Última actualización: 31 agosto, 2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El mundo se digitaliza y, mientras tanto, nosotros poseemos cada vez más dispositivos electrónicos con diferentes características y conexiones. Ante el constante cambio, un adaptador HDMI puede ser la herramienta que necesitas para conectar tus equipos tecnológicos entre sí.

Pero no es tan sencillo elegir, existen tantas opciones que para escoger la adecuada puede que debas investigar antes. En esta guía te lo pondremos más fácil y te ayudaremos a seleccionar el mejor para ti.




Lo más importante

  • El adaptador HDMI permite transmitir señales de vídeo y audio entre diferentes dispositivos.
  • Hay muchos tipos de adaptadores diferentes, por eso debes asegurarte de que el que elijas es compatible con tus equipos.
  • No todos los adaptadores HDMI admiten resolución 4K.

Los mejores adaptadores HDMI del mercado: Nuestras recomendaciones

Existen infinidad de opciones para comprar adaptadores HDMI. Elegir entre tanta cantidad puede ser algo complicado. Por eso vamos a ayudarte. En la siguiente lista podrás ver los mejores del mercado.

El mejor adaptador HDMI a VGA

Un adaptador HDMI a VGA de la marca Benfei con diseño compacto para transmitir la señal de un dispositivo a un monitor. Soporta resoluciones de hasta 1920 x 1080 a 60 Hz y es compatible con ordenadores de escritorio, portátiles, ultrabook, notebook, Chromebook, Raspberry Pi, Intel Nuc, Roku, PS3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Set Top Box y TV BOX.

Se trata de una buena opción para conectar ordenadores. Su diseño de cable corto lo mantiene a salvo en el bolsillo y permite que ocupe menos espacio, lo que lo hace ideal para llevar en el estuche de tu portátil.

El mejor adaptador USB a HDMI

Este adaptador de la marca Ablewe convierte la señal de vídeo de un ordenador con interfaz USB en señal de vídeo HDMI de alta calidad. Es compatible con las últimas versiones de Windows. El puerto USB 3.0 chapado en oro y el chip de alta potencia garantizan una transmisión estable y una buena calidad de vídeo.

Este adaptador es compatible con el puerto USB, uno de los más versátiles. Es relativamente pequeño y fácil de llevar. Un recomendable acompañante si lo que buscas es una señal HDMI de buena calidad.

El mejor adaptador HDMI para tu Móvil

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Un adaptador USB-C a HDMI de la marca QGeeM que llega hasta la resolución 4K 30 Hz. Es de alta compatibilidad y su diseño es ligero y compacto. Está hecho con cable de nailon trenzado para obtener mayor durabilidad y con carcasa de aluminio para aislar el calor.

Es la mejor opción para conectar tu Smartphone a la pantalla de tu televisor de forma sencilla. Podrás llevarlo contigo y conectar tu móvil a la TV de allá a donde vayas. Además, también es compatible con muchos otros dispositivos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los adaptadores HDMI

Los archivos de audio y vídeo ya son parte de nuestra cultura, nuestro ocio y hasta nuestro trabajo. Esto le da importancia a los adaptadores HDMI, ya que nos permiten transmitir su señal. A continuación, te contaremos los aspectos que debes conocer antes de comprar uno.

Doblar demasiado el cable HDMI puede estropearlo. (Fuente: Patrick Campanale: qCilde9fmTk/ Unsplash)

¿Para qué sirve el adaptador HDMI?

La conexión HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición) se usa para transmitir audio y vídeo entre diferentes dispositivos. Permite, por ejemplo, que conectemos un ordenador o una videoconsola a un televisor para que podamos ver la imagen en una pantalla más grande.

Un adaptador HDMI sirve para poder llevar a cabo esa conexión a través de diferentes puertos. Este adaptador puede ser un solo cable, o una pieza más pequeña que se conecta a un cable, cambiando su compatibilidad para que pueda conectarse a un puerto diferente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del adaptador HDMI?

La capacidad de transmitir vídeo y audio entre dispositivos no es la única ventaja de los adaptadores HDMI. Son herramientas sencillas en uso y forma y especialmente prácticas para personas que, ya sea por ocio o por trabajo, tengan que conectar diferentes equipos constantemente. En la siguiente tabla te contaremos las ventajas y desventajas del adaptador HDMI.

Ventajas
  • Permite transmitir vídeo y audio entre dispositivos.
  • Es económico.
  • Hay múltiples opciones adaptadas a necesidades específicas.
  • Puede transportarse con facilidad.
  • Es fácil de usar.
Desventajas
  • El cable puede resultar molesto.

¿Cómo se utiliza un adaptador HDMI?

Usar un adaptador HDMI es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de la compatibilidad del adaptador con los puertos de los equipos que desees conectar. Si el adaptador es compatible, puedes conectar los dispositivos con el cable.

Una vez conectados es posible que haya que configurar alguno de los dispositivos. Comúnmente, si el dispositivo de salida es un televisor, tendrás que seleccionar el otro equipo conectado entre las fuentes de entrada disponibles. Una vez seleccionado podrás ver el vídeo y escuchar el audio en la pantalla.

¿Qué tipos de adaptadores HDMI existen?

La naturaleza de los adaptadores HDMI es, como su propio nombre indica, adaptar la compatibilidad de los puertos y conexiones de diferentes dispositivos para posibilitar la transmisión de audio y vídeo entre ellos. Es por eso que hay muchos tipos de adaptadores. Los más importantes son los siguientes.

Adaptador Función
USB a HDMI. Se utiliza para conectar dispositivos como ordenadores o consolas a un puerto HDMI.
HDMI a VGA. Conecta cualquier dispositivo a un monitor con entrada analógica VGA.
USB-C o Micro USB a HDMI. Se utiliza principalmente para conectar Smartphones o Tablets al televisor.
HDMI a Euroconector. Sirve para convertir la señal de vídeo y audio digital de dispositivos modernos y poder transmitirla a través de televisores antiguos y proyectores.
DisplayPort a HDMI. Adapta el DisplayPort a HDMI cuya diferencia es que el primero es más útil para tareas exigentes como gaming o edición de vídeo.

¿Cómo mantener un adaptador HDMI?

Los adaptadores HDMI deben ser tratados con delicadeza, especialmente si se trata de cables. Muchos televisores y otros dispositivos no tienen un puerto HDMI demasiado “cómodo” o correctamente accesible desde el exterior. Esto provoca que en ocasiones el cable tenga que estar algo doblado para poder quedar bien conectado. Doblar demasiado el cable puede afectar a su funcionamiento a largo plazo.

Por supuesto, tampoco debe mojarse el adaptador, ya que puede estropearse. También es conveniente asegurarse de que no acumule demasiado polvo en sus conexiones para que no afecte a su desempeño.

Criterios de compra

Para cada pareja de puertos de transmisión de vídeo y audio hay cientos de adaptadores HDMI. Con tanta variedad en el mercado puede ser difícil seleccionar el adecuado. Por eso, en esta sección encontrarás los factores que debes tener en cuenta para elegir el mejor para ti.

Compatibilidad

El primer paso antes de comprar un adaptador HDMI es asegurarse de la compatibilidad. Debe contar con las conexiones necesarias para transmitir la señal entre los dispositivos que desees conectar. Por eso es importante que revises los puertos de los equipos y busques la opción válida.

Aunque pueda parecer algo obvio, es común confundirse y comprar un adaptador HDMI no compatible con las conexiones de, por ejemplo, tu ordenador. En esos casos la mejor opción es devolverlo y comprar uno válido. Sin embargo, lo ideal es que, tal y como recomendamos, te asegures antes.

Calidad de conversión

Varios compradores de adaptadores HDMI descubren al usarlos que la calidad de imagen no es la que esperaban, especialmente si el dispositivo de salida es una pantalla grande. Y es que no todos los adaptadores valen para transmitir una calidad muy alta de imagen.

Para transmitir una señal 4K es necesario que el adaptador HDMI la soporte. Es fácil asegurarse de esto a la hora de comprar, ya que los vendedores hacen mucho hincapié en esta característica cuando la tiene su producto.

Los adaptadores HDMI son muy fáciles de utilizar. (Fuente: PIX1861: 643728/ Pixabay)

Cable

Al existir tanta variedad de adaptadores HDMI en el mercado, dispones de múltiples opciones en el modelo del cable. No solo en lo que respecta a la longitud y grosor del mismo, sino que también existen otros formatos plegables o directamente sin cable.

La elección depende únicamente de tus necesidades y preferencias. Si necesitas transportar el adaptador para llevarlo al trabajo te resultará más cómodo un adaptador con el cable corto mientras que si necesitas transmitir la señal entre más de dos dispositivos te vendrá mejor una opción con varios cables de conexión.

Material

Debes asegurarte de que los materiales de tu adaptador HDMI son de buena calidad. Nadie quiere que su adaptador deje de funcionar al poco tiempo de usarlo o que la cobertura del cable se despegue y lo deje al descubierto. Esos factores dependen del material.

Además, la punta del cable HDMI puede estar bañada en oro. No, no se trata de estética u ostentosidad. El oro en la punta aporta una imagen mejor y más nítida, cosa que los más perfeccionistas encontrarán de su agrado.

Hay que asegurarse de los puertos de tu dispositivo antes de seleccionar un adaptador HDMI. (Fuente: seagul: 829334/ Pixabay)

Modo de uso

El uso que le vayas a dar a tu adaptador HDMI es un factor de peso para elegir la mejor opción. ¿Con qué frecuencia lo vas a utilizar? ¿Qué dispositivos quieres conectar? ¿Los quieres conectar al mismo tiempo? ¿Dónde lo vas a utilizar?

Todas estas preguntas pueden resultar en compras diferentes. Quizá un único adaptador te puede valer para varios de tus dispositivos. O puede que uno normal no te valga, ya que quieres transportarlo continuamente y no quieres dañar el cable. La elección, en definitiva, depende de ti.

Resumen

Los adaptadores HDMI permiten la transmisión de señales de vídeo y audio entre varios dispositivos. Son muy fáciles de utilizar y hay multitud de opciones disponibles para cubrir tus necesidades específicas.

Para elegir el mejor debes tener en cuenta varios factores, especialmente la compatibilidad y la calidad de conversión, ya que una mala elección puede resultar inútil para tu aparato o tarea.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a seleccionar el adaptador HDMI ideal. Si es así, ¡deja tu comentario y comparte la guía para que tus amigos también tomen la mejor elección!

(Fuente de la imagen destacada: T6d: 6065421/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones