seguridad
Última actualización: 5 mayo, 2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

5Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

La seguridad de nuestro hogar es una preocupación muy frecuente hoy en día. Buscamos sentirnos más seguros y a gusto y, por supuesto, proteger nuestra vivienda ante cualquier eventualidad. Situaciones cómo robos, incendios, daños a la propiedad y más, han hecho que los sistemas de seguridad estén mejorando continuamente. Claro, con todo ello, ¡la alarmas para casa no podían faltar!

Estos dispositivos cuentan con diferentes sistemas, cada vez están más actualizados y con mejores funcionalidades. Gracias a sus diseños, métodos de seguridad o monitoreo, permiten un mejor control de nuestra casa en cualquier momento del día. Si quieres saber cuál es la mejor alarma para casa, toma nota ¡Este artículo está hecho para ti!




Lo más importante

  • Las alarmas para casas son un dispositivo fundamental si te preocupa tu seguridad. Podrás sentirte seguro en tu propia vivienda, sin tener que preocuparte por lo que pueda pasar.
  • Existen una gran cantidad de alarmas para casa. Por lo tanto, tendrás muchos dispositivos para comparar. Lo ideal es basarnos en tres aspectos: funcionalidad, nivel de seguridad y precio.
  • No obstante, antes de proceder a adquirir tu alarma, es conveniente que tengas en cuenta algunos criterios de compra. Por ejemplo, el tipo de diseño del dispositivo, el sistema de monitoreo, sistema de seguridad o la conectividad podrían resultar decisivos en tu decisión.

Las mejores alarmas para casa del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos algunas de las mejores alarmas para casa que puedes encontrar en el mercado. Todas ellas destacan por su calidad, funcionamiento y nivel de protección. Si te interesa, ¡sigue bajando!

La mejor alarma para casa según su relación calidad-precio

Este dispositivo de la marca Soul It brinda un alto nivel de seguridad, gracias a todos sus componentes y accesorios. Puede ser controlado desde tu móvil gracias a su sistema GSM. También por los mandos a distancia que trae incorporados. Además, es compatible con Google Home y Alexa.

Los usuarios que han comprado este dispositivo destacan su fácil instalación, configuración y, sobre todo, su gran funcionamiento. Asimismo, cuenta con siete tipos de configuraciones y alarmas incorporadas. También trae incluidos sensores para puertas y ventanas. Esto lo hace, definitivamente, un producto muy completo.

La mejor alarma para casa según su sistema de monitoreo

Esta alarma de fabricación francesa tiene un sistema de seguridad y monitoreo muy sofisticado. Cuenta con tecnología patentada IntelliTAG y, según el fabricante, es capaz de detectar intrusiones antes de que ocurran.

Además de ser compatible con Alexa y Google Asistant, te envía notificaciones de lo que está sucediendo a través de su aplicación. También puede emitir una alerta a la policía en tiempo real. Como consecuencia, todos los compradores de este producto comentan que se sienten mucho más seguros, tanto dentro como fuera de su hogar.

La mejor alarma para casa por su sensor tradicional de alarma

Este tradicional dispositivo de sensor cuenta con cuatro efectivos modos de trabajo. Entre ellos, modo de timbre, de alarma, de pánico y alarma de recordatorio de puerta abierta. De esta manera, te permite configurarlo para la situación que más te convenga.

Está fabricado por la marca Lacoramo. Según las opiniones de los clientes, a pesar de su pequeño tamaño, tiene un sonido de alerta realmente fuerte. Apenas la puerta se abra más de 0.6 pulgadas, el sistema de alarma se activará. Es muy fácil de instalar y viene equipado con dos controles remotos para un mejor manejo.

La mejor alarma para casa con cámara

Si vamos a hablar de alarmas con cámara, este dispositivo de la marca Tp-Link es uno de los que más han destacado. Cuenta con una visión nocturna de hasta 8 metros, movimiento horizontal hasta 360° y un movimiento vertical hasta 114°.

Se conecta a través de wifi y puedes monitorearla a través de tu móvil, gracias a su aplicación. Cuenta con alarma de sonido y de luz. Además, es compatible con Alexa. Asimismo, permite obtener vídeos con una resolución FHD 1080P y tiene incorporados micrófonos y altavoces para cumplir con la función de intercomunicador.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alarmas para casa

Antes de comprar una alarma para casa, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Por ello, a continuación, hemos contestado a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre estos dispositivos. A su vez, también hemos proporcionado información que deberías de saber, ¡sí o sí! Si estás interesado, sigue leyendo.

camara seguridad

¿Sabías que las alarmas para casa pueden ser monitoreadas a través de un teléfono móvil? (Fuente: Sarmiento: MZnuRv1ZASk/ Unsplash)

¿Qué ventajas tiene adquirir una alarma para casa?

La principal ventaja que podría proporcionarte adquirir una alarma para casa sería, sin duda, esa sensación de seguridad. No importa si te decantas por un modelo con más o menos funciones adicionales. La principal función, que es proteger tu casa, estará satisfecha.

Sin embargo, este no es el único beneficio que te brindaría dicho dispositivo. Por ello, a continuación, te hemos mencionado algunas de las ventajas que podría ofrecerte:

  • Protección
  • Posibilidad de tener un monitoreo diario
  • Fácil instalación, con lo que no perderás mucho el tiempo
  • Posibilidad de estar vinculadas y controladas a través de tu teléfono móvil

¿Qué tipos de alarmas para casa existen?

Cuando nos referimos a modelos de alarmas, podemos encontrarnos con un gran abanico de posibilidades. Puedes encontrar desde el dispositivo más simple hasta el más complejo y, por supuesto, con varias funcionalidades.

Por ejemplo, podrás encontrar cámaras con cámara o sin ella, inalámbricas, cableadas, de sensor, antiincendios, con sensor de movimiento o incluso con inundaciones.

Sin embargo, algunos de estos modelos pueden complementarse entre sí. Es decir, puede pasar que una sola alarma tenga incluida varias funcionalidades. Es por ello que, para hacértelo más fácil, hemos creado una tabla comparando las alarmas con sensor y wifi.

Alarma de sensor Alarma wifi/GSM
Sensor Todas cuentan con sensor, en su mayoría de movimiento Cuentan también con diferentes tipos de sensores
Cámara No cuentan con cámara Existen dispositivos que sí cuentan con cámara, pero hay otros que no
Monitoreo Depende de la alarma. Esta puede ser monitoreada por una aplicación o solo por el mando a distancia Todas permiten ser monitoreadas por una aplicación, mensajes de texto, llamadas y hasta, en ocasiones, por una central exterior
Tamaño Suelen ser muy pequeños Hay de todos los tamaños: pequeños, medianos y grandes
Implementación Es sencilla, ya que solo se coloca una pegatina en la puerta o ventana y se pega al dispositivo En ocasiones es sencilla. Pero puede volverse complicada, dado que tiene más funcionamientos. Puede requerir herramientas para colocarlos en la pared, techo o hasta un cableado

¿Cómo instalar una alarma para casa?

En cuanto a instalación, puedes encontrarte con dos opciones: contratas a un profesional o la instalas por tu cuenta. Si decides hacerlo por ti mismo, ¡no te preocupes, es bastante fácil!

Gracias a que la mayoría de estos dispositivos son inalámbricos, su instalación resulta tremendamente asequible. Y, sobre todo, vas a ahorrarte mucho cable de por medio.

No obstante, si te decantas por comprar una alarma con cable, lo mejor es que acudas a un profesional para su correcta instalación. Asimismo, esto significa que tendrás que asumir unos costes adicionales. Por el contrario, con las alarmas wifi podrías ahorrarte este paso y, además, son bastante más baratas.

¿Cómo funcionan las alarmas para casa?

¿Te preocupa no entenderlas? ¡No temas! El funcionamiento es bastante sencillo. Sin embargo, la correcta efectividad va a depender tanto de sus sensores como de la conexión que tenga la alarma a una Central Receptora de Alarmas.

A su vez, las alarmas que están vinculadas a tu móvil son tremendamente útiles. Esto se debe a que pueden ser gestionadas a través de tu smartphone. Incluso, puedes contar con la posibilidad de recibir imágenes o vídeos de la cámara del momento que tú desees para controlar la zona.

alarma de casa

¡No te olvides de activarla cuando vayas a estar fuera unos días! (Fuente: 53756503/ 123rf)

¿Cómo de seguras son las alarmas para casa?

En general, todas cumplen con su principal función: la seguridad. Sin embargo, el grado de protección puede variar de una a otra. A continuación, hemos descrito los diferentes niveles de seguridad que te puedes encontrar en estos dispositivos.

Tipo de grado Funcionamiento
Grado 1 Alarmas con un menor grado de seguridad, suelen ser más simples y, por lo tanto, más económicas. No están conectadas a una central de seguridad.
Grado 2 Tienen un grado medio de seguridad. Suelen estar conectadas a una central, como también a más de un teléfono móvil para enviar alertas en cualquier momento.
Grado 3 Cuentan un grado de seguridad alto. Suelen tener cámaras, estar conectadas a una central de seguridad y muchas más funciones. Estas garantizan una excelente protección de tu hogar.

¿En qué lugares puedo colocar una alarma para casa?

Normalmente, uno de los principales lugares para instalar tu alarma para casa es en la entrada principal. Esta es, posiblemente, la forma más segura para prevenir daños o robos a tu propiedad. Sin embargo, en el caso de una alarma con sensor, estas suelen ser colocadas en los bordes o marcos de las puertas o ventanas.

No obstante, la colocación va a depender especialmente de lo que estés tratando de prevenir con ella. Por ello, el lugar de colocación dependerá de tu objetivo. Podrían ser instaladas en tu techo o pared, ya sea del salón, cocina, baño o dormitorio.

¿Cómo es el uso correcto de las alarmas para casa?

El uso correcto de las alarmas para casa depende de, principalmente, el buen manejo inicial del dispositivo. Es decir, no manipular la alarma de manera incorrecta, queriendo transformarla o utilizar piezas ajenas a ella.

Hay que seguir paso a paso las indicaciones de uso e instalación que cada una trae consigo en su manual de uso. Así, lograremos una correcta programación y, sobre todo, un buen funcionamiento de la alarma en tu hogar.

alarma de seguridad

Asegúrate de crear una contraseña para una mejor seguridad del hogar. (Fuente: Ja'Crispy: 1199197847/ pixaby.com)

Criterios de compra

Elegir una alarma para casa no es una decisión sencilla. Debes de tener en cuenta diferentes aspectos para lograr tomar la elección correcta. No te preocupes, ¡hemos pensado en ti! A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu alarma para casa.

Diseño

Cuando hablamos del diseño de las alarmas para casa, podemos encontrar una gran variedad. No solo variará la forma, sino también el precio. Es debido a que existen ciertas alarmas que pueden ofrecer mayor protección para tu hogar.

Suele haber distintos tipos de formas y tamaños. Encontrarás alarmas que no sean muy visibles al exterior, otras con teclado, pantallas táctiles y cámaras. Incluso, hay kits para que puedas tener más de una alarma conectada en tu casa.

Los diseños suelen variar, principalmente, según la funcionalidad de la alarma.

Sistema de seguridad

El sistema de seguridad de una alarma para casa es uno de los factores más relevantes para elegir el modelo correcto. Asimismo, a un mayor nivel de seguridad, mayor gasto será la inversión. Además, en ocasiones, las alarmas pueden contar con más de un sistema de seguridad integrado.

De esta forma, las funcionalidades pueden complementarse para asegurar el desarrollo óptimo de nuestra alarma. A continuación, hemos nombrado los diferentes tipos de sistemas que podrías encontrar:

Tipo de sistema Funcionamiento
Sistema GSM En español es conocido como “Sistema global para las comunicaciones móviles”. Permite la conexión de tu alarma a cualquier teléfono móvil
Sistema de Sirena En este caso, gracias a los sensores que traen incorporados, emiten una señal de sonido ante cualquier emergencia
Sistema wifi La alarma requerirá tener conexión a Internet. De esta forma, el dispositivo podrá, entre otras cosas, enviar notificaciones o SMS tu teléfono móvil

Sistema de monitoreo

Existen dos maneras de monitorear nuestras alarmas en casa. Una de ellas es a través de tu smartphone. No obstante, el sistema de monitoreo podría variar dependiendo del modelo de alarma que tengamos. Por ejemplo, existen alarmas que te ofrecen la posibilidad de acceder a la cámara de tu alarma desde tu dispositivo móvil.

En segundo lugar, tienes la opción de monitorear tu alarma adquiriendo un contrato con una central de monitoreo. De esta manera, un equipo de profesionales serán los encargados de vigilar y prestar atención a las notificaciones de tu alarma.

Conectividad

Las alarmas para casa, dependiendo del nivel de seguridad que tengan, pueden contar con diferentes tipos de conectividad. Esto puede facilitar enormemente su control, manejo y, por supuesto, la supervisión del hogar. A continuación, te mencionaremos distintas opciones de conexión que podrías encontrar en el mercado:

  • Wifi: Es de los más económicos y se conecta de manera inalámbrica al router de internet de tu hogar. De esta manera, su funcionamiento solo está garantizado mientras exista esta conexión.
  • Tarjeta SIM: Su funcionamiento se da a partir de conectar una tarjeta SIM en la alarma. Esto permite una mejor conexión y un sistema de aviso vinculado directamente a tu móvil.
  • Central de alarma: Dependiendo de la marca, existen alarmas que se conectan a una central de seguridad. Esto te permite tener un control externo las 24 horas del día.
  • Mando a distancia: También puedes controlar tus alarmas a través de un mando a distancia. Dependiendo del nivel de seguridad, el control puede funcionar desde cualquier lugar o solo en el perímetro de tu hogar.

Resumen

Buscamos sentirnos lo más seguros posible. Sabemos que un accidente o robo podría darse en cualquier momento o lugar. Por ello, contar con una alarma para casa es una forma de reducir esta preocupación y, sobre todo, de proteger nuestro hogar.

En la actualidad, cada vez hay más y más modelos de alarmas. Todos ellos con la intención de adaptarse y satisfacer de la mejor manera al usuario. Por eso, a la hora de elegir una alarma para casa, es importante que tengas en cuenta ciertos criterios. ¡Estamos seguros de que el mercado ya tiene lo que buscas!

Por último, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, déjanos un comentario. También puedes compartirla en tus redes sociales para ayudar a otras personas. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Sarmiento:MZnuRv1ZASk/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones