Última actualización: 28 abril, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿En busca de la alfombra ideal para tu hogar? Entonces has llegado al artículo adecuado. A continuación, añadiremos las mejores pautas para ayudarte en este proceso de selección. Olvídate de los desembolsos siderales de dinero para adquirir una alfombra. En este artículo, te mostraremos que una buena alfombra siempre estará al alcance de tu mano.

Por otro lado, es importante entender los factores que hacen que una alfombra sea la más adecuada para tu espacio. Las alfombras baratas pueden ser un elemento de decoración que proporcionen un estilo y comodidad diferentes a tu casa.




Lo más importante

  • Puede parecer obvio, pero lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra es tu gusto personal.
  • A la hora de elegir tu alfombra, siempre tendrás que tener en cuenta su tejido, color y forma, entre otros, para asegurarte de que es la idónea. Todas las alfombras no se adaptan a todos los estilos de vida.
  • Ten en cuenta que, la mayoría de las veces, comprar una alfombra cara no significa que sea la mejor. Siempre compara la variable calidad-precio y asesórate con la ayuda de otras personas.

Las mejores alfombras baratas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te acercamos las cinco mejores alfombras baratas que te puedes encontrar en el mercado actual. Todos ellas destacan por su calidad, pero además cada una de ellas presenta sus características particulares.

La mejor alfombra barata infantil

El material utilizado es perfecto para las alfombras infantiles, ya que es muy duradero. Podrás comprobar que su tacto es muy gustoso y mantiene a los niños aislados del suelo. Además, cuenta con un aislamiento ya incorporado para evitar que la alfombra se deslice.

Las habitaciones de los niños están expuestas al desgaste, por lo que es importante una alfombra que pueda soportar el juego y mucha actividad. Si hay suciedad en la habitación de tu hijo, lo cual es muy posible, puedes estar tranquilo sabiendo que la espuma de polietileno es resistente al agua.

La mejor alfombra barata para dormitorio

Cuando pensamos en un dormitorio, la comodidad es la clave. Quieres que el espacio donde duermes, invite al relax y sea cálido. El material suave de esta alfombra hace que se cree un ambiente más acogedor en la habitación. Su aspecto neutro le proporcionará un estilo atemporal y ocultará las migas y otras partículas pequeñas.

Su gama de tonos, le ayudará a encontrar el que mejor se adapte a su espacio. Además, es fácil de limpiar, resistente a las manchas y no se deshilacha.

La mejor alfombra barata para salón

Fabricada con polipropileno, lo que hace que esta alfombra sea resistente a las manchas. Su estilo será capaz de añadir un toque contemporáneo a su salón. Esta alfombra es la indicada para añadir comodidad, belleza y funcionalidad.

Sus fibras son suaves y pueden ofrecer el confort necesario. A la misma vez, tienen el mismo aspecto y tacto que las fibras naturales y proporcionan una gran funcionalidad.

La mejor alfombra barata para exterior

Está compuesta de polipropileno. Cuenta con disponibilidad en varios tamaños y sus colores son adaptables a cualquier espacio. Estas alfombras son perfectas para el exterior, ya que retienen y atrapan todo tipo de suciedad gracias a su estructura.

Con este artículo, podrá reunir sus muebles en un espacio único y unificado que resultará acogedor y confortable. Lo que le permitirá crear una decoración personalizada para su zona exterior. Cuenta con el valor añadido de su capacidad de absorción, la cual ayudará a mantener la suciedad y otros residuos en el exterior.

La mejor alfombra barata para interior

Las fibras de esta alfombra son de yute. Son fibras naturales, suaves y duraderas. Estas alfombras se limpian con relativa facilidad, requiriendo solo una limpieza con aspiradora en la mayoría de los casos.

Como alfombra de interior, combina bien con muchos tipos de decoración debido a su color bronceado, añadiendo un elemento natural a la habitación. Las alfombras de yute son un poco más gruesas que otras alfombras de fibra natural, pero suficientemente suave como para que los niños jueguen en el suelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras baratas

No hay mejor manera de proteger el suelo que con una alfombra bonita. La alfombra ayuda a asegurar que el suelo esté protegido de cualquier mancha o cualquier desastre inesperado. Para ello, la mejor opción puede ser una alfombra barata.

Puede parecer obvio, pero lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra es tu gusto personal. (Fuente: Yakobchuk: 92581790/ 123rf)

¿Cuáles son las ventajas de una alfombra barata?

Hace tiempo, si querías comprar una alfombra, ibas a una tienda especializada de alfombras y podía costarte el sueldo. Hoy en día, es totalmente diferente, ya que puedes acceder a una gran variedad por un precio asequible. Las alfombras baratas son perfectas para zonas en las que se puedan generar más suciedad, ya que son bastante fáciles de limpiar.

Puedes pasarles una aspiradora para recoger la suciedad o el pelo de tus mascotas que se acumula en ellas. Algunas alfombras pequeñas pueden incluso lavarse en la lavadora. Pero asegúrate de comprobar si tienen instrucciones específicas.

Teniendo en cuenta lo anterior, podrías considerar las alfombras baratas como una solución a corto plazo para tus necesidades. Esto significa que no tienes que preocuparte demasiado por el estilo de la alfombra. Puedes cambiarla con las últimas tendencias de diseño de interiores o simplemente actualizarla cuando encuentres algo que realmente quieras.

Ventajas
  • Fáciles de limpiar
  • Precio asequible
  • Amplitud de diseños
  • Fácil de reemplazar
Desventajas
  • Duran poco tiempo
  • Baja calidad
  • Mayor impacto medioambiental
  • Materiales deteriorables

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra barata?

Hay algunas formas de mantener el presupuesto a la hora de comprar una alfombra. Pero, al mismo tiempo, asegurarte de que estás comprando una alfombra buena y que se adapta a tus necesidades.

Cualquier alfombra puede durar para una larga temporada si escoges el estilo correcto. Aunque el precio que te puedas gastar sea más bajo, escoge un estilo neutral que te pueda durar varios años. Recuerda que las modas van y vienen.

Lo más importante que debes de tener en cuenta es que, si piensas gastarte menos dinero en tu alfombra, la colchoneta de amortiguación debería ser de mayor calidad. Una buena colchoneta puede hacer que una alfombra de menor calidad llegue a funcionar mejor de lo que lo haría por sí sola.

¿Es mejor una alfombra de pelo corto o pelo largo?

Las alfombras de pelo corto son mejores para personas que tengan animales o niños porque las fibras no se enganchan. Otra ventaja es que son más fáciles de mantener en el tiempo y de limpiar. Si vas a elegir una, deberás tener en cuenta la dureza de la fibra. Una fibra que es fuerte envejece más lento y es resistente al aplastamiento continuo de los pies.

Las alfombras de pelo largo son más duraderas y tienen una gran variedad de diseños. Un diseño básico puede llegar a dar una apariencia más lujosa que realce la estética de la habitación. En cambio, su limpieza es un poco más complicada. Debes tener en cuenta que, a la hora de elegir, aquella que tenga el pelo más apretado, será más duradera.

ALFOMBRA PELO CORTO ALFOMBRA PELO LARGO
Limpieza Los síntomas aparecen más tarde Se retiene más la suciedad en su superficie
Durabilidad Se estropean más rápido Sus materiales son más perdurables
Diseño Gran variedad de estampados y colores Diversos grabados con aspecto más lujoso
Localización Casas con niños o mascotas Habitaciones menos concurridas

¿Cuáles son las alfombras más fáciles de limpiar?

Mantener una alfombra limpia puede ser difícil, especialmente cuando hay mucha gente viviendo en el mismo lugar.

Para elegir la alfombra más fácil de limpiar, hay que observar de qué materiales está compuesta.

Las fibras sintéticas están creadas con varios componentes químicos que puedes encontrar en la mayoría de los productos para alfombra. Los materiales más comunes son nailon, poliéster y polipropileno, en los cuales las manchas son fáciles de eliminar. Son bastantes resistentes al moho y a la humedad, que es un plus si vives en una zona propensa a la lluvia.

A la hora de elegir tu alfombra, siempre tendrás que tener en cuenta su tejido, color y forma, entre otros, para asegurarte de que es la idónea. (Fuente: Białasiewicz: 111119994/ 123rf)

¿Necesito un aislante para mi alfombra?

Hay varios factores que intervienen en la respuesta a esta pregunta. El más importante es conocer el suelo de su casa. ¿La alfombra va a estar en contacto directo con el suelo? Si es así, sin duda debes utilizar un aislante para alfombras, ya que proporciona aislamiento, absorbe el impacto de las pisadas y minimiza los resbalones.

Los aislantes de alfombras ofrecen muchas ventajas, entre ellas, la prolongación de la vida útil de la alfombra.

También es importante tener en cuenta que debe evitar los aislantes de goma, espuma, látex y PVC, ya que dañan permanentemente los acabados del suelo. Un acolchado transpirable también es esencial: los suelos duros que no transpiran aire tienden a decolorarse.

Normalmente un estilo neutro ayuda a perpetuar la atemporalidad de tu alfombra. (Fuente: Sven Brandsma/ GZ5cKOgeIB0/ Unsplash)

¿Cuáles son los mantenimientos para mi alfombra?

Aunque selecciones la alfombra perfecta, es imprescindible escoger también el producto de mantenimiento adecuado. Si escoges el correcto, tu alfombra se verá perfecta durante los años, convirtiéndote así, en un propietario feliz.

El mejor método para limpiar una alfombra es la limpieza a vapor, el cual reduce un 90 % la suciedad y las bacterias presentes en ella. La limpieza en seco es también efectiva si deseas una solución rápida. Asegúrate de higienizarla al menos una vez cada 12 o 18 meses. Si lo haces demasiado a menudo, los productos que utilices podrían dañar los tejidos.

Criterios de compra

Cada casa es única y diferente a otra, al igual que el estilo de cada dueño es diferente también. Debemos tener claro el aspecto que queremos que muestre nuestro hogar. De esta manera, a la hora de elegir, si conocemos el tipo de enfoque que queremos para nuestro espacio, podemos escoger cuál alfombra se adecúa mejor a él. Para ello, debemos considerar los siguientes criterios de compra.

Tejido

Este factor se verá influido por el uso que le quieras proporcionar y el presupuesto del cual dispongas. Aquellos fabricados con fibras naturales, tienen un precio más elevado y, en cambio, aquellos que están compuestos de materiales sintéticos, son más baratos. Por ejemplo:

  • Algodón: Este tejido es práctico, natural y adecuado para ofrecer un ambiente fresco. Hay que tener en cuenta que normalmente son bastantes ligeros, así que es recomendable que se le coloque una superficie antideslizante por debajo.
  • Vinilo: Este material es sintético y más cómodo a la hora de limpiar, con lo que es perfecto para zonas que se ensucien más en la casa. A la hora de elegir, es un producto que tiene un catálogo amplio para decidir entre formas o colores.
  • Yute: Al ser un tejido natural, la textura es bastante suave, casi parecida a la textura de la lana. Aparte, es bastante barato comparado con otras fibras naturales, debido a su abundancia. Su color natural tiende a ser de un tono marrón, el cual resulta combinable con cualquier espacio y decoración.

La limpieza de la alfombra tiene que ser asiduamente pero no en exceso. (Fuente: Popov: 72006406/ 123rf)

Color

Normalmente, este es un factor bastante complicado de elegir. Es tedioso visualizar el color a gran escala cuando lo juzgas desde una pequeña muestra. Un cambio de color, puede tener un efecto dramático en la decoración total.

Los colores neutrales son los más elegidos. Esto es debido a que una alfombra no es algo que quieras reemplazar habitualmente, debido al coste que puede suponer. También proporciona más luminosidad a cualquier espacio y su atemporalidad es perfecta para el paso de las tendencias.

En cambio, los colores llamativos son visualmente más atractivos. Son más fáciles de mantener porque ocultan mejor cualquier trozo de suciedad o pelusa que pueda encontrarse. Si la decoración es más ligera, una nota de color en la alfombra, puede ayudar a dar vida a una estancia.

Forma

Lo que tiene de especial una alfombra es que, aparte de lo bonitas que son, cada una es única e irrepetible. No solo puedes encontrar una diversidad de colores y tamaños, sino también de formas. Puedes encontrar alfombras cuadradas, ovaladas, rectangulares o redondas. A continuación, te aconsejaré cuáles son más idóneas para cada estancia de la casa.

  • Alfombra rectangular: Este tipo de alfombra es la única que es capaz de adaptarse a cualquier habitación, ya sea una habitación o el salón.
  • Alfombra redonda u ovalada: Normalmente, son usadas como alfombras decorativas, ya que cubrirá menos espacio en la habitación que la quieras colocar.
  • Alfombra cuadrada: Se usa casi igual que una alfombra rectangular. Esta forma es ideal para uso de exterior o cualquier habitación que tenga mesas cuadradas. También es posible llegar a combinar dos alfombras cuadradas en la misma habitación.

La elección de la alfombra adecuada puede romper o convertir completamente tu espacio. (Fuente: Kuprynenko: 47276315/ 123rf)

Tamaño

Elegir el tamaño adecuado es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que la medida puede hacer que una habitación parezca más pequeña.

Dependiendo del habitáculo en el que quieras situar la alfombra, deberías tener unas proporciones u otras. Por ejemplo, si quieres decorar tu salón, hay que tener presente la proporción del mobiliario para que la alfombra no modifique la estructura visual y haga que parezca un espacio más pequeño.

En cambio, si estamos pensando en el comedor, las proporciones son diferentes. Tendrían que sobresalir por los límites de la mesa para que todo el mobiliario del alrededor esté dentro de los límites visuales.

Intenta siempre configurar la disposición de tu espacio conforme las medidas de tu alfombra.

Un consejo es que tomes las medidas del tamaño de tu futura alfombra. Luego, marca con cinta la zona en donde te gustaría colocarla. De esa forma, te podrás hacer una idea de cómo quedará.

Resumen

La elección de la alfombra adecuada puede romper o convertir completamente tu espacio. Si es demasiado pequeña puede verse rara. Si escoges el color equivocado, puede arruinar la habitación y crearte dolores de cabeza. Pero, aunque parezca complicado, la elección de una alfombra es más fácil de lo que se piensa cuando se sabe en qué hay que fijarse.

Dependiendo del tamaño, la forma o los colores, unas alfombras serán más compatibles que otras. No olvides prestar atención a su calidad y a los materiales de los que está compuesta, así evitarás que se estropeen demasiado rápido. Seguro que al final de todo este proceso, te sentirás feliz de haber escogido la opción de una alfombra barata.

(Fuente de la imagen destacada: Białasiewicz: 71340250/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones