aire acondicionado y ventilador
Última actualización: 25 abril, 2021

Nuestro método

26Productos analizados

16Horas invertidas

4Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Es normal que cuando te plantees comprar un aire acondicionado Fujitsu te surjan muchas dudas y te cueste elegir entre la gran variedad que ofrece la marca. Claro que tienes otras alternativas, pero si estás leyendo esto es porque quieres conocer los diferentes tipos de aire acondicionado y saber lo necesario para poder elegir el adecuado para ti.

Split de pared, multisplit de pared o split inverter. Tienes infinidad de opciones y es normal que tengas dudas al respecto. Es por eso que analizaremos los diferentes modelos, las alternativas, las posibles dudas que te surjan y los criterios de compra que debes tener en cuenta antes de adquirir un aire acondicionado Fujitsu.




Lo más importante

  • La tecnología inverter es una de las mejores características del aire acondicionado Fujitsu. Esta tecnología permite un gran ahorro energético y reduce la contaminación que emite el aire condicionado.
  • La etiqueta energética es un criterio fundamental que hay que saber identificar en el aire acondicionado Fujitsu. Entender bien esta etiqueta te permitirá ahorrar más energía.
  • Fujitsu cuenta con una amplia variedad de gamas. Esto facilita al consumidor encontrar un aire acondicionado que cubra sus necesidades.

Los mejores aires acondicionados Fujitsu del mercado: nuestras recomendaciones

Los aires acondicionados Fujitsu cuentan con una gran reputación en cuanto a calidad, pero es posible que no sepas cuál elegir entre la gran variedad de sus productos. Por eso, para ayudarte hemos seleccionado los que consideramos los mejores aires acondicionados Fujitsu del mercado.

El mejor aire acondicionado Fujitsu para lugares pequeños

Este modelo de aire acondicionado es ideal para refrigerar pequeñas zonas de tu hogar. Cuenta con una potencia de 2924 kcal/h que cubriría alrededor de 30 metros cuadrados. Es un modelo que incluye la parte interna y la externa del aire acondicionado, además de un mando.

Este modelo cuenta con los valores de SEER y SCOP y con la tecnología inverter que tanto caracteriza los aires acondicionados de Fujitsu. Por otro lado, destaca la función super quiet que hace que este dispositivo sea muy silencioso. El deshumidificador y el human sensor hacen que este aire acondicionado sea perfecto para el hogar.

El mejor aire acondicionado Fujitsu de dos unidades interiores

Este modelo multisplit de aire acondicionado cuenta con una potencia frigorífica de 2150 kcal/h, es una potencia menor que la del modelo ASY 35 Ui-LLCE, pero eso no es un problema, ya que este aire acondicionado cuenta con dos unidades internas que puedes repartir en dos zonas diferentes de la casa y así cubrir más superficie.

Este aire acondicionado cuenta con el refrigerante R32, que al ser más compacto que otros gases permite que puedas ahorrar en carga hasta un 30 %. Además, como todos los aires acondicionados de Fujitsu, este también se caracteriza por su silencio.

El mejor aire acondicionado Fujitsu según su relación calidad-precio

El ASY25UI-LLCE es un aire acondicionado que aunque cuenta con una potencia frigorífica un tanto baja de 2150 kcal/h, en comparación con otros de las mismas cualidades su precio no es demasiado alto.

Por otro lado, cuenta con grandes ventajas tecnológicas, como la tecnología inverter que hace que ahorre energía y se emita menos contaminación al planeta. Además, cuenta con etiqueta energética, valores de SEER y SCOP, human sensor y programación horaria.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aire acondicionado Fujitsu

Aunque Fujitsu es una marca muy conocida, es posible que elegir un aire acondicionado Fujitsu no sea tan sencillo. Por esta razón, a continuación encontrarás las preguntas más comunes que se han hecho los usuarios antes de comprar un aire acondicionado.

mujer descansando

La tecnología inverter sirve para ahorrar energía en el aire acondicionado y así reducir las emisiones de CO2. (Fuente: fizkes: 130062431/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tiene el aire acondicionado Fujitsu?

La marca Fujitsu es muy importante dentro del mercado de los aires acondicionados, pero como todas las marcas sus productos cuentan con ventajas y desventajas. Te ofrecemos una tabla en la que podrás ver si te compensa o no invertir tu dinero en un aire acondicionado Fujitsu.

Ventajas
  • Aire acondicionado silencioso
  • Diseño inteligente, elegante y contemporáneo
  • Funcionamiento inteligente
  • Función power diffuser
  • Aires acondicionados líderes en eficiencia energética
  • Aire 100% puro
  • Controles y manejo intuitivos
  • Rango amplio de precios
  • Tecnología inverter
Desventajas
  • Costes altos de reparación debido a la tecnología inverter
  • Debido a su avance tecnológico son menos económicos

¿Qué gamas hay de aire acondicionado Fujitsu?

Dentro de esta marca te puedes encontrar con 4 gamas de producto. Cada gama se divide según la localización del aire acondicionado y su función. Las gamas son las siguientes:

  • Gama doméstica: Aquí puedes encontrar todos los aires acondicionados dirigidos al hogar. Puedes encontrar los modelos split de pared inverter, split de suelo inverter y multisplit inverter.
  • Gama comercial: Dentro de esta gama se encuentran todos los aires acondicionados cuya función principal es cubrir el área de una tienda, un restaurante o un pequeño negocio. Aquí están los modelos split cassette inverter, split de suelo - techo inverter, multisplit inverter y split de conductos inverter.
  • Gama aerotermia: Aquí se encuentran los productos Waterstage, los cuales cuentan con una muy buena tecnología japonesa. Ofrecen las posibilidades de refrigeración, calefacción y proporción de agua caliente sanitaria.
  • Grandes proyectos: Esta gama está abierta a opciones. Esto significa que Fujitsu estará a tu disposición para encontrar el aire acondicionado perfecto según las características y necesidades a cubrir en tu negocio.

¿Qué tipos de aire acondicionado Fujitsu hay?

Una vez vistas las gamas, debes saber que dentro de cada gama hay una serie de modelos y dentro de esos modelos se encuentran los diferentes tipos de aires acondicionados. Para aclarar dudas, hemos creado dos tablas que resumen todas las opciones que tienes dentro de la gama doméstica y la gama comercial de aire acondicionado Fujitsu.

Las gamas aerotermia y de grandes proyectos no tienen tabla porque Fujitsu ofrece un catálogo exhaustivo para ellas en su página web.

Gama doméstica:

Modelos Tipos
Split pared inverter Serie KE, serie KG, serie KL, serie KM, serie KM Large, serie KP y serie Nocria X.
Split suelo inverter Serie LV.
Multisplit inverter Serie 2-8 interior, serie 2-8 exterior.

Gama comercial:

Modelos Tipos
Split cassette inverter Serie 3D airflow, serie airflow KA-ECO, serie airflow KR, serie KA-ECO, serie KV standard, serie RL y serie RL trifásico.
Split suelo-techo inverter Serie LV.
Multisplit inverter Serie twin/triple exterior, serie twin/triple interior.
Split conductos inverter Serie KA media presión ECO, serie KA Slim ECO, serie KH standard, serie KL standard, serie KM standard y serie LHTA de alta capacidad.

¿Qué es la tecnología inverter en un aire acondicionado Fujitsu?

La tecnología inverter sirve para ahorrar energía en el aire acondicionado y así reducir las emisiones de CO2, y por tanto la reducción de la contaminación. El inverter es un sistema que mantiene estable la velocidad del compresor o motor del aire acondicionado para que este trabaje a la velocidad que requiera la temperatura de la habitación.

Todos los aires acondicionados Fujitsu cuentan con la tecnología inverter, de esta manera consiguen un ahorro de energía de hasta el 50 %.

La tecnología inverter es una característica muy importante de los aires acondicionados Fujitsu, ya que destaca por tener una serie de ventajas.

  • Más ahorro de energía con respecto a otros aires acondicionados.
  • Mejor rendimiento.
  • Trabaja a una temperatura estable, por lo que no se producen fuertes cambios de temperatura en el ambiente.
  • Hace que los aires acondicionados Fujitsu sean más silenciosos debido a que su compresor trabaja a velocidades mucho más bajas.
  • Este tipo de tecnología ayuda a que los productos Fujitsu duren mucho más tiempo.

¿Qué alternativas al aire acondicionado existen?

Para los días calurosos de verano el aire acondicionado Fujitsu no es la única opción que puedes tener en cuenta. Si tu presupuesto no es muy alto puedes comprar ventiladores, ya que no tienen un precio demasiado alto y no ocupan mucho espacio.

Por otro lado, si tu presupuesto es más alto, puedes tener en cuenta los aires acondicionados portátiles, que son más baratos que los tradicionales. Los deshumidificadores, que eliminan la humedad del aire, por lo que reducen la temperatura. Por último, los climatizadores evaporativos, que cumplen la función de un ventilador, pero al echar hielo o agua dentro, el aire es más fresco.

dispositivos de aire acondicionado

La etiqueta energética es un criterio fundamental que hay que saber identificar en el aire acondicionado. (Fuente: alexlmx: 92096271/ 123rf.com)

Criterios de compra

Después de haber resuelto tus dudas, es hora de que abarquemos los criterios de compra. Estos son factores que debes tener en cuenta antes de adquirir un aire acondicionado Fujitsu, de esta manera podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tus circunstancias.

Potencia frigorífica y calorífica

La potencia frigorífica y calorífica de un aire acondicionado es muy importante, ya que va relacionada con el consumo. Por lo que tienes que tener en cuenta que el aire acondicionado que elijas dentro de la marca Fujitsu sea adecuado para cubrir tus necesidades.

La potencia frigorífica de un aire acondicionado se mide en frigorías

Una frigoría nos dice el número de kilocalorías que el aire acondicionado es capaz de absorber en una hora. Cómo elegir el aire acondicionado correcto es fundamental para ahorrar en el consumo, la marca nos ofrece en cada uno de sus modelos una tabla en la que podemos observar la potencia frigorífica, calorífica y su consumo en kilocalorías y Watios.

Por ejemplo, el modelo ASY20K-KE de Fujitsu tiene una potencia frigorífica de 1.720 kcal/h y una potencia calorífica de 2.150 kcal/h, mientras que el modelo ASY40K-KE tiene una potencia frigorífica de 3.611 kcal/h y una potencia calorífica de 5.400 kcal/h. Por lo tanto, debes hacer una buena investigación previa para saber cuál es el modelo de aire acondicionado que necesitas.

Etiqueta energética

La etiqueta energética es un distintivo que se coloca en los diferentes electrodomésticos para saber su eficiencia energética. De esta manera puedes saber antes de comprar, un aire acondicionado Fujitsu en tu caso, si consume mucha o poca energía. En función del consumo tu factura de la luz se verá incrementada o no.

La nueva etiqueta es mucho más fácil de entender que la anterior. La B es la categoría de productos más eficientes y la G la categoría de productos menos eficientes. Además, te muestra la categoría en la que se encuentra el producto que vas a comprar y un código QR para que puedas ver más información.

aire acondicionado en casa

Fujitsu ha implementado en todos sus aires acondicionados el eco-design. (Fuente: Kitsana Baitoey: 79784198/ 123rf.com)

SEER y SCOP

SEER sirve para medir el consumo de refrigeración y significa ratio de eficiencia energética estacional. Por lo tanto, cuanto mayor sea el SEER en un aire acondicionado Fujitsu menor será su consumo en frío. SCOP, por el contrario, sirve para medir el consumo en calor y significa coeficiente de eficiencia estacional. Cuanto mayor sea menor será el consumo.

Fujitsu ha conseguido que en todos sus equipos de refrigeración y calefacción se utilice 20 % menos de energía, se produzca 20% menos de contaminación y se consuma 20% más de energía renovable, cumpliendo así con el Plan europeo de Eficiencia Energética 20/20/20 del año 2020(1).

Nivel sonoro

El sonido que emite un aire acondicionado puede llegar a ser muy molesto, por lo que es fundamental que cuando vayas a comprar uno te fijes en cuanto sonido emite. Fujitsu destaca cómo la marca más silenciosa del mercado en aires acondicionados y se enorgullece de eso en todos sus anuncios, es su principal característica diferencial.

Cuando el aire acondicionado Fujitsu alcanza la temperatura deseada reduce su trabajo. Esto significa que su compresor trabaja más lento y los ventiladores giran más lento también.

Además, gracias al eco-design el aire acondicionado Fujitsu está diseñado para eliminar al máximo los sonidos.

Dimensiones

El tamaño importa, eso seguro. Cuando quieras comprar un aire acondicionado Fujitsu tienes que tener en cuenta el tamaño del área que quieres que cubra el aire. Por eso como ya sabrás, primero tienes que fijarte que gama es la que necesitas y después dentro de la gama seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si necesitas un aire acondicionado Fujitsu para un cuarto de tu casa, debes comprarlo dentro de la gama doméstica. Si esa habitación mide 60 metros cuadrados, por ejemplo, entonces debes comprar uno que cuente con 6000 frigorías mínimo, ya que el cálculo es 100 frigorías por metro cuadrado. En este caso, dentro de la gama doméstica de Fujitsu el ideal sería el modelo ASY71-KL.

Resumen

Pasar calor en verano es una tortura que se puede terminar con la adquisición de un aire acondicionado Fujitsu. Comprar uno de estos, te permitirá disfrutar del frescor de tu hogar sin ningún ruido molesto y sabiendo que cuentas con la mejor calidad y el mejor producto.

Ya sabes que antes de comprar uno debes investigar bien, de esta manera, encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que la potencia, las zonas que quieres que cubra el aire y el ahorro energético son factores muy relevantes. Además, el diseño moderno de los aires acondicionados de Fujitsu te permitirán no romper con la estética de tu hogar o negocio.

¿Te ha resultado útil nuestra guía? Entonces, por favor, deja tu comentario y comparte en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: pashapixel: 39731403/ 123rf.com)

Referencias (1)

1.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Página oficial Unión Europea
Ir a la fuente
Evaluaciones