilizado tanto en interior como exterior. Ya sea en piscinas y zonas de baño, áreas de almacenamiento, vestuarios, gimnasios, jacuzzi e hidromasaje, cubierta de barcos, lavaderos de autos, áreas de animales, etc.

Criterios de compra

Hay una serie de criterios que se deben tener en cuenta para adquirir una alfombrilla para ducha. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes para comprar la alfombrilla que más se adapte a tus necesidades. Son los siguientes:

Materiales

Respecto a los materiales de las alfombrillas para duchas, hay una gran variedad de opciones que presenta el mercado para que elijas en función de las comodidades y características que estás buscando. Por esta razón, elaboramos un listado con los materiales más frecuentes que se encuentran en estos productos:

  • Caucho
  • PVC (Policloruro de Vinilo)
  • Madera
  • Plástico
  • Goma

Tamaño y forma

Hay una alfombra para cada ducha. Es por esto que debe tener en cuenta el largo y ancho de su ducha a la hora de adquirir una alfombra. Nuestra recomendación principal sobre este aspecto es tomar las medidas de su ducha y calcular que la alfombra que necesita tiene que tener 5 cm menos de largo y ancho por lo menos.

En cuanto a la forma se va a encontrar con que hay dos tipos de formas principales. Por un lado están las alfombrillas rectangulares, que son las más clásicas y se amoldan a la mayoría de las duchas. Pero también una opción disponible es la alfombrilla en forma de abanico que brinda una buena flexibilidad y es mayormente utilizada para saunas, hoteles, vestuarios y spas.

Si bien son más requeridas para personas mayores o niños, su uso es fundamental para cualquier persona. (Fuente: myshakisia: 139501129/ 123rf)

Cantidad de ventosas

Las ventosas son piezas cóncavas de material elástico que se adhieren fuertemente a una superficie por medio de presión, al producirse el vacío en su interior.

Estás ventosas, al ser utilizadas en las alfombrillas ayudan a que tengan un mejor agarre en la ducha, para evitar que se mueva y que provoque accidentes.

La cantidad de ventosas que tienen las alfombrillas para duchas como muchos otros aspectos también varían según el modelo. A rasgos generales se podría decir que el rango suele ser entre 125 a 200 ventosas, donde claramente mientras más ventosas tenga la alfombrilla mejor resultado tendrá su función.

De igual manera es necesario aclarar que no todas las alfombrillas para ducha cuentan con ventosas. En este caso principalmente se encuentran las alfombrillas de madera, donde ya por el mismo material se cumple la intención de fijación al piso o ducha.

Sistema de limpieza de pies

En el mercado hay algunos productos que ofrecen beneficios para el cuidado de los pies. Las alfombrillas de ducha de este tipo solo requieren que mueva los pies hacia adelante y hacia atrás sobre las cerdas para masajear y restregar los pies.

Las alfombrillas para ducha que cuentan con estos sistemas tienen ciertos beneficios como la estimulación de la circulación, el riego sanguíneo de los pies y produce una sensación de bienestar general. Además de esto, suaviza, rejuvenece y previene los pies secos y callosos, incluidas las áreas entre los dedos que a menudo se pasan por alto.

Motivos (dibujos o diseños)

Los motivos varían en función de para quién están dirigidos. Es por eso que elaboramos una tabla teniendo en cuenta los diseños y motivos que tienen las alfombrillas para duchas según si son para un público infantil o adulto.

Público Colores Carácteristicas
Infantil Amplia variedad de colores como el rojo, verde, azul, amarillo, entre otros Presentan animales caricaturescos, programas infantiles populares o juegos lúdicos como el abecedario.
Adulto Presentan colores como el negro, blaco, azul o gama de grises Son alfombrillas lisas sin motivos ni dibujos.

Resumen

El mercado ofrece distintas alfombrillas para ducha para cada situación, persona o locación. Es por eso que recomendamos tener en cuenta el material de cada alfombrilla, como también que tan seguras son para niños o mascotas. De igual manera, el tamaño de la misma es un elemento decisivo porque de lo contrario, si calculaste mal puede no entrar en la ducha.

Las alfombrillas para ducha con mayor cantidad de ventosas suele ser la mejor opción, principalmente porque cuantas más ventosas más agarre tiene y mejor fijación se logra de la alfombrilla. Por eso debería optar por alfombrillas de más de 150 ventosas.

(Fuente de la imagen destacada: pcphotography: 148855703/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones