Última actualización: 10 junio, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las alfombra de baño infantil no solo son un accesorio más para el baño, pues va mucho más allá. Es bien sabido que a los niños les encanta jugar en cualquier escenario sin tomar en cuenta los riesgos que muchas veces esto puedo implicar. Esto exige aún más vigilancia para evitar que sufran algún accidente o contraigan alguna dolencia por la falta de supervisión.

En este artículo, te damos la solución a tus preocupaciones con tus hijos y su cuidado en el baño. Aquí te vamos a explicar cómo este producto es de gran utilidad, al igual que los múltiples modelos que existen en el mercado.




Lo más importante

  • El propósito de una alfombra de baño infantil es proporcionar seguridad suficiente para que no sea resbaladizo y así, evitar accidentes.
  • Compensa la falta de calefacción del suelo. Es importante porque a menudo los azulejos en los baños suelen ser muy fríos y se debe tomar en cuenta principalmente para los niños.
  • Se debe mantener una correcta limpieza para evitar malos olores, acumulación de suciedad y bacterias.

Las mejores alfombras de baño infantil del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás la lista de las mejores alfombras de baño infantil. También podrás encontrar algunos consejos de compra y evaluaciones de usuarios que han adquirido el producto.

La mejor alfombra de baño infantil antideslizante

Munchkin ha creado una alfombra de baño antideslizante de lunares multicolores. La textura de los lunares evita que tu hijo se resbale, mientras que las ventosas hacen que no se mueva. Además, estimula la imaginación de tu pequeño, haciendo que cada momento sea divertido.

Las personas que han adquirido el producto mencionan varios aspectos positivos como su durabilidad, su material y su diseño colorido. Hacen que este artículo sea uno de los mejores del mercado.

La mejor alfombra de baño infantil según su calidad-precio

Este producto está fabricado con un material de PVC duradero de gran calidad, sin BPA, no tóxico. Es inofensivo para el cuerpo humano y cumple con los estándares de seguridad de la Unión Europea. Cuenta con ventosas de alta resistencia, lo que brinda una excelente firmeza.

Se ha diseñado para evitar que los bebés se resbalen mientras se bañan. Las valoraciones que se muestran lo reafirman, pues los usuarios están satisfechos con el producto.

La mejor alfombra de baño infantil absorbente

Si lo que estás buscando es una alfombra de baño absorbente, te sugerimos este modelo hecho de tela de poliéster de alta calidad. Al tacto es suave, cómoda y flexible. Cuenta con tecnología de teñido reactivo y protección del medio ambiente sin olor. La parte inferior está hecha de doble capa de látex transparente, antideslizante y que no daña el suelo.

Los usuarios están encantados con este producto, pues mencionan que cumple con sus funciones principales de máxima absorción de agua, secado rápido y su efecto antideslizante.

La mejor alfombra de baño infantil ecológica

Sus alfombras son antibacterianas y están hechas de vinilo de alta calidad y sin alérgenos. Cuentan con 200 ventosas Gorilla Grip que la ayudan a mantenerse en su lugar sobre superficies lisas y limpias. Es resistente al moho, antideslizante, antibacteriano y antimicrobiano. Además, es extra larga, práctica y moderna. Sin embargo, no cuenta con algún diseño que sea atractivo para los pequeños.

A pesar de esto último, cuenta con comentarios positivos donde se destacan los beneficios de este producto menciona. Resalta la superficie texturizada que mejora la función antideslizante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la alfombra de baño infantil

En esta sección podrás encontrar todo lo que debes saber sobre este producto para que puedas elegir la más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

La alfombra de baño infantil evita que los pequeños sufran accidentes durante la ducha y que a su vez disfruten de un divertido baño gracias a sus diseños.
(Fuente: Arpad: 6453910/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve la alfombra de baño infantil?

Es una pieza que puede ser hecha de diferentes materiales, ya sea de tela o de goma. Es utilizada para cubrir alguna superficie del baño, ya sea dentro de la bañera o fuera. Cumple principalmente dos funciones:

  • Evitar posibles resbalones o caídas: Su material grueso permite tener una base antideslizante. Está diseñado para evitar que los bebés se resbalen mientras se bañan, reduciendo enormemente el riesgo de lesiones.
  • Decora el cuarto de baño: En el mercado existen diversos diseños que agregarán algo de diversión cuando el niño se baña.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la alfombra de baño infantil?

A continuación, encontrarás una tabla con las ventajas y desventajas que este producto te puede proporcionar.

Ventajas
  • Disponible en varios tonos a elegir, así puedes encontrar uno acorde a tus necesidades.
  • Permite estabilidad.
  • Mayor seguridad al evitar accidentes.
  • Varios tamaños disponibles.
  • Sirve como accesorio para tu baño.
  • Puede ser fabricada con materiales de alta calidad y sin sustancias tóxicas. 
Desventajas
  • El método de lavado puede ser un inconveniente.
  • Los estampados pueden perder intensidad.
  • Si no se mantiene una buena higiene puede aparecer moho.
  • Acumula suciedad y bacterias si no se lava correctamente.

¿Qué tipos de alfombra de baño infantil existen?

Como mencionamos anteriormente, en el mercado existe una gran variedad de productos y fabricantes. Por ello, podrás encontrar diferentes modelos, tamaños, materiales, colores, diseños, etc.

  • Secado: Son aquellas que están diseñadas para colocarse fuera de la ducha para evitar resbalones al salir.
  • Agua: Son diseñadas para cubrir el fondo de la bañera y así evitar movimientos que puedan causar accidentes mientras se bañan tus hijos.

¿Cómo se lava o mantiene una alfombra de baño infantil?

Es valioso que también analices el método de limpieza que puedes aplicar sobre la alfombra para evitar la acumulación de suciedad y bacterias. Debido a la gran cantidad de productos que existen en el mercado de esta categoría, te recomendamos que antes de lavar tu alfombra verifiques si cuentan con etiquetas de cuidado.

Así, te asegurarás de usar los artículos de limpieza adecuados o configuraciones de lavadora y secadora correctamente. De igual forma, mantener tu alfombra de baño siempre limpia es crucial para evitar la aparición de moho.

¿Qué otras precauciones hay que tener?

Además de considerar el método de lavado de tu alfombra, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Elegir aquellas que posean ventosas para sujetarse del suelo.
  • Tomar en cuenta el material con el que está hecha, pues algunos pueden acumular mayor suciedad y bacterias.
  • Lavar constantemente para evitar la presencia de moho o que las ventosas comiencen a desgastarse.

La alfombra de baño infantil te brinda seguridad gracias a sus ventosas. (Fuente: Thomas Despeyroux: AnPK3ImvLaQ/ Unsplash)

¿Cómo calcular la medida correcta?

La medida adecuada dependerá de tus preferencias, así como del espacio con el que cuentes. De igual manera, te sugerimos que antes de comprar el artículo delimites el lugar donde será colocada. Acorde a eso podrás tener un tamaño adecuado para posteriormente ajustarlo al resto de las características como el diseño, color, modelo, etc.

Criterios de compra

Por último, encontrarás otros puntos claves que consideramos y que debes tener presentes para elegir una versión de calidad. Estos elementos pueden influir en tu decisión al poner en perspectiva su uso diario.

Tamaño

En primer lugar, un aspecto a tomar en cuenta para poder escoger la mejor alfombra de baño para niños del mercado es su tamaño. Conocer las dimensiones del sitio en donde vas a colocar el artículo de interés te va a ahorrar mucho tiempo, pues evitarás elegir los que no se adapten a tus necesidades.

Debes calcular el espacio que queda entre la alfombra y los bordes de la ducha o bañera para permitir un correcto paso del agua. En el caso de ser para el suelo, te recomendamos fijarte en modelos que pueden ser colocados en la parte de fuera de tu bañera y que no estorben.

Uso

En segundo lugar, debes considerar el uso que le quieras dar, pues aunque su principal propósito es brindar seguridad para evitar resbalones, se puede colocar durante la ducha o fuera de ella. Es necesario que cuente con los elementos precisos que le ayuden a permanecer en su sitio.

Para ello, es fundamental que te fijes en el material de la base inferior, ya que es probable que al estar en constante contacto con el agua pueda dañarse con facilidad, lo que causará un efecto contrario al que deseas.

La mayoría de las alfombras pueden ser lavadas en la lavadora. (Fuente: Jeremy Sallee: lgrM1t4rxWQ/ Unsplash)

Material

A pesar de que depende del propósito para el cual sea destinado este producto, el material de su fabricación es diferente.

Tipo Material Características
Secado y agua Caucho Son higiénicos, ya que excluyen la formación de olores, bacterias y microbios.
Secado y agua Silicona Se usa con más frecuencia para crear alfombras atractivas para los niños.
Secado y agua Espuma de poliestireno, PVC Es práctica, se seca al instante, no absorbe el agua y evita el deslizamiento de la superficie del suelo mojado.
Secado Algodón No causan alergias y son seguros para niños muy pequeños. El espacio se verá acogedor.
Secado Acrílico Es más duradero que el algodón.
Secado Microfibra Es capaz de absorber instantáneamente la humedad, mientras que el material se seca rápidamente. Los más modernos están impregnados con compuestos antimicóticos especiales que evitan la aparición de moho. 

Color

Ciertamente, al ser un producto para los pequeños podrás encontrar una gran variedad de colores que la harán aún más atractiva. Vale la pena comprar una colorida alfombra hecha de materiales agradables al tacto.

Diseño

Por último, hacer que el baño de los niños luzca divertido y sea seguro a la vez, puede ser un proyecto sencillo si eliges un diseño que incluya estampados de sus personajes favoritos.

Del mismo modo, podrás encontrar este producto de diferentes formas que lo harán mucho más exclusivo. Incluso, encontrarás modelos innovadores que cuenten con un sensor que indicará cuando el agua está demasiado caliente.

Resumen

Como has podido observar, la alfombra de baño no solo es un recurso decorativo, pues desempeña un papel fundamental al ser diseñado para evitar que los niños se resbalen mientras se bañan. Reducen considerablemente el riesgo de lesiones.

Estos artículos son perfectos para ellos, pues probablemente se verán motivados por sus múltiples diseños y colores que acompañan al producto. Esperamos que hayas conocido cada uno de los aspectos más importantes y los tomes en cuenta en el momento de concretar tu compra. ¡Deja un comentario si te ha servido de ayuda!

(Fuente de la imagen destacada: Polc: 102951203/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones